12 de abril de 2008

Miguel Vargas recorre barrios de La Vega


El candidato presidencial del PRD Miguel Vargas recorrió esta manana algunos barrios de la Vega, la caravana y los bandereos se iniciaron en el sector conocido como Palmarito muy cerca del complejo deportivo de la Vega.

Segun nos enteramos despues de finalizado el recorrido el candidato del PRD marcharia a seguir en el activismo politico hacia la ciudad de San Francisco de Macoris.Hubo una buena muestra de apoyo de parte de los militantes y simpatizantes del PRD a esta caravana del dia de hoy.

El candidato perredeista saludo a muchos de los participantes de la marcha, un motorista llamado Amauris me dijo Miguel se me acerco me paso una calcomania y luego me dio un apretón de mano; gesto que el motoconcho relato con un gran entusiasmo..ok

11 de abril de 2008

Leonel arriba en ultima Encuesta


En la ultima encuesta política de esta semana gano el presidente Leonel Fernandez por un amplio margen sobre el candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado.Como siempre la encuesta se desarrolla todas las semanas en el programa tV Sintonizate el cual se transmite por Microvision canal 10.

El método usado es siempre el mismo para estos sondeos; Cam siempre encendida, cero edición y se difunde el material totalmente crudo, en esta ocasión esta ultima encuesta se realizo en toda el área de la avenida Riva. Me llamo la atención el resultado de este ultimo sondeo, pues en el anterior Leonel y Miguel habían quedado empatados..ok

Leonel 34 votos
Miguel 18 votos
Candelier 2 votos

Indecisos 24

10 de abril de 2008

Promesas incumplidas a la comunidad de Guaco la Vega


La Vega.- La comunidad de Guaco en esta ciudad amenazan nuevamente con irse a una protesta en reclamando arreglo de calle, recogida de basura y arreglo de la cloaca que tienen meses con este problema

La señora Mariana Ramírez, hablando en nombre de la comunidad, aseguró que en varias ocasiones ha denunciado ante las autoridades veganas, la existencia de toneladas de basuras que hay en el sector y que los camiones del ayuntamiento tienen más de un mes que no pasan.

Otro problema que plantea Mariana Ramírez es la cloaca que tiene más de nueves meses tapada y que tampoco el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA ha puesto caso y el deterioro de la principal vía de acceso a la localidad y que según los moradores tienen mas de dos años que la empezaron arreglar y nunca terminan

La dirigente comunitaria dijo que el gobernador provincial Doctor Mario Hidalgo y autoridades del ayuntamiento municipal e Inapa han prometido solucionar el inconveniente y hasta el momento se ha quedado en simple promesas..ok(foto de caobadigital.com)

8 de abril de 2008

!Un si o un No a la huelga general!


En La Vega afortunadamente el esquema de exigirle al gobierno de turno reinvindicaciones con el sistema de presion denominado "huelga o paro nacional" casi nunca ha funcionado. Aqui cuando en otros pueblos se esta dando candela aqui la gente
juega deportes,ve la tele o esta el tigueraje pal rio.

Este llamado a huelga nacional por dos días es inoportuno y coyuntural.Solo faltan 38 días para escoger un nuevo presidente; por lo tanto no es prudente este tipo de metodo
de lucha en estos momentos, adema las condiciones económicas y sociales son casi las mismas de hace dos anos atrás.

Pero en el 2006 ni siquiera se mencionaba la palabra "paro o huelga", y en ese momento casi igual que ahora ya contábamos con mas impuestos, combustible mas caro y comida a precios mas elevados, no obstante a que la prima del dolar el actual gobierno la hizo decender.

En definitiva quiero concluir dándole un rotundo nooooooo al llamado a paro nacional por dos días, ya falta muy poco para las elecciones y todos los que se sientan golpeados por la política social y económica del gobierno de Leonel Fernandez tendrán la gran oportunidad de vengarse. Dile no a esta huelga corrupta y oportunista..ok

Dominicano gana premio PULITZER


SANTO DOMINGO. A pocos días de inaugurarse la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008, las letras dominicanas acaban de recibir el más alto reconocimiento jamás otorgado: el Premio Pulitzer, en la persona del escritor dominicano radicado en Estados Unidos, Junot Díaz.

El premio, si bien bastante tacaño en cuanto a dotación, apenas 10 mil dólares, es un reconocimiento de los más altos del mundo entero, tanto así que ha sido en muchos casos la antesala del Premio Nobel, como ocurrió con Alice Walker, por ejemplo.

Entra así el dominicano Junot Díaz a un altar en el cual se codea con nombres como William Carlos Williams, William Faulkner, Ernest Hemingway, Tenesse Williams, Arthur Miller, Saul Bellow, Toni Morrison, John Updike, John Steinbeck, Wallace Stevens, William Styron, Sam Shepard, Eugene O'Neil, Sylvia Plath y Norman Mailer, entre otros.

Tres elementos enaltecen el galardón. Uno, que Junot Díaz forma parte activa de las llamadas Letras de Ultramar, modo que se ha encontrado oficialmente para asumir la creación cultural de los dominicanos que han emigrado al cordón umbilical de la patria de una manera coherente, sin ningún tipo de tragedia de política cultural. Dos, que Junot Díaz, con 40 años, puede considerarse un autor joven, y tres, que justamente el galardón es obtenido en obra de ficción por la novela con la cual debuta como escritor "La prodigiosa vida breve de Oscar Wao" ("The Brief Wondrous Life of Oscar Wao").

La noticia se supo ayer lunes, en la tarde, a través de un despacho de Associated Press, en el cual se afirmaba que Díaz llegó a Nueva Jersey a los 7 años y ha dado clases de redacción en la Universidad de Syracuse y el Instituto de Tecnología de Massachussets.

Soñar en dos idiomas

Junot Díaz ha dicho que sueña en dos lenguas. "Lo que yo escribo no es esa cosa desaliñada que llaman spanglish sino una especie de criollo, con palabras y expresiones intercaladas de español", admitió hace poco al periódico español El Mundo. Esa dramática fricción-fusión de su lengua madre y de la lengua que tuvo que aprender a destajo, y que al final se impuso, es decir el inglés, es lo que quizás ha hecho de él "una de las voces más distinguidas e irresistibles de la ficción contemporánea norteamericana" (The New York Times). También se ha dicho de la novela que es "una saga de inmigrantes para los que no leen sagas de inmigrantes".

7 de abril de 2008

Mueren los tres secuestradores en enfrentamientos con la Policia


Cayeron abatidos por la policía tres hombres que eran parte de una banda que había secuestrado a Jose Antonio Morillo del municipio de Fantino. Los delincuentes fueron al parecer interceptados por oficiales en el sector conocido como la laguna de el tablon de Villa Tapia.

Los muertos son Willi Colon Rosario de 29 anos, el cual residía en Santiago, Cesar Amado Arias de la ciudad de Moca y Rafael Bueno Perez de 33,el cual era de río Seco la Vega.Segun se supo la banda estaba compuesta por cuatro hombres y una mujer, esta ultima y uno de los delincuentes lograron escapar.

Los sospechosos se movían en una Jepeta Prado blanca propiedad del secuestrado Jose Antonio Morillo, este logro escapar en el momento que inicio el enfrentamiento entre los criminales y la Policía. Los cuerpos sin vida de los tres hombres fueron traídos al Hospital Luis Manuel Morillo King..ok

Lugares de buen comer en La Vega(SOCIALES)


Como habia prometido les traigo ahora la segunda parte de opciones para la diversion y el buen comer, en esta oportunidad con los restaurantes y lounge como alternativas para pasarla bien y disfrutar de un buen plato.

La Vega ha experimentado crecimiento en cuanto a este tipo de oferta, básicamente en los últimos tiempos.No obstante a que algunos han cerrado sus puertas como El Establo, otros han nacido para complementar la variedad y la oferta.

Labell abrió sus puertas a final del 2007, este bar restaurat conjuga la calidad en los diferentes platos con buenos precios. Lite Lounge Restaurant al igual que Labell ofrece buen servicio y una muy buena oferta gastronómica, de cocina montada por destacados chef dominicanos.

El conocido Induveca todavía mantiene un publico cautivo que siempre que pueden acuden a comer y a disfrutar del buen ambiente. El zaguán totalmente típico en su diseño es otra opción;aunque dicen por ahi que esta dirigido a los visitantes foráneos mas que a los veganos.

La casa club de Bayacanes también llena los requisitos para un almuerzo sin muchas pretensiones y rodeado de la naturaleza.también en esta misma linea de opciones nada Gourmet, pero que en comida criolla cumplen con los requisitos, le siguen Engini restaurant, Rey restaurant,EL naranjo para platos ligeros y empanadas y si se me quedo algunos en esta lista me lo hacen llegar..ok

6 de abril de 2008

Sacerdote critica a los tres partidos(PRD,PLD y PRSC)



La Vega.- El Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción Monseñor Freddy González aseguró este domingo que los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos, lo que nos están vendiendo es el tranfuguismo, intereses, oportunismo, ocurriendo esto principalmente en la gente del gobierno.
El prelado católico dijo además que cada vez que se abarrotan las urnas los días de las votaciones, no es para elegir las autoridades que uno aspira, de lo contrario van a buscar lo suyos, por lo que lamenta esta situación.
Freddy González dijo que la practica de buscar lo mío y salvar mi situación para apoyar a un candidato determinado, es la corriente neoliberal, la globalización, sálvate tú y a los demás que se los lleve el diablo¨, asegurando que la Iglesia no puede comulgar con una corriente así, totalmente animalesca.
En otro sentido dijo sentirse satisfecho por la cantidad de padres y madres de familias que asisten a los templos católicos acompañando a sus hijos, por lo que aseguró que hay esperanza para el país, mientras los menores asistan y vivan la palabra de Dios.
Al ser entrevistado por este diario luego de salir de las eucaristías que se celebra con los jóvenes y los niños, Freddy González dijo que le sorprende que después de Semana Santa, La Catedral y todas sus parroquias se mantienen llena, situación que nunca se había dado..ok(mas en caobadigital.com)