27 de marzo de 2010

INAPA Y CORAVEGA suscriben convenio de transferencia de bienes en La Vega


La Vega.- El Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) trasfirió a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAVEGA) los muebles e inmuebles, incluyendo los certificados de títulos y demás documentaciones que avalen las propiedades, en el cumplimiento de la ley 512-05, que crea el organismo corporativo en esta provincia.

La transferencia esta contenida en un convenio suscrito entre el director de INAPA, ingeniero Mariano Germán, y el presidente del Consejo de Directores de CORAVEGA, ingeniero José Coronado.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del senador de la Republica por esta provincia y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que el discurso central fue pronunciado por el ingeniero José Coronado quien abogó por la unidad de los veganos para que esta institución pueda salir adelante. Mientras que Mariano Germán realizó el discurso de clausura.

La mesa principal estuvo integrada además de los antes mencionados, Arq. Luis Mieses, presidente del Consejo de los Fondos Mineros, Omar Beato, actual director de la entidad, Doctor Abrahán Morel, Consultor Jurídico de Coravega..ok(caobadigital.com)

24 de marzo de 2010

Hacen protesta en Sabaneta por obras incumplidas

La Vega._La junta de vecinos de la comunidad de Sabaneta llevo a cabo una misa en protesta por el abandono sometido por las autoridades de los damnificados de las tormentas Noel y George, todavía hay decenas de familias sin casas y aparte de esa difícil situación se agrega el malestar y el temor del puente de Sabaneta,el cual hace posible la conexión de varias comunidades con la Vega.

Eso es lo que sucede con los políticos aquí en la Vega,el gobernador Mario Hidalgo según declaro el Padre Rogelio cruza todos los días por este puente para llegar a su finca,sin embargo este se ha olvidado de que ese puente no sirve y de que a las familias que perdieron todo en las tormenta no se le ha dado nada,aun así quieren un puesto en el congreso el próximo 16 de mayo..ok

La Junta rechaza boleta municipal del PRD


La Vega.- La Junta Electoral de esta provincia de La Vega rechazó en una resolución las propuestas de candidaturas formuladas para las elecciones municipales del 2010, presentada por el Partido Revolucionario Dominicano.

Según la institución, el PRD no ha depositado por ante esta junta electoral el acta de convención municipal y sus complementos, así como las actas de las convenciones donde ha sido proclamado el orden que los candidatos ocuparan en dicha propuesta.

Sin embargo, la candidatura del MIUCA sustentada por la licenciada Amparo Altagracia Custodio Guerrero, Candidatura ésta que de acuerdo a lo comprobado por esta Junta Electoral ha cumplido con los requisitos y pacto de alianza correspondiente al lugar No.6 para el cargo de regidora por este municipio..ok(caobadigital)

Cooperativa Vega Real realiza lanzamiento nueva imagen publicitaria


La Vega.- La Cooperativa Vega Real realizó este martes el lanzamiento de una nueva imagen publicitaria con el slogan “Yo soy Real” y también presentaron “La Mascota Real”. La actividad fue realizada en el Auditorium de la institución financiera y los invitados especiales fueron los comunicadores.

El Presidente del Consejo de Directores de la Cooperativa Vega Real, licenciado Yanio Concepción informó que con lo primero “Yo soy Real” el principal objetivo es apoyar a los comunicadores de La Vega económica y socialmente.
Mientras que lo segundo “La Mascota Real” es con el objetivo de recordarles a todos los niños la importancia del ahorro para lograr sus sueños, así lo manifestó Yanio Concepción.

En ese sentido, el principal funcionario anunció para el mes de junio el primer diplomado para comunicadores Real con un total de 25 participantes, avalado por la Universidad Católica Tecnológica del Cibao y el Colegio Dominicano de Periodistas..ok

23 de marzo de 2010

Baby muere al ser atropellado por un motorista

La Vega._ Pueden dar PLAY y ver las imágenes desgarradoras de una familia llorando a un pequeño de solo cuatro de edad,el cual murió al ser atropellado por un motorista en el momento que este se dispuso a cruzar la carretera,en la comunidad de la Jardeta;es muy penoso este caso,el motorista se dio a la fuga y se espera que pueda ser atrapado y responda por sus hechos..ok

22 de marzo de 2010

Mueren jóvenes en intento de cruzar hacia Estados Unidos.


Jarabacoa._A raíz de algunas informaciones de los viajes ilegales por la frontera de México-Estados Unidos nos causa mucha conmoción las noticias que se rumoran en nuestro pueblo de la muerte de dos jóvenes de este municipio.

El caso mas reciente es de una joven madre de tres niños de la comunidad de pinar quemado yomelina Altagracia Abreu Luna nacida en el año 1977 con 33 abriles dejo su familia para buscar un futuro mejor y lo que encontró fue su muerte.
De estos viajes hay muchas incógnitas de quien lo organiza, de cuanto se paga, de que aeropuerto vuelan en fin muchísimas informaciones que a los que entran en esos viajes nunca le dicen la realidad del asunto.

Hablando con don bruno padre de Ambiorix Báez otro joven de este querido pueblo de Jarabacoa nos narra brevemente lo que le dijeron de su hijo cuando falleció y que el coyote le informo a su hermano William en Estados Unidos que su hermano había muerto a causa de un ataque al corazón y que si querían que lo fueran a recoger al desierto.

La verdad que es penoso este caso y otros,la gente hace lo que sea por salir de este país,incluso arriesgando su propia vida y es que en honor a la verdad,aunque no estamos de acuerdo con estas aventuras tan peligrosas,como tratar de cruzar la frontera mexicana,al mismo tiempo también estamos convencidos de que la falta de oportunidades,de empleos decentes y muchas otras cosas mas se constituyen en grandes motivadores de esta clase de riesgos..ok

gracias a Diariojarabacoa.com

La Catedral Inmaculada de la Vega recauda mas de un millon


La Vega.- La Catedral Inmaculada Concepción de La Vega colectó este Domingo Quinto de Cuaresma más de un millón de pesos para el mantenimiento y manutención de los aspirantes a sacerdotes del Seminario Santo Cura de Ars y parte de esos recursos para los más necesitados.

El Obispo de esta Diócesis, Monseñor Antonio Camilo González manifestó satisfacción porque es la primera vez en la historia que se hace una colecta de esa cantidad y agradeció la generosidad de la gente y los dirigentes políticos.

Monseñor Antonio Camilo expresó que cuando aportan para la formación de los seminaristas, se siente muy contento porque su corazón esta puesto en dicha institución, y por consiguiente en esos futuros sacerdotes esta el futuro de la Iglesia Católica.

En la Eucaristía celebrada en la Catedral, estuvieron presentes el ingeniero Euclides Sánchez, senador de la republica y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Alexis Pérez, candidato a síndico.

También estuvieron presentes, el doctor Mario Hidalgo Beato, gobernador provincial y candidato a diputado, ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, Fausto Mota García, subsecretario de educación y candidato a diputado por el PLD..ok