5 de septiembre de 2009

Escrito con el cual me identifico..aqui se los dejo sigan conociendo a los politicos de este gobierno


LA CONCEPCIÓN DE LA VEGA. Asombro, indignación, frustración e impotencia, son algunas de las palabras con las cuales los ciudadanos veganos expresan su sentir por la actitud del Gobierno ante el abandono irresponsable a que ha sido sometido el proyecto de construcción del más importante homenaje que se le haría al profesor Juan Bosch en su tierra natal en ocasión del primer centenario de su nacimiento.

Esta obra proyectada para ser construida en un lugar donde funcionaba un estadio de béisbol y un mini complejo deportivo donde diariamente practicaban el deporte rey en República Dominicana decenas de chamakitos y jóvenes,todo lo cual fue destruido para dar cabida al Centro Cultural Juan Bosch, para lo cual, como casi siempre acontece, lo primero que se hizo fue levantar una valla gigante con la foto del Presidente, donde además destacaba que la Oficina Supervisora de Obras del Estado estaba a cargo de esa construcción.



Transcurrido alrededor de tres años de la destrucción del centro deportivo, los veganos sólo han recibo promesas indirectas, ya que ninguna autoridad nacional ni local ligada al partido de gobierno se ha preocupado por esta obra, mucho menos el ingeniero Félix Bautista, encargado de la oficina designada para su finalización, puesto que este funcionario no ha podido ser contactado para saber qué pasará con la misma.

Actualmente el terreno donde sería construido el llamado Centro Cultural Juan Bosch, mismo que estaría terminado para este año 2009 como un homenaje al primer centenario del natalicio de uno de los más importantes dominicanos de la historia, está totalmente abandonado, convirtiéndose en refugio de delincuentes y de personas sin hogares, lo cual ofrece un pésimo y tétrico espectáculo, lo cual no ha importado a pesar de estar en una zona céntrica de la ciudad de La Vega.

Muchos veganos se siente pesimista con la culminación de un proyecto que sería útil y funcional, el cual además de promover la cultura, se convertiría en una opción para que la juventud vegana se sacuda del alto grado de violencia y de criminalidad que afecta este municipio, ya que expresan que si esta obra no fue terminada en el “Año del profesor Juan Bosch”, luce difícil que las autoridades actuales vuelvan a acordarse de su llamado líder histórico, ya que para el próximo centenario faltan 99 años.

Este lugar, el cual se convertiría en el Centro Cultural Profesor Juan Bosch llenaría un vacio para el crecimiento del arte y la cultura en toda la provincia, tenia y mantiene el apoyo de los vegano; sin embargo lo que ha indignado a este pueblo es que se haya destruido un lugar hermoso y útil, para sembrar varillas,
pedazos de cemento, basuras y un criadero de alimañas, sin que exista ni siquiera la esperanza de que esa obra pueda ser terminada en la actual gestión de gobierno. Todavía en cada uno de los rincones del pueblo vegano, se preguntan, ¿Por qué lo destruyeron? ¿Por qué tanta prisa para su destrucción? ¿Por qué su abandono? Y la más socorrida de boca en boca, ¿a quién le molestaba ese centro deportivo?.

Esta forma desconcertante que tiene el actual gobierno de manejar los asuntos públicos, donde ni hace ni informa nada, es lo alimenta la suspicacia y contradice los gritos de modernismo y progreso que enarbola el gobierno. Mientras tanto por falta de información continuarán las especulaciones, lo cual no evitará que la práctica del softbol, que en esencia es una actividad recreativa ha desaparecido del pulmón deportivo, que es el centro de la ciudad, para convertirse en un deporte clandestino. Y ni hablar de las pequeñas ligas, que han tenido que albergarse donde puedan o como se dice ´´ donde le coja la noche ´´..ok(elsoberano.com)

Cobro de inscripción y falta de aulas impide estudiantes vayan a clases


LA CONCEPCION DE LA VEGA. Como consecuencia del cobro de dinero para la inscripción, miles de estudiantes de las escuelas públicas de este municipio se quedarán sin asistir a clase, principalmente en los de la educación media, lo cual se agrega al problema de la falta de aulas.
Padres de estudiantes tanto de la educación primaria como secundaria, manifestaron que no soportan más la situación que está pasando en el sector educativo de aquí, ya que el liceo público de esta población , esta con una superpoblación de estudiantes y es muy difícil lograr inscribir un estudiante en el mismo.



Esto se debe a que el Liceo Don Pepe Álvarez, es el único centro de educación media público que hay en la
ciudad, y por consiguiente se hace difícil conseguir una inscripción, ya que las aulas están abarrotadas.

Señalaron que no pueden pagar las tarifas de los colegios privados que son, a consideración de los padres,
madres y tutores de los alumnos de sectores de menor ingreso de la población vegana.

Profesores manifestaron que los cursos del bachillerato también están totalmente llenos, situación lamentable que amerita una solución que se escapa a éstos, ya que solo las autoridades nacionales pueden darle respuesta definitiva. Para los veganos esto es una grave contradicción, ya que mientras por un lado el gobierno incentiva a los padres para que supuestamente envíen sus hijos a estudiar, cuando éstos lo hacen no encuentran cupo ni educación apropiada.

Todos los sectores del país están contestes en el sentido de que la educación es la respuesta a los males que viven la mayoría de los dominicanos, sin embargo, las autoridades siguen sin resolver problemas tan viejos y conocidos como la falta de aulas y equipos para una educación decente..ok(elsoberano.com)

Ladron de una bomba de agua la victima lo tilda de "pipero"

En la ciudad de la Vega como en otras zonas del país mucho de los robos a residencias y negocios son protagonizados por jóvenes delincuentes,la motivaciones que tienen son variadas,pero una de ellas lo es el consumo de drogas.Muchos de estos chicos a veces hasta menores de edad se le llama hoy en día "piperos",pues roban cualquier cosa para mantener el maldito vicio de las drogas..ok

4 de septiembre de 2009

Mas sobre asesinato del Gallero boricua

La Vega.- La policía dominicana detuvo a la ex esposa y a un ex empleado de un ciudadano puertorriqueño encontrado muerto a tiros en un automóvil, en una carretera que une a las ciudades de Santiago y La Vega, ambas en el norte del país, informaron hoy fuentes de ese cuerpo.

El fallecido, un comerciante identificado como Efraín Antonio Alabatorio, fue encontrado ayer con varios impactos de bala en el interior de un vehículo todoterreno en el que también fueron hallados 200.000 pesos dominicanos (5.548 dólares) en billetes de 2.000 pesos.

En el auto se encontraron también varios billetes de cien dólares, un pasaporte estadounidense con residencia puertorriqueña y otros documentos, además de una escopeta con diez cartuchos, indicaron fuentes policiales, que descartaron el robo como móvil del suceso.

La ex esposa de Efraín, la también puertorriqueña Rosario Altagracia Alavarría y el dominicano José Rafael Pérez, ex empleado de la víctima, fueron arrestados con fines de investigación.

La puertorriqueña, según la Policía, llegó al país el pasado miércoles y saludó a amigos y vecinos de su ex esposo, quien al parecer fue asesinado a tiros esa noche.

Según versiones de testigos, el fallecido perdió la noche del miércoles una gran cantidad de dinero en peleas de gallos.

Otras versiones señalan que la víctima y su ex esposa tenían problemas porque el hombre se había trasladado a Santiago, donde pretendía casarse con una dominicana..ok(caobadigital.com)

Imagen gallero asesinado en la entrada de la presa

Nuevo Coronel en la Vega se llevaron a Morales


La Vega.- El Director Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, General Eduardo Then, aseguró en esta ciudad que los operativos y los allanamientos en los puntos de drogas continuaran por instrucción del Presidente Leonel Fernández y el Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la institución del orden.

Al dejar posicionado al coronel Lucas Valenzuela Valenzuela, nuevo comandante de la plaza de la policía nacional en La Vega, el General Then afirmó además que la delincuencia y la criminalidad se ha reducido en Santiago y las demás provincias de la región del Cibao.

El joven oficial dijo que las medidas positivas adoptada por el coronel saliente, Cristóbal Morales se pondrán en ejecuciones con el nuevo comandante debido a que son institucionales y como tal seguirán aplicándose.

En ese sentido, Eduardo Then destacó los esfuerzos que hizo el coronel Cristóbal Morales para combatir la delincuencia y el narcotráfico en esta provincia, por lo que felicitó su gestión al frente de la plaza policial.

El Director Cibao Central de la Policía Nacional hizo un llamado a los diferentes sectores de esta provincia para que apoyen al coronel Lucas Valenzuela, de igual forma que los apoyaron a él y a Morales..ok(caobadigital.com)

3 de septiembre de 2009

Un Bentley quiere el diputado vegano Galvan..eto se jodioo!




Estas fotos buscadas en la web del Bentley Continental 2009 son una simple muestra,del carraso de total lujo que quiere darse el diputado de la Vega Guillermo Galvan. este vehículo cuesta mas de doscientos mil dolares, es decir estamos hablando de una inversión de mas de siete millones de pesos dominicanos.

Por supuesto que Galvan no pagaría ningún impuesto por traerlo,gracias a que el es Diputado por la Vega y estos consiguen exoneraciones.Nos preguntamos no es esto una afrenta,una burla a la dignidad,a la pobreza,a los veganos humildes que lo hicieron congresista;en un pueblo con decenas de precariedades. Pero el dinero del pueblo tambien es dispendiado por muchos congresistas que no solo tienen sueldos de lujo, también cobertura de dietas especiales, viajes,nominas de empleados y para ponerle la tapa al pomo ONG.

Diga usted si no estamos ante una burla al pueblo dominicano y eso que ahora van a durar chupando en el congreso seis nada mas que seis mermejos.. atención veganos hay que abrir los ojos y solo votar por los que vale la pena..ok

Asesinan a un gallero boricua en Burende la Vega


La Vega.- Desconocidos asesinaron a un gallero la madrugada de este jueves en la comunidad de Burende en esta ciudad. Efraín Antonio Olavarria (Junior), de Puerto Rico de unos 40 años de edad, residente en la Avenida Hispaniola en Santiago, de origen norteamericana.

Efraín Antonio Olavarria recibió varios impactos de balas cuando se desplaza por la Autopista Duarte La Vega-Santiago, entrada la Presa de Taveras, en su Jeepeta Marca Toyota Land Crucer 2009, color gris, Placa Numero G-179779.

Según el medico legista doctor Felipe Susana, el empresario falleció al recibir varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, y que de acuerdo a los signos de muerte que presentaba el cadáver, el hecho pudo haber ocurrido a eso de las tres a la cinco de la mañana.

El cadáver fue trasladado al hospital Regional Luis Manuel Morillo King de esta ciudad para ser trasladado a Santiago a Patología Forense. Cientos de curiosos se presentaron al lugar del hecho.

Danny García Cepeda, quien esta detenido por la policía nacional para fines de investigación dijo que anoche Antonio Olavarria estaba en la gallera del Santo Cerro y que temprano de la noche salió del lugar.

Afirmó que lo llamaron a su el celular para informarle que habían tiroteado a una Jeepeta y que por la descripción se dio cuenta que era su amigo.

Informes policiales apuntan que el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas debido a que todas las partencias de la víctima, el arma de fuego y dinero efectivo, permanecían en el vehículo..ok(caobadigital.com)

2 de septiembre de 2009

Hombre acusado de incendiar casa(video)

Este hombre es acusado de haberle prendido fuego a una casa,por supuesto el lo niega rotundamente;la vivienda quedo totalmente destruida y nada se pudo salvar..barbarazoo..ok

Un vegano da primer triunfo al pais ese es nuestro Payano


Santo Domingo.- El dominicano Juan Carlos Payano (51 kilos) venció por puntos, 21-5, al español Francisco Torrijos en el inicio del XV Campeonato Mundial de Boxeo Superior, que se celebra en Milán, Italia.

El púgil quisqueyano, uno de los favoritos en la categoría de los 51 kilos, impuso su dominio desde el inicio mismo del combate.

Con la victoria, Payano avanza hacia la siguiente ronda, en la que enfrentará a Amnaj Ruenroeng, de Thailandia.

El Mundial de Milán reúne a más de 550 boxeadores de 140 países.

El próximo dominicano que subirá al ring es Claudio Marrero, quien lo hará hoy para enfrentar al chino Gu Yu, en los 54 kilos. La República Dominicana participa en el Mundial con cuatro boxeadores. Los demás son Roberto Navarro y Gilbert Castillo.

Todos han manifestado su aspiración de emular a Elio Rojas, quien es el único boxeador dominicano que ha ganado medalla en un Mundial Superior..ok(listindiario.com)

1 de septiembre de 2009

Momentos de tension se vivio en el Parque del Estudiante

Video declaraciones del Mayor Brea de la policía nacional sobre un incidente registrado el Domingo en el área del parque del estudiante,y donde se produjeron forsegeos entre policías y civiles, algunos de los civiles estaban obstaculizando el transito. La verdad es que ese bendito parque del Estudiante es un verdadero centro de corrupción y la policía debe poner orden cuanto antes, y evitar que algunos matatanes dejen de creer que pueden hacer lo que quiera...ok

Movimiento coperativo acusa al congreso de afectar a este sector


LA VEGA.- Dirigente del Movimiento Cooperativista Nacional, aseguro que en la asamblea Revisora de la Constitución de la República ese sector ha sido afectado, por lo que acusó a los senadores y diputados de los distintos partidos políticos de haber violados los acuerdos, los cuales califico como irresponsables.

Yanio Concepción, indico que ha sido afectado el sector cooperativo, por que luego de haber acordado con los legisladores de la Cámara de Diputados como del Senado de la República la inclusión del articulo 195 y 200 de la constitución actual, que se esta discutiendo en el Congreso no se ha cumplido con lo pactado con este importante sector de la economía nacional.

Concepción , manifestó que este sector había propuesto que tal como dice el articulo 42, dice: el Estado reconoce y garantiza el derecho a la propiedad en sus formas publica, privada, comunitaria, estatal, asociativa, cooperativa, mixta y que debe cumplir su función social y ambienta, toda persona tiene el derecho a; goce , disfrute y disposición de sus bienes.

El licenciado Yanio Concepción dijo que las organizaciones del sector de la economía solidaria del pais, integrada por cientos de miles de trabajadores y trabajadoras organizados en empresas asociativas, cooperativas, grupos de ayuda mutua y auto ayuda , fondos rotativos de créditos, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y de desarrollo comunitario, estan demandado el reconocimiento y protección constitucional , mediante su inclusión en el nuevo texto constitucional de la República Dominicana.

El reconcomido dirigente del movimiento cooperativo nacional, expreso que las cooperativas y organizaciones económicas asociativas como parte de la económica solidaria, cuyos principios de solidaridad, primicia del trabajo y control democrático de la gestión, realizan un significativo aporte a la economía y desarrollo social democrático del país..ok(caobadigital.com)

Mujer acusa a ex marido de quererle disparar con un "chagon"

Este es otro ejemplo de la violencia intrafamiliar y la actitud totalmente machista del hombre dominicano,que sigue viendo a las mujeres como objetos de su propiedad;este individuo supuestamente tenia intenciones de herir o asesinar a esta mujer y sus hijos..ok

31 de agosto de 2009

Beato habla de los trabajos que esta realizando INAPA en la Vega

Vídeo de las declaraciones del Ingeniero Beato del INAPA sobre los trabajos que se están haciendo para solucionar los problemas de cloacas tapadas en algunos barrios y sectores de la Vega..ok

Mas muertos durante el fin de semana en la Vega


La Vega.- Cuatro personas fallecieron este fin de semana en esta provincia en hechos por separados. Elpidio Nova, 76 años, residente en la comunidad de Rincón, apareció ahorcado en una habitación de su residencia.

Dinia de Jesús Cepeda, 18 años de edad, residente en el Barrio María Auxiliadora quien presentó trauma cráneo encefálico a causa de los golpes que recibió a chocar con un vehiculo en la motocicleta que andaba en la Avenida Don Pedro A Rivera.

Mientras que Rubén Tineo Gutiérrez, 18 años, residente en el Callejón Santana del Pino, La Vega, falleció por trauma cráneo encefálico severo al ser chocado en su motocicleta por un camión Daihatsu Placa L-233055, color Rojo, conductor prendió la huida.

José Miguel Muñoz Núñez, 21 años, residente en Cabirmota de esta provincia por presentar traumas diversos en su cuerpo a consecuencia del choque que sostuvo con una pared de una disco terraza. El hecho ocurrió en la Autopista Duarte..ok(caobadigital.com)