11 de junio de 2011

Gobernador ayuda a afectados por las inundaciones en la Vega


La Vega.- El Gobernador Civil y Provincial de La Vega, Ingeniero Guillermo Torres Chestaro está entregando mil doscientos colchones y el mismo número de mosquiteros y sabanas a los afectados de las inundaciones de los Ríos Camú y Licey en los diferentes sectores de esta provincia.

Al medio día de este viernes el representante del Presidente Fernández en La Vega entregó miles de platos de comidas cocinadas a los afectados de las inundaciones al igual que cientos de raciones alimenticias.

El operativo se realizó con el apoyo de miembros del Ejercito Nacional de La Vega con el propósito de que los afectados sean los beneficiados de esto..ok(caobadigital.com)

Desbordamiento de represa destruye ocho casas en La Vega


LA VEGA.- Ocho casas construidas en blocks, madera y cinc, fueron destruidas y 25 resultaron inundadas en Los Peladeros por el desbordamiento de una pequeña represa construida por ganaderos próximo la sección la Torre, Provincia La Vega.

Cinco de las familias cuyas viviendas resultaron destruidas fueron alojadas en casas de familiares y vecinos, mientras que otras permanecen a la intemperie.Según moradores, hace dos meses que varios ganaderas de la zona represaron el río El Correte con el objetivo de almacenar agua para el ganado.

Sin embargo, las lluvias caídas en las últimas horas en la zona de La Vega provocaron el desbordamiento de la referida represa, la cual buscaba paliar los afectos de la sequía que afectó el Cibao durante más de siete meses.La señora Francisca Vásquez una de las afectadas por el desbordamiento de la represa narró que salvó su vida milagrosamente porque escuchó el sonido del agua y logró salir a tiempo de su casa.

"Yo estaba en mi casa preparando el desayuno, pero de pronto vi que el río venía bajando, agarré a mis niños y salimos corriendo", expresó la señora.Entretanto que en Santiago más de doce familias continuaban esta mañana sacando lodo de sus casas, las cuales resultaron inundadas por el desbordamiento del río Gurabo..ok(diariolibre)

9 de junio de 2011

Tony Rivera se salva de chepaa ! se hundió su lancha en el mar!



El empresario, Tony Rivera, fue rescatado con vida por una unidad de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), luego que su lancha sufriera un accidente, que poco después provocó su hundimiento a dos millas del hotel Catalonia, en Bávaro.

Aunque el empresario rescatado fue indentificado como Tony Rivera, se aclara que no es el ex senador por La Vega.La embarcación “Embromona”, tripulada por Rivera y su capitán Julián Gerónimo (alias Arturo), quien también fue salvado, chocó con un palo que le rompió el casco, por lo cual su interior se llenó de agua, informó el oficial ejecutivo de los AND, capitán de navío Juan Carlos Porcella.

Dijo que Rivera y el capitán Gerónimo pidieron auxilio 25 minutos antes de que la lancha se hundiera, por lo que de inmediato la embarcación “Mi Chiquita”, anclada en la ensenada de Cabeza de Toro, salió en su búsqueda con el capitán de fragata Darwin Santos Lama a bordo..ok

Manito Despradel confirma conversacion con Danilo


La Vega.- El ex candidato a senador de esta provincia de La Vega por el Partido Revolucionario Dominicano, Hernán Despradel (MANITO) confirmó este miércoles la reunión que sostuvo con el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina.

El reconocido empresario vegano destacó la capacidad y los valores personales del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Otras personas con quien el licenciado Danilo Medina sostuvo reuniones fueron con el licenciado Guillermo Galván, ex candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia y con la familia de Monseñor Benito Ángeles Fernández..ok(caobadigital.com)

7 de junio de 2011

Orlando por cuatro mas en UCAVE !es vitalicio!


La Vega.- El Arquitecto Orlando Lora Pacheco fue confirmado por 4 años más en la presidencia de la Unión Carnavalesca Vegana con un 92.5%, (de 138 lo apoyó 128), durante una asamblea de presidentes de grupos que se realizó el pasado fin de semana en La Vega.

Orlando Lora, al ser cuestionado sobre el Recurso de Oposición se interpuso la Plancha que presidía el Arquitecto Elvis Abreu, dijo que el máximo organismo de UCAVE es la Asamblea y nadie, incluyendo la justicia esta por encima.Lora Pacheco dijo además que hay dos manera de elegir la directiva de Unión Carnavalesca Vegana es por Asamblea y por elecciones.

En cuanto a los proyectos que tiene UCAVE para el próximo año de Carnaval, el arquitecto Orlando Lora reveló que el lanzamiento del carnaval se hará desde esta ciudad con más de dos mil bailarines, tener una seguridad privada incorporada, realizar un desfile mundial donde hayan representantes de todos los continentes..ok(caobadigital)

Moradores y Diputado denuncian acaban la loma de Guaigui


La Vega.- Moradores de la Loma de Guaguí en esta ciudad de La Vega y el Diputado Aridio Vásquez Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana, denunciaron el corte indiscriminado de árboles.

José Ramón Tapia, residente en el lugar aseguró que nunca en la vida se había cortado tanto árboles como hasta ahora. Dice que diariamente salen tres y cuatro camiones cargado de Pino de Guaguí y ninguna autoridad de medio ambiente se preocupado por ponerle frenos a eso.Mientras que el Diputado peledeista Aridio Vásquez aseguró que dicho desmantelamiento se hace con la complicidad de los representantes de Medio Ambiente en esta ciudad.

El dirigente político de La Vega afirmó, sin embargo, que ese cargo le queda grande al los funcionarios de medio ambiente para combatir el crimen ecológico..ok(caobadigital)

cruzada por rescate, preservación y conservación río Camú en La Vega


Organizaciones sociales, religiosas, comunitarias y personalidades de La Vega asumen una cruzada patriótica por el rescate, preservación y conservación del río Camú.

Se trata de una campaña justa y noble para salvar su más importante fuente acuífera, el río Camú, que muestra una disminución en su caudal.La jornada es apadrinada por el Consejo de los Fondos Mineros de La Vega, que realizó un seminario para concienciar a la población de la importancia del río.

Francisco Morilla Gómez, presidente de la organización, manifestó que a fin de año se realizará un evento en el cual pre-miarán a las diez empresas que menos contaminan el Camú.Dijo que la situación es más grave de lo que la población vegana piensa, por lo que entiende que es un deber y una obligación de todos los ciudadanos acudir en su auxilio.

Es interesante que personalidades e instituciones aunen esfuerzos en aras de reparar y proteger las riquezas y las bellezas naturales, porque de ese modo sirven a la patria.todos debemos apoyar el programa por el rescate del Camú y abogar porque iniciativas como esas se expandan en toda la geografía nacional, en vista de que tenemos que salvar a la Madre Naturaleza..ok

6 de junio de 2011

Vega Real realiza congreso sobre medio ambiente


La Vega.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de la responsabilidad social ambiental Cooperativa Vega Real celebró este domingo el VI Congreso del Medio Ambiente, este año con el tema “Huella Ecológica”. El principal objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El licenciado Victorino Santos, Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de Vega Real, ofreció las palabras de bienvenida destacando la importancia del Congreso y agradeció la presencia de los expositores e invitados. La palabras de salutaciones estuvo a cargo del periodista José Rafael Sosa, del periódico El Nacional..

Mientras que las palabras de motivación las ofreció el Lic. Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores de la Cooperativa Vega Real, en su intervención aseguró que la preservación del Medio Ambiente es responsabilidad de todos, así Vega Real lo ha entendido y asumido”..ok

Obispo Camilo encabezo misa jubileo comunicadores


La Vega.- El Obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González felicitó este domingo a todos los comunicadores del país, especialmente a los veganos, y afirmó que el Internet, los celulares, las computadoras no pueden sustituir las relaciones con las personas.

Con motivo del Jubileo de la Comunicación, fue celebrada una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad y contó con la presencia de representantes de las diócesis de Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, y Mao Montecristi.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Antonio Camilo, Obispo de esta Diócesis y Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo de la Diócesis de Santiago, además acompañados del Padre Eduardo García Tamayo, Director General de Radio Santa María.

Monseñor Camilo abogó para que los comunicadores dominicanos realicen la comunicación con integridad y sin maquillaje, como hacen los políticos con sus fotos..ok(caobadigital)

Danilo dice "no" al PRD y si al progreso en la Vega



La Vega.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez realizó este domingo un recorrido por esta ciudad La Vega y el municipio de Jarabacoa a reunirse con personalidades y simpatizantes.

A primeras horas de la mañana viajó al municipio de Jarabacoa en la que sostuvo una reunión con la Alcaldesa Doña Piedad Domínguez y una concentración en un restaurante de aquí.Luego el licenciado Danilo Medina se trasladó al Municipio de Jima Abajo a inaugurar el comando de campaña y varias personas se juramentaron apoyar las aspiraciones presidenciales del dirigente peledeista.

A eso de las 2:30 de la tarde, el licenciado Medina llegó al municipio de La Vega, específicamente a la Residencia del Empresario Edwin Beato, Presidente y Propietario de VEGAMOVIL, donde compartió con empresarios, dirigentes del PLD y amigos de la familia Beato.

Siendo las 5:00 de la tarde, el precandidato presidencial se trasladó al Pabellón Deportivo Fernando Teruel a una concentración en la que participaron miles de simpatizantes y dirigentes peledeista de este municipio. Después sostuvo varias reuniones privadas..ok(caobadigital)

5 de junio de 2011

Informa suspensiones de servicio energético en Santiago, La Vega


Edenorte Dominicana dio a conocer el programa de suspensiones del servicio eléctrico, que afectará los clientes de circuitos “A” de su área de concesión, desde este sábado 04 al viernes 10, por adecuación de redes y podas de árboles, entre otros motivos. De 10:00 a 4:00 todos esos días no habrá servicio en Las Flores, Los Platanitos, calle Padre Billini, entre General Cabral y Los Santos, Puerto Rico, 12 Julio, desde calle Duarte hasta Villa Liberación, calle Los Santos, desde la Duarte hasta Las Mercedes y Villa Liberación.

Este sábado, de 8:00 a 12:00 en las siguientes comunidades de Moca: parque de Zona Franca, importadora de zapatos Juan Valdez, Empresa Virgilio Rodríguez y Asociados, Radio Juventud, Des, Ibérica Dominicana, Industria Macier, Moca Industrial, Agroindustria Wilse, Granja Wilse II e Incubadora Proauni.

El lunes 6, de 2:00 a 6:00 se suspenderá el servicio eléctrico en parte del centro de la ciudad de La Vega, La Carolina, Villa Margarita, residenciales Las Glorias y Gloria Gamundy, San Antonio, El Ensueño, Estancia, Villas Carolina, Carolina Norte, Libertad, San Antonio, Villa Real, Villa Mera y La Riviera..ok

Varios heridos resultado motín carcel de la Vega


LA VEGA, República Dominicana.- Dos reclusos que guardan prisión en la Fortaleza Concepción, en La Vega resultaron heridos este domingo de arma blanca, uno de ellos de gravedad, cuando se originó un incidente que hasta el momento se desconoce.
Uno de los heridos fue identificado solo como Robertico, quien fue trasladado en estado de gravedad, con varias estocadas, a la policlínica de La Vega, según informó el alcaide del recinto, Luís Santos.

El incidente coincidió con la visita de familiares y amigos a los privados de libertad que se realiza los domingos..OK(noticiassin)

Hipólito acusa a Medio Ambiente de chantajear y presionar a campesinos


2:25 PM -LA VEGA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Rafael Hipólito Mejía, emprendió en contra de la política que ejecuta el gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente, al que acusó de chantajear y presionar a la clase campesina. En su alocución en un acto celebrado en el Country Club, con la asistencia de miles de personas, Hipólito Mejia, dijo que de llegar al gobierno, a través de los próximos comicios electorales, entregará el diez por ciento a los ayuntamientos, para se invierta en la construcción de sistemas cloacales y en la reconstrucción de cañadas en todos el país, para garantizar un medio ambiente sano.

“El 18 de agosto del año 2000, tuve el privilegio de promulgas la ley 7400 por la cual se creó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, una ley que representa los deseos y la voluntad del pueblo, de ordenar el uso y protección de los recursos naturales.El 8 de diciembre del año 2000 se celebró en Bayacanes aquí en la provincia de La Vega, la primera asamblea nacional de cítricos con autoridades de Medio Ambiente, para trazar las pautas que dieron origen a las unidades, en todos los municipios del País”, precisó.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia, reiteró al país su idea de trabajar a través de las organizaciones ambientalistas, para crear conciencia ciudadana, a favor de la protección de los recursos naturales.Agregó, que de llegar el próximo 16 de agosto al gobierno impulsará una política pública orientada a prevenir y mitigar, y reforzar los daños causados a la naturales, y proteger el medio ambiente, y respectando las comunidades y sus necesidades económica.

“La protección de nuestras fuentes de agua, de nuestros bosques, el uso y conservación de nuestras riquezas naturales, la explotación económica y sostenible de nuestros recursos naturales, la reforestación de nuestras montañas y mitigar los impactos ambientales, la ejecución de una política ambiental que proteja la calidad de vida de las personas. Los recursos naturales experimentan un descuido hoy mismo, en este gobierno de los “come solos”, a los que yo califico como azarosos”.

Manifestó que en un nuevo gobierno suyo impulsará la inversión privada para el desarrollo forestal con fines comerciales, y que va a reducir las importaciones, que hoy superan los 300 millones de dólares anules, donde muchos dicen que supera el millón mensual.“La industria forestal contribuirá a la generación de empleos, para mitigar la pobreza y reducir la fuga de divisas. Lucharemos por eliminar la burocracia y la inseguridad jurídica”.

El ex mandatario Hipólito Mejía, dijo que la falta de transparencia en el Ministerio de Medio Ambiente, provoca dificultades a los inversionistas, donde eliminará el chantaje, la corrupción y el soborno, como sucede actualmente en el gobierno del PLD.

“Cuidaremos las áreas protegidas nacionales en coordinación con las comunidades e impulsaremos una política en contra de la contaminación, que contribuye al cambio climático. Aprovecharemos los programas internacionales de bonos y anularemos el secuestro del carbón a través de nuestra montañas boscosas, para captar recursos e invertirlos en la protección del Medio Ambiente”, dijo Mejía.

LOS AYUNTAMIENTOS

El candidato presidencial del PRD, Rafael Hipólito, dijo que los ayuntamientos del país, tienen que enfrentar el problema de los desechos sólidos y el sistema cloacal.

“Oigan bien, los cuartos van a llegar en mi gobierno a los ayuntamientos, pero van a tener que usarlo, no en burocracia, sino en la limpieza de las poblaciones fundamentalmente en la construcción de los sistemas cloacales y en ingeniaría sanitaria”.Significó que trabajará con los gobiernos locales y la sociedad civil, y ciudadanos independientes para la aplicación de políticas que promuevan el desarrollo sostenible y garanticen una mejor calidad de vida para los dominicanos.

Precisó que tiene un compromiso de haces cumplir la ley, para un mejor desarrollo del Medio Ambiente en la República Dominicana.Antes de su alocución, Monseñor Frank González, cura párroco de la parroquia del “Santo Cerro”, resaltó la frase “Llegó papá”, que ha calado en la población.

Señaló el sacerdote, que el país necesita un proyecto político en el que los dominicanos confíen, para beneficio de la clase pobre, y pidió a Dios, dar luz al ingeniero Mejía y a su equipo político.El ex mandatario juramentó 14 regionales integradas por dirigentes de Medio Ambiente de su proyecto político, que representan las 32 provincias del país..ok(elnuevodiario)