25 de febrero de 2010

Los Panzudos y Parada del Bronx reconocen grupos y personalidades veganas


La Vega.- El Grupo de Carnaval Los Panzudos en sus 25 años de fundado y los ejecutivos de la Gran Parada del Bronx entregaron la noche de este miércoles reconocimientos a grupos de carnaval y personalidades ligadas a esta tradición cultural.

La actividad se celebró en el Auditorium de la Cooperativa Vega Real. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente del grupo Los Panzudos, mientras que la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de Felipe Febles y Rosa Ayala.

Entre los grupos reconocidos están por parte de la Gran Parada del Bronx: Los Panitas, Astros, Popeyes, Soberanos, Panzudos, Cuervos, Fieras, Cavernarios, Hormigas, Azulados.

Las personalidades reconocidas son las siguientes:
Elvin Polanco, Rafael Viloria, Deyaniris Acosta, Hugo Álvarez Pérez, Cesar Arturo Abreu, José Gómez, Martín Duquela, Jasé Fabián Beltré y Marcos Durán (La Boa).

De parte de los Panzudos fueron reconocidos:
Alberto Marte, Carmen Luisa, Deyaniris Marte, Elvis Marte, Wilfredo Rodríguez, Elías Concepción, Octavio Coronado, Starling Marte, Valentín Rivera, Rafael Núñez, Huguito Concepción, entre otros..ok

Ruben anuncia nuevo ¨dale k dale¨ para el carnaval vegano


La Vega.-Rubén de Lara Fernández, destacado comunicador vegano, promotor y animador del carnaval de La Vega, anunció la noche de este miércoles un programa de carnaval a partir de febrero del próximo año 2011.

Durante la premiación del grupo de los Panzudos en sus 25 años de fundado y la Gran parada del Bronx en la Cooperativa Vega Real de esta ciudad, Rubén de Lara inició la maestría de ceremonia con un “Dale que dale al carnaval”, lo que fue aplaudido por los presentes.

De Lara Fernández renuncio del carnaval vegano y brindo su testimonio en la iglesia catedral de La Vega, en una eucaristía celebrada por el Padre Chelo en la tradicional misa de los miércoles.

El cronista deportivo dijo que el carnaval vegano lo lleva en la sangre, lo que sería imposible despegarse de dicha tradición cultural..ok(caobadigital.com)

24 de febrero de 2010

Este sabado 27 termina el carnaval vegano




La Vega._ En estos momentos hay mucha gente algo confundida con el final del carnaval vegano 2010, es por ello que voy a informar lo que he escuchado y es lo siguiente: La cuarta y ultima salida de los Diablos cojuelos veganos sera este sábado 27 de febrero que como todos saben es feriado por la celebración del dia de la independencia nacional.

Eso quiere decir que todo aquel que tiene previsto disfrutar por ultima vez debe saber que no es el domingo 28 el final si no el sábado 27;esa desicion se ha tomado en razón de que no se puede hacer el desfile tradicional el sabado y finalizar el domingo,pues siempre es el desfile que cierra con broche de oro el carnaval vegano y ese dia no hay diablos cojuelos pa dar vejiga.

entonces este sábado serán también presentadas las ultimas atracciones artísticas,se han mencionado los nombres de "Toni Dize, Elvis Crespo entre otros para cerrar el evento..ok

Piden mas apoyo y recursos para Diablos cojuelos veganos


El licenciado Yanio Concepción dijo en El Gobierno del Sábado de la Z101 que los diablos cojuelos deben ser los protagonistas del Carnaval de La Vega e indicó que los recursos que se movilizan en el evento no se sienten y que hay poca seguridad.

"Nos encontramos preocupados de que tanto las autoridades, el Comité Organizador y la Unión Carnavalesca Vegana tenemos que ponernos de acuerdo con las instituciones en lo que debe ser un desarrollo más sostenido del carnaval", indicó.

"No hay problemas de inseguridad, pero necesitamos que la Unión Carnavalesca asuma un mayor rol de participación en lo referente a los grupos en el evento y el aporte que deben hacer tanto las autoridades como la empresa comercializadora", afirmó.

En tanto el ingeniero César Arturo Abreu como nosotros, no pensamos a corto plazo. La Vega amerita una definición de hacia dónde queremos llevar no solo la ciudad culta, olímpica y carnavalesca. Esa es una de nuestras preocupaciones como munícipes", subrayó..ok

23 de febrero de 2010

Carnaval Vegano al maximo tercer domingo





La Vega._ aquí les dejo otras imágenes del maravilloso y colorido carnaval vegano, estas fotos pertenecen al tercer domingo de febrero. Aprovecho para informar que este sábado 27 sera la cuarta y ultima salida de los diablos cojuelos de la Vega,o sea el sábado termina todo..ok

21 de febrero de 2010

Mucha basura en la ciudad de la Vega

La Vega._ Aunque mucha gente piensa que aquí en la Vega no hay problemas con el servicio de recojida de la basura se equivocan, hay bastante basura en algunos sectores de esta ciudad donde el ayuntamiento no realiza un servicio eficiente;pero lo mas preocupante de todo es que nunca se ha hecho un esfuerzo por mejorar un servicio basado en el sistema de contenedores y como resultado decenas de familias tienen que
aguantar el mal olor que emana de estos contenedores los cuales no son limpiados con la frecuencia que ameritan,pero tampoco son higienizados como manda para mantener la buena salud del entorno.

Por eso no me causa sorpresa que hace un buen tiempecito el sindico Fausto Ruiz no usa en su publicidad el lema " La Vega ciudad sana"..ok