18 de septiembre de 2010

La Matica contrata refuerzos para Torneo Baloncesto Superior de La Vega


La Vega._El Gerente General del Club La Matica, Ing. Kelvin Cruz, anunció la contratación de los refuerzos Tyrone Thomas, armador que milita con Los Indios de San Francisco de Macorís en la LNB y el centro de 6.10 de estatura, Chris Jackson, que debuta hoy con Los Cocolos de San Pedro de Macorís en la misma liga. La Matica había anunciado a Vladimir Frias como su dirigente y recibió a Santo Martínez en cambio que llevó a Yunior de la Rosa a La Villa. Edison Esquea y Luis Martínez completan el quinteto regular. Ese será un buen equipo en cuanto a los regulares, parece que el problema de La Matica será la banca. (elolimpicovegano).

Regidor perredeista Kelvin Cruz se opone al contrato del Ayuntamiento de La Vega con publicitaria de Santiago


La Vega._ El ingeniero Kelvin Cruz, regidor por el Partido Revolucionario Dominicano reveló la tarde de este viernes que la sección extraordinaria convocada para este sábado por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento municipal de La Vega para conocer el proyecto de señalización por una empresa de Santiago se suspendió.

El regidor perredeista dijo que los empresarios veganos dedicados a la publicidad saldrán perjudicados si se aprueba dicho contrato, por lo que se opone de manera particular a todo lo que considere que afecta a los intereses de nuestro pueblo.

El ingeniero Kelvin Cruz aseguró que cuando el alcalde, Alexis Pérez explicó el proyecto en la sección del pasado lunes, consideró una oportunidad positiva, pero cuando fueron estudiando la propuesta observó que podría traer contradicciones.

Sin embargo, el ex presidente de la Sala Capitular considera necesario que haya un acuerdo entre los empresarios dedicados a esta rama del mercadeo, y el alcalde Alexis Pérez.

No obstante, el joven empresario vegano se mostró de acuerdo con una propuesta hecha por el presidente de Global Marketing, en el sentido de que se apruebe un contrato por cinco años con la empresa de Santiago, dándole oportunidad también a las empresas de La Vega en iguales condiciones.

En ese sentido, el Ingeniero Kelvin Cruz confió que los regidores del Partido Revolucionario Dominicano no aprobaran proyectos que podrían afectar los intereses de los diferentes sectores de este municipio de La Vega. (Fuente caobadigital)

Tres meses de prisión para acusado de matar empresario Diego Pichardo Tejeda


El tribunal de la Atención Permanente de la Provincia de La Vega, impuso tres meses de prisión contra el comerciante Abraham Heriberto Martínez, acusado de matar al empresario Diego Pichardo Tejada en la comunidad El Pino, en un hecho que ha llenado de consternación a la región Nordeste donde la víctima gozaba de su aprecio.

La información fue dada a conocer por la procuradora fiscal de La Vega, Johanna Reyes, quien informó que con relación al caso al imputado le fue impuesto prisión preventiva como medida de coerción.

Agregó que en esos tres meses el ministerio público deberá finalizar la investigación para presentar acto conclusivo. “ hay varios testigos, testigos presenciales de este hecho que nos permitieron hacer con esto identificar a esta persona y procesarla penalmente´´ dijo Reyes.

Expuso que las investigaciones preliminares que se han obtenido indican que al señor Pichardo al recibir un impacto de bala, cuando transitaba por la autopista Duarte, perdió el control del vehículo que conducía provocando que otras personas que viajaban junto a él resultaran también heridas.

Manifestó que hasta este momento el ministerio público ha hecho lo que le toca a nivel procesar, como son los allanamientos, recolección de evidencias, y la persona fue puesta antes un juez para que decidiera la medida de coerción pertinente en este caso, fue prisión preventiva, por lo que dijo esperar que el ministerio publico termine la investigación, “y terminemos con una acusación y una posible condena”. (Fuente cacobadigital).

16 de septiembre de 2010

La Vega se prepara para recibir a miles de personas en las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Las Mercedes 2010


La Vega_ Esta Diócesis se prepara para iniciar las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Las Mercedes a partir de este jueves 16 de septiembre hasta el 24 del mismo mes cuando se celebra el día de Las Mercedes, así lo informó este miércoles Monseñor Freddy González, párroco de la Iglesia Las Mercedes del Santo Cerro y presidente de la comisión para la celebración de la fiesta católica.

Durante una rueda de prensa celebrada en el salón de conferencia de la gobernación provincial, Freddy González informó que todo está montado para recibir a miles de personas y peregrinaciones que lleguen de los diferentes pueblos del país.

En cuanto a las medidas de emergencias, las autoridades tienen contemplado colocar una ambulancia en el pie del Cerro “carretera Duarte” (La Vega-Moca). Mientras que la segunda ambulancia estará ubicada próximo al santuario por cualquier emergencia que se presente, debido a la concentración de personas. También estarán colocados varios campamentos para emergencias en algunos puntos estratégicos.

En torno a las medidas de seguridad, los coroneles de la Policía Nacional y del Ejercito Nacional garantizaron suficientes militares y agentes del orden para cualquier inconveniente que se pueda presentar y anunciaron la prohibición definitiva de subir armados hacia el santuario.

Otra medida adoptada por los organizadores es que la llegada de los visitantes hacia el Santo Cerro se haga por la carretera Duarte (La Vega-Moca) y la salida se haga por la autopista Duarte (La Vega-Santiago).
Además, las instituciones de emergencias garantizaron varias sillas de ruedas para que a su llegada al Santo Cerro, las personas que tienen problemas para caminar puedan ser trasladadas con facilidad (elolimpicovegano).

Senador declara urgente necesidad construcción planta de tratamiento en La Vega


La Vega._El senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, aseguró que resulta de “alto interés y emergencia” la construcción de una planta de tratamiento de las aguas negras y de desechos sólidos o residuales, así como la implementación de un sistema de alcantarillado que garantice la recolección de las mismas, para beneficiar no sólo a la Ciudad Olímpica, sino también a Jarabacoa.

Según una información distribuida por la Dirección de Prensa del Senado, el legislador vegano dio cuenta del proyecto de resolución que declara de emergencia la construcción de esta obra, presentada recientemente ante el pleno del Senado de la República al asegurar que la ejecución de esta obra tendrá indudablemente un impacto positivo en provincias vecinas como Santiago de los Caballeros y Espaillat.

“No es una duda que la contaminación de las aguas por causa del vertedero de aguas negras y demás residuos dañinos, producidos por la ciudad de Jarabacoa, pone en peligro la salud de todos los ciudadanos residentes en las ciudades de Santiago, Moca y Salcedo, cuyos acueductos son abastecidos por los ríos Yaque y Jimenoa, los cuales se ven expuestos a contraer enfermedades por la posibilidad latente de la ingesta de agua contaminada”, explicó el senador Sánchez.

En otro de los considerandos del proyecto de resolución, el legislador de La Vega refirió que en el municipio de Jarabacoa “no existe una planta de tratamiento de aguas residuales, así como tampoco existe un sistema de alcantarillado que permita su recolección, razón por la cual todos los desechos, aguas negras y demás elementos contaminantes sin vertidos directamente en los rio Jimenoa y Yaque del norte, lo que provoca la contaminación de la principal fuente de abastecimiento de los acueductos de Santiago, Moca y Salcedo”.

Resaltó también las condiciones turísticas en el municipio de Jarabacoa, y a ese respecto recordó que la zona se ha constituido en un polo eco turístico de envidiable riqueza acuífera caracterizado por su belleza natural y sus múltiples balnearios con trascendencia nacional, los que por sus niveles de contaminación ponen en peligro la salud y la vida de los ciudadanos y turistas que los visitan. (elolimpicovegano).

Cierre nave en Zona Franca LV es por falta de pago


El profesor José Izquierdo, Director General de PROINDUSTRIA, informó que el cierre de la nave F & J Industria Textil de Fabio Jorge en la Zona Franca de La Vega se debe a que tiene 6 años sin pagar las cuotas de alquiler y que ha violado los acuerdos que se han hecho. Dijo que tomaron la determinación de cerrarla porque el señor Fabio Jorge ni siquiera se comunica con él y no toma las llamadas telefónicas En relación al comunicado de la Asociación de la Zona Franca de La Vega que preside José Alberto Espaillat, dijo que no es cierto lo que dice y que Espaillat debe 31 meses a PROINDUSTRIA por alquiler. La empresa de Espailla es A & R Internacional.

Lamentamos mucho esta situación en especial por la sociedad vegana que es la que pierde por las tantas irregularidades que como estas se presentan en nuestro país, da lástima que aún seguimos viviendo ante tantas barbaridades.

La Unión Carnavalesca Vegana inaugura edificio que aloja oficinas

La Vega._ La Unión Carnavalesca Vegana, dejo inaugurado la noche de este miércoles el nuevo local que aloja las oficinas de la institución. La obra fue bendecida por el Padre Eduardo García Tamayo, Director General de Radio Santa Maria. Mientras que el corte de la cinta estuvo a cargo del Arquitecto Orlando Lora Pacheco, presidente de UCAVE.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Danny Holguín, Tesorero de la entidad, la exhortación fue pronunciada por Dagoberto Tejeda, Asesor del ministerio de Cultura y folklorista.

En el evento también hablaron el ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández, historiador, diablo cojuelo y ex presidente de la Unión Carnavalesca Vegana y Roberto Rodríguez, en representación del Grupo Medrano.

En las palabras centrales el Arquitecto Orlando Lora, presidente de UCAVE, aseguró que el edificio fue adquirido con recursos propios de la institución y que el único alcalde que se preocupaba y entendía a dicha entidad fue el ingeniero Euclides Sánchez, senador de la Provincia de La Vega.

Afirmo que en esta ciudad no hay una institución que no cuente con el apoyo del ayuntamiento municipal y la oficina de los Fondos Mineros. Sin embargo UCAVE esta parada por personas como Cesar Arturo Abreu, Francisco Torres Petiton, entre otros hombres y mujeres que cada día lucha por ella.

Orlando Lora agradeció el soporte de Bienvenido Rodríguez y Willie Rodríguez, propietario y Director de la Z-101 FM, al senador Euclides Sánchez, Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y otras instituciones que han trabajado por UCAVE. (Fuente Caobadigital).

12 de septiembre de 2010

Gran tragedia en Constanza !el rio arrastro tres chicas!


CONSTANZA.- Tres jovencitas estudiantes resultaron muertas, después de que el día 11 de este mes fueran arrastradas por las aguas del Río Grande mientras iban en una excursión organizada por la Iglesia de Cristo hacia el paraje Limoncito de la sección Maldonado de esta ciudad.

Los días 12, 15 y 16 fueron encontrados los cadáveres de Edmerelin Victoriano Durán, de 18 años, hija del capitán del Ejército Nacional Darío Victoriano y Juanita Durán Reyes; Estéfani Calderón Jiménez, de 15 años, hija de Eligio Calderón Bonifacio y María Francisca Jiménez, y Adriana Victoriano, de 17 años, cuyos padres son Andrés Victoriano y Carmen De León. Todas residían con sus progenitores en la misma manzana del Ensanche Libertad, donde se realizaban los 9 días en medio del llanto y la desesperación de familiares, amigos y vecinos.

Versiones

Según las versiones sobre esta tragedia que ha conmocionado al pueblo de Constanza, las tres jóvenes fueron arrastradas por el río a eso de las 4 de la tarde del miércoles 11 de este mes, cuando iban en compañía del pastor de la Iglesia de Cristo, Julio Rosado (Fulvio), hacia Limoncito, en el suroeste de de esta ciudad. Rosado, visiblemente afectado y bajo los efectos de sedación, al ser visitado en su residencia, rehusó hablar del asunto, aunque prometió luego explicarle a este redactor las circunstancias que rodearon el lamentable caso

También se dijo que en el momento en que el grupo cruzaba el río, por donde le dicen Los Caños, a 20 kilómetros al suroeste de esta ciudad, alguien desaguó la Presa, cosa que fue confirmada por el director de la Defensa Civil aquí, Luis Marte.

Andrés Victoriano, relató que quiso persuadir a su hija, quien cursaría el 4to. año del bachillerato en el Liceo Gastón Fernando Deligne, de que no hiciera el viaje, pero que la madre de la menor la apoyó en su empeño.

Desde el momento mismo en que se reportó el suceso, brigadas de la Defensa Civil, voluntarios y familiares de las jóvenes estudiantes iniciaron la búsqueda, hallando el féretro de la primera en Limoncito y el de la segunda, ya en proceso de descomposición, en el paraje Limón Grande de Padre Las Casas. El cadáver de la tercera fue encontrado el día 16 en el paraje La Cañita del mismo municipio.

Se supo que otro grupo de personas pertenecientes a la misma iglesia había partido el día 10 en una misión de evangelización que acostumbraban realizar todos los años en Limoncito y que las jóvenes se retrazaron un día porque una de ellas tenía examen y no lo quería perder.

Los cadáveres de las muchachas fueron enterrados en el cementerio del Ensanche Libertad..ok(elsoberano.com)

Piden RD$15 millones para liberar a un granjero secuestrado


LA VEGA.- Desconocidos secuestraron en la tarde del jueves al granjero Cristian Natalí Morel Rosa, (Cuqui), de 32 años de edad, residente en el callejón de Los Morel, en Monte de la Jagua, Moca.

Según la información policial, desconocidos a bordo de una jeep tipo Van, color gris, raptaron a Morel Rosa en una granja de su propiedad ubicada en el mismo sector, y luego se comunicaron con un hermano de éste, identificado como Mariano Morel Rosa, a quien le pidieron la suma de 15 millones de pesos por el rescate, y que le entregaran a otra persona solo identificada como Abel y a su hijo.
Los raptores le han permitido a Morel conversar vía teléfono con su madre Violeta Rosa Sosa, de 72 años de edad, y otros familiares, como forma de dar garantía de que está con vida. Sin embargo, no se han dado a conocer las posibles motivaciones que condujeron al hecho.

El coronel Vásquez Francisco, encargado de la dotación policial de Moca, dijo que el caso está siendo investigado por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez en Santiago, para dar seguimiento al proceso porque los familiares de la víctima denunciaron el hecho a través de la policía de ese municipio.

De la Cruz Martínez, aseguró que las investigaciones sobre el caso están muy avanzadas. Los plagiadores piden 15 millones de pesos por su liberación..ok(fuente:listindiario)

Un vegano gana la vuelta al valle 2010


JARABACOA. Fue una etapa en la que no se esperaba un ganador que no fuera Ismael Sánchez, pese a tener un fuerte rival, el colombiano Wilson Alexander Marentes.

Pero más que un triunfo para Sánchez, el no tener a Leonardo Grullón en la VXIII edición a la Vuelta al Valle, justa que está dedicada al pedalista ido a destiempo mientras entrenaba para su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, le llevó a sacar más de abajo para lograr el triunfo.

“Me inspiré en él. Él me dio las fuerzas. Fue un gran amigo que siempre estará en mi mente. A él le dedico este triunfo en lo más lejano en que se encuentre. Aún recuerdo el día del accidente en donde nos encontrábamos entrenando juntos”, dijo Sánchez.

Norlandys Taveras (Barahona-San Juan) logró las dos metas volantes de la tercera etapa.En tanto que el premio de montaña fue para Sánchez, quien la dominó sin dificultad alguna..ok