3 de octubre de 2009

Inauguran Cancha Deportiva La Villa en La Vega por mas de tres millones de pesos


La Vega.- A un costo aproximado de 3.5 millones de pesos, fue inaugurada la noche de este viernes la Cancha Deportiva del Club La Villa y en la que asistieron los principales lideres deportivos de esta provincia. El encargado de la construcción de la obra fue el ingeniero Genaro Abreu.

La actividad se inició con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo al Padre Angolino Abreu, director del Centro Juvenil Dosa. El entrenador Fernando Teruel hizo una reseña histórica del Club La Villa.

Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por el doctor Mario José Hidalgo, gobernador provincial y miembro del Comité Ejecutivo del Club La Villa, en tanto que el senador Euclides Sánchez hizo el saque de honor.

El discurso central estuvo a cargo del empresario vegano Edwin Beato, presidente del Club La Villa, quien agradeció el apoyo de los diferentes sectores de La Vega a los equipos participantes del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos. (DOSA, ENRIQUILLO, PARQUE HOSTOS, LA MATIVA Y LA VILLA).

En la actividad reconocieron varios dirigentes deportivos y empresarios que apoyan el deporte en esta ciudad, entre ellos: Fernando Teruel, Jochy Canaán, Rubén Gonell, Alexis Concepción, Orlando Batista, Luis Montas, José Johnson, Ingeniero Alexis Pérez, Fausto Ruiz, Grupo Medrano, doctor Mario Hidalgo, entre otros..ok(caobadigital.com)

Video del gallero encontrado muerto a tiros en la Vega

La Vega._ puede ver el video del gallero boricua asesinado por la entrada de la presa de taveras buscando en las entradas anteriores de mundovegano47.com.
Buscar en este archivo-----08/30/09 - 09/06/09

Meten presa esposa gallero boricua asesinado en la Vega


LA VEGA.- La Policía detuvo este viernes a la esposa del boricua Efraín Antonio Olavarria, asesinado el pasado 2 de septiembre por desconocidos mientras se dirigía a la ciudad de Santiago, donde residía.
Daysi Mazara, de 22 años, quedo detenida luego de que se presentara al cuartel de la Policía Nacional junto a sus abogados. Luego de casi un mes de investigaciones las autoridades han encontrado indicios que comprometen su responsabilidad con el crimen.


El cadaver de Olavarria fue encontrado proximo a la entrada de la presa de Tavera con varios impactos de bala, luego que saliera de una traba de gallos que tenia en la comunidad de Burende, en este municipio.

Por otro lado, el coronel policial Lucas Valenzuela Valenzuela dijo que se encuentran avanzadas las investigaciones sobre la muerte del casacanvista Felipe Cosme, asesinado el pasado día 17 de septiembre mientras se dirigía a su residencia en la comunidad de Sabaneta por un grupo hombres que se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El comerciante fue interceptado debajo del elevado ubicado en la Autopista Duarte con Avenida Rivas luego que hiciera transacciones en un banco de Santiago..ok(caobadigital.com)

2 de octubre de 2009

Acusado de violar un varon de seis...abusadorrrrrrr

La Vega._ vídeo del joven acusado de violación y del padre del chiquito de seis, que en un momento pierde la compostura y en un arrebato de rabia e impotencia intenta pegarle al joven acusado de haberle violado a su hijo..ok


Poeta Vegano pone en circulación obra de Poemas

LA VEGA. En medio de un concurrido acto, en el marco de la celebración de la V Feria Regional del Libro La Vega, 2009, en el Pabellón de Escritores del Norte, el Poeta Vegano, Henry M. Santos, puso en circulación el Poemario “ Memoria de la Tarde, prologado por el Padre Fausto Leonardo Henríquez, poeta ensayista y critico literario, de origen español.

La obra fue ponderada además por el también poeta, y académico mocano Pedro Ovalle, el cual presento un estudio de análisis sobre la obra

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes fuguras de las artes y las letras en lo que se encontraban Valentín Amaro, de la secretaria de Cultura Israel Pérez de la Editorial Santuario, entidad que tuvo a su cargo la educción de la obra

El poeta vegano, además de dar lectura a sus poemas, resalto el impacto positivo de la celebración de la V Feria Regional del Libro y los aportes de la cartera oficial en la persona del señor José Rafael Lantigua

Sindico Fausto Ruiz defiende contrato privatización cobros arbitrios


La Vega.- El Sindico Municipal Ingeniero Fausto Ruiz Valdez defendió este jueves el contrato de privatización del cobro de los arbitrios que esta siendo estudiado por una comisión de los regidores de La Vega y que la una empresa Conexiones Plus es de capital local.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Don Mario Concepción del Ayuntamiento Municipal, Fausto Ruiz rechazó que sea una privatización de la recogida de basura como señalaran algunos medios de comunicación.

Explicó que el contrato consiste en mejorar el cobro de los impuestos para garantizar el cobro de un millón trescientos cincuenta pesos mensuales, que es el cobro bruto por ese concepto y que la empresa se encargará de devolver un porcentaje cuando exceda de esa cantidad

La empresa se compromete en emplear los trabajadores que laboraban en el ayuntamiento y entrenarlos para este trabajo, pero los que no califiquen también serán entrenados para lo mismo.

El ingeniero Fausto Ruiz dijo que se siente satisfecho porque sabe que este contrato para el cobro de impuestos beneficiará a todos los veganos, de lo contrario, dijo no estuviera motivando para la aprobación.

Afirmó que se ha cumplió con la ley, pero que todavía no es un contrato definitivo, sino una propuesta que los regidores están estudiando para ver si se aprueba.

Reveló que el contrato es de 20 años y que cada vez de que pasan cinco años se reducen los beneficios de la empresa y aumenta las recaudaciones. (1-5 años un 45 %, 6-10 años 60 %, del 11-15, 62 % y de 16-20 un 75 % para el ayuntamiento La Vega.

1 de octubre de 2009

Encuentran cadaver en un cerca del rio terrero de la Vega


LA VEGA.- El cadáver en estado de descomposición de una niña haitiana de 4 años fue hallado en unos matorrales cerca del arroyo Terrero, en el sur de esta ciudad.


La Policía identificó a la víctima como Sandelina Santilar, hija de la haitiana indocumentada Luce Santilar, de 22 años de edad.

La infante estaba desaparecida desde el sabado 26 del corriente mes. Había salido con un tal Bolito, de nacionalidad haitiana, concubino de la madre, quien se encuentra prófugo.

El médico legista no pudo determinar la causa de la muerte por el mal estado del cadáver , el cual tenía un tronco de árbol en la cabeza.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Patología Forense en Santiago..ok(almomento.net)

El Dengue en aumento en la Vega


La Vega.- Los casos de las enfermedades del Dengue sigue aumentando en esta provincia, según lo informaron este miércoles, las doctoras Claudia Rosado y Socorro García, profesionales de la epidemiología.

Dijo que la Regional de Salud Publica esta realizando una campaña de fumigación en Jarabacoa y este municipio de La Vega para evitar en aumento de los casos, además de las investigaciones que se realiza para buscar causa.

Ambas profesionales de la salud dicen que la emergencia del Hospital doctor Luis Manuel Morillo King llegan muchos casos de Dengue, pero que los análisis se envían a Santo Domingo para determinar el tipo de enfermedad.

Afirmaron que los principales síntomas que presentan las personas con Dengue son fiebre, dolores retro oculares, dolor de cabeza, entre otros, por lo que recomiendan eliminar los criaderos de mosquitos..ok(caobadigital.com)

30 de septiembre de 2009

Obispo Camilo agradece al Santo Cerro apoyo al Padre Fausto


La Vega.- La comunidad del Santo Cerro en esta provincia realizó el pasado lunes una caminata hacia el Obispado de La Vega para reclamarle a Monseñor Camilo, Obispo de esta Diócesis que no traslade al Padre Fausto García por el trabajo que ha hecho en beneficio de los diferentes sectores, pero Monseñor no pudo recibirlos debido a que estaba fuera de esta ciudad.

Este martes Monseñor Antonio Camilo, Obispo de La Vega dijo que Agradece cuando una persona le habla bien de un sacerdote, o una comunidad reconoce las cualidades de su párroco, ya sea en Cotuí, Bonao, La Vega, Jarabacoa, Constanza Santo Cerro, Salcedo, Villa Tapia o en Cevicos. Porque cuando se enaltece a un sacerdote, “crecemos Todos”.

Como obispo afirmó sentirse con los sacerdotes, como un padre con sus hijos, y cuando se reconoce algunos de sus hijos y destacan sus cualidades, los padres se sienten orgullosos de ellos y nunca sienten envidia de que se hable bien de sus hijos. Porque cuando “ellos crecen, crecemos todos”.

Lamentó que haya personas que para destacar a uno, tenga que denigrar a otro. Eso no es amar a todos, eso no es cristiano. Todos los sacerdotes son dignos de aprecio en sus comunidades. No quiere decir que sean perfectos, porque si solo vamos a apreciar la perfección, no vamos a querer a nadie.

Si hiciéramos un concuerdo de los sacerdotes, todos tendrían su fan club, que los aplaudiría, como los aplauden la Virgen y Jesucristo, porque ellos los han elegido.

Alaba a Dios porque en la Iglesia, en un mundo tan revuelto y revoltoso, todavía obedecen.. Como dice el Evangelio: “Solo los que se hacen como niños, entran al Reino de los cielos.
Cuando niños aprendemos a obedecer para luego seguir obedeciendo, como adultos y viejos.
Y a veces eso no se aprecia ni se reconoce.

Los sacerdotes tienen un voto de obediencia a la Iglesia, que hacemos el día de nuestra ordenación sacerdotal, en las manos del obispo que nos consagra. Porque Cristo fue obediente al Padre y “sufriendo aprendió a obedecer”..ok(caobadigital.com)

Sin problemas convencion del PRD en la Vega..ganadores


La Vega._ Los resultados de la recién finalizada convención del PRD presentan como vencedores al Ingeniero Alex Cruz, al Doctor Rafael Collado y a Francelis Almonte, el primero como secretario general de la Vega, el segundo como presidente y Almonte como secretario de organizacion.

Para mi el gran vencedor de esta consulta lo es Alex Cruz quien logra mantenerse en la misma posición,también Collado que es un hombre que no hace ruido pero que parece tener buen amarre con las bases del partido. Todo parece indicar que en la Vega no hay inconvenientes con los resultados de la convención del PRD, ahora ese partido debe abocarse a un trabajo intenso y efectivo en pro de lograr una buena representacion congresional.

Es importante que los mismos perredeistas entiendan que no siempre hay que votar por las mismas figuras, pues algunos de ellos han llegado a creerse que son lideres invencibles dentro del partido y que como si fuera designio del gran Dios deben mantener su posiciones y privilegios en la dirigencia del partido, en el congreso y los ayuntamientos..ok

29 de septiembre de 2009

De Moya quiere ser electo Diputado por el PRD en la Vega

La Vega._ El Ingeniero Samuel De Moya afirmo que conoce las bases del PRD y que tiene muchas posibilidades de salir Diputado por el partido que ahora preside a nivel nacional el Ingeniero Miguel Vargas.Samuel D Moya hasta hace días aspiraba a senador por el partido reformista;la política da muchas vueltas y es muy coyuntural por eso ahora el hombre es aspirante a Diputado por la acera de enfrente..!la política!..ok

Comunidad hace caminata y piden al obispo que no se lleven al padre Fausto

La Vega._ la comunidad del Santo Cerro de la Vega realizo una caminata para protestar por el traslado del Padre Fausto,quien es el cura párroco de esta comunidad. La gente le pide al obispo Antonio Camilo que por favor no se lo lleven, al parecer y es lo que muestra el vídeo este sacerdote es muy querido por la comunidad..ok

28 de septiembre de 2009

Culmina con gran éxito V Feria Regional del Libra, LV 2009


Culmina con gran éxito V Feria Regional del Libra, LV 2009

Por Ubaldo Solis

LA VEGA. Concluyó de manera exitosa el magno evento cultural realizado en la ciudad de la Concepción de La Vega, del 21 al 27 de septiembre del cursante año, efectuada en el Parque Duarte, la V Feria Regional del Libro, con la participación de las 14 provincias del Cibao, en cuyo acto el secretario de Cultura José Rafael Lantigua, anunció la VI Feria Regional que se efectuara el 2010, en la provincia La Altagracia (Higuey).

Durante los seis días de Feria se realizaron unas 476 actividades culturales programadas y unas 97 al margen de la programación, además 38 espectáculos musicales, 2 exposiciones pictóricas, 43 presentaciones teatrales, 39 puestas en circulación de obras, entre ellas 6 de autores veganos

Así como 19 pabellones entre los que se destacan el de astronomía, el de Juan Bosch, de los autores del Norte, el Mesón Infantil, con cuatro espacios diseñados para niños e infantes.

El acto de clausura se inicia con las notas del Himno Nacional interpretado por el Trío Los Duques, de Salcedo ( Hnas, Mirabal), luego las palabras de clausura a cargo del director ejecutivo de la Feria del Libro Alejandro Arvelo, quien dijo esta V Feria Regional del Libro La Vega 2009,ha superado con creces todas las anteriores y todas las expectativas que tuvieron los organizadores. El nivel se aceptación y el comportamiento de la población fueron excelentes no registrándose ningún tipo de inconveniente ni in conducta.

De su parte Cesar Arturo Abreu, presidente del Instituto Duartiano de La Vega, al decir las palabras de gracias a nombre de la colectividad vegana, manifestó, que este nuevo renacer de la cultura de La Vega, no se caerá en el vacío, el pueblo vegano, sabrá mantenerlo en acto, dando las gracias a la secretaria de Cultura y a sus funcionarios por el aporte dada esta localidad con este aporte cultural

Las obras de autores veganos puesta en circulación en este V Feria Regional fueron: La Vega, Histórica, de Jovino Espinola Reyes, Volumen II, La Concepción de La Vega, de Cesar Arturo Abreu, Apuntes sobre La Vega, de Francisco Torre Petiton. Patrimonio Monumental de La Vega, de Florencio Silva Eduardo. Vivencias y Ocurrencias Veganas, de Ariosto Montesano y tres publicaciones sobre decimas de Radio Santa Maria

En la mesa principal estuvieron el José Rafael Lantigua, sec, Cultura, Fausto Mota, sub.sec. Educación, Orlando Lora, sub. sec. Cultura. Alejandro Arvelo y Pedro Valdez, director ejecutivo y director general, Cesar Arturo Abreu


27 de septiembre de 2009

Increible esto es un cuartel policial en Jarabacoa




La Vega._ Navegando en la web me encontré con estas fotos sorprendentes de un destacamento policial en Paso Bajito Jarabacoa provincia la Vega,es una muestra de la pobre inversión en una policía moderna y capacitada para enfrentar la delincuencia que nos azota hoy día. Así deben haber muchos en todo el país;y así queremos que no haya policías corruptos y macuteros ganando sueldos miserables que no se equiparan con un trabajo tan riesgoso como el de los oficiales..ok

Fausto Mota apoya escolares de La Vega


Los centros educativos El Carmen y Federico García Godoy sirvieron de escenarios para que el también subsecretario de Educación iniciara las entregas de mochilas, uniformes y zapatos a los escolares de la llamada “ciudad culta del cibao”.

Mota García, explicó que en representación del secretario de Educación, maestro Melanio Paredes visitará con el mismo objetivo otras escuelas de La Vega y que el propósito al materializar la entrega de útiles escolares es hacer un aporte adicional para que los niños de escasos recursos puedan obtener mejores resultados educativos.

Dijo que escogió los referidos planteles para iniciar la donación “porque por algunos debía de empezar”, pero motivado además, por que ambas escuelas forman parte de los centros que muestran mejores resultados educativos en la provincia norteña.

Manifestó que se identifica con los esfuerzos que se deben realizar para ser un adulto productivo al exponer que ha sido victima y testigos de lo que hacen los niños para formarse en las escuelas.

“Me esfuerzo en realizar actividades como ésta, y las estimulos porque yo he sido victima de las carencias, por que vengo de abajo y testigo de ellas porque soy profesor” dijo el doctor Mota García.

Por su lado, los directores de los centros educativos El Carmen y Federico García Godoy Sor Claudina Dipres y José Ramón García Ortiz agradecieron al director del Inafocam haber tomado en cuenta a niños que tanto necesitan de útiles escolares.

La actividad contó con la participación de la directora y subdirectora del distrito escolar 06-04, licenciadas Melba Muñoz y Zenayda Peña, así como la asesora de la dirección Regional de Educación de La Vega, licenciada Carmen Gil Tapia y el director de Formación Inicial del Inafocam, doctor Rafael Santana..ok(de diariodigitalrd.com)