24 de julio de 2009

Ingeniero Alexis Pérez entrega cheque por cinco millones de pesos para remozamiento Estadio Olímpico de La Vega

La Vega.- Por disposición del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna y el ingeniero Félix Bautista, supervisión de Obras del Estado, el ingeniero Alexis Pérez, entregó un Cheque por el valor de cinco millones de pesos para el remozamiento del Estadio Olímpico de La Vega.


Al ser entrega del cheque, el subsecretario de estado, aseguró que es una demostración del interés que tiene el primer mandatario de la republica para que el deporte siga creciendo y mejorando en nuestro país.

Alexis Pérez, afirmó que con esto cinco millones de pesos, es con el objetivo de que los ingenieros constructores Víctor y Luis Mieses puedan iniciar en seguida los trabajo para que el próximo torneo de béisbol profesional con refuerzos se realice en mejores condiciones.

El funcionario gubernamental dijo sentirse satisfecho por el apoyo que ha recibido el primer torneo de béisbol por entender que se ha despertado el espíritu deportivo, principalmente en el béisbol en los veganos.

El cheque fue recibido por el Arquitecto Luís Mieses y el doctor Mario José Hidalgo Beato, gobernador Civil y Provincial..ok

22 de julio de 2009

!Malditos impuestos estado fallido!


Un joven muerto y varios heridos es el saldo de las protestas en Bonao;las protestas y estas huelgas son el resultado del cansancio y la falta de inversión social del gobierno en las comunidades y pueblos. La gente se va cansando,se da cuenta como el estado esta al parecer formulado para ser indiferente ante las calamidades sociales.

Todo esto lo asocio con la dura realidad impuesta por este gobierno de Leonel Fernandez,el cobro compulsivo del ITBIS y el impuesto sobre la renta a los profesionales y micro y medianos empresarios,este gobierno ha llegado tan lejos con esa estafa que recuerden el caso de E León Jimenez,quienes tuvieron que protestar y amenazar incluso hasta con irse a otro país a producir sus productos,lo que motivo a que el gobierno le flexibilizara los impuestos.

Hay que preguntarse Dios que esta haciendo el gobierno con todo nuestro dinero,aparte por supuesto de todo lo que se roban los funcionarios corruptos.las protestas no terminaran hasta que no se cambie el estilo de gobernar y de administrarse los recursos del país.Quien escribe debe enfrentarse cada doce meses a esa realidad,debo pagar impuesto sobre la renta mas el ITBIS a un gobierno que no me devuelve ni me incentiva con nada( apagones a diestra y siniestra, pobre suministro de agua potable, calles en mal estado, inseguridad ciudadana con incremento del crimen y los atracos,droga al por mayor y detalle mas corrupción campante y sonante sin castigo para los corruptos) entonces creen ustedes que se puede pagar impuestos al gobierno insensible con gusto..ok

20 de julio de 2009

Cronologia de un abuso a los veganos



Les voy a contar todo lo que hay que pasar para poder presentar una solicitud en una sesión de la sala capitular del ayuntamiento de la Vega,es en verdad humillante es increíble. Me toco vivir la mala experiencia este lunes;formaba parte de una comisión que representando a Radio Santa Maria presentariamos una solicitud de ayuda por cuarta vez a los honorables ediles.

Esta es la historia.llegue al ayuntamiento faltando 5 minutos para las tres de la tarde,pues supuestamente esa era la hora acordada para que iniciase la sesión; dieron las tres y quince y vi par de regidoras que llegaban,una de ellas se detuvo a saludarme muy amablemente,era Cecilia ya no me recuerdo el apellido;luego llega un regidor a eso de las tres y veinte minutos,este me saluda y aprovecho para preguntarle por el inicio de la sesión,pero el se sonríe y me dice que a veces puede comenzar a las cuatro de la tarde y mas.

Bueno eran ya las tres y 30 minutos de la tarde y ya me sentía algo irritado,mi amigo Clemente que es parte de la comisión de RSM y yo pasamos para dentro de la sala capitular y nos sentamos tal cual las otras comisiones presentes.Ya ahí dentro crecía mi molestia al ver a los políticos regidores sentados en franca camaradería a la espera de que el Rey de Arabia Fausto Ruiz y el príncipe de Egipto Kelvin Cruz llegaran para dar inicio a la reunión.

para no hacer larga la historia les cuento que faltando diez minutos para las cuatro quien suscribe maldecía a los políticos de la Vega y a todos en sentido general,esos vive bien a costilla del pueblo se estaban burlando de nosotros,nos estaban robando nuestro tiempo de trabajo sudado diario;y solo pensaba Dios mio cuanto hay que soportarle a los políticos,casi no trabajan y aparte de eso se dan el lujo de llegar super tarde irrespetando el tiempo y los compromisos de los ciudadanos.

eran las cuatro en punto de la tarde y todavía no había senales de que fuera a comenzar dicha sesión,no me quedo otra que despedirme de la comisión pues tenia otros compromisos y ademas a las 6:00 pm tenia que estar en Microvision canal 10.Esa fue la cronología de mi paso de esta tarde por la sala capitular,me sobraban deseos de ametrallar a los irrespetuosos y abusadores políticos del ayuntamiento vegano,cuanto irrespeto a los ciudadanos que con todo el derecho asisten a presentar sus problematicas comunitarias..ok

19 de julio de 2009

Coperativa Vega real celebra congreso


La Vega.- Con la participación de cientos de jóvenes de diferentes localidades de La Vega, la Cooperativa Vega Real, esta celebrando en estos momento el Noveno Congreso de Jóvenes cooperativistas. El tema de este congreso es “Joven Real, Valores y Medio Ambiente”.

La actividad se desarrolla en la Casa Club Bayacanes de esta ciudad y cuenta con la presencia de invitados especiales.

El evento se inicio con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, mientras que la invocación del acto estuvo a cargo de Fray Luís Morales, en tanto que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la licenciada Fidelina Reyes, Coordinadora de la Comisión de Menores y Jóvenes de la Cooperativa.

La mesa principal estuvo integrada además de los antes mencionados, por el licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores, ingeniero Cesar Arturo Abreu, doctor Fausto Mota García, subsecretario de educación, licenciado Alfredo Cruz Polanco, Arq. Teresita Espinal, entre otros.
.
Luego del acto formal, el licenciado Ambiorix Guzmán, encargado de relaciones publicas de la institución financiera, expuso la metodología que se desarrollarán en este Noveno Congreso que durará el día completo..ok(de caobadigital.com)

Y los fondos mineros donde estan...


para el día del medio ambiente o como le llamen día "M" el consejo provincial de los fondos mineros de la Vega realizaron un amaraco de actividad,la misma consistió en un encuentro charla y mas nada en especial.En verdad estoy decepcionado de esta nueva directiva de turpenes,los cuales no me parece que vayan a seguir con un trabajo coherente o de darle continuidad a los proyectos que inicio la gestión pasada encabezada por Yanio Concepción.

Es nuestro deber recordarle al pueblo de la Vega que la actual directiva de los Fondos Mineros de la Vega tiene en su poder mas de cien millones de pesos y eso no es poco dinero.El proselitismo político comienza a activarse y no quisiera imaginarme que ese dinero sea mal empleado;no es secreto que quienes están presidiendo la administracion de esos recursos que son del pueblo son en su mayoría cuadros del gobierno y eso en verdad es muy preocupante.

Consideramos que es momento de que se haga algo útil con el dinero del pueblo,con lo mas de cien millones de pesos que tienen los fondos mineros y sobre todo que se le den continuidad y se concluyan algunos proyectos que fueron iniciados en la administracion pasada..ok