28 de agosto de 2010

Deudas del ayuntamiento Municipal superan los 11 millones de pesos


Constanza. 11:24am – En la mañana de ayer jueves 26 del presente mes se llevo a cabo una reunión con los suplidores de la pasada gestión del ayuntamiento municipal de Constanza, para saber el monto real de las deudas que dejo el pasado alcalde Joaquín Emilio Gómez.

El ambiente que se vivió fue caldeado, tanto así que en momentos en que cada uno de los suplidores exponían su punto de vista sobre el pago de esta deuda, el empresario Juan Jiménez acuso a Daniel Abreu de ser uno de los mayores beneficiado de los pagos que realizaba el ayuntamiento. Según Jiménez los pagos se realizaban por amiguismo y no por la fecha de las facturas.

De su parte Daniel Abreu se defendió expresando que después que viene supliendo al ayuntamiento, su empresa no ha ganado sino que ha perdido debido a que se han perdido facturas que no han aparecido, que ascienden a más 200 mil pesos .

Por otro lado, el regidor por el PRD Quico Marte pidió que se aclarara el porqué el ex síndico en su discurso el pasado 16 de agosto expreso ante el pueblo de Constanza que la deuda simplemente era de 7 millones y medio, siendo la suma real de más 12 millones de pesos en la actualidad..ok(fuente:activa247.com)

Leonel dice recursos construccion carretera Jarabacoa-Constanza estaran presupuesto 2011


El presidente Leonel Fernández anunció hoy que incluirán los recursos para la construcción de la carretera Constanza Jarabacoa en el presupuesto del 2011.

El anuncio fue hecho durante la juramentación de los integrantes del patronato que se encargará de regentear y dar seguimiento a la carretera Autopista Duarte-Constanza.

El patronato que se encargará de supervisar la conservación, reparación y mantenimiento de las obras de infraestructuras construida por el Gobierno en Constanza, fue creado mediante el decreto 342-10.

Al juramentar el patronato Fernández dijo que la carretera Autopista Duarte-Constanza ha contribuido a la transformación y desarrollo de ese municipio.

De igual modo, dijo que la carretera constituirá un empuje en el sector turístico de gran significado para la región.

Entre los integrantes del patronato figuran Ángel Vinicio Quezada Hernández, Mercedes Antonia Pérez, María Feliza Gutiérrez, Rafael Collado Abreu, Julio Brache Arseno, David Matías, Eddy Miguel Tactuk, Bárbara Ivelisse Abreu, Máximo Corcino, Juan José Gutiérrez, Jaime Bolívar Collado, Pedro Lamarche, Erik Suriel y Juan Agustín Luna, entre otros..ok

27 de agosto de 2010

Otro desgraciado que le da golpes a su madre

La vega._ Otro caso mas de hijos que maltratan y agreden a su madre, cheken este muchacho que parece medio alocado o cuidado si usa algún tipo de estupefaciente;de todas formas es muy lamentable que una madre tenga que pasar por este tipo de situación con su propio hijo..ok

Nuevo gobernador de la Provincia de La Vega toma posesión de su cargo


La Vega.- El nuevo gobernador de esta provincia, ingeniero Guillermo Torres Chestaro tomo posesión del cargo este viernes en presencia del pasado incumbente, doctor Mario José Hidalgo Beato y otros funcionarios del gobierno.

El doctor Mario José Hidalgo en sus palabras de bienvenidas, destacó la calidad moral y profesional del ingeniero Guillermo Torres, asegurando que hará un gran papel al frente de la gobernación provincial de La Vega.

Mientras que Fernández Báez Pozo, viceministro de Interior y Policía, en representación del ministro de la cartera, doctor Franklin Almeida Rancier posesionó a Torres Chestaro.

De su parte y en sus primeras palabras como gobernador, el ingeniero Guillermo Torres manifestó su agradecimiento al presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández por haberlo elegido para representarlo en La Vega..ok(fuente:caobadigital)

Celebran sorteo público para cárcel de La Vega


La Procuraduría General de la República sorteó anoche varias obras para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, edificación que será levantada en el municipio de Sabaneta con una inversión que supera los RD$278 millones.

La actividad estuvo encabezada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y fue celebrada en la sede de la institución, donde 832 participantes, entre ellos, ingenieros, arquitectos y empresas especializadas en edificaciones, tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de las obras, divididas en 17 lotes.

Los ingenieros ganadores fueron, para el Lote 1, José Alberto Infante, quien tendrá a su cargo la instalación sanitaria exterior, con un monto de RD$9,413,307.47; para el Lote 2 José Ramón Montero De La Paz, quien trabajará la instalación eléctrica Procurador El magistrado Jiménez Peña resaltó que todas las obras que realiza la Procuraduría, por pequeñas que sean, se hacen por concurso.

Igual procedimiento, dijo, hacen para elegir al personal que forma parte de la institución.

Agradeció a los ingenieros la confianza que han depositado en la Procuraduría, con su participación masiva en los sorteos, y al mismo tiempo anunció que para el 30 de este mes abrirán el concurso público para la nueva cárcel de La Romana.exterior con RD$8,319,727.47, ambos con 5 años de experiencia..ok(fuente:listindiario.com)

26 de agosto de 2010

Chio Jimenez entrega 75 millones a productores de arroz


El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, entregó este jueves más de RD$75.0 millones a los productores de arroz incorporados en el Programa Nacional de Pignoraciones.

La entrega de los cheques a los productores de arroz de diferentes puntos del país, fue encabezada por el ministro de la cartera agrícola,el vegano Salvador- Chío- Jiménez, en el marco de una rueda de prensa, en la que estaban presentes los líderes de las asociaciones y federaciones de productores del cereal.

Durante el encuentro, Jiménez, destacó el apoyo que ha brindado el Gobierno al sector arrocero nacional e indicó que por concepto del Programa de Pignoraciones, en lo que tiene que ver con el cereal, en lo que va de año se han entregado más de RD$273.0 millones..ok

25 de agosto de 2010

DNCD apresa una persona se dedicaba a la venta de narcóticos.


Constanza. 10:30am - En un allanamiento domiciliario realizado con la presencia del procurador fiscal de Constanza Lic. Fernando Quezada García, el equipo operacional local de la DNCD apresó a Ambioris Duran (El Morenaje), nativo de la ciudad de santiago.

La requisa tuvo lugar en una vivienda ubicada en el sector Barrio Las Flores de esta ciudad, donde las autoridades decomisaron unos 23 gramos de un polvo blanco presuntamente de cocaína, una balanza, un celular y la suma de RD$ 600 pesos.

El encargado de la DNCD en esta ciudad Vladimir Méndez Espinosa expreso que el imputado se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la ciudad de santiago y que pretendía poner en funcionamiento un punto de drogas en esta ciudad.

Ambioris Durán (El Morenaje) guarda prisión en el destacamento de la policía nacional de Constanza y será procesado ante la acción de la justicia en las próximas 24 horas..ok(activa 247.com)

Encuentran persona muerta en Arroyo en Jarabacoa


Jarabacoa, provincia La Vega: Una persona fue encontrada muerta en un arroyo en el paraje la pela de la sección la guazara de este municipio de Jarabacoa. Se trata del nombrado Rogelio Domínguez de 71 años de edad, residente en la misma localidad.

Al ser examinado por el medico legista, el cadáver presentaba trauma en región occipital, que lo recibió hasta el momento en circunstancias desconocidas. El cadáver fue enviado al instituto de patología forense para fines de ley correspondiente.

Según la Policía Nacional hasta el momento no hay detenidos para fines de investigación, sin embargo las investigaciones continúan.

En otro orden, fueron sometidas a la justicia dos mujeres por tráfico ilegal de personas. DAHIANA ROSMERY MELO y GLENYS DE LA ROSA GALICIA, como presunta autora de trafico de personas, en perjuicio de la nombrada YUDITH ACOSTA GONZALEZ, de acuerdo a la orden de arresto No. 1419.

Según la victimas las imputadas le ofrecieron llevarla a bailar al Líbano, para esto le compre el vuelo que le costo RD$ 49,000.00 pesos, y restaban RD$ 25.000.00 pesos..ok(fuente:caobadigital)

24 de agosto de 2010

Hospital Juan Bosch exonera deuda de 1.6 millones a pacientes


La Vega._Cientos de pacientes de escasos recursos que tenían deudas pendientes con el hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la Vega, se beneficiaron con la condonación de las deudas hechas por el centro asistencial.

Los primeros en beneficiarse del libramiento de la deuda fueron 12 pacientes, cuyas deudas ascendían a un millón 600 mil pesos con 85 centavos.

Esa es la primera partida de un total de 82 millones de pesos que el hospital tiene previsto condonar este año a sus usuarios por concepto de cuentas pendientes de pago por servicios recibidos en el centro especializado en traumatología.

La entrega de las facturas y expedientes que dejaban eliminadas las deudas de esos usuarios con el hospital, fueron firmadas y entregadas por el director del centro, doctor Ramón Alvarado Mendoza.

Entre los beneficiados había pacientes con deudas que oscilaban entre 50 mil y 600 mil pesos.

Alvarado Mendoza explicó que con ello estaba cumpliendo con una promesa que hizo a una parte de los usuarios del hospital de trauma.

Recordó que esos pacientes adeudaban 82 millones de pesos, por lo que se decidió la condonación de la deuda que tenían pendientes de pago hasta el mes de julio del 2010.

“Les estamos librando de la deuda para que sigan cuidando el hospital”, señaló Alvarado.

Algunos pacientes beneficiados habían sido sometidos a cirugías o a procedimientos médicos que requirieron del uso de materiales costosos. (Fuente: Listindiario)

Hombre muere en accidente de tránsito en Constanza

La Vega._ El pasado fin de semana el joven Nelson de la Rosa Vargas de 28 años de edad, perdió la vida en un accidente de tránsito en el sector Arroyo Frío de la ciudad de Constanza, De la Rosa conducía una motocicleta YAN 125 con la cual se estrello encima de un vehículo estacionado.

El joven falleció a causa de traumas craneales severos que terminaron con su vida de manera instantánea.

Los restos de Nelson de la Rosa están siendo velados en su residencia en el sector Arroyo Frío Constanza.

En lo que va de año en esta ciudad, más de 6 jóvenes han muerto en accidentes de motocicletas. (activa247)

Bautizarán Quintillizos de la Vega

La Vega._Se encuentran en perfecto estado de salud y serán bautizados el cinco de septiembre los quintillizos nacidos en este municipio hace dos meses.

Albania Germocen, de 24 años, quien dió a luz los cinco bebés en el Hospital Metropolitano de Santiago, dijo que se siente agradecida de la bendición enviada por el Todopoderoso.

Resalta las atenciones de las autoridades, pero dijo que le sorprende que el despacho de la Primera Dama no haya aportado una ayuda a los quintillizos (elolimpicovegano).

Declaran en estado de emergencia municipio de La Vega


La Vega._El nuevo alcalde de este municipio, ingeniero Alexis Pérez, declaró a La Vega en estado de emergencia debido a los “múltiples y graves problemas” que dejó la recién concluida gestión, que impiden la marcha normal del Ayuntamiento.

Además, Pérez informó que la Cámara de Cuentas realiza una auditoria en todos los departamentos del cabildo, a solicitud suya. “Y no es que haya en mi persona ánimo de perseguir a nadie, sinó que mi deber es tener las cuentas claras (en el Ayuntamiento) y por tanto, llevar hasta las últimas consecuencias las anomalías encontradas, apoderando a la justicia de un expediente, a través de los abogados de la institución”, agregó.

Dijo que el ex alcalde, ingeniero Fausto Ruiz dejó una deuda de más de 100 millones de pesos, la ciudad con todas sus secciones ahogadas en centenares de vertederos improvisados, los equipos pesados, incluyendo camiones recolectores desmantelados, y en cero las cuentas bancarias de la corporación edilicia.

Denunció que las arcas del cabildo las dejaron “peladas” sin recursos para operar, con las cuentas bancarias en cero, en un bacanal de “desfalco y despilfarro de los dineros del pueblo.’

Las acusaciones del alcalde vegano se produjeron durante la primera sesión ordinaria celebrada el pasado sábado. Cuando Pérez empezó la tanda de acusaciones contra el ex alcalde, la bancada de regidores perredeístas, excepto dos, abandonaron el salón de sesiones.

Afirmó que el informe entregado por las antiguas autoridades a la parte peledeísta de la comisión de transición, “fue un informe calimocho”, ya que en el mismo se incluyeron equipos y otras propiedades inservibles en sustitución de otras aprovechables, o no haciéndolas figurar, porque ya las habían “desaparecido”.

LIMPIEZA TOTAL

Las nuevas autoridades edilicias están inmersas en la limpieza total de la ciudad y sus campos, resaltó Pérez, para lo cual se utilizan unos 600 camiones de volteo con capacidad de 16 metros cada uno, los cuales han retirado decenas de miles de toneladas de basura.

Alexis informó que esa labor que le costaría al municipio unos 20 millones de pesos, es totalmente gratis debido a que por diligencias suyas en instituciones del gobierno central y amigos, se logró cohesionar una colaboración masiva en las labores de limpieza, en las que intervienen unas 4 mil personas entre voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento.

Ante las acusaciones vertidas por el nuevo alcalde, no obtuvimos la reacción del antiguo incumbente Fausto Ruiz debido a que no se encuentra en la ciudad, ni contesta su teléfono. (elolimpicovegano).

se entrega presunto responsable muerte oficial en Jarabacoa


La Vega.- Fue encontrado el cuerpo sin vida de un ciudadano haitiano en las Aguas del Río Licey, Hoya Grande, provincia La Vega. Se trata de Elías Pie de 34 años de edad, residente en la misma localidad.

Al ser examinado su cadáver por el medico legista, doctor Felipe Susana certificó su muerte a causa de presentar HERIDA CORTO CONTUSA EN REGIÓN ANTERIOR DEL CUELLO, MANO IZQUIERDA, según declaraciones de los moradores del sector la herida de arma blanca se la ocasiono un tal GERALDITO EL MOCHO, dominicano mayor de edad, localizable en el sector La Lima, para despojarlo de pertenencias y un pago que le había realizado un tal METON dominicano, residente en el sector Licey Hoya Grande.

El occiso laboraba en una finca de agricultura. Miembros del departamento contra homicidio de la Policía Nacional activa la localización del Homicida para ser puesto a disposición de la justicia tan pronto sea localizado,. En cuanto al cadáver se encuentra depositado en la morgue del Hospital Publico de esta para ser enviado a la ciudad de Santiago para fines de autopsia. Caso se investiga.
En otro orden relacionado con la muerte del 2DO TTE. FAUSTO FELIPE CHELIN MEJIA P. N, se presentó en el cuartel general de Santiago el nombrado EDWIN MORILLO de 38 años de edad, residente en la calle García Godoy no, 35 de La Vega, quien estaba siendo activamente buscado mediante orden de arresto del juzgado de atención permanente por ser según la policía, el principal sospechoso de ocasionarle la muerte de forma voluntaria al oficial mencionado anteriormente, el cual será puesto a disposición de la justicia en las próxima horas..ok(fuente:caobadigital)

23 de agosto de 2010

Prisión preventiva a joven acusado de violación y maltrato físico a menor.

La Vega._ EL procurador fiscal de Constanza, Lic. Fernando Quezada García informo el apresamiento del joven Andrés López Gómez (Andresito) , acusado de violación sexual y maltrato físico en perjuicio de una menor, que por razones legales omitió su nombre.

Quezada dio a conocer que el juzgado de la instrucción de esta ciudad, le impuso como medida coercitiva la prisión preventiva, de tal manera que será enviado en las próximas horas a la cárcel pública de la ciudad de la vega, donde permanecerá detenido por 3 meses.

También detallo que este caso aun se encuentra en investigación, debido a que hay eventos que ocurrieron en la ciudad de Bonao y por tal razón las investigaciones se realizan en conjunto con las autoridades de Bonao.

Lic. Juan Quezada

Lic. Juan Quezada

Por otro lado, el Licenciado Juan Quezada Hernández, Abogado del acusado Andrés López, manifestó que personas quieren aprovecharse de este caso ya que su defendido forma parte de una familia honorable y trabajadora de este municipio.

Además dijo que tienen recursos jurídicos que serán utilizados en el momento oportuno.

Por otra parte, tratamos de buscar la opinión de la Licda. Odilis Holguín, abogada de la parte acusadora, pero no fue posible constatarla. (activa247)

Cinco grandes deportistas fueron exaltados al Templo de la Fama Del Deporte Vegano


La Vega._ Fueron exaltados cinco renombrados atletas, con motivo de su 73 Aniversarios del Olimpismo. La actividad fue efectuada en los salones de La Vega Country Club.

En el ceremonial dedicado a la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, por su Centenario de servicio al desarrollo comercial e institucional de La Vega, fueron inmortalizados el propulsor deportivo Rafael –Fey- Duquela; el futbolista José Ludovino Sánchez, el relevista de los Tigres del Licey Víctor Cruz; Jesús – Chu- Mercedes en Baloncesto y Angito Marte en Béisbol Aficionado.


El máximo evento deportivo de La Vega, dio inició con las notas gloriosas del Himno Nacional, interpretado por la Centenaria Banda de Músicos, luego el Canto al Olimpismo Vegano, la invocación a cargo del Padre Porfirio Espinal, Director del Seminario Menor Santo Cura de Ars.

Luego de la exaltación a los atletas, la bienvenida estuvo a cargo del Fernando Domínguez, Miembro del Comité de Veteranos, el mensaje de la Prensa, el poema de los inmortales por Rubén de Lara Fernández. Asís mismo el próximo presidente de Honor del Ceremonial del 2011, fue elegido Francisco de la Mota (Panchito), destacado atleta vegano.



El propulsor Rafael Osiris, mejor conocido como Fey Duquela en el ámbito deportivo, nació en la ciudad de La Vega el 30 de diciembre del año de 1944; JOSÉ LUDOVINO SÁNCHEZ DÍAZ, nació el 3 de diciembre del año de 1932 en La Piña, Provincia de La Vega


Jesús Mercedes. Este excelente baloncelista, mejor conocido por el sobrenombre de “CHU”, nació en la ciudad de La Vega. Formó parte del equipo del Club Parque Hostos de esta ciudad Angito Marte. Este excelente ser humano, nació el 23 de diciembre del año de 1944 en la comunidad de La Torre, localizada a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Vega.(caobadigital)


Los Carpinteros se coronan Campeones del Béisbol de La Vega


La Vega.- El equipo de Los Carpinteros de La Vega derrotó a Los Productores de Rancho Viejo, al vencerlos en dos partidos consecutivos, 9 por 8 en 10 entradas, el primero y 6 por 4 en el segundo, en una serie pactada al mejor de 3. Franklin Batista fue el hombre grande en el primer partido al disparar el hit de la victoria y Juan Luís Jiménez disparó un doble ganador en el segundo.

Los Carpinteros que fueron derrotados en la final del año pasado por el equipo de Ranchito, se reivindicaron y le dan la corona a la ciudad de La Vega.

Una gran cantidad de fanáticos abarrotaron las tribunas centrales del destartalado Estadio Olímpico de La Vega que está en una reparación que parece que nunca terminará.

El evento fue transmitido por radio y televisión en las voces de Marcos Antonio Lora, Domingo Genao y Víctor Mota como narradores, Carlos Restituyo en los comentarios y Randy Reyes y Oliver Peña en los comerciales y la coordinación de Oliver Peña y Marcos Antonio Lora. Tomás Ramírez (El Topo-gordo-gordo), en la bocina interna, y José Pérez en las estadísticas..ok(fuente:caobadigital)

22 de agosto de 2010

Trato de envenenar a su propia madre por herencia !desgraciado!

La vega._ Un hombre de la comunidad de Rancho Viejo esta acusado de intentar envenenar a su propia madre en un hecho totalmente perturbador que puede indignar a cualquiera. La hija y hermana del acusado también lo culpa y ademas afirma que su madre había recibido agresiones anteriormente;todo esta situación es motivada por el deseo y la ambición de este individuo que quiere a como de lugar dinero y una supuesta herencia de la madre; este caso se convierte en un hecho aborrecible y repugnante de la naturaleza de algunos hijos..ok

Apresan tres por muerte del camionero de Burende


La Vega. Miembros de investigación criminal de la Policía Nacional apreso a los nombrados GABRIEL SANTANA RODRIGUEZ dominicano, de 27 años de edad, residente en palo verde de Santiago; ADOLFO RAMOS de 43 años de edad, residente en la calle I No, 10 del sector respaldo los multis santiago Rodríguez, en compañía de RAMON ANTONIO GOMEZ (a) Momongo, de 43 años de edad, residente en la calle el bolsillo s/n de la ciudad de Santiago Rodríguez, imputados como presuntos autores de la muerte de Manuel López Hernández el pasado jueves en Burende, La Vega.

También fue apresado el nombrado GENARO CID NOESI de 52 años de edad, residente en la calle 47 No, 28 del sector molla cien fuego Santiago, mientras transitaba en el carro marca Toyota Camry color verde placa A444964, sin mas datos, cuando transitaba por la avenida Joaquín Balaguer frente a la cabaña Ero de Santiago, quienes habían mencionado que fue la persona que le entrego el referido camión sustraído

Al primero (GABRIEL SANTANA RODRIGUEZ) se le ocupó el camión marca DAIHATSU, de color rojo, placa No. S013691, en la Provincia Valverde propiedad del occiso, los cuales se disponían a entregar el referido camión a la vecina isla de Haití a una Haitiana conocida como ALEXANDRA O MARIA, quienes también aseguran que la misma le a recibido en dos ocasiones mas, vehículos similares, aprovechando los días de mercado para pasarlo en contubernio con las autoridades, según informo la institución del orden..OK(fuente:caobadigital)

Fernández destituye a Félix Cabrera como viceministro de Turismo e Inquilino del Hotel Montaña


La Vega.- Mediante el decreto 466-10 el presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, derogó este jueves el decreto 645-09 con el cual nombró al promotor artístico Félix Cabrera como viceministro de Turismo, y en su sustitución puso en el cargo a Pedro Rojas Morillo.

La destitución de Cabrera es el resultado de la presión ejercida por medios de comunicación comprometidos con la protección del patrimonio nacional, ya que aquél fue favorecido a finales de 2007 con un acuerdo grado a grado para el arrendamiento del Hotel Montaña, ubicado en la carretera La Vega-Jarabacoa.

En septiembre de 2007, la Secretaría de Estado de Turismo -a través de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera (Corphotels)- arrendó el hotel Montaña a Pereatis, empresa cuyo principal accionista es Félix Cabrera.

El secretario de Turismo de ese entonces, licenciado Felucho Jiménez, dijo que lo importante para el Estado no era el pago de la renta, sino la inversión que se realizaría el inmueble, el cual tenía más de una década abandonado. Además hace unos meses reitero en La Vega que fue un buen negocio para este pueblo porque daría muchos empleos a los veganos..ok(fuente: caobadigital)