31 de enero de 2011

entregan cientos de raciones de desayuno a jóvenes del DOSA en La Vega


La Vega.- Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos del Centro Juvenil Don Bosco (DOSA), recibieron la mañana de este domingo desayuno por parte de la Unión Carnavalesca Vegana, La Z-101 y el Alcalde Municipal y Presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano, Ingeniero Alexis Pérez.

La actividad la encabezó el Arquitecto Orlando Lora Pacheco, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, quien manifestó su satisfacción por la cantidad de personas que recibieron dicho desayuno.

Orlando Lora estuvo acompañado del Alcalde Municipal, Ingeniero Alexis Pérez, la señorita Silenny Vásquez Reyna del carnaval, el Rey Juan Manuel Reinoso, La Reyna Madre Ramonita Ramos y el Padre Ronny Estephan, Director del Centro Juvenil..ok(caobadigital.com)

Desfile del Carnaval Vegano 2011 convoca a miles


La Vega.- Con la participación de casi todos los grupos de Diablos Cojuelos, autoridades municipales, y provinciales, además con invitados especiales, la Unión Carnavalesca Vegana, el Comité Organizador del Carnaval y el Grupo Medrano realizaron este domingo su tradicional desfile de Carnaval Vegano 2011, haciendo un recorrido por las diferentes calles de esta ciudad de La Vega.

Dicha caravana se inicio en el Estadio Olímpico Fernando Teruel de esta ciudad, encabezada por el Ingeniero Alexis Pérez, Alcalde Municipal y Presidente del Comité Organizador del Carnaval, el Arquitecto Orlando Lora Pacheco, Presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, el Gobernador Guillermo Torres, el Senador Euclides Sánchez y el Ingeniero Heriberto Medrano, Presidente del Grupo Medrano.

Entre los sectores que recorrió la Caravana del Carnaval Vegano están: Villa Palmarito, Villa Lora, San Antonio, Parque Hostos, Nivaje, Villa Francisca I y II, San Miguel, Barrio X, Villa Rosa, La Sigua, entre otros sectores populares de La Vega.

En dicha actividad estuvieron presentes representación del Grupo de Los Broncos, Cavernarios, Los Chiguas, Las Hormigas, Las Fieras, Los Soberanos, además las empresas patrocinadoras del evento cultural más popular del país.

Pero antes del Desfile del Mundialmente Famoso Carnaval Vegano, se celebró una Eucaristía en la Parroquia Santo Domingo Savio, presidida por el Padre Ronny Estephan, quien felicitó a los organizadores del evento..ok

30 de enero de 2011

Rompen pared concreto para robar medicamentos


LA VEGA.- Desconocidos penetraron la madrugada de ayer a una farmacia en el sector El Hatico de esta ciudad, tras romper una pared de concreto, con un gato hidráulico de donde cargaron con gran cantidad de medicamentos, valorados en miles de pesos.

El negocio robado es la “Farmacia Lisania”, ubicada en la calle José Martí número 48 del indicado barrio, propiedad del comerciante Luis Manuel Gil de 50 años, quien presentó denuncia del hecho en la sección de Delitos Monetarios (Robo) de la Policía, en la comandancia local.

El comerciante Gil explicó, que al llegar en horas de la mañana a abrir el establecimiento se encontró con la gran abertura hecha por los delincuentes en el lateral izquierdo del local tras lo cual se percató de que habían penetrado al mismo.

Los moradores de El Hatico, atribuyeron a los autores del robo el haber envenenado ocho perros del sector, debido a que la madrugada anterior pretendían cometer la acción vandálica y los animales, con los constantes ladridos se lo impidieron.

Indicó el dueño de la farmacia, que los delincuentes dejaron en el lugar unos tablones y blockes, que fueron usados para acomodar el gato hidráulico entre una pared contigua y la del negocio, por donde abrieron el hueco al tamaño de que cupiera una persona por donde pudieron penetrar, cuyos vecinos no se percataron de la situación.

Al lugar se presentaron los investigadores de la Policía, quienes inspeccionaron la escena del robo, para iniciar las indagatorias en pos de dar con los autores y someterlos a la acción de la justicia.

El comerciante Gil, propietario de la farmacia donde se perpetró el robo, hizo un llamado a las autoridades policiales, para que desplieguen labores de vigilancia, debido a que al igual que el suyo, otros negocios han sido víctimas de robos..ok(elnacional.com.do)

Coronan Rey y Reina Madre del Carnaval Vegano 2011


LA VEGA. Sirviendo de escenario el Parque Duarte y al acorde de la marcha Despertar a Los Veganos, fue coronado la Noche de este sábado el Rey y La Reyna Madre del Carnaval Vegano 2011

Juan Manuel Reinoso y Ramonita Ramos fueron coronados ante la presencia de miles de seguidores del mayor evento folklórico de esta ciudad así como de reconocidas personalidades y grupos carnavalescos.



El evento dio inicio con las Notas Gloriosas del Himno Nacional Dominicano a cargo de la Banda de Músicos Municipal, luego las palabras de bienvenidas a cargo del Alcalde Ingeniero Alexis Pérez y las palabras centrales correspondieron al presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), Arquitecto Orlando Lora Pacheco.

La mesa principal estuvo integrada por el Gobernador Provincial, Ingeniero Guillermo Torres Chestaro, el Ingeniero Alexis Pérez, Alcalde Municipal, el Senador Euclides Sánchez, el Ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, el arquitecto Orlando Lora, Presidente de UCAVE, el folklorista Dagoberto Tejeda, entre otros.

Los propulsores del Carnaval Vegano 2010, son: Pedro Francisco Muñoz (Ponono), José de la Cruz (El Chato) y Felipe Vásquez y el Propulsor Internacional fue el reconocido folklorista Dagoberto Tejeda. Al Grupo de Los Broncos se les hará un reconocimiento especial por sus 30 años en el carnaval.

El reconocimiento al personaje del año fue Antonio Santos Fernández (Luís), mientras que a Daniel Hernández como Artesano, Julián García (El Patico) fue reconocido como el Diablo Cojuelo y a Carlos Ibáñez fue reconocido como sastre del año.

El Premio Felipe Abreu fue entregado a la licenciada Taty Holmos en representación del ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García. El carnaval vegano esta dedicado a la Dirección General de Aduanas en la Persona del licenciado Rafal Camilo; En tanto que el reconocimiento póstumo fue hecho a Giovanni Portillo.

El ministro de cultura José Rafael Lantigua recibió un reconocimiento especial por arte de UCAVE-COCAVE, y la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega entregó una resolución que los declara como propulsor del Carnaval Vegano. La empresa Induveca recibió el reconocimiento como la institución propulsora..ok(caobadigital.com)

Carnaval de La Vega, Santiago y Bonao se calientan



santo domingo. A partir de esta fecha y hasta los primeros días de marzo, los fines de semana tendrán un "tufo" a carnavales.

En La Vega comenzaron temprano con las actividades para su montaje.

Las provincias Monseñor Nouel y Santiago comienzan este fin de semana el calentamiento para sus respectivas apuestas carnavalescas.

En La Vega, por ejemplo, tendrán este sábado la presencia de Johnny Ventura en el parque Duarte.

Desde mañana el Carnaval de Bonao se deja sentir con las fiestas de calentamiento que protagonizarán los artistas Sergio Vargas, Kiko el Presidente y el intérprete de música urbana Nippo.

La producción responsabilidad del empresario Luis Medrano se iniciará a las 2:00 de la tarde de mañana y concluirirán el 13 de marzo. El centro de las actividades será la avenida Libertad..ok