23 de julio de 2010

Atrapan hombre y lo acusan de intentar llevarse una pasola

La Vega._Supuestamente el señor Ángel Silverio fue sorprendido en la Plaza Jiminian cuando se disponía a sustraer una pasola, este señor es de Santiago de los caballeros y alega que le estaban confundiendo.

Hay negligencia y mala practica medica en Hospital de Jarabacoa


Jarabacoa.-Llevar un enfermo niño o adulto al hospital Octavia Gautier de Vidal, se ha convertido en una odisea y un dolor de cabeza para su familia, ya que casi nunca hay medicamentos en la farmacia interna de este centro de referimiento medico.

Cuando no es que lo tratan con negligencia, es que aplican mal los procedimientos médicos, debido a que aquí vienen con regularidad pasantes a ejercer sus prácticas.

Peor aún, si es fin de semana, el doctor anestesiólogo nunca se encuentra en el Hospital y hasta por picarle un mosquito, lo refieren al Hospital de la Vega, ocasionándole trastornos económicos a los familiares del paciente, porque para colmo de madre, en el Hospital de Jarabacoa no hay Ambulancia y la que hay que alquilar, es privada o la de los Bomberos que bastante caros hacen estos servicios.

No sabemos por qué los dueños de esa ambulancia privada, tienen que estar dentro de la sala de emergencia del Hospital, negociando los traslados de los pacientes hacia donde son referidos con un costo por encima de los RD$ 1,000 pesos al hospital de La Vega.

Hay falta de responsabilidad por parte del director, porque tampoco anuncia a la población sobre los casos de dengue o cualquier otra situación alarmante que se registran en este centro de salud, ya que solo se limita a responder cuando se le pregunta al respecto, que esa situación está dentro de los parámetros normales.

Aquí mostramos estas imágenes de una niña que fue atendida en días pasados y si su padre no se percata de lo que le estaba pasando a la niña en el bracito donde la habían canalizado, no se sabe lo que le hubiera sucedido.

En una lucha verbal de los padres de la niña con la enfermera, para que le revisaran su hija, la enfermera se negaba, con la excusa de que si ellos (los Padres) se creían doctores, para qué la llevan al hospital, y que a ella le había costado mucho tiempo hacerlo y por consiguiente no lo haría nuevamente.

El resultado de esta, fue que la niña luego de unas 5 horas aproximadamente, de sufrimiento y llantos, ya ésta bebé tenía el bracito morado e hinchado, producto de la mala práctica.

Los padres de esta niña se vieron impotentes, debido a que no encontraron el apoyo, ni siquiera del médico de servicio..ok(diariojarabacoa.com)

22 de julio de 2010

Robo en colmado de Los Pomos

La Vega._Desconocidos penetraron al colmado del señor Juan Suárez donde le sustrajeron tarjetas, bebidas y dinero en efectivo, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en la comunidad de los Pomos, según el propietario el móvil del robo fue simplemente el dinero..ok

Doctor Cruz Alberto revela han muerto varios de dengue en la Vega


La Vega.- El doctor José Aníbal Cruz Alberto, reconocido médico pediatra de esta ciudad, reveló la noche de este miércoles que la enfermedad del Dengue se ha convertido en una epidemia tan peligrosa que esta preocupando a todos los sectores nacionales.

El profesional de la salud dijo que han muerto varios menores por esta enfermedad en Santiago oriundo de esta provincia de La Vega, debido a que muchos familiares se llevan sus pacientes.

Al ser cuestionado sobre las estadísticas que da a conocer la provincial de Salud, Cruz Alberto dijo que no quiere hacerles daños a las presentes autoridades, pero entiende que hay mucho más casos que lo revelado, debido a que no se cuentan los pacientes de las clínicas privadas.

Entrevistado en el Programa Sin Frontera que se transmite por Microvisión de 6 a 7 de la noche, , el doctor Cruz Alberto afirmó que la falta de educación, malas higienes, basura acumulada, agua apozada, son parte de los factores que influyen en el aumento de la enfermedad..ok

21 de julio de 2010

Torneo béisbol superior inicia este domingo en La Vega


La Vega.- Con la participación de cuatro equipos, arrancará este domingo 25 el Segundo Torneo de Béisbol Superior de la Liga Dominicana de Béisbol de Verano, así se informó la noche de este miércoles durante una Rueda de Prensa que se realizó en el Restaurante Little.

El segundo torneo estará dedicado al licenciado Felipe Payano, ministro de Deportes y al comentarista deportivo Franklin Mirabal, el precio de las boletas será a 50 pesos por personas.

Los equipos que accionarán en el Segundo Torneo que se extenderá por los próximos meses son: La Vega, Ranchito, Jima y Rancho Viejo. El partido inaugural está programado para efectuarse entre Ranchito como equipo campeón y La Vega en el Estadio Olímpico, a partir de las 9:00 de la mañana. El segundo partido serán entre, Jima y Rancho Viejo en el play del segundo.

La mesa principal estuvo integrada por Juan Núñez Naponuceno, comité organizador, Marcos Antonio Lora, Oliver Peña, Enrique Sosa, presidente de Asociación de béisbol de Bonao, licenciado Francisco Peguero presidente UDEVE, Solange Burgos, equipo de Ranchito, Henry Santo, presidente Equipo de Jima, Kelvin Cruz, presidente equipo La Vega..ok(caobadigital.com)

Diferentes sectores de La Vega se unen a la Provincial de Salud a combatir enfermedad del Dengue.


La Vega._La cantidad de casos de casos de la enfermedad del dengue esta preocupando a los diferentes sectores de esta provincia. Durante una Rueda de Prensa realizada en la mañana de este miércoles la provincial de Salud de La Vega informa que hasta el momento este municipio es el más afectado con 246 casos de dengue diagnosticado para un 86 %, de este 30 casos son de dengue hemorrágicos.

En el Distrito Municipal de Cutupu han aparecido unos 17 casos para un 16%, seguido de Rancho Viejo 7%, Sabaneta 7%, Palmarito 6%. También hay 287 casos sospechosos.

Mientras que del 31 de junio hasta la fecha en el Hospital Morillo King deLa Vega han recibido 31casos confirmados y 89 sospechosos.

El director provincial de salud, doctor Denny Marte reveló un estudio que se realizó en la provincia y el 64 % de los hogares tienen en su entorno gusarapos, lo que podría aumentar los casos si no se eliminan.

El funcionario público invitó a la población para que este viernes a partir de las nueve de la mañana se unan a las autoridades en un operativo para salir del Comedor Económico de esta ciudad.

En la actividad estuvieron presentes además del Doctor Denny Marte, el doctor Freddy Hidalgo, director Regional de Salud, Juan de la Cruz, director del Hospital Morillo King, periodista licenciado Alejandro Ayala, Domingo Rodríguez de la Federación de Juntas de Vecinos, Adalgisa de Gamundy la presidenta de la Cruz Roja, Julio Cesar Peña, del Club Leones, y el Pastor Juan Francisco Hilario. (Fuente Caoba Digital).

El problema energético..hasta cuando?

La Vega._Los moradores de los barrancones de esta provincia denuncian que tienen aproximadamente 15 días sin energía eléctrica, aseguran que ellos pagan el servicio y que necesitan el servicio para subsistir ya que los alimentos se les dañan, las amas de casas no pueden realizar las labores que requieran uso de la misma y en las noches se les hace imposible dormir, hacen un llamado a Edenorte pues si no le buscan una solución a este problema realizaran una protesta para que se les resuelva la situación..ok

20 de julio de 2010

Confunden Taxista con Delincuente

La Vega._El taxista Fernando Cordero denuncia que fue apresado por la policia en los alrededores de Arenoso La Vega cuando laboraba en horario de la madrugada, según nos informa le despojaron de su vehiculo y le dejaron detenido ademas agrega que supuestamente lo estaban confundiendo con un delincuente..ok

Tres provincias en alerta roja por la crecida del río Yuna

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta de amarilla a roja para las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte, debido a la crecida del río Yuna, al tiempo que ordenó evacuaciones en estas y otras zonas en alerta, si es necesario, en vista del pronóstico de aumento de los aguaceros durante las próximas 48 horas en el país.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que mantienen la alerta amarilla en las provincias Monseñor Nouel, Samaná y Sánchez Ramírez, y verde para Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao).

Reportó que en Villa Rivas, de la provincia Duarte, la comunidad Juana Rodríguez se encuentra incomunicada, producto del desbordamiento del río Yuna.

Méndez García informó que debido las lluvias han sido desplazadas 100 personas y los daños por desbordamiento de ríos se concentran hasta el momento en algunos sectores de Santo Domingo, así como en las provincias María Trinidad Sánchez.

En La Barquita, Barrio San José, cinco viviendas fueron inundadas, producto del desbordamiento del río Ozama. Las personas que las habitaban se encuentran en casas de amigos y familiares, según indica el último reporte de daños del COE presentado esta mañana.

También informa que debido al desbordamiento del río Baki, unas 22 viviendas en la localidad La Playita fueron inundadas y las familias se encuentran refugiadas en casas de amigos.

Las lluvias seguirán
Durante la rueda de prensa del COE, el meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Bolívar Ledesma informó que las lluvias seguirán durante las próximas 48 horas debido a una onda tropical, localizada sobre Haití, moviéndose hacia el Oeste. Dijo que ese sistema tiene un 40 por ciento de potencial para desarrollarse en convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El COE alertó a los residentes en las provincias en alerta, ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra a tomar las medidas de precaución que sean necesarias en caso de alguna emergencia.

(Fuente Listin Diario).

18 de julio de 2010

Bello Rosa dice en La Vega que los últimos años de gobierno de Hipólito Mejía fue una vergüenza para el PRD


La Vega.- El doctor Virgilio Bello Rosa reconocido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano aseguró este fin de semana en La Vega que tienen que pasar 20 años para que el país se olvide de los dos últimos años del gobierno dél ex presidente ingeniero Hipólito Mejía, porque fue una vergüenza para el PRD.

El ex procurador General de la Republica en el gobierno de Hipólito Mejía, acusó al Partido de la Liberación Dominicana de impulsar esa candidatura debido a que les tienen miedo como “El Diablo a la Cruz” enfrentarse con Miguel Vargas Maldonado.

El doctor Virgilio Bello Rosa dijo además que este es el mejor momento para que Miguel Vargas Maldonado gane las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Sin embargo, Bello Rosa consideró que a pesar de todos los conflictos internos que hay en esa organización política, todos los perredeístas deben unirse para vencer el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente del principal partido de oposición se manifestó en esos términos al encabezar una reunión en el Country Club de La Vega con los principales lideres del PRD en esta provincia..ok(caobadigital)

Un arbol enorme aplasta carro al desprenderse en la Vega

La Vega._ Imágenes sorprendentes de un carro apastado en la parte frontal al caerle encima un árbol bastante grande en la Calle Chefito Batista,el árbol se encuentra bien cerca de la clínica Doctor Baez Soto; como se puede apreciar este árbol se desprendió desde la raíz. El chófer del carro relata como sucedió todo y como tuvo la suerte de que no lo aplastara a el,o sea en otras palabras el pudo haber perdido la vida,parece que no era el momento escogido por Dios para este hombre..ok