17 de junio de 2010

jóvenes pierden la vida en La Vega en accidente echaban carrera


La Vega.- Dos jóvenes incluyendo un menor de edad perdieron la vida la noche de este miércoles en un accidente de transito ocurrido en la Autopista Duarte entrada Zona Franca en esta ciudad cuando una Patana en marcha de generales desconocidos los envistió.

Los fallecidos son los nombrados Giovanni Antonio Tolentino Tejada de 19 años de edad, residente en Carrera de Palma, Los Cocos en este municipio, quien conducía un motor CG Color Negro y Luis Francisco López Guzmán de 16 años, residente en la comunidad de Los Hornos en esta ciudad.

Según testigos que no ofrecieron sus nombres afirmaron que ambos perdieron la vida cuando realizaban competencia en La Autopista Duarte como ocurre Con frecuencia. El menor es hijo del señor Ramón Joselín López Concepción.

La Patana emprendió la huida y se desconoce su paradero, mientras que la policía nacional investiga el hecho. El menor estaba vestido de uniforme de la escuela que estudiaba..ok

16 de junio de 2010

Ministerio de educación entrega en La Vega 275 computadoras como parte del proyecto “Escuela Conectada al Siglo 21”.


La Vega.- El Ministro de Educación, Lic. Melanio Paredes, entregó computadoras a cerca de 275 Directores Regionales que laboran en los Distritos Regionales Educativos 06 y 16, correspondientes a las provincias de María Trinidad Sánchez y La Vega, como parte del proyecto “Escuela Conectada al Siglo 21”.

El acto de entrega fue efectuado en el Auditorio Menor del Instituto Agronómico Salesiano donde cientos de profesores abarrotaron el recinto con el propósito de recibir tan significativo aporte de parte de la cartera educativa.

El licenciado José Rafael Flores, Director Regional del Distrito Educativo No. 04-06, resaltó la buena voluntad del Ministro de Educación Melanio Paredes de equipar a los Directores Regionales del país de computadoras con el propósito de que puedan adaptarse a las épocas modernas y puedan enviar sus comunicaciones con más fluidez y rapidez.

De su parte, el Ministro de Educación, Lic. Melanio Paredes, dijo que desde que llegó a la cartera está trabajando día y noche para mejores conquistas y profesionalidad de los educadores del país, ya que ese es el deseo del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna..ok(caobadigital.com)

15 de junio de 2010

Detienen decenas de motoristas en calles de la Vega


La Vega.- Cientos de motocicletas y pazolas fueron detenidas este lunes durante un operativo realizado por la Autoridad Metropolitana de Transportes, (AMET) en esta ciudad.

El Coronel Veloz, encargado de la plaza en La Vega informó que por disposición del mayor general Aníbal Sanz Jiminián director general de la AMET, los operativos continuaran en contra de los motoristas que no usen casco protector.

El general José Aníbal Sanz Jiminián dijo que el operativo de motoconcho no se va a detener pese a que representantes de Asociaciones se lo han pedido en reiteradas ocasiones.

Advirtió que no detendrá los operativos de incautación de motocicletas porque su única intención es preservarle la vida a los motoconchistas.

El director de la Amet, llamó a los motoconchistas a que traten de conseguir un casco protector tras explicar que es la única razón por la que se están aplicando las multas..ok(caobadigital)

14 de junio de 2010

Encuentran joven ahogado de Jarabacoa


Luego de tres días de búsqueda en la rivera del rio Yaque del norte, el joven Álvaro Luis Ortiz de 24 años de edad, quien conjuntamente con otros dos compañeros, estaban pescando durante la crecida de Rio el martes pasado.

Según revela Jorge Luis Duran, compañero de pesca éstos, se disponían a cruzar, cuando fueron sorprendidos por la crecida del cauce de este peligro Rio.

Inmediatamente sucedió el hecho, sus compañeros dieron parte a las autoridades de socorro, ya que ellos intentaron rescatarlo, pero las aguas eran muy fuertes y sucias, provocando que se le fuera de las manos a ambos.

Estos dos jóvenes se dirigieron a dar parte a las autoridades policiales y de emergencia, las cuales comenzaron su búsqueda de inmediato,
Gracias al trabajo realizado por los Bombero, Defensa Civil, y Policía Municipal se logró, tres días después, encontrarlo en las proximidades de la presa de Tavera, específicamente en La Cabra a unos cinco minutos después de la desembocadura del Rio.


Un niño, quien se omite su nombre, fue quien lo encontró mientras pescaba en La Presa, informándolo a su padre Félix Antonio Plasencia, quien se presentó al lugar para sacarlo del agua.

El joven ahogado residía en el proyecto Dr. Elías Santana del municipio de Jarabacoa.

El señor Pablo Ortiz y María Rodríguez agradecieron a las autoridades el trabajo realizado y a los miembros de la comunidad que se integraron a la búsqueda..ok(diariojarabacoa.com)