16 de marzo de 2010

Un empleado de la Barrick Gold dice que esta miente con informe


Un supuesto empleado de la Barrick Gold que no reveló su nombre manifestó este martes que la empresa minera engaña a la sociedad al decir que solo 236 obreros resultaron intoxicadas y al atribuirlo a problemas con la alimentación.

“Los que estamos aquí somos los que estamos bailando el tango, como dicen, y somos los que sabemos lo que pasó realmente”, manifestó el ciudadano en una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101.
Aseguró que fueron 1,028 personas las que se intoxicaron, entre ellos, algunos dominicanos que fueron sacados del área y puestos en cuarentena en un lugar que identificó como “Los tres mil hombres”.

Informó que algunos de los trabajadores peruanos serán enviados a partir de esta tarde a su país.

“La compañía G y M fue la responsable de este hecho, no fue nada explosivo, eso es mentira, fueron unos gases que despertaron de tanto sulfuro que hay dentro de lo que le llaman material rocoso minero”, explicó.

Señaló que ese material rocoso esparció unos gases de gran peligro para los que lo absorven..ok

14 de marzo de 2010

Impuestos Internos atropella y abusa con los contribuyentes


LA VEGA.- La oficina provincial de impuestos internos tiene a contribuyentes, abogados y usuarios en zozobra al decir de las personas que tienen o que por obligación tienen que hacer uso de esa dependencia del Estado, ya que además de la prepotencia y desgano en el trato, mantienen una presión constante al través de correspondencias y amenazas que no dejan a los comerciantes y a los agricultores trabajar en paz.
De acuerdo a lo expresado por la licenciada Yacalys Gutiérrez, abogado constancera, cada día impuestos internos tiene una medida nueva.

Una certificación es otorgada en una fecha y luego, solo semanas después, la misma no puede renovarse debido a que supuestamente el cliente ya tiene asuntos pendientes. Agrega que cuando el contribuyente va, le informan que en el 2004 o en el 2006 no se declaró tal o cual situación y que por esa razón adeuda una gran cantidad de dinero. Si no paga, no hay servicio. No importa cuán injusta o abusiva
sea la pretensión.

Frecuentemente los empleados de Impuestos Internos de esta localidad retienen una documentación, normalmente certificaciones para fines de transferencias de inmuebles, debido a que quieren hablar personalmente con el interesado. Mayormente los interesados son agricultores que tienen que dejar sus trabajos para que alguien le diga que lo que está declarando es muy poco y que la próxima vez si no suben sus aportes no le entregaran nada.

Otro abogado, el licenciado Cesar Emilio Cabral, dice que prefiere no trabajar asuntos que envuelvan a la oficina de Impuestos Internos en La Vega, lo cual le ha afectado seriamente, ya que prefiere preservar su salud ante tanto abuso de poder. Ante tanta actuaciones contraria a la ley. Concluye diciendo que para esa oficina no hay ley, solo el deseo de aumentar sus recaudaciones y vejar a los contribuyentes, lo cual debe terminar. Con el uso de la tecnología, misma que tanto promueve este gobierno, incluyendo la misma Dirección general de Impuestos Internos, entidad que ha gastado y hasta ha tomado préstamos externos para tal fin, no se concibe que todo tenga que hacer de forma presencial. Que para evaluar la misma propiedad tengan que ver la misma en persona. Esto es un absurdo que debe terminar..ok(elsoberano.com)

El PLD realiza marcha caravana en la Vega


La Vega.- Con la presencia de los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia realizó la tarde de este sábado su primera marcha caravana en el municipio, con la cual dio inicio a la campaña con miras a las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

En la actividad estuvieron presentes el Senador y candidato a la misma posición, Ingeniero Euclides Sánchez, ingeniero Alexis Pérez, candidato a sindico del PLD y el secretario de agricultura, ingeniero Salvador Jiménez.

Cientos de dirigentes y simpatizantes del partido oficialista y su principal aliado como el Partido Reformista Social Cristiano, participaron en la marcha caravana a lo largo de principales calles de aquí y los diferentes sectores.

Pero antes de iniciarse la actividad, el licenciado Tony Capellán y el ingeniero Chío Jiménez se dirigieron a los presentes.

El ingeniero Chío Jiménez manifestó que se integrará a partir de este momento a la campaña electoral a favor los candidatos peledeistas..ok(caobadigital)