3 de marzo de 2009

Heroes celebran su dia en la Vega



Los Bomberos de la Vega están celebrando su día,un día que debiera ser celebrado y apoyado por toda la sociedad vegana.Esto lo digo pues no es un secreto que estos hombres son responsables de no solo salvar vidas,también propiedades.

Lamentablemente la realidad es triste,los Bomberos de la Vega son maltratados y las autoridades gubernamentales y locales no le otorgan ni el valor ni el estatus que les corresponde.De todas formas apoyemos al cuerpo de Héroes veganos que estarán celebrando su día el próximo dia 7 de este mes de marzo en el cuartel de los Bomberos.

Las actividades de la semana aniversaria iniciaron este lunes 2 de marzo con algunas presentaciones artisticas,este miércoles tienen programado algunas competencias populares y juegos de bingo. El jueves habrá un concierto con la Banda de música municipal en el cuartel de los Bomberos.De nuestra parte muchísimos felicidades a esos héroes veganos!felicidades!..ok

2 de marzo de 2009

DOSA CIBAO 2009 comiensan este viernes.

La Vega.- Los Sextos Juegos Deportivos del DOSA Cibao 2009, están montado para Desarrollarse del 6 al 8 de marzo. La inauguración es el viernes seis del presente a las ocho treinta de la mañana, así lo informaron la tarde de este lunes los organizadores del evento deportivo durante una rueda de prensa en la que participaron los medios de comunicación Radial, Escrito y Televisivo de esta región cibaeña.

Las palabras de invocación estuvieron a cargo de la reina de los juegos, la señorita Felicia Mejía, mientras que la bienvenidas estuvieron a cargo de Tito Concepción, en representación del sindico municipal, Ingeniero Fausto Ruiz
Valdez.

En la actividad habló también el profesor Luis López, subsecretario de Estado de Deportes con asiento en esta ciudad. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Padre Angolino Abreu, director del Centro Juvenil Amigos de Don Bosco, quien adelantó que los juegos son un éxito rotundo.

Según el Sacerdote Salesiano en el evento deportivo participara dos mil doscientos atletas en las diferentes disciplinas y unos ciento veinte voluntarios, incluyendo árbitros, miembros de la prensa y otros colaboradores.

Un total de diez equipos de Moca, Santiago, Jarabacoa, Mao Valverde y La Vega son los que vendrán a participar en las disciplinas de baloncesto, ajedrez, futbol, tenis de mesa, voleibol, entre otros juegos tanto femenino como masculino. Paracaidismo, un desfile de abanderados y deportistas de diferentes provincias serán parte de los atractivos que tendrá el evento..ok

1 de marzo de 2009

Obispo llama a retomar valores


La Vega.- El Obispo de esta Diócesis, monseñor Antonio Camilo González, aseguró noche que todos los días aparecen escándalos mas grades en nuestra sociedad de atracos, narcotráfico, crímenes de todo tipo y en la que están involucrados civiles y militares.

El prelado católico dijo que muchas veces el deterioro y los crímenes que se cometen a diarios muchas gentes no se dan cuentas debido a que no les tocas personal o familiarmente y que esto se debe a que hemos dejado detrás los valores morales y cristianos que nos han enseñados nuestros antepasados.

“Nosotros hemos descuidados esos valores fundamentales y por eso estamos cayendo en lo que estamos cayendo, que todos los días tenemos un escándalo mas grande y uno no se da cuenta porque la mayoría de esas cosas no les tocan a uno y a su familia y que si hacemos un listado nos daremos cuenta que este año han ocurrido cosas graves”. dijo Monseñor Camilo.

Durante la Homilía con motivo del Miércoles de Cenizas, Monseñor Antonio Camilo González, consideró que este tiempo de cuaresma no debemos dedicarlos a mascara, ni a carnaval debido a que estamos cayendo en cuestiones pasajeras y nos olvidamos de lo principal, sino reafirmar sus principios sólidos y los valores permanecen..ok(de caobadigital.com)