12 de septiembre de 2010

Gran tragedia en Constanza !el rio arrastro tres chicas!


CONSTANZA.- Tres jovencitas estudiantes resultaron muertas, después de que el día 11 de este mes fueran arrastradas por las aguas del Río Grande mientras iban en una excursión organizada por la Iglesia de Cristo hacia el paraje Limoncito de la sección Maldonado de esta ciudad.

Los días 12, 15 y 16 fueron encontrados los cadáveres de Edmerelin Victoriano Durán, de 18 años, hija del capitán del Ejército Nacional Darío Victoriano y Juanita Durán Reyes; Estéfani Calderón Jiménez, de 15 años, hija de Eligio Calderón Bonifacio y María Francisca Jiménez, y Adriana Victoriano, de 17 años, cuyos padres son Andrés Victoriano y Carmen De León. Todas residían con sus progenitores en la misma manzana del Ensanche Libertad, donde se realizaban los 9 días en medio del llanto y la desesperación de familiares, amigos y vecinos.

Versiones

Según las versiones sobre esta tragedia que ha conmocionado al pueblo de Constanza, las tres jóvenes fueron arrastradas por el río a eso de las 4 de la tarde del miércoles 11 de este mes, cuando iban en compañía del pastor de la Iglesia de Cristo, Julio Rosado (Fulvio), hacia Limoncito, en el suroeste de de esta ciudad. Rosado, visiblemente afectado y bajo los efectos de sedación, al ser visitado en su residencia, rehusó hablar del asunto, aunque prometió luego explicarle a este redactor las circunstancias que rodearon el lamentable caso

También se dijo que en el momento en que el grupo cruzaba el río, por donde le dicen Los Caños, a 20 kilómetros al suroeste de esta ciudad, alguien desaguó la Presa, cosa que fue confirmada por el director de la Defensa Civil aquí, Luis Marte.

Andrés Victoriano, relató que quiso persuadir a su hija, quien cursaría el 4to. año del bachillerato en el Liceo Gastón Fernando Deligne, de que no hiciera el viaje, pero que la madre de la menor la apoyó en su empeño.

Desde el momento mismo en que se reportó el suceso, brigadas de la Defensa Civil, voluntarios y familiares de las jóvenes estudiantes iniciaron la búsqueda, hallando el féretro de la primera en Limoncito y el de la segunda, ya en proceso de descomposición, en el paraje Limón Grande de Padre Las Casas. El cadáver de la tercera fue encontrado el día 16 en el paraje La Cañita del mismo municipio.

Se supo que otro grupo de personas pertenecientes a la misma iglesia había partido el día 10 en una misión de evangelización que acostumbraban realizar todos los años en Limoncito y que las jóvenes se retrazaron un día porque una de ellas tenía examen y no lo quería perder.

Los cadáveres de las muchachas fueron enterrados en el cementerio del Ensanche Libertad..ok(elsoberano.com)

No hay comentarios: