14 de octubre de 2008

30 millones para La Vega

La Vega.- El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, reveló este fin de semana en esta ciudad que se les entregó treinta millones de pesos al Secretario de Estado de Agricultura, ingeniero Salvador Chío Jiménez para el montaje del laboratorio de Biotecnología en esta provincia.

Franklin García Fermín dijo además que hubo un acuerdo entre las autoridades de la universidad con el funcionario de agricultura para que dicho laboratorio sea montado en esta provincia debido a las condiciones productivas que tiene La Vega y por la crisis mundial de alimentos y que este sirva para suplir las necesidades del país y poder exportar plantas.

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aseguró que el costo del laboratorio fue de diez millones de euro, mas de 500 millones de pesos en el momento que este sobrepasaba los cincuenta dos pesos por un euro.

En ese sentido García Fermín solicitó al senador de la Republica por esta provincia Ingeniero Euclides Sánchez, al síndico municipal ingeniero Fausto Ruiz Valdez, licenciado Hugo Rafael Núñez, diputador del Partido Revolucionario Dominicano, que motiven al Ingeniero Salvador Jiménez para que monte lo mas pronto posible dicho laboratorio..ok(de caobadigital.com)

Santa Maria gradua a mas de cien estudiantes


San Juan de la Maguana.- La Escuelas Radiofónicas Santa María celebró su tradicional Graduación en la que más de ochenta y cinco estudiantes de Educación Básica recibieron su certificado.

La mesa principal estuvo integrada por el Padre Eduardo García Tamayo, Director General de Radio Santa María, y otras autoridades de la provincia

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Padre Yayo, Director General de Radio Santa María, quien felicitó a los graduandos y los motivó a seguir adelante para beneficio personal, familiar y del país.

Además, el Padre Eduardo García Tamayo aseguró que la institución educativa se siente satisfecha del trabajo que vienen haciendo los maestros facilitadores y se mostró comprometido con seguir impulsando la educación como hasta ahora lo han hecho.

También el Padre Eduardo García agradeció a los maestros y maestras facilitadores que les han acompañado con interés y sacrificios a lo largo del estudio merecen su agradecimiento y anhelan verlos continuar su preparación. La dirección y el personal de Radio Marién también han hecho un aporte.

Así mismo, cuantos laboran en las Radiofónicas, en la oficina de San Juan de la Maguana, en La Vega y en todas las regiones del país, comparten la alegría de verlos llegar a la meta propuesta y les invita a seguir capacitándose..ok