12 de junio de 2010

Yanio Concepcion anuncia actividades con motivo del dia del medio ambiente


La Vega.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Vega Real realizará varias actividades alusivas a tan importante temática; todas dentro del marco de la defensa y protección de este, como parte esencial del compromiso ineludible de nuestra organización cooperativa, así lo informó el licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración de la entidad financiera.

El programa de actividades inicio el sábado 5 de junio, fecha en la que se celebro el Día Mundial del Medio Ambiente, y culminará el 20 del mes en curso, con la reforestación y charla del medio ambiente que se realizará en Jimayaco.

El domingo 13 de junio, a las 9:00 a.m., será celebrada la jornada cumbre del tema medio ambiental, el V Congreso de Medio Ambiente: “El Agua Virtual y su Uso en el Cibao”, en el Auditórium de Vega Real.

El domingo 20 de junio, a las 9:00 a.m., se realizará la reforestación y la charla del medio ambiente, en Jimayaco..ok

Ciclista vegano gana campeonato


SANTO DOMINGO.- Ismael Sánchez demostró una vez más su calidad en el ciclismo de montaña, al imponerse en la Categoría Elite-Overall en la cuarta fecha del Campeonato MTB Distrital disputada en la pista de MTB de Horse Village del Higüero, en un circuito de 4 kilómetros pactado a ocho vueltas.

Sánchez necesitó una 28 minutos y 48 segundos para superar a su más cercano contendor, el boricua Milton Miranda, quien cruzó la meta con dos minutos de retraso, mientras que el 3er. puesto fue para Juan J. Rodríguez con casi 10 minutos de diferencia.

Joel García (Ron Depot) repitió victoria en la categoría sub 23, superando esta vez a Víctor Rojas (Aro y Pedal) y a Junior Sosa, que lograron el 2do. y 3er. peldaño del podium.

Por su parte, el Prejuvenil Moisés Selman (Ron Depot) continuó su racha ganadora al imponerse una vez más al líder Luciano Hernández (Saltamonte) y a Marcos Olivo (Club Fenix), relegándolos al 2do. y 3er. lugar respectivamente. Con este triunfo Selman pasa a la 2da. Posición del ranking de la categoría. Sergio West y Raymond Hernández..ok(almomento.net)

11 de junio de 2010

Academia Dominicana de la Historia realiza conversatorio en La Vega sobre la vida de Guido Despradel Batista.


La Vega.- Con la presencia de personalidades ligadas al mundo de la literatura, el Archivo Nacional de la Nación y la Academia Dominicana de la Historia realizaron un conversatorio sobre la vida y obra del doctor Guido Despradel Batista. La actividad se realizó en el Auditorium de la Cooperativa Vega Real

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Padre Nelson Pichardo en representación del doctor Fausto Mejía Vallejo, rector de UCATECI. Mientras que la bienvenida estuvo a cargo del doctor Emilio Cordero Michell, presidente de la Academia Dominicana de la Historia.

De la vida de Guido Despradel hablaron el profesor Alfredo Rafael Hernández, quien aprovechó la oportunidad para manifestar su preocupación por la desaparición física de documentos valiosos de la Biblioteca que lleva su nombre y el profesor Raymundo González, uno de las personas que escribió el libro de dos tomos.

El doctor Rafael Emilio Yunén, director del Centro León de Santiago, y Raymundo González entregaron a las autoridades más de cien obras para la Biblioteca municipal. Los libros fueron recibidos por Ondina Perez, en representacion de Fausto Ruiz..ok(olimpicovegano)

8 de junio de 2010

Pleito de dos mujeres en la escuela de Rio seco.

La Vega._ Video de dos mujeres que se fueron a las trompadas y jalones de cabello en la parte frontal de la Escuela de Rio seco;ambas mujeres dieron un espectáculo deprimente a los presentes y a las camaras. Esta pelea se origina por una pelea entre los dos hijos de ambas mujeres,los cuales estudian en esta escuela.

Me pregunto donde estaban los profesores o el Director de dicha escuela, pues se supone que ellos son la autoridad en la escuela y debian jugar un rol de armonizar a las dos mujeres y que estas no tuvieran que llegar a dar ese show, que no resolvera nada;mas bien esa pelea continuara y ojala no tengamos que conocer alguna victima..ok

Nuevo prestamo para terminar presa Guaigui


La Vega.- La Cámara Diputados aprobó otro préstamo, esta vez por un monto de 78.1 millones de dólares para la construcción de la presa de Guaigui, en la provincia de La Vega. El contrato de crédito fue suscrito el 11 de enero, entre el Deutsche Bank Ag sucursal Londres y el Estado dominicano, por un monto de US$ 70 millones y US$ 8.1 millones adicionales, con el fin de financiar el 100% del monto de la prima de la Agencia Noruega de Crédito a la Exportación (GIEK), para el financiamiento del diseño, supervisión y construcción de una presa en el río Guaigui

Tras acoger un informe favorable de una comisión designada para su estudio, el proyecto fue dejado sobre la mesa y luego aprobado en una segunda oportunidad.

También los diputados aprobaron con modificación una resolución de la diputada Minou Tavares Mirabal, que solicita elevar una voz de alerta ante la posibilidad de que se aplique la Ley SB1070 dictada el 23 de abril del presente año, en el Estado de Arizona, Estados Unidos, que criminaliza la estadía indocumentada, lo que daría lugar a innumerables abusos en contra de la población latina. En los Estados Unidos residen miles de dominicanos..ok(caobadigital.com)

Vegana de quintillizos recibe primera ayuda


La Vega.- Los quintillizos comenzaron a recibir las primeras ayudas provenientes de la gobernadora provincial, quien este martes hizo una visita a Albania Elizabeth Germosén Herrera, madre de los bebés, a quien prometió donar cinco cunas, leche y pañales desechables.

A la habitación 301 del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se recupera del parto lo joven madre, son muchas las personas que se acercan para enterarse de su estado de salud y el de las criaturas.

La mayor preocupación de la madre es regresar a la destartalada casa, levantada en madera y a punto de desplomarse donde vive con su abuela Carmela Gervasio, de 95 años de edad, y su pequeña hija Helen, de dos años y ocho meses, debido a la estrechez.

“Antes vivía solo en una casita alquilada y con el embarazo mi familia decidió que regresara a cada de mi abuela en Licey, La Vega”, adujo.

Hasta el momento el padre de los infantes, Alfredo Bautista Cabrera, no se había presentado a ver a sus vástagos, y según su esposa su mayor temor es ser entrevistado por los medios de comunicación.

“Mi esposo es un hombre pobre, pero bien bueno, él me dice que me apoya en todo”, indicó..ok

6 de junio de 2010

Hombre es herido en medio de atraco en Soto

La Vega._ Este es el video de un hombre llamado Andres que según el intento defender a un amigo suyo en la entrada de la comunidad de soto,el cual estaba siendo atracado en ese momento, según narra esta victima los cinco jóvenes lo hirieron usando armas blancas propinándole varias puñaladas en el cuerpo.

Este hecho acontece en momentos que han aumentado los robos y atracos en ciudades como la Vega y Santiago;es importante decir que hay zonas y comunidades de la Fega que reciben muy poco apoyo de la policía en el plano de la vigilancia y patrullaje..ok