6 de noviembre de 2009

Muere mujer por intoxicacion y violacion en la Vega


La Vega.- Falleció mientras se encontraba interna en el Hospital Luis Manuel Morillo King de esta, la nombrada MARIA DEL CARMEN PAULINO GOMEZ, dominicana, 29 años de edad, soltero, domestica, no porta cedula, residente en la calle 3 No. 91 del residencial Don Fiallo a consecuencia de INTOXICACION, GASTRITIS AGUDA SECUNDARIA, HISTORIA DE ABUSO SEXUAL, según diagnostico del medico legista actuante DR. FELIPE SUSANA, de esta ciudad

El cadáver fue enviando al instituto de ciencias forenses de la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

Cuestionada verbalmente su tía la nombrada BERNARDA GOMEZ AGRAMONTE, nos manifestó que el sábado 31-10-2009, ella andaba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos y que el día 04-11-2009, la internaron en el hospital antes mencionado..ok(caobadigital.com)

5 de noviembre de 2009

La Villa Clasifica y el Enriquillo celebra y se despide del torneo


La Vega._En un emocionante juego, que se definió en los últimos segundos, La Villa venció al Dosa 89 por 86, empatando en la primera posición del torneo y se convirtió en el segundo equipo en clasificar para las series semi finales.

Apoyados en la ofensiva de Santos Martínez que encestó 25 puntos y la defensa aérea de Duke Freeman que haló 16 rebotes, los villanos dominaron un juego muy alterno en el marcador y que fue muy disfrutados por los asistentes. La primera parte del juego concluyó con marcador de 46-44, a favor de los ganadores.

Los refuerzos Danny Tavarez y Carl Thomas se combinaron para anotar 48 puntos y capturar 35 rebotes, entre los dos, llevando al quinteto del club Enriquillo a una victoria 84 por 77 sobre el Parque Hostos, en la continuación del XVI Torneo de Baloncesto Superior de la Vega.

La actuación de Danny Tavarez fue descollante en la primera mitad del juego cuando encestó la mayor proporción de puntos y captura de rebotes, mientras que Thomas se encargó de la segunda parte donde encontró el respaldo de Ralp Mata. Con su victoria Los Guerreros empatan con Los Potros de La Matica, ambos con dos ganados y seis perdidos..ok(asobave.com)

Escritores veganos hacen presentación de sus obras literarias


Escritores veganos hacen presentación de sus obras literarias

Por Ubaldo Solís

LA VEGA. En un significativo, y emotivo acto fueron presentados al público vegano, siete obras literarias, de autores locales, en el marco de la celebración del 27 aniversario de la Cooperativa Vega Real, acto efectuado en el auditorio de esa institución

Las obras presentadas la cuales fueron editada por la V Feria del Libro, celebrada recientemente en esta ciudad, fueron; La Concepción de La Vega, Raíces de Nuestro Espíritu, de. Cesar Arturo Abreu; Vivencias y Ocurrencias Veganas, de Ariosto Montesano; Apuntes sobre La Vega Real desde la Óptica de un Historiador Vegano de Francisco Torre Petiton

Además: Patrimonio Cultural Tangible de La Vega, de Florencia Silia Eduardo: dos obras de poemas: Memoria del Atardecer de Henry Santos y Circunstancia Interrumpida de Carlos Salcedo. Así como el segundo volumen de los escritos del ilustre vegano Jovino Espínola, LA Vega Histórica, esta fue presentada por el escritor Pedro Valdez

Es la primera vez que en esta ciudad se ponen a circular conjuntamente siete obras de autores veganos, dando a si muestra de un enorme potencial de las letras de esta ciudad, gran parte de estos libros son referentes a las raíces histórica de esta ciudad, su historia, costumbres, cultura, y el pasado glorioso de este pueblo

Al dar las palabras de motivación del acto Yanio Concepción, hizo hincapié en la urgencia del recate de la cultura en La Vega, para así erradicar los vicios y males que aquejan a esta sociedad, haciendo un llamado a todas clases sociales que conforman esta comarca para enfrentar la apatía y la falta de interés a favor del saber,

En estas obras presentadas hoy, señalo Concepción, hay material para los estudiantes y los estudiosos del acontecer vegano

Cada uno de los exponentes motivo su obra, en un ambiente ameno, con anesdoctas recogidas en las obras y vivencias de los autores, a evento literario estuvieron presente familiares, amigos, relacionados, comunicadores y personalidades las diferentes instituciones de esta localidad

2 de noviembre de 2009

Roban en empresa de computadoras de la Vega


La Vega._ La tienda de computadoras "Anfer" fue saqueada por malhechores que penetraron por la parte trasera del negocio rompiendo algunos protectores de hierro para ya estando adentro llevarse mas de seis computadores portátiles,dinero en efectivo y decenas de discos duros. Este es otro robo que se registra en la ciudad de la Vega,como parte de la ola delictiva que azota a este pueblo desde hace varios meses.En breve subiremos el video de la tienda ANFER...que pena se trata de gente buena y trabajadora..ok

Conmemoran aniversario muerte del profesor Bosch en la Vega en


LA VEGA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó con diversos actos el octavo aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador, el profesor Juan Bosch, en su provincia natal.


Las actividades se iniciaron con una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, presidida por el Padre Félix Nova y con la participación del Orfeón de Santiago y la soprano Paola González.


Luego los peledeistas desfilaron hasta el cementerio Ornamental, acompañados de la Centenaria Banda de Música Vegana, donde depositaron una ofrenda floral en su tumba. Allí fueron interpretados el Himno Nacional y del PLD, con una guardia de honor.


Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Yanio Concepción, presidente de la Comisión Provincial del PLD, quien solicitó del presidente Fernández la terminación del centro cultural Profesor Juan Bosch y otras obras importantes para esta provincia.


Mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Cesar Pina Toribio, en representación del Partido de gobierno, quien destacó los aportes de Bosch al desarrollo institucional y democrático de la Republica Dominicana.


En las actividades estuvieron además Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD; Alejandrina Germán, Radhames Camacho, Bidó Medina, Euclides Gutiérrez Félix, ingeniero Euclides Sánchez, senador y doctor Mario Hidalgo, gobernador provincial, entre otros..ok

1 de noviembre de 2009

Un anti-vegano llamado Felucho hablando solo eso sabe..no hizo na por la Vega


La Vega.- El ex secretario de Turismo, licenciado Felucho Jiménez defendió nuevamente el arrendamiento del Hotel Montaña de Jarabacoa asegurando que no hay nada que esconder y descalificó a productores de programas de televisión que no mencionó para hablar del tema y reveló que los trabajos continúan a pesar de la medida de un juez.

El licenciado Félix Jiménez, aseguró que en el país hay productores de televisión de moral personal muy cuestionada que se han dado la tarea de autoerigirse en la moral de la sociedad, criticando dicho arrendamiento del Hotel Montaña y lo retó a un debate públicamente en su propio programa o en cualquiera para demostrarle que lo que están diciendo es mentira.

Jiménez dijo que al empresario Félix Cabrera, quien arrendó el Hotel en vez de perseguirlo judicialmente, deben aplaudirlo y agradecerle el esfuerzo que esta haciendo por realizar esa inversión de mas de doscientos millones de pesos en el Hotel Montaña.

Al ser cuestionado sobre la Ruta Turística de La Vega anunciada por la Secretaria de Estado de Turismo, Felucho Jiménez, dijo que su meta era recuperar las Ruinas de La Vega Vieja, Hotel Montaña y la reparación del Teatro La Progresista. Sin embargo, dijo que si turismo cumple con lo prometido, como vegano se sentiría satisfecho..ok(gracias a caobadigital.com)

Los tigueres ganan el clasico a la Matica en el baloncesto de la Vega


La Vega, Los Angelitos Campeones del Dosa se convirtieron en el primer equipo en clasificar en el XVI Torneo Superior de la ciudad, al derrotar 96 por 79 al equipo del Enriquillo que se hunde en el sótano. Mientras que el Parque Hostos derrotó a La Matica 100-71 en un Pabellón Bajo Techo repleto de público. VER GALERIA FOTOS

Por el Dosa (6-1) Robert Sanders fue el mejor con 24 puntos y 5 rebotes, seguido por Marlon Martínez con 15 puntos 9 rebotes, Juan Coronado (Pedales) 16 puntos 6 rebotes,8 asistencias, Mawel Soler termino con 12 puntos y 5 rebotes.

Por El Enriquillo (1-6) el norteamericano Carl Thomas tuvo 21 puntos y 14 rebotes, Javier Vásquez 16 puntos y 5 rebotes, el debutante Danny Tavarez termino con 11 puntos t 4 rebotes.

Por el Parque Hostos Kelvin Peña (El Pollito) anotó 24 puntos, seguido por Edgar Lugo quien tubo su mejor Noche en lo que va de torneo con 21 puntos, William Gómez 17 puntos, Dwarlin Guerrero con 8 y Carlos Paniagua con 5 puntitos.

Por la Matica Júnior de la Rosa 20 puntos, Carlos Morban 16 puntos y Edison Esquea con 14 puntos, Alexis Montas estuvo por debajo y se quedo con 9 puntos..ok(caobadigital.com)