24 de octubre de 2009

Fallece el Padre Sanchez ayer en la Vega


La Vega.- Falleció la mañana de este sábado el Padre Luis Domingo Toribio Sánchez a la edad de 75 años, residente en el Barrio Militar de esta ciudad. El Padre Toribio estaba interno en la Unión Médica de Santiago con diagnostico de Embolia Celebrar y Neumonía.

Sus restos están siendo velados en Santuario del Santo Cerro de esta ciudad de La Vega. La Eucaristía principal de cuerpo presente será este domingo a partir de las cuatro de la tarde.

El Padre Toribio estudió en el Seminario del Santo Cerro, junto a su compañero de estudios Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, estudió además en varios países.

Toribio fue Párroco de la Iglesia San Rafael del Municipio de Villa Tapia, varios años en Angelina Cotuí, Constanza, en Las Carolinas, entre otras.

23 de octubre de 2009

Implicado en atraco y muerte de Cosme con cuentos chinos a la prensa

La Vega._ Este video es de uno de los acusados de haber participado en el atraco y muerte del comerciante vegano Felipe Cosme, se llama Otoniel Valenzuela y fue baleado por la policía en Pontón en momentos que estaban haciendo un atraco en una casa de familia;alguien llamo a la policía y se desato una persecución. Póngale atención a los cuentos de paquitos del tipo..ok

Otra comunidad marcha en protesta hacia la gobernacion दे la Vega


La Vega.- Decenas de familias de la comunidad de Las Lagunas de Guaco, paralizaron todas las actividades comerciales y sociales en protesta por el deterioro que se encuentra la principal carretera que comunica con otras localidades de esta ciudad.

Mercedes Batista hablando en nombre de los afectados, aseguró que están cansados de reclamarle al gobierno del Presidente Leonel Fernández el arreglo de la principal calle que tiene el sector, sin embargo pasan los años y la situación sigue empeorando

Afirmó que como las autoridades gubernamentales y la sindicatura de La Vega no les hacen caso, no tienen más que tirarse a las calles a protestar pase lo que pase porque están cansados de promesas desde los gobiernos del Doctor Joaquín Balaguer.

“esa carretera de Las Lagunas la han comenzado varias veces la dejan peor y nosotros no somos pavos que nos vengan a buscar en noche buena, ya los pavos de acabaron, para que hagan promesas en tiempos de campañas”, dijo Batista

Mientras que el gobernador Civil y Provincial, doctor Mario José Hidalgo al presentarse a la comunidad dijo que ayer quedaron de conversar con los principales representantes, pero no fue posible la reunión debido a la protesta montada en primeras horas de la mañana, a pesar de que los invitó a su despacho..ok(caobadigital.com)

22 de octubre de 2009

Juramentan nueva directiva CDP La Vega,





Juramentan nueva directiva CDP La Vega,

Por Ubaldo Solís
LA VEGA. En un lucido y emotivo acto fue juramentada la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional La Vega, en un acto donde le fueron entregados pergaminos de reconocimientos a comunicadores de más de 30 años en el ejercicio el cual se efectúo en la planta televisora Micro visión Canal 10 TV de esta localidad

La directiva del CDP, La Vega, esta conformada por; Rubén de Lara Fernández, Sec. General: Virgilio Méndez, Sec. Organización; Mario Tavares Rivas, Tesorero; Gregorio Pichardo, Sec. Cultura Lidio Cruz,Relaciones publicas Luis Baez y Vocal Hady Crisostomo.

Al dar las palabras centrales, De Lara, abogo por la unidad de todos los comunicadores veganos, sin distingo exhortándolo a tener un comportamiento apegado a la ética y a los mejores intereses de la colectividad, l

La misma fue juramentada por el Presidente del CDP, Aurelio Hernández, quien presidió una delegación del Colegio desde Santo Domingo. A evento estuvieron presentes además miembros de la directiva del SNTP- Filial La Vega, conformada por Cesar López, Ubaldo Solís y Edisson Adames

Los periodistas que recibieron pergaminos de reconocimientos por más de 30 años en el ejercicio de la comunicación en esta ciudad fueron: Luís Napoleón Ezequiel, Simón Correa, Lirio Cruz, Minervas Ramírez y Microvicion Canal 10 TV, por sus aportes a la comunicación en La Vega

El evento fue amenizado por el Mariachi Los Caballeros de Santiago. Entres las personalidades presentes estuvieron: Herman Despradel (Manito), Samuel de Moya, Luís Rosado y Francisco Peguero de Falcondo, Reynaldo Jiminian, Aridio Vázquez, diputado y Frank Morillo, en representación de la Cámara de Comercio y Producción

FOTO.
Gregorio Pichardo, Luís Báez, Heidy Crisóstomo, Rubén de Lara Fernández, Virgilio Méndez, Lirio Cruz y Mario Tavares Rivas

Se juramentan reformistas de la Vega con Miguel Vargas en el PRD


La Vega.- Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano de esta provincia, Ingeniero Samuel Moya, Claudio Fernández y Yoga Subramañian, entre otros se juramentan este miércoles en el Partido Revolucionario Dominicano.

La juramentación fue hecha por el Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, junto a candidato a senador por esa provincia, Ingeniero Manito Despradel, Hugo Núñez, Fausto Ruiz y Radhames Ramos García.

Vargas afirmó que el PRD tiene sus puertas abiertas a todos los sectores que entienden llegada la hora de empezar a cambiar el rumbo equivocado por el que lleva al país el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Bajo la conducción de Miguel Vargas, el PRD ha logrado la entrada de destacadas figuras del reformismo, incluyendo al ex secretario general Gómez Casanova; los senadores Germán Castro y Noé Sterling Vásquez; los diputados Ángel Acosta, Radhamés Fermín, Carlos Martínez (Papito), Remberto Cruz, Agne Berenice Contreras, y Sergio Cedeño..ok(caobadigital.com)

La Matica vence en el clasico del baloncesto vegano


Los Angelitos del DOSA obtuvieron su segunda victoria en forma seguida al derrotar 77 por 64 al Enriquillo este miércoles, mientras que La Matica derrota 84-80 al Parque Hostos en la continuación del XVI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, dedicado a Felipe Payano, Copa Sedefir.

El Dosa (2-1) tuvo una ofensiva repartida, siendo Robert Sanders el mejor anotador con 15 puntos y 9 rebotes.

El club la Matica resurgió de su sueño eterno y enfrento de la mejor manera a los Tigueres del Parque Hostos Venciéndolos 84 por 80 y así ponerle numero a la casa,

Sanders fue seguido por Mawel Soler con 14 puntos y 9 rebotes, Benito Flores 12 puntos y 9 rebotes, Juan Coronado 10 puntos y 5 asistencias, Stalin Fernandez 10 puntos y 4 asistencias.
Por el Enriquillo (1-2), Jamaal Thomas 20 puntos, seguido por Juan Pablo Montas con 19 puntos y 13 rebotes, Javier Vasquez 14 puntos..ok

21 de octubre de 2009

Padre Rogelio y Maria auxiliadora marchan en contra del Gobernador Hidalgo en la Vega

La Vega._Este video muestra la mas reciente protesta hecha por el barrio Maria auxiliadora,la cual fue encabezada por el padre Rogelio Cruz.Los protestantes tumbaron las vallas promocionales del Gobernador provincial Mario Hidalgo y marcharon por el centro de la ciudad hasta la emplanada frontal del edificio de la gobernacion,donde le exigieron que cumpla con las promesas..ok

Productores de ajo de Constanza reciben pago por RD$49,000.000.00 De peso


Productores de ajo de Constanza reciben pago por RD$49,000.000.00
De pesos

Por Ubaldo Solís

SANTO DOMINGO.- Con la intermediación de la Secretaría de Agricultura, las compañías comercializadoras de ajo pagaron más de 49.5 millones de pesos a productores del bulbo del valle de Constanza.

El pago correspondió a la segunda partida de la cosecha 2008-2009, con lo que suma a la fecha la entrega de 129.5 millones a los agricultores.
La cartera informó que el primer pago fue por la suma de 80.0 millones de pesos, realizado el pasado mes de septiembre y que el tercero se hará en noviembre próximo con lo que quedará saldada la deuda que tienen las casas comerciales con los productores de ajo de Constanza.

Los recursos fueron entregados durante una reunión encabezada por el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y los subsecretarios, Antonio Manuel Camilo, Héctor Acosta, Ernio Núñez, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agropecuaria.

En el encuentro, realizado en el salón de conferencias de Agricultura, participaron, en representación de las casas comerciales, Miguel Roig, José Ramón Peralta, Germán Corcino, Jorge Luis Collado y Rafael Hidalgo, entre otros.

En representación de los productores estuvieron, Enrique Durán, José del Carmen Martínez, María Esperanza Álvarez, Ramón Durán y José Quezada, quienes se mostraron satisfechos con el pago de la segunda partida por concepto de la adquisición de ajo de producción nacional.
Los productores resaltaron el esfuerzo del Gobierno, a través del secretario Jiménez, para que los comercializadores hicieran efectivo pago del ajo.

El ajo, como productos sensibles, está incluido en el Programa Nacional de Pignoraciones, junto al arroz y las habichuelas, con la finalidad de garantizar la rentabilidad a los productores.

Los mecanismos establecidos han permitido la adquisición de semillas a tiempo y de excelente calidad, por lo que no ha habido quejas de los productores de ajo, como ocurría en el pasado.

Las casas comercializadoras adquirieron más del 80 por ciento del ajo que se produce en Constanza y el 20 por ciento restante fue comprado por comerciantes almacenistas y supermercados, entre otros establecimientos comerciales.



PIE DE FOTO:


El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, encabeza la entrega de cheques a productores de ajo de Constanza.

20 de octubre de 2009

Señor que intentaron atracar en Pontón la Vega..!feliz despues de esa experiencia!

La Vega._ Este video muestra al hombre que iba a ser atracado y que incluso fue amarrado en su propia casa en el sector de Pontón la Vega.Gracias a que una mujer mayor que trabajaba en la casa logro escapar justo a tiempo y dio parte a la policía vía celular esta pudo capturar a los delincuentes en unos matorrales de esa zona..ok

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega inicia semana del comercio.


La Vega.- Con la celebración de una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad, la Cámara de Comercio y Producción inició este domingo la semana del comercio.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Félix Nova Galicia párroco de la Catedral quien felicitó a la institución comercial y abogó para que sus miembros continúen trabajando día a día por el desarrollo y el bienestar de todos los dominicanos.

En la Catedral Inmaculada Concepción estuvieron presentes el doctor Francisco Morilla, presidente de la Cámara de Comercio y su esposa, los empresarios Manuel Pimentel, Arnaldo Hernández y don Rubén Almonte, entre otros empresarios.

La semana aniversaria es desde este domingo 18 al 25 de octubre del presente año. Hasta el momento no hay actividades programadas, según su directora..ok(caobadigital.com)

19 de octubre de 2009

Otro de los acusados de el atraco y muerte de Felix Cosme en la Vega

La Vega._En el video las declaraciones de Otoniel Valenzuela,acusado de haber participado en la muerte del comerciante vegano Felipe Cosme,el cual fue interceptado por el puente de Jeremías donde los criminales le secuestraron,quitandole el dinero que traía consigo y luego matándole.En este hecho ya se sabe que participaron dos policías..Dios mio estamos jodidos aquí..ok

Prisión a policías matadores empresarios de La Vega

Prisión a policías matadores empresarios de La Vega

Nuevos profesionales graduados de UCATECI la Vega



La Vega.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI, celebró este fin de semana su Cuadragésima Octava Graduación Ordinaria, en la que fueron entregados a la sociedad dominicana 450 nuevos profesionales y de la unidad de posgrado y maestría en las diferentes áreas del saber.

El acto de investidura realizado en la Plaza de la Hypatia en el Campus Universitario, fue encabezado por el Rector Magnifico, Monseñor Fausto Mejía Vallejo.

También estuvieron integrando la mesa de honor el ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, el licenciado Alfredo Cruz Polanco, disputado del Parlacen, entre otros invitados especiales.

El evento inició con el desfile de las autoridades académicas y los graduandos, luego las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, fue interpretado por la centenaria Banda Municipal de Músicos..ok(caobadigital.com)

18 de octubre de 2009

Persecucion y muerte atracadores en Ponton la Vega

La Vega._ Espectacular video de la persecución hecha por la policía a tres atracadores,los cuales intentaron atracar a un hombre de avanzada edad estando este en su propia casa;una mujer que estaba en la casa y que logro escapar fue la persona que inmediatamente llamo a la policía dando lugar a que se desatara la persecución y captura de los supuestos delincuentes. Es obvio que la grabación no presenta el momento en que fueron abatidos los dos jóvenes..ok