10 de diciembre de 2010

Comunidades La Vega piden obras Gobierno


La Vega._Con pancartas en manos con el mensaje, “que el Gobierno nos cumpla”, dirigentes comunitarios, feligreses y autoridades municipales de la comunidad de Junumucú iniciaron una marcha pacífica en la tarde de ayer en demanda de que el Gobierno les de respuesta a una serie de promesas que, como expresaron comunitarios de aquí, “fueron hechas hace años y a la fecha no han sido cumplidas por las autoridades”.

La caminata que inició en horas de la tarde de ayer estuvo encabezada por el párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima en la provincia de La Vega, Wilfredo Acosta, quien conjuntamente con el síndico de aquí, Alberto Monegro, dirigentes comunitarios y feligreses salieron por las calles de esta comunidad demandando del Gobierno que les cumpla las promesas que como dijo el sacerdote, fueron hechas en tiempos de campaña.

En este sentido, el prelado dijo que las autoridades prometieron a los moradores de aquí terminar la iglesia de Rincón, así como la terminación del tanque del acueducto de Rincón con sus asfaltados, la carretera Rincón-Lima y el empalme del acueducto Junumucú-El Pino. (elnacional).

9 de diciembre de 2010

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en La Catedral de La Vega fue todo un éxito.


La Vega._El concierto navideño celebrado la noche de este miércoles con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y Varios artistas líricos fue todo un éxito. La actividad de desarrolló en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad.


Cientos de personas de diferentes clases sociales de La Vega se dieron cita al evento cultural en la que estuvieron presentes autoridades gubernamentales, representantes de instituciones privadas, invitados especiales y público en general.


Ante de iniciarse el concierto, el Obispo de la diócesis, monseñor Antonio Camilo González bendijo la actividad, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el ingeniero Guillermo Torres, gobernador provincial. Manito Despradel agradeció el apoyo durantes este novenario del Día de la Inmaculada Concepción. (caobadigital)

7 de diciembre de 2010

Matan presunto atracador en La Vega



La Vega._Una patrulla de la Policía mató ayer a balazos a un presunto atracador e hirió de gravedad a otro con los que se enfrentó a tiros después que éstos junto a otro (prófugo) asaltaran una banca de lotería de aquí, de donde sustrajeron mil 328 pesos y un teléfono celular.

El muerto Geuris Peralta Camacho, de 21 años, quien residía en la calle Juan Antonio Alix, número 27 del sector Don Bosco de Moca. En tanto que el herido es José Roberto Paulino Cruz, de 29 años, residente en la misma ciudad e internado en el Centro de Especialidades Médicas, en Santiago.

Según el reporte policial, los tres hombres se presentaron la tarde de ayer a la banca de lotería “Alex”, propiedad del empresario Alejandro Lora ubicada en la avenida Pedro A. Rivera, a bordo del carro Toyota Corolla placa número A-236231, y de inmediato encañonaron con pistolas a la empleada Awilda Cesarina Ramírez, de 23 años, quienes después de quitarle el dinero huyeron.

En torno al hecho delictivo, momentos después la joven se presentó a la comandancia local de la Policía donde presentó denuncia y mediante fotos identificó a los delincuentes, a quienes la uniformada les dio seguimiento, y los alcanzó en la autopista Duarte kilómetro seis y medio tramo La Vega-Santiago, donde se produjo el enfrentamiento.

En medio del tiroteo en que Peralta Camacho murió y Paulino Cruz resultó herido de gravedad, el tercero de los asaltantes apodado Riqui, logró escapar armado y con el dinero y el celular robados, quien luego se comunicó con su padre, José Ramón Paulino (detenido) vía telefónica al que le informó lo acontecido. El mismo es buscado por la Policía.

El vehículo, en el que los tres hombres alegadamente cometían sus fechorías, según la Policía, se encuentra en la sede policial en Santiago.

En tanto, que el cadáver del occiso fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago, para fines de autopsia. (elnacional.com)

5 de diciembre de 2010

Anuncian concurso de cuentos RSM


LA VEGA. Con la presencia de escritores e invitados especiales, fue anunciado en esta ciudad el duodécimo concurso de cuentos de Radio Santa María, auspiciado por el Grupo León Jimenes.

La fecha límite para la entrega de las obras participantes vence el 11 de febrero de 2005, y la premiación de los ganadores se llevará a cabo el 30 de marzo en La Vega.

Las obras serán recibidas en la emisora Radio Santa María, en esta ciudad, en la sede de la Unión de Emisoras Católicas (UDECA), ubicada en la calle Rómulo Betancourt número 2078, y en la Librería Amigos del Hogar, en Santiago.

Para este año el ya tradicional concurso de cuentos contará con un gran premio de RD$25 mil, tres premios igualitarios de RD$15 mil, tres menciones honoríficas y diplomas para los ganadores..ok

Periodistas La Vega se querellan contra mayor de la DNCD


LA VEGA.- Los periodistas José Luís Pacheco Ayala, del programa Fogata Mañanera y Radhamés Rosario de Vallevisión, fueron agredidos por el mayor adscrito a la a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad.

Ambos comunicadores presentaron una querella formal contra el oficial por ante el Ministerio Público para que responda ante la justicia sobre la agresión a los profesionales del micrófono.

Alejandro Ayala es el abogado de los agredidos.

Rubén de Lara Fernández, secretario de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y César López, del SNTP filial afirmaron que una agresión contra ambos comunicadores, es una agresión contra la prensa en sentido general y que no permitirán que eso vuelva a ocurrir..ok

condenan secuestradores de empresario Miguel de Moya


LA VEGA.- Fueron condenados a 20, 15 y 10 años de prisión cinco hombres acusados del secuestro, en el en el 2001, del empresario Miguel de Moya. La sentencia fue dictada por La jueza de la Primera Instancia del Distrito Judicial de aquí, Argelia García Jiménez, quien también favoreció con un No Ha Lugar a la periodista Marianela Taveras Paulino por insuficiencia de pruebas.

A 20 años fueron condenados Secundino Reyes y Héctor Moreno Liriano, a 15 años Eduviges Alfonso Minaya Reynoso y a 10 Antonio Rojas Canario y Daniel Crusset Martínez. Egrupo deberá, asimismo, pagar una indemnización de dos millones de pesos al empresario De Moya como "justa reparación de los daños morales y materiales".

La periodista Taveras, quien laboraba en la Cadena de Noticias en los días del secuestro, fue implicada en este hecho debido a que alojó en su residencia de Villa Mella a Domingo Santos Polanco, considerado el principal responsable de ese hecho. Santos Polanco fue asesinado luego en la cárcel de la fortaleza Duarte, de San Pedro de Macorís, donde guardaba prisión..ok(diariolibre.com)

Cinco presos heridos en cárcel de La Vega


LA VEGA . Cinco reclusos de la cárcel pública Concepción de La Vega resultaron heridos por armas blancas durante un riña que se produjo entre un grupo de reclusos en el interior del recinto penitenciario.

Las víctimas fueron identificadas como Freddy Mejía Acosta, de 39 años, residente en Jarabacoa, Marino Antonio Ramírez Cruz de 38 años, de Palmarito, La Vega, José Antonio Tejada, de 32 años, Gregorio Moronta y José Ignacio Paulino, alias "El Zorro", de 60 años.

Los heridos fueron atendidos en el hospital Morillo King. Autoridades del penal dijeron que la cárcel se encuentra bajo control, ya que fue redoblada la vigilancia en el lugar con el envío de nuevos agentes policiales. También se informó el apresamiento de dos reclusos que se habían escapado el pasado viernes de ese penal..ok(diariolibre.com)