12 de septiembre de 2009

Robo en la empresa Fersan de la Vega

Varios robos y atracos se han registrado en esta empresa ubicada en la Vega,la penúltima vez que un hecho similar aconteció dejaron a uno de los guardianes amarrado; en esta ocacion los delincuentes violaron la puerta de metal..ok

Luis Felipe fue reconocido en Jima


Jima Abajo.- Durante el desarrollo del XIII Torneo de Baloncesto Superior de este municipio con dedicatoria al Eex jugador Carlos García en opción a la Copa Ayuntamiento Municipal, fue reconocido el ex NBA, Luis Felipe López como un honor a su dedicación y por convertirse en un ejemplo a seguir por la juventud del
municipio.
En el acto, el presidente del Comité Organizador, William Sánchez dijo sentirse complacido al tener un ejemplo aquí para la presente y futura generaciones, por sus dotes de liderazgo y entrega a los demás.
Por otro lado, Luis Felipe López después de recibir la placa manifestó que para él es de gran satisfacción estar en esta comunidad tan laboriosa y deportiva. “Guardaré esta placa como otras que he recibido en playas extranjeras, ¡que viva el municipio de Jima!”, terminó diciendo el estelar canastero santiaguero. López actualmente contribuye significativamente al baloncesto de su ciudad natal Santiago, con una escuela de
baloncesto para niños de escasos recursos. También es considerado uno de los jugadores más carismático
del país.ok(elsoberano.com)

Atraco en Ciudad Universitaria..muere un guardian


La Vega.- Un vigilante fue muerto la noche de este viernes por dos individuos que intentaron atracar a un señor casa cambista, residente en la calle siete del Residencial Ciudad Universitaria en esta ciudad y uno de ellos salió herido de balas.

Nicolás Coronado Gómez de 49 años de edad, residente en la comunidad de Jamo La Jardeta Provincia La Vega, falleció cuando era trasladado al Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

El vigilante al ver el gesto del atracador hala por su arma de reglamento, pero uno de los delincuentes primeramente le hace un disparo en la boca. Este (vigilante) herido persigue al asaltante por mas de 400 metros y lo hierre con un disparo en el tórax.

El joven que andaba con el atracador al ver que éste cae, se manda y atraca a otro joven que salía de la universidad y lo despoja de su pazola. El joven emprende la huida y no se sabe de su paradero.

Nicolás Coronado Gómez era un miembro de la Marina de Guerra pensionado y era vigilante del cambiador del cheque. La policía nacional investiga el hecho. En la casa se encontraron varios casquillos de pistolas, el arma de reglamento del occiso. ok(caobadigital.com)

11 de septiembre de 2009

Roban en el Hospital Morillo King de la Vega

El Director del Hospital Luis Manuel Morillo King de la Vega ofreció declaraciones sobre un robo en su oficina en este centro de salud publica..ok

Cloacas y politicos es lo mismo..lo dice el Padre Rogelio


La Vega.- El Padre Rogelio Cruz, vicario de la Iglesia Santo Domingo Savio de esta ciudad, consideró la noche de este jueves que lo que mas se parece a una Cloaca son los políticos dominicanos, haciendo referencia al barrilito de los congresistas y la justificación que tienen con los nombramientos de familiares en el congreso nacional.

El sacerdote salesiano se manifestó en contra de la modificación a la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Publica, asegurando que es un chantaje, una inmoralidad y una irresponsabilidad del diputado peledeísta por Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo, conocido como “El Querido”.

El aguerrido sacerdote afirmó que estos nombramientos de familiares en el congreso nacional es nepotismo, es sencillamente un abuso por parte de los congresistas, es vivir desconectados de la realidad y es aprovechar su influencia para hacer y deshacer con el país.

Afirmó que esta ley no se ha puesto en vigencia, debido a que para conseguir una información, muchos funcionarios se la ponen difícil a las personas que solicitan, y otros no te la entregan por la poca transparencia que existe, por lo que cree que es caminar a espalda del país y seguir con el desorden.

Rogelio Cruz dijo que es lamentable que quienes estén llamados actuar correctamente a través del congreso nacional, cometen esta corrupción, no se puede esperar algo bueno, debido a que el cuerpo anda mal cuando la cabeza anda mal..ok(caobadigital.com)

Obreros reclaman pago a Feria Regional del Libro

Estos trabajadores denuncian que tienen mas de veinte días trabajando cuidando todo lo de la Feria Regional del Libro de la Vega y todavía no le han pagado un céntimo..ni un chelee..ok

10 de septiembre de 2009

protestan por los apagones en Rancho Viejo

Los moradores y padres de los alumnos de Rancho Viejo se lanzaron a las calles en demanda del cese de los apagones en la comunidad.Ademas también protestaron por la situación del Liceo nocturno,el cual todos los días debe despachar a los estudiantes porque nunca llega la energía eléctrica. Los planes de Correa se fueron a pique..ok

Apresan presunto asesino del gallero boricua


La Vega.- Miembro de la policía nacional en esta provincia apresó y sometió a la justicia al presunto responsable de la muerte del ciudadano Efraín Antonio Olavarria, de origen puertorriqueño, encontrado muerto en el interior de su Jeepeta Marca Toyota Land Crusser 2009, color Plateada Placa G-179779. José Lucas Pérez Rodríguez fue detenido mediante la orden de arresto # 1997.

Daysi Mazara concubina del hoy occiso, manifestó que su esposo en vida le había dicho que si le sucedía algo, Pérez Rodríguez sabía que hacer con ella y su hijo, en razón por las propiedades y los vehículos de motor que tenían ambos.

Efraín Antonio Olavarria apareció con varios impactos de balas cuando se desplaza por la Autopista Duarte La Vega-Santiago, entrada la Presa de Taveras, en fecha 3 de agosto del 2009.

Según el medico legista doctor Felipe Susana, el empresario falleció al recibir varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo, y que de acuerdo a los signos de muerte que presentaba el cadáver, el hecho pudo haber ocurrido a eso de las tres a la cinco de la mañana.

La justicia le puso como medida a José Lucas Pérez Rodríguez presentarse cada mes ante las autoridades..ok(caobadigital.com)

PRD le da candidatura a Manito Despradel


El destacado hombre de servicio de la Vega Ingeniero German Despradel acaba de aceptar una pre candidatura a senador por el partido revolucionario Dominicano PRD. Ahora bien hasta donde es positiva esa aspiración,a mi entender se trata de llevar a un candidato con suficiente representatividad moral y ética y que al mismo tiempo pueda levantar un poco el vacio que muestra el PRD desde hace algún tiempo.

Hay que recordar que en las ultimas elecciones congresionales y municipales el PRD no presento candidato a senador,lo que se acordó fue una alianza con el Partido reformista y el candidato que represento a las dos fuerzas fue el Ingeniero Samuel de Moya. En esta ovación parece que el PRD quiere competir con sus propias fuerzas por ese puesto.Considero que no le sera tan difícil a Manito hacerse de la candidatura a senador,el problema sera poder competir en contra de políticos experimentados,tranposos y dispuestos a tirar grandes cantidades de recursos pero sobre todo dispuestos a lo que sea por ganar.

Estoy seguro que la persona de German Despradel empresario exitoso hombre de servicio y de familia es una apuesta interesante que hace el PRD de lo que no estoy seguro es de que pueda luchar con los políticos experimentados y mafiosos y con mucho dinero que andan buscando esa senaduría por la vega;de todas formas le deseamos todo el éxito del mundo Don German pa lante cuente con un servidor usted es de los buenos..ok

9 de septiembre de 2009

Nueva carcel de Moca en fase de terminacion..!ojo! detras del procurador esta Zoila Luna!

Positivo y negativo así califico la visita del procurador general de la República a Moca a chequear el nuevo recinto carcelario,dicho sea de paso bastante grande y moderno;sin embargo este funcionario que es oriundo de la Vega,se la ha puesto en China a su pueblo. La Vega esta demandando la construcción de una nueva cárcel modelo en las afueras de la ciudad.

Lamentablemente este hombre de forma indiferente y prepotente le pone cero interés al caso de la Vega, pero si mucho énfasis a esta construcción de Moca..!que maldición sera que nos ha caído con los funcionarios de la Vega!

Video La Policia poniendo orden en el Parque del Estudiante

Imágenes del ultimo operativo hecho por la policía de la Vega y el nuevo Coronel Lucas Valenzuela en el parque del Estudiante;ojala y estas acciones continúen pues hay que adecentar el área del parque del estudiante, no hay quien transite por esa zona cuando el tigueraje esta encendiio..ok

Escuela de Karate de La Vega anuncia Torneo Nacional en el Pabellón Fernando Teruel


La Vega.- A pesar del escaso respaldo que brinda la Secretaría de Estado de Deportes al Karate, decenas de padres de familias de esta ciudad formaron una asociación de Padres y Amigos, con el propósito de formar una Escuela en la que mas de vente menores de cinco años en adelante practican dicha disciplina.

Jaime Teruel quien es Campeón Nacional de Karate en dos ocasiones, cuenta con escaso once años de edad, inició a los siete años el deporte y ha participado en varios eventos. También Estéfani Baccot, trece años y es Subcampeona Nacional.

Miguel Ángel Martínez, es el profesor de la Escuela de Karate Shito Ryli Shito Kai, quien tiene tres años como cinturón Negro y ocho como profesor de dicho deporte. Mientras que el licenciado Jaime Teruel es el coordinador de la asociación de Padres.

Martínez aprovechó la ocasión para anunciar un Torneo Nacional de Karate que se celebrará el 31 de Octubre de este año en el Pabellón Fernando Teruel y en la que van a participar más de 25 escuelas.

Mientras que el licenciado Jaime Teruel hizo un llamado a los empresarios y funcionarios públicos de La Vega para que apoyen económicamente el evento deportivo debido a que no tienen recursos para dicha actividad..ok(caobadigital.com)

8 de septiembre de 2009

Le caen a tiros a dos jovenes detras de la Zona Franca de la Vega

Este joven fue baleado varias veces en las piernas por miembros de la policía de la Vega,supuestamente se trata de dos delincuentes que se dedican al robo y a los atracos según dijo la uniformada.El joven del video andaba con otro joven,el cual también recibió en este caso un solo disparo a manos de la policía..ok

Cinco millones fueron repartidos en el Traumatologico de la Vega


Los 96 médicos que laboran en el hospital traumatológico “Profesor Juan Bosch”, de La Vega, recibieron este lunes RD$3.6 millones de parte del centro asistencial como parte del programa de incentivos por el desempeño de la calidad de los servicios hospitalarios.

Mientras que otros 432 servidores, entre enfermeras, bionalistas, técnicos y personal administrativo, consiguieron RD$1.4 millones, con lo que totalizaron RD$5millones los fondos distribuidos por el hospital del tercer nivel de atención.

En lo que va de año, asciende a RD$8 millones la suma correspondiente a incentivos que el centro de salud ha entregado a su personal. La primera partida cuatrimestral la recibieron los servidores en abril de este año.

Los recursos fueron entregados durante un emotivo acto encabezado por los doctores Freddy Hidalgo y Félix Hernández, director de la Región VIII de Salud y del hospital “Profesor Juan Bosch”, respectivamente, quienes destacaron que el nuevo modelo de salud está produciendo una gran revolución dentro del Sistema Nacional de Salud..ok(listindiario.com)

Se calienta la politica local


Muchos de los precandidatos de los diferentes partidos políticos han arrancado sus trabajos proselitistas con miras a ganar sus respectivas candidaturas;sin embargo parece que no todos contaran con el suficiente apoyo para lograrlo.En el PLD todo apunta a que Bolívar Marte podría quedarse con la candidatura a Sindico no obstante a que si de nuevo no le dan suficientes recursos económicos se le hará cuesta arriba ganarle al Ingeniero Fausto Ruiz.

En lo relativo a la senaduria de la Vega parece que el pleito se dará de nuevo entre el Ingeniero Samuel de Moya y el actual senador Euclides Sanchez,el cual no escatimara ni dinero ni esfuerzo para repetir en el senado. En el caso de los diputados todo apunta a que la lucha por agenciarse las candidaturas estará dura y difícil, ademas con muy pocas excepciones los diputados actuales tendrán que hacer una proeza para ganar el favor del voto de los veganos nueva cuenta. Mas adelante continuaremos..ok

7 de septiembre de 2009

Residentes en la comunidad de Ranchito La Vega reclaman terminación acueducto


La Vega.- Residentes de la comunidad del Pino de esta ciudad, se quejaron este lunes de las autoridades gubernamentales por el abandono que han sido sometidos, debido a que las aguas del Acueducto están contaminadas. Los moradores dicen el acueducto tiene mas de doce años de iniciado y que las autoridades los han abandonados

Informaron a los medios de comunicación que en muchas ocasiones salen heces fecales, preservativos por las llaves y que se sienten impotente ante la situación por los que solicitaron la intervención del gobernador provincial, doctor Mario Hidalgo

Afirmaron además que mas de seis mil familias tienen que abastecerse de las aguas del contaminado acueducto, sabiendo que muchas personas se han enfermados con diarrea, vómitos.

En ese sentido, advirtieron que de no resolver el problema en los próximos días, realizaran un a marcha por todo el distrito municipal de Ranchito para reclamarle a las autoridades soluciones..ok(caobadigital.com)

Queman gomas en Palmarito en protesta por apagones

Un grupo de mujeres se lanzaron a las calles a incendiar gomas de vehículos y tirar ramas de arboles para obstaculizar el transito en el barrio de Palmarito,en protesta por la poca energía eléctrica que estan recibiendo.!atención Correa fueron las mujeres luego serán los hombres!..ok

Varios muertos y heridos en el fin de semana en la Vega


La Vega.- Dos personas fallecieron y varios resultaron heridos en accidente de transito y en hechos por separados en esta ciudad. Ángel Portorreal, 42 años, residente en la calle principal del Cumajón, Jima Abajo perdió la vida al chocar con el nombrado Giancarlos Hernández de 25 años, residente en la Calle Duarte en Rincón La Vega.

La Policía Nacional informó que el primero (Ángel Portorreal) presentaba trauma cráneo encefálico y se desplazaba en la motocicleta marca Suzuki 100 color negra.

Mientras que el segundo (Giancarlos Hernández) presenta trauma en diferentes partes del cuerpo, está interno en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch.

Yordi García Tineo, 16 años, hijo del señor José Odalis García Tineo, 38 años, residente en la calle principal de La Lima, en esta ciudad, falleció en el lugar de los hechos por presentar trauma severo a consecuencia de chocar su motocicleta Marca Skygo Rojo, con un vehiculo hasta ahora desconocido.

Mientras que los heridos son Yolanda de Jesús Tejada de 11 años de edad, residente en La Lima, presenta trauma cráneo encefálico. La menor esta interna en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.

En otro sentido, fueron heridos de balas los nombrados Joan Abreu, 23 años, residente en Villa Francisca Primera, y Luis Miguel Infante Marte 26 años, heridas que se la ocasionaron dos presuntos desconocidos cuando transitaban en la Avenida Imbert de esta ciudad..ok(caobadigital.com)

RD podria ir al mundial baloncesto 2010 Turquia



SAN JUAN -- FIBA Américas peleará la inclusión de República Dominicana como equipo invitado al Mundial de Turquía.

Aunque reiteró que la decisión final será del Buró Central del organismo mundial, el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, dijo que se presentará un argumento favorable para que uno de los invitados sea de América.

"Vamos a tener una serie de elementos, vamos a producir en conjunto con la federación dominicana un documento en donde nos garantice que estos jugadores de NBA van a ser invitados, y podrían ser un equipo competitivo", explicó García.

García se refería a la posible presencia de Charlie Villanueva, de los Detroit Pistons, Francisco García, de los Sacramento Kings, y Al Horford, de los Atlanta Hawks. También se prevé la posible participación de Trevor Ariza, de los Houston Rockets.

El directivo explicó que los argumentos para poder convencer al secretario general de FIBA, el suizo Patrick Bauman, deben incluir la competitividad y cuánto puede ayudar a la comercialización del evento la presencia de los dominicanos.

"El secretario general hará su recomendación y el Buró, lo más seguro, la apoyará", dijo García.

Relató que la decisión original de aumentar el número de participantes surgió cuando Francia quedó fuera del Campeonato Mundial, lo que dejó a FIBA sin elementos de comercialización en dicho país. Francia es uno de los principales mercados de la FIBA entre sus afiliados.

"Cuando esto se decide, allá en el 2002, es porque países importantes del básquetbol se quedaron fuera del Campeonato Mundial. En eso la FIBA decide aumentar la cantidad de países para invitar a esos países", dijo García.

Sin embargo, García no descartó que los cuatro invitados podrían ser equipos europeos que queden eliminados tras la celebración de Eurobasket, que comienza el lunes en Polonia.

De otra parte García anunció la celebración de varios eventos auspiciados por FIBA Américas, incluyendo la Liga de las Américas, que comenzará su primera fase el 8 de diciembre con la participación de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El evento se llevará a cabo en el formato cuadrangular, dos de ellos en Sudamérica y otros dos en la región Norte/Centro.

Además García dijo que el Campeonato FIBA Américas para mujeres se llevará a cabo desde el 23 de septiembre en Brasil con la participación de ocho equipos. Chile, Cuba, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Argentina y Brasil tomarán parte en la competencia, que escogerá tres pasaportes al Mundial Femenino, que se llevará a cabo en el 2010 en Checoslovaquia.(espndeportes.com)

Chio Jimenez anuncia plan de siembra


La Vega.- La Secretaría de Agricultura proyecta, para los últimos meses del 2009, impulsar la siembra de 32 rubros agrícolas en un millón 378 mil 267 tareas, para garantizar el abasto de los productos que conforman la canasta familiar.

Un informe de la subsecretaría de Producción y Mercadeo de la SEA explica que la mayor cantidad de tareas a sembrar corresponde a habichuelas, maíz, plátanos, guineos, yuca, tomates y guandules.

El cronograma establece que de habichuelas serán sembradas 383 mil 794 tareas; maíz 163 mil 636; plátanos y guineo 154 mil 496; yuca 111 mil 740; de tomate industrial 85 mil 205 y 65 mil 220 de guandul.

También se incrementará la siembra de sorgo, maní, coco, papa, batata, ñame, yautía, en sus tres variedades; cebolla, ajo, repollo, zanahoria, remolacha, berenjena, tayotas, ají, lechuga y pepino.

El titular de la cartera, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, dijo que es interés del Gobierno que los centros de acopio alimenticio se mantengan abastecidos, no sólo al final del período, sino todo el año..ok(caobadigital.com)

6 de septiembre de 2009

Hacen advertencia de huelga en Cabirmota(video)

Los moradores de Cabirmota y Burende están advirtiendo a las autoridades locales que si no arreglan la principal carretera de la comunidad volverán a las huelgas y paros,esta gente esta cansada de las promesas incumplidas por las autoridades de la Vega..OYOO GOBERNADOR Y SINDICO DE LA VEGA..ok

Gran fracaso de la seleccion Dominicana de baloncesto




A continuación expreso mis impresiones y creencias relativas a la eliminación de nuestra selección en el pre mundial de baloncesto celebrado en la vecina isla de Puerto Rico. La primera cosa con la cual no simpatice desde un principio fue la escojencia de un director técnico extranjero,en este caso un boricua,con esto no estoy diciendo que Julio Toro es el único responsable de nuestra eliminación.

La verdad es que varios factores a mi entender actuaron en contra de nuestro equipo;para mala suerte se nos lesiono Francisco García en los momentos que mas se necesitaba en el ataque, dejamos que Argentina nos arrebatara la victoria en el ultimo segundo, observe también en los primeros partidos falta de cohesión y para colmo en el partido que nos otorgaría nuestro boleto al mundial de Turquía 2010 el manager boricua del seleccionado Dominicano no llevo a cabo ajustes importantes en el ultimo cuarto.

Explico lo anterior, como es posible que en una situación similar con el equipo de Canadá arriba de nosotros por varios puntos no se le diera rotación a la banca y se buscara alguna pieza que pudiera provocar un cambio de juego. Un ejemplo de esto es que el equipo Dominicano realizo muy pocos tiros de tres en el ultimo cuarto,todo lo intentaron hacer debajo del tablero como si no se pudiera manejar una estrategia combinada.

Por ultimo. En la banca estaba Juan Coronado "pedales" un buen pasador con velocidad y buen tiro de tres sin embargo el técnico boricua no le dio entrada,haber si mejoraba la ofensiva dominicana,pero ademas este hombre no produjo cambios significativos y ante la mirada interrogante del gran técnico Dominicano Melvin Lopez ante un Julio Toro estático y pasivo en la dirección quedamos eliminados de Canadá. Espero que ahora entiendan un poco mi decepción y el por que no entendí ni estuve muy de acuerdo con la elección de un técnico extranjero y menos Boricua,rivales por excelencia de los Dominicanos en materia deportiva..ok