12 de septiembre de 2008

El Padre Rogelio critica al presidente Fernandez


La Vega.- El padre Rogelio Cruz consideró este viernes que el presidente Leonel Fernández de no actuó con la responsabilidad debida frente a la denuncia del Senador de Peravia, ya que nombró una comisión con los mismos que están involucrados para que investigue, y esa es una demostración de la descomposición social en que se vive en el país.

"En el país hay una gran descomposición social, porque cuando tu te encuentra que el mismo presidente de la Presidencia designa una comisión de los mismos que están involucrados para que investigue, cuando el mismo sabe que la clase no se suicida, es decir que la situación está difícil, no hay alternativa y no se sabe lo que va a pasar en el país, la gente no va a resistir", significó.

El sacerdote manifestó que en el país lo que hay es una falsa democracia, y cuando un senador es quien tiene que sacar la cara por el país, es indicio de que la gente no va a resistir la situación.

Informó que en la actualidad está en provincia La Vega, desarrollando programas de desarrollo sociales "pero en La Vega de los pobres, en la de barrios marginados como Carmelita, El Guabá, Nivajes y el María Auxiliadora, donde no hay calles asfaltadas, ni servicios públicos como en otros sitios"..ok(gracias a caobadigital.com)

11 de septiembre de 2008

Encuentran bebe secuestrado en la Vega


La Vega.- La Policía Municipal de este municipio detuvo la mañana de este lunes la ciudadana haitiana, acusada de raptó hace mas de un mes del niño Bryan Díaz, de un año y cuatro meses de edad en Hatillo Palma, Santiago de los Caballeros. El apresamiento se produjo en los alrededores de la Plaza Duarte de aquí con el menor en los brazos.
Verónica Díaz, madre del infante, quien identificó a la joven conocida como Ana Iris, de nacionalidad haitiana de 17 años de edad residente en Monte Cristi, asegura que la haitiana visitaba frecuentemente la casa de Gabriel Viñas, de 22 años y de ella, padres del niño.

Verónica Díaz, madre del infante, dijo que estaba desesperada e impotente al no saber qué podía estar pasando su hijo, que hace cinco semana el menor estaba gordito, aunque sin dejaba de llorar por la emoción, manifestó su agradecimiento a las autoridades, los bomberos y todo el pueblo de La Vega.

Según la madre de Bryan Díaz, la joven fue al colmado a comprar unos espaguetis a eso de las nueve de la mañana y se llevó el menor el sábado 2 de agosto, pero que hasta el día de hoy no sabia de su paradero.

Mientras que la magistrada Mairení Solís, Jueza del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó a Caoba Digital sentirse satisfecha que toda la comunidad de La Vega, los bomberos y otras personas que vieron la denuncia en algunos medios de comunicación y que dieron parte a las autoridades.
La licenciada Mairení Solís, dijo que dos policías municipales luego de detenerla, trasladaron a la haitiana en una motocicleta al Tribunal de Menores y que luego contactaron a la fiscalía de Santiago para darle parte. La ciudadana haitiana podría enfrentar condena de uno a cinco años de edad.

7 de septiembre de 2008

Un vegano llamado Winston Guerrero

El titulo que inspira este articulo se debe al idealismo de fantasear con la ilusión de que en La Vega aparezca otro Winston Guerrero que sea capaz de denunciar responsablemente a los capos de la droga y a los que los protegen. Aunque en honor a la verdad pienso en una situación algo utópica el que algún funcionario o congresista se atreva a hacer lo mismo que el senor Guerrero en Bani.

Para nadie es un secreto que aquí hay muchos puntos de venta de droga y que mucha gente común y corriente sabe hasta donde están;quienes son los capos y mas,pero de forma casi irreal nada pasa,solo es presentada a la prensa allanamientos menores a chivitos jarto e jovo.

Aparecerá en La Vega un valiente y cojonudo Winston Guerrero que este dispuesto con las informaciones confidenciales que maneje las de a conocer y le haga un franco desafío a las autoridades. Me temo que conociendo este pueblo apacible,pacifico y otros calificativos llego a la conclusión de seguir ilusionado con esta idea heroica y de coraje;lo he planteado en los medios de comunicación en los cuales laboro,si hubieran 10 senadores o diputados como Winston Guerrero bajara considerablemente en trafico y consumo de drogas en RD..ok

IKE en su paso por RD


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta roja para 24 provincias y amarilla para el resto del país, contra posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales por los fuertes oleajes y las lluvias arrastradas por el huracán Ike.

Mientras que el COE, en su boletín, informó que el fenómeno dejó unas 43 mil 835 personas desplazadas, como medidas de prevención, de las cuales 2 mil 734 están en albergues oficiales, 8 mil 767 viviendas afectadas y comunidades incomunicadas por el colapso de dos puentes y dos carreteras afectadas. Los puentes afectados en sus aproches están sobre el río Ocoa y en la carretera Azua-Baní sobre río Grande.

Aunque fue descontinuado el aviso de tormenta tropical el COE mantiene la advertencia sobre los fuertes oleajes y las inundaciones debido a que continuarán
las lluvias.

Las provincias en alerta roja son Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Samaná, María trinidad Sánchez, San Cristóbal, La vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Valverde, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y la Capital.

La mayoría de las evacuaciones de prevención se llevaron a cabo en Montecristi por donde esta madrugada el ojo del huracán Ike pasó a unos 150 kilómetros. En esta provincia fueron desplazadas 32 mil 500 personas que ya comenzaron a retornar a sus hogares.

Otras evacuaciones se realizaron en Azua, San Francisco de Macorís, María trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Dajabón, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana..ok