29 de mayo de 2010

Ramon Genao resalta el liderazgo de Leonel y el triunfo del PRSC


El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, proclamó que los resultados de los recién pasados comicios, que dejan sin senadores al PRD, se corresponden con el enorme liderazgo del doctor Leonel Fernández, reforzado por la incorporación del reformismo al Bloque Progresista.

“El doctor Leonel Fernández es el político mejor valorado de la República Dominicana, ha logrado obtener más del 50% de los votos en tres elecciones presidenciales y como presidente del PLD se involucró directamente en la campaña electoral a favor de los candidatos de la Alianza. Sí a esto le sumamos el gran aporte del PRSC como nuevo aliado del PLD y el Bloque Progresista no se podía esperar un resultado distinto al que ha certificado la Junta Central Electoral”.

El dirigente reformista, descartó que se haya producido un fraude electoral como lo ha denunciado el PRD y aseguró que las inconsistencias que se han producido en el registro de los votos preferentes, no alterarán los resultados en lo que se refiere al número de senadores y diputados.

“Los errores en el registro y escrutinio del voto preferente no cambiarán en nada el número de senadores. Pronosticamos hace meses que la Alianza PLD-Bloque Progresista y PRSC dejaría al PRD entre cero y dos senadores y de acuerdo a los cómputos de la Junta, el PRD tiene cero y así se quedará”.

El Diputado reelecto señalo, que el PRSC, su organización, fue decisiva para la Alianza en catorce provincias, cuarentiseis municipios y más de cincuenta distritos municipales.

“No solo obtuvimos cuatro senadores, diez diputados, diecisiete síndicos y treinta y cinco directores de distrito, además de centenares de regidores, vocales, vicealcades y subdirectores, sino que sumados al indiscutible liderazgo del doctor Fernández fuimos la clave de la arrolladora victoria obtenida el pasado 16 de mayo”..ok

Realizan Feria Ecoturistica y forestal en Jarabacoa


Aprovechando el gran potencial agrícola, forestal y ecoturistico del municipio, El Cluster Ecoturistico de Jarabacoa, El Cluster de Invernaderos de Jarabacoa, El Cluster de Café y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Merino (UAFAM), organizan la primera Feria Agroforestal y Ecoturistica de Jarabacoa a realizarse del 3-6 de Junio 2010.

Esta exhibición lleva como fin, promover y comercializar los productos y servicios del sector agroforestal y ecoturisticos de la zona, conocer la realidad de cada uno de estos sectores, servir de plataforma común de intercambio comercial, promover el ecoturismo, e incentivar la protección del medio ambiente.

Esta feria, esta siendo auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de sus programas USAID- DSTA y USAID-RED.

También, recibe el apoyo del consejo Nacional de Competitividad, Ministerio de Turismo, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Agricultura, FERSAN, Brugal y Cia., Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, CODOCAFE, INDUBAN, FERQUIDO, Cervecería Nacional Dominicana, MERCASID, Casa Marte, Grupo Belarminio Ramírez, y Blue Orb Digital.

Según el comité organizador, la actividad estará abierta al público desde el jueves 3 de junio a partir de las 5:00 p.m, en el terreno ubicado frente a la Estación Texaco en Jarabacoa.

Los días posteriores a la inauguración, abrirá desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 de la noche y la entrada es completamente gratis al público.
Durante la feria se contemplan varias actividades como: presentaciones artísticas, siembra de árboles con estudiantes universitarios y escuelas, así como también, cursos gastronomitos, competencias, conferencias y charlas.

Durante la exposición, exhibirán sus productos y servicios los productores agropecuarios, productores en ambiente protegido (Invernaderos), Productores Pecuarios, Forestales, Aserraderos, Viveros de Flores y frutales y el sector Inmobiliario, entre otros.

En la rueda de prensa organizada para dar a conocer los detalles de la Feria, el Ing. Eddy Ramírez, representante del Cluster de Café, dio a conocer un resumen del objetivo de la Feria, dando un paseo por la historia ecoturistica y explicando el significado de los diferentes Cluster.

Jocelyn García del Cluster de Invernadero, detalló la participación, trabajo y las actividades de los participantes y expositores en la Feria..OK(diariojarabacoa.com)

27 de mayo de 2010

Cooperativa Vega Real culmina exitosamente su Décima Expo-Feria Madre Feliz 2010


La Vega.- Con la participación entusiasta de más de 45 mil personas, Vega Real culminó exitosamente su X Expo-Feria Madre Feliz en su Casa Club de Bayacanes, La Vega. En esta impactante Feria, Vega Real colocó 219 millones, facilitándoles a 6,964 familias la adquisición de artículos para el hogar, materiales de construcción, motores y vehículos, todos de excelente calidad y precios súper competitivos. Además, este evento atrajo a 1,165 nuevos socios que se afiliaron a la gran familia Real.

El licenciado Yanio Concepción felicitó a todas las madres y exhortó a seguir el ejemplo de la Reina-Madre Feliz 2010, doña Divina Rosario, modelo de abnegación y fe, quien pidió que el Dios Todopoderoso siga bendiciendo y engrandeciendo a la familia Real.

La Feria culminará el 30 de mayo con una colosal celebración con motivo del Día de las Madres donde se entregarán reconocimientos y regalos a madres meritorias. Bartolo Alvarado, el Ciego de Nagua, y la Banda Bachatera amenizarán esta gran fiesta.

La Expo-Feria Madre Feliz se ha constituido en un fenómeno económico de impresionante impacto social esperado por toda la familia cooperativa Real y la comunidad, en general..ok(caobadigital)

Atrapan atracadores en Jarabacoa



Fueron atrapados este Martes 25 de mayo, dos ciudadanos haitianos que se dedicaban a realizar atracos en esta ciudad.

Uno de ellos, el señor Freddy Jean recibió varios impactos de balas en las piernas mientras se daba a la fuga, el otro, de quien no pudimos obtener su nombre, se encuentra detenido en la cárcel municipal de Jarabacoa.

Según parte de la policía los mismos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Varios testigos que los descubrieron mientras se disponían a perpetrar el robo de un inversor, un televisión, un radio y otros artículos del hogar, se dispusieron a apedrearlos ocasionándoles daños al vehículo en el cual transportaban lo que habían sustraído en la comunidad de los Guandulitos..ok(diariojarabacoa.com)

26 de mayo de 2010

Medicos de la Vega hacen operativo medico


LA VEGA.-Más de 50 profesionales de la medicina del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, participaron en más de 10 operativos en distintas comunidades de esta provincia, siendo atendido cientos de personas de distintas edades, los cuales reciben medicamentos gratis.

Los operativos medico son encabezado por el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, del Pino La Vega, y han sido realizado en el Distrito Municipal de Ricon del municipio de Jima, en las comunidades de Cabimota, Burende, Las Uvas, Liceo y otras comunidades de este municipio.

El doctor Alvarado Mendoza, dijo al ser entrevistado por periodistas de este medio informativo, que ellos han decido trasladarse desde el Hospital de trauma hacia las comunidades por entender que muchas personas necesitan ser atendida por los medicos y demás cuerpo de apoyo.

Afirmo que son muchos los diagnósticos orales, electrocardiogramas y otros que se han hecho en las comunidades donde se han ubicado, en combinación con la Regional de Salud y la provincia de Salud.

Indcio Ramón Alvarado, que mas de 50 profesiones como medicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y personal de apoyo asisten a la gente haciendo análisis, tratando pacientes de odontología y sobre todo están ofreciendo los medicamentos para que sanen su dolencia..ok(caobadigital)

25 de mayo de 2010

Apresan vegana acusada de narco sera extraditada a EU



3:04 PM -
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó este domingo a una pareja que prófuga de la justicia de los Estados Unidos, arrestos realizados en acciones separadas en San Francisco de Macorís y La Vega, desde donde los imputados fueron llevados a la sede del organismo hasta su posterior extradición. Se trata de los nombrados Wellington José Álvarez y/o Wellington José Álvarez Polanco, apodado Guelo y/ o More; y Digna Mercedes Abreu Grullón, el primero supuesto jefe de una red en Nueva York y la segunda integrante de una banda que enviaba éxtasis a EEUU, procedente de Dinamarca, dijo el vocero de la DNCE, Roberto Lebrón.

Indicó que Alvarez, solicitado por para juzgarlo en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, fue capturado en la Avenida Libertad, en San Francisco de Macorís, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux placa L273305, color blanco. Enfrenta cargos por alegadamente traficar con 5 kilos de cocaína y otras sustancias.

Entretanto, Abreu Grullón cayó en manos de la DNCD en la Avenida Rivas, en La Vega, avenida por la que se desplazaba al volante de una jeepeta Land Rover color blanco, placa X064048. Se le acusa en una Corte de Nueva Jersey de ser parte importante de una red que enviaba éxtasis y anfetaminas a Europa, en especial de Dinamarca.

Los arrestos de ambos extraditables fueron realizados por la DNCD a partir de dos órdenes de arresto emitidas a partir de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictara dos resoluciones en fechas separados autorizando la detención de ambos ciudadanos. Esos mandamientos tienen los 181, del 17 de febrero de 2010; y 965, del 24 de abril de 2009, respectivamente.

Lebrón dijo que Alvarez está acusado de acusado de presunta confabulación para distribuir y poseer, con intención de distribuir, 5 kilogramos de cocaína y otras sustancias narcóticas en violación de las secciones 812, 841(a) (1) y 841(b) (1) (A), del Titulo 21 del Código de Justicia de los EE.UU.

Abreu Grullón, en cambio, enfrenta cargos por alegada conspiración para introducir a Estados Unidos más de 3 kilos 400 gramos de Metilenodioximetanfetamina (MDMA), concretamente éxtasis, procedente de Copenhague, la capital de Dinamarca, en violación de las secciones 952(a), 960 (b) y 2 de los Títulos 18 y 21 del Código de ese país.

Al primero les fueron ocupados la camioneta que viajaba, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, No. TZD15648, con su cargador y su licencia una arma No. 01010001-7, una licencia de conducir del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, libretas de ahorro, un certificado financiero de una entidad bancaria de La Vega, por un monto de RD$1,400,000.00 (Un millón cuatrocientos mil pesos), y otros documentos personales.

Y a Abreu Grullón los miembros de la DNCD le ocuparon, además del vehículo Land Rover nuevo en que se desplazaba, la suma de RD$130,000 en efectivo y dos licencias para el porte y tenencia de armas de fuego Nos. 01020001-5 y 02020001-6. Ambos están presos en la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a la espera de la orden de su extradición a los EE.UU..ok(elnuevodiario.com)

Denuncian trabajadores del ayuntamiento se llevan materiales de construccion Iglesia



La Vega.- Moradores de la comunidad de Soto en este municipio, denunciaron este lunes que empleados del ayuntamiento de La Vega que trabajaban en la construcción de la Iglesia, se llevaron en camion todos los materiales como la 35 plancha de Aluzinc, mas de mil block y el arena.

Mientras que residentes de la comunidad de Cabirmota en esta ciudad, también denunciaron que el ingeniero Fausto Ruiz prometió la construcción de una capilla en tres meses y solo se hizo las zanjas y más nunca volvió después que pasaron las elecciones.

Eduardo Guzmán, y María Estela Evangelista se mostraron indignados por el mal trato que fueron objetos los moradores por un tal Luis que trabaja en el ayuntamiento municipal y que amenazó con destruir la Iglesia.

Ambos dirigentes comunitarios afirmaron que fue la muestra de que Fausto Ruiz buscaba los votos y que verdaderamente no les interesaba la situación de los residentes..ok

24 de mayo de 2010

Alexis promete transparencia y partipacion en el nuevo ayuntamiento

La Vega._ Eucaristía celebrada el sábado 22 en la catedral de aquí con motivo del triunfo electoral del PLD en la provincia. En esta misa participaron todos los candidatos que resultaron victoriosos en las pasadas elecciones del 16 de mayo;al finalizar la eucaristía todos partieron hacia el cementerio principal donde se encuentran los restos del Profesor Juan Bosch.

Ustedes podrán ver y escuchar las promesas y la forma en que se manejara la alcaldía de la Vega según el nuevo Sindico Ingeniero Alexis Perez,se trata de unas palabras históricas,pues la mismas han quedado grabadas y esperemos que no se reviertan en su contra y que el nuevo alcalde vegano cumpla con su proclama de "transparencia,equidad y participación", pues de lo contrario estaremos en pie de lucha,pues así como algunos le dimos una manita para subir podemos luego quitársela para que caiga..ok