24 de septiembre de 2010

Viene el santo padre pa la Vega; Monseñor Camilo lo confirma en el Santo cerro



La Vega.- Durante la Eucaristía con motivo del Día de la Virgen de Las Mercedes en el Santuario del Santo Cerro, el Obispo de esta Diócesis, Monseñor Antonio Camilo González confirmó este viernes la visita al país del Papa Benedicto XVI en el 2011 a la Celebración del Quinto Centenario de la Fundación de la Diócesis de La Vega, Santo Domingo y Puerto Rico.

Monseñor Camilo informó que el Santo Padre estará visitando el pueblo de La Vega, especialmente el Santo Cerro, La Ruina de La Vega Vieja, La Catedral, entre otros monumentos históricos, y la celebración de una Eucaristía.

La Diócesis de la Vega fue creada el 8 de agosto de 1511 por el Papa Julio II. En el año 1513, llega a La Vega el primer obispo, Don Pedro Xuarez Deza, que al mismo tiempo es el primer obispo en llegar a la Isla.

En otro orden, Monseñor Antonio Camilo haciendo referencia al lema de este año “Con Cristo en Comunidad, Cambiemos la Sociedad”, aseguró que hay muchas personas que son esclavos de sus vicios, de los errores, de la corrupción, de sus vicios, de las drogas, y del Alcohol, que le hace tanto daños a la sociedad dominicana.

Camilo González, dijo que les preocupa la cantidad de crímenes que se cometen a diario el país, el incremento de los divorcios que existen en los matrimonios, el auge que hay de la violencia, los robos, la corrupción, provocados todos por el uso del alcohol y el uso de las drogas.

Monseñor Camilo dice que desde las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de las Mercedes, debemos purificar todo lo que es Corrupción, o sea vicios, bebidas, alcohólicas..ok(caobadigital.com)

Hipólito Mejía: Leonel Fernández cree que descubrió el Agua tibia


La Vega.- El ex presidente de la Republica, ingeniero Hipólito Mejía aseguró este viernes en el Santo Cerro de La Vega, que el Presidente Leonel Fernández piensa que descubrió el efecto del agua tibia, cuando aseguró en la ONU que la principal amenaza a la seguridad de los pueblos en los actuales momentos es el narcotráfico.

Hipólito Mejía, al ser entrevistado por caobadigital.com, dijo que el primer mandatario tiene a los dominicanos acostumbrados a meter cuento y hablar mentira y creer que la gente está creyendo lo que dice.

En ese sentido, el reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano recomendó al presidente Fernández que se faje a cumplir con sus compromisos y deje de votar tanto dinero en el viajes numero catorce que hace este año, dispendiando los recursos y nombrando botellas.

En torno a la crisis en el sector turismo que sucede en la provincia de Puerto Plata, el ingeniero Hipólito Mejía considera necesario que el gobierno vaya en su auxilio, en el único sector que queda vivo y hacer su correctivo de lugar aplicando política económica correcta.

Melanio Paredes atribuye a “guerra comercial” las últimas intoxicaciones en Jarabacoa


El ministro de Educación, Melanio Paredes, calificó como “un raro evento” el caso de un grupo de estudiantes intoxicados ayer en la escuela primaria de la comunidad Janey, del municipio Jarabacoa, luego de consumir leche del desayuno escolar, lo que atribuyó a “una guerra comercial”, aunque admitió que no hay una evidencia técnica que les pueda decir que el problema se originó en el proceso industrial.

“La información la dio la Policía Nacional, que está detrás de las pistas (…) serán aplicados todos los indicadores para ver si es un contaminante de origen patógeno que provocó la intoxicación”, precisó.

Resaltó que ante eventos anteriores había anunciado que los organismos de inteligencia iban a investigar los resultados del año pasado, pero que todavía no han podido establecer las pistas que determinen las causas de esas intoxicaciones.

“Estamos haciendo las investigaciones. El evento anterior, en el mes de mayo, fue de la empresa Parmalat, el primero de este año es de la empresa Ladón, por eso estamos haciendo todas las investigaciones de lugar y deberemos terminar con un resultado sobre esas pesquisas, porque definitivamente el programa hay que mantenerlo”, destacó..ok

20 de septiembre de 2010

Poder Ejecutivo promulga Ley eleva a Distrito Municipal localidad de Taveras-La Vega

La Vega._El Poder Ejecutivo promulgó la ley 114-10 que eleva de sección a Distrito Municipal a Taveras, el pasado 19 de agosto, según informaron dirigentes peledeístas y comunitarios de esa zona.

Es por eso que cada día aumenta más el número de personas que aspiran ocupar pociones como encargado distrital y delegados, entre ellos un sin número de profesionales residentes en los distintos parajes y secciones de Taveras.
El último en dar a conocer sus aspiraciones fue el profesional de la agropecuaria Federico Minaya Peña, quien manifestó su interés de ser delegado del distrito Municipal de Taveras con la finalidad de transformar y fortalecer a los productores agrícolas y los demás sectores de esta zona cibaeña.

Minaya Peña, reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en el paraje Mamey del distrito municipal de Taveras, dijo aspira a ser delegado de Taveras para trabajar en beneficio de todas las secciones y parajes de este nuevo distrito municipal.
Señalo que de ser escogido en esa posición impulsaría la reparación de los caminos vecinas de las secciones y parajes, los cuales están en estado crítico, trabajará de las manos con los productores de tabaco, ya que es ingeniero agrónomo y tiene más de 6 años trabajando con estos productores de la hoja aromática, pero además tiene proyectos a favor de los demás productores de los distintos rubros agrícolas de esta zona del municipio de La Vega.

“Yo siendo delgado o regidor construiremos obras sociales reforestaremos las áreas de la presa de Taveras, en La Gina, que es la capital del Distrito Municipal de Taveras, propondremos la construcción de un local para un cuartel de la Policía Nacional, aceras y contenes, asimismo impulsare importantes obras que fortalezcan el desarrollo de esa demarcación geográfica afirmó el ingeniero Federico Minaya Peña.
Adujo que conjuntamente a todas las organizaciones llámesen populares, religiosas, culturales, deportivas, juntas de vecinos y otras para que las comunidades de Taveras se desarrollen con obras y creaciones de empleos.

Indicó que en sus seis años trabajando con productores de tabaco ha motivado la producción de dicha hoja, los cuales les ha ayudado con fertilizantes, preparación de tierras grartis y otros.
Minaya Peña, quien es oriundo del paraje El Mamey, asegura que tiene el interés de ver la transformación de todas las comunidades que conforman a Taveras, por lo que le hizo un llamado al síndico del municipio de La Vega, ingeniero Alexis Pérez para que realice las gestiones que sean necesarias para las escogencias de las autoridades de ese distrito lo más antes posibles, ya que la ley que eleva a Distrito Municipal a Taveras, ya que la ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de agosto del año en cursos.

Asimismo el también aspirante a delegado Hedí Muñoz, dijo que están enfrascado en acuerdos políticos y comunitarios para que del paraje Mamey y otras comunidades hayan representantes en la Sala Capitular de cada sección y la persona más calificada para representar al Mamey es el ingeniero Federico Minaya Peña, pero estamos ofreciendo todo el apoyo a sus candidatura.
Mientras que Fedrico Minaya y Eddy Muñoz, manifestaron sus respaldo a las aspiraciones del profesor Alexander Jiménez como delegado a director Distrital (alcalde), de este nuevo distrito municipal de La Vega.

El es un dirigente comunitario, profesor de escuelas por mucho tiempo en las comunidades de esta demarcación, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, con una conducta intachable, pero al mismo tiempo tiene el respaldo de todos los sectores de Taveras y del municipio de La Vega. (elolimpicovegano).

Ébano Verde, gran reserva ecológica


La Vega_ Los amantes de excursiones ecológicas y la población en general encuentran en la Reserva Científica Ébano Verde (RCEV) un espacio agradable para establecer contacto con la naturaleza. Y no sólo eso, esta área enclavada en la Loma Casabito de Constanza, es un refugio de múltiples especies de flora y fauna de alto valor de conservación.

Este paisaje montañoso que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, tiene su razón de existir en la preservación y reproducción del árbol ébano verde (nombre científico magnolia pallescens).

Pero además, según su director, el guarda-parques Rildes Sánchez, la RCEV ofrece atractivos como balbearios y senderos en los que al recorrerlos, los visitantes aprenden mientras se divierten y respiran el aire fresco de la cordillera Central.

Estaciones

La RCEV cuenta, además, con tres estaciones para la investigación, educación y administración de la zona; área para acampar al aire libre, dos estaciones climatológicas y una serie de pluviómetros para la obtención de información y análisis sobre precipitación y humedad relativa.

También, en su extensión que abarca 30 kilómey tros cuadrados, posee cuatro torres de vigilancia y el centro de visitantes Fernando Domínguez, el cual alberga laboratorio y sala museográfica donde son impartidas conferencias y charlas educativas. “Las personas deben sentirse orgullosas y dispuestas a apoyar las iniciativas que contribuyen a la preservación de nuestro patrimonio natural, en provecho de las presentes y futuras generaciones”, expresa Sánchez.

La Fundación para el Mejoramiento Humano, conocida como Progressio (que en griego significa progreso), es la responsable del manejo kilómey administración, mediante un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. La RCEV fue creada mediante el decreto 417-89, del 26 de octubre de 1989.

Flora y fauna
En esta área se ha reportado 688 especies de plantas que representa el diez por ciento de la isla (incluyendo orquídeas, helechos y brome lías), de las cuales 499 son plantas que florecen y 153 son endémica.

Por otra parte, en la RCEV habitan 90 especies de aves, de las cuales 48 residen permanentemente, 20 son endémicas y 22 son migratorias. (activa247).

PLD, Alexis Pérez y nombramientos


La Vega._La desesperación y la desilución comienzan a apoderarse de muchas de las personas que trabajaron para que el Ing. Alexis Pérez llegara como Alcalde al Ayuntamiento Municipal de La Vega. Algunos no entienden como a más de un mes de su juramentación el Ing. Alexis Pérez y la dirección del PLD no han resuelto nada en ese sentido.

Otros opinan que una gran cantidad de dirigentes importantes del partido tienen bloqueado y atado de manos al Ing. Pérez y que otros están ocupando los cargos, a pesar de estar nombrados en otras dependencias del Estado y que tienen sueldos (botellas) en otros lugares.
Piden que se le permita trabajar al nueo Alcalde y que pueda tomar decisiones en favor del pueblo y de los dirigentes que trabajaron para quie él llegara y que no tienen empleos en otros lugares. (elolimpicovegano).