23 de julio de 2010
Hay negligencia y mala practica medica en Hospital de Jarabacoa
Jarabacoa.-Llevar un enfermo niño o adulto al hospital Octavia Gautier de Vidal, se ha convertido en una odisea y un dolor de cabeza para su familia, ya que casi nunca hay medicamentos en la farmacia interna de este centro de referimiento medico.
Cuando no es que lo tratan con negligencia, es que aplican mal los procedimientos médicos, debido a que aquí vienen con regularidad pasantes a ejercer sus prácticas.
Peor aún, si es fin de semana, el doctor anestesiólogo nunca se encuentra en el Hospital y hasta por picarle un mosquito, lo refieren al Hospital de la Vega, ocasionándole trastornos económicos a los familiares del paciente, porque para colmo de madre, en el Hospital de Jarabacoa no hay Ambulancia y la que hay que alquilar, es privada o la de los Bomberos que bastante caros hacen estos servicios.
No sabemos por qué los dueños de esa ambulancia privada, tienen que estar dentro de la sala de emergencia del Hospital, negociando los traslados de los pacientes hacia donde son referidos con un costo por encima de los RD$ 1,000 pesos al hospital de La Vega.
Hay falta de responsabilidad por parte del director, porque tampoco anuncia a la población sobre los casos de dengue o cualquier otra situación alarmante que se registran en este centro de salud, ya que solo se limita a responder cuando se le pregunta al respecto, que esa situación está dentro de los parámetros normales.
Aquí mostramos estas imágenes de una niña que fue atendida en días pasados y si su padre no se percata de lo que le estaba pasando a la niña en el bracito donde la habían canalizado, no se sabe lo que le hubiera sucedido.
En una lucha verbal de los padres de la niña con la enfermera, para que le revisaran su hija, la enfermera se negaba, con la excusa de que si ellos (los Padres) se creían doctores, para qué la llevan al hospital, y que a ella le había costado mucho tiempo hacerlo y por consiguiente no lo haría nuevamente.
El resultado de esta, fue que la niña luego de unas 5 horas aproximadamente, de sufrimiento y llantos, ya ésta bebé tenía el bracito morado e hinchado, producto de la mala práctica.
Los padres de esta niña se vieron impotentes, debido a que no encontraron el apoyo, ni siquiera del médico de servicio..ok(diariojarabacoa.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario