30 de enero de 2010

Chica de Jarabacoa gano y es la nueva reina del carnaval vegano


La Vega.- Con la participación de más de 90 artistas en escenas, una noche de magia y colorido, contagiosa música, fue seleccionada anoche la Reina del Carnaval Vegano 2010 en la que participaron doce candidatas de las diferentes comunidades de esta ciudad.

Charolyn Abreu Ortiz, de 19 años de edad, representante del municipio de Jarabacoa, fue la ganadora de la corona obteniendo 448 puntos, mientras que la segunda finalista fue la joven Estéfani Sánchez, representante de Pueblo Viejo con 405 puntos.

La tercera finalista fue Arlin Batista, representante de Villa Rosa con 383 puntos, Brenda Santos, también representante de Villa Rosa fue la cuarta finalista con un total de 367 puntos y la joven Rosaury Cepeda, representante de Villa Real con 361 puntos acumulados.

El jurado estaba integrado por el licenciado Rafael Lantigua, secretario de Cultura, como presidente, Dagoberto Tejera, reconocido folklorista, Ana Ines, representante de Miss Universo en el pasado concurso, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes, el Ingeniero Euclides Sánchez, senador de la Republica, ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, arquitecto Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca Veganas, Hugo Álvarez Pérez, nuevo Rey del carnaval, entre otras personalidades..ok(caobadigital.com)

29 de enero de 2010

Designan a Cesar Arturo rey del desfile nacional carnaval 2010


La Vega.- La Secretaría de Estado de Cultura designó al Ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández como “Rey del Desfile Nacional del Carnaval 2010” como un reconocimiento a sus valiosos aportes a la manifestación cultural más popular del país.

El Desfile Nacional del Carnaval Dominicano esta pautado para celebrase el domingo siete del mes de marzo a partir de las tres de la tarde en la Avenida George Washington en Santo Domingo.

El acto de la coronación de Cesar Arturo Abreu como “Rey del Desfile Nacional del Carnaval 2010” será el viernes 5 de febrero a las 5:00 de la tarde, en la Plaza Juan Barón, ubicada en la Avenida George Washington.

La Fiesta Popular estará dedicada a la ciudad de Santo Domingo, por ser declarada este año “Capital Americana de la Cultura”.

De su parte, Cesar Arturo Abreu dijo que aceptaba honrosamente la designación en nombre del Carnaval Vegano.

28 de enero de 2010

Arranca el Carnaval Vegano 2010 con nueva Fria y sin Ruben





La Vega._ Este fin de semana inicia el carnaval vegano 2010 y como siempre las expectativas son altas, en esta ocacion hay algunas novedades interesantes a diferencia del 2009,una de ellas lo constituye la nueva negociación con la cervecera Brama,la cual paso a ser la marca patrocinadora del carnaval vegano,esto si que es una novedad pues no recuerdo con anterioridad alguna oportunidad donde no haya estado la cervecería nacional Dominicana.

También otro elemento nuevo que se agrega a este colorido y folclórico evento es las declaraciones de Ruben de Lara de que el carnaval es una actividad satánica y que por ello se retira del mismo,con lo cual Roberto Rodriguez se vera en la necesidad de buscar un nuevo animador o animadora para darle chispa y motivación a las transmisiones en vivo.

Debo reconocer que no se cuales fueron los motivos que tuvo Ruben para separarse del carnaval,lo digo pues muchas personas me han preguntado esta cuestión,pero conociendo un poco a Ruben prefiero no hacer comentarios al respecto(sin comentarios). Entonces solo nos quedan algunas preguntas sobre el carnaval vegano 2010 que en la medida de su desarrollo iremos respondiendo Habra mas Diablos cojuelos en esta ocacion?, en tiempo de política no lo usaran para propaganda? y otras interrogantes mas.

Pero en definitiva y a sabiendas de que a mucha gente no le gusta el carnaval por los problemas que ocasiona yo me alegro de que siga una vez mas !bejiga e diablo!..ok

27 de enero de 2010

Denuncian problema de aguas negras

La Vega._ morador de urbanización denuncia el abandono y una zanja donde llega y se aglomera las aguas negras;este hombre dice que los que construyeron ahí se han olvidado de ellos y menciono al Ingeniero Cesar Arturo Abreu como responsable del proyecto y de solo darle mantenimiento cuando se lo acuerdan..ok

26 de enero de 2010

Le roban a de Los Santos a plena luz del dia

La Vega._ Aquí presentamos la denuncia de otro profesional de la medicina victima de la ola de robos y atracos que se vive en esta ciudad, se trata del Doctor Osvaldo de los Santos quien hasta hace poco pertenecía al grupo de carnaval los Broncos de la Vega.

Recientemente fue victima de los ladrones el Doctor Compres y no hace mucho recordamos que robaron de la oficina del Director del Hospital Morillo King. Bueno a los doctores
que se cuiden y sean menos confiados con sus pertenencias y a la policía que por favor haga su trabajo con mas efectividad pues ya si es verdad que esto se jodió;no se puede dejar una casa sola ni un momento..ok