16 de enero de 2009

Carnaval Vegano 2009






Es increíble como los organizadores de nuestro carnaval preparan las actividades relacionadas a la apertura del mismo y no se toma en cuenta a los medios de comunicación;claro con la muy poca exepcion de un reducido grupillo que al parecer forman parte de un anillo alrededor de los duenos del pastel que sin lugar a dudas se ha convertido el carnaval vegano.

Un lanzamiento en el Hotel Jaragua,una rueda de prensa en la Vega;por Dios y donde estaban los periodistas,los productores de tv,donde estaban los que de una forma u otra siempre hemos defendido y le hemos dado cobertura a nuestro carnaval? simplemente no estaban,pues no fuimos invitados ni convocados;algo así como si se tratara de un evento que al pasar el tiempo se fuera convirtiendo en una actividad o negocio exclusivo del grupo que lo organiza y comercializa.

Que no se olviden que el carnaval de la Vega no es propiedad de un grupito,el carnaval es de todos los veganos que conste..ok

15 de enero de 2009

Federación de Transportistas Veganos se oponen a la colocación de parquímetros en La Vega


La Vega.- La Federación de Transportistas Veganos (FETRAVE) filial FETRAFIN, se mostro en contra de que la sindicatura vegana coloque parquímetros en esta ciudad, por entender que va en contra los choferes de esta región, así como de los visitantes.

El vocero de FETRAVE, Richard Rosario, dijo que el ingeniero Fausto Ruiz y los regidores que los apoyan de los distintos bloques de la Sala Capitular del ayuntamiento de este municipio tienen que tomar en cuenta que se avecina las elecciones congresionales y municipales, por lo que entienden que la colocación de parquímetros le haría mucho daño políticamente a los que auspician mas impuestos a los hombres y mujeres del volante.

La Federación de Transportistas Veganos, sugirió al síndico Fausto Ruiz Valdez y regidores de la Sala Capitular de que ante de pensar en parquímetros construyan un parque Municipal en el área donde funciona el parque de las Flores o en otras áreas

Richard Rosario, afirmó que las autoridades no deben de traer esa compañía que tiene que ver con los parquímetros, al cual ha llevado al caos a los choferes de la ciudad de Santiago.

La organización choferil anuncio el reinicio de la lucha en contra de los parquímetros y pidió a todos los sectores respaldar esta lucha que va en contra de la población vegana.(de caobadigital.com)

12 de enero de 2009

Teniente mata mujer y es enviado a la carcel


La Vega.- Fueron enviados a la cárcel con medida de coerción de tres meses a al segundo teniente de la policía nacional Damaso Méndez Espino de 44 años de edad, acusado de asesinato y a la nombrada Yerlin Miguelina Beato Vásquez (a) Nina, acusada de estafa.

El segundo teniente Damaso Méndez Espino esta acusado de la muerte de su cuñada, la nombrada María Altagracia Robles Rosario con una pistola 9 mms, propiedad de la institución del orden, momento en que sostenía una discusión con su esposa, la nombrada Miguelina Robles Rosario y que la fallecida intervino realizándole el disparo que le ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió la noche del viernes a eso de las once de la noche en su residencia ubicada en el sector El Tanque de esta ciudad de La Vega.

Mientras que Yerlin Miguelina Beato Vásquez (a) Nina, esta acusada de estafa en perjuicio de la Asociación de Transportistas de Furgones, representada por el empresario Nicolás Abreu Cáceres por la suma de siete millones de pesos. La acusada según las investigaciones policiales distraía grandes sumas de dineros mediante cheques sin la previa autorización de los jefes inmediatos..ok

11 de enero de 2009

Esquea Guerrero llamo vagabunderia a cumbre de Leonel


La Vega.- Reconocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano tienen opiniones encontradas en torno a la convocatoria a la cumbre entre las fuerzas vivas de la Republica Dominicana por parte del Presidente doctor Leonel Fernández Reina.

Entrevistado en exclusiva , el ex presidente del PRD, doctor Emmanuel Esquea Guerrero consideró la tarde de este domingo que esa organización política no tiene que ir a ninguna cumbre apoyar la vagamundería del primer mandatario debido a que nunca lo convoca para cometer sus travesuras.

Al participar en el novenario de la muerte del licenciado Cesar Graciano en esta ciudad, el licenciado Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial por ese partido político, se mostró de acuerdo con la Cumbre siempre y cuando sea para discutir los principales problemas del país, buscar soluciones, debido a que siempre hay que dar una oportunidad a través del dialogo con los diferentes sectores nacionales.

Al ser cuestionado en torno a la delincuencia y el intercambio de disparos entre la policía y los presuntos delincuentes, Luis Abinader y Emmanuel Esquea Guerrero consideraron preocupante debido a que este país se cae a pedazos porque no se puede salir a las calles y la única solución para Esquea es cambiar el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana cuando lleguen las elecciones..ok(de caobadigital.com)