7 de septiembre de 2008
IKE en su paso por RD
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene alerta roja para 24 provincias y amarilla para el resto del país, contra posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales por los fuertes oleajes y las lluvias arrastradas por el huracán Ike.
Mientras que el COE, en su boletín, informó que el fenómeno dejó unas 43 mil 835 personas desplazadas, como medidas de prevención, de las cuales 2 mil 734 están en albergues oficiales, 8 mil 767 viviendas afectadas y comunidades incomunicadas por el colapso de dos puentes y dos carreteras afectadas. Los puentes afectados en sus aproches están sobre el río Ocoa y en la carretera Azua-Baní sobre río Grande.
Aunque fue descontinuado el aviso de tormenta tropical el COE mantiene la advertencia sobre los fuertes oleajes y las inundaciones debido a que continuarán
las lluvias.
Las provincias en alerta roja son Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Samaná, María trinidad Sánchez, San Cristóbal, La vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Valverde, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Monte Plata y la Capital.
La mayoría de las evacuaciones de prevención se llevaron a cabo en Montecristi por donde esta madrugada el ojo del huracán Ike pasó a unos 150 kilómetros. En esta provincia fueron desplazadas 32 mil 500 personas que ya comenzaron a retornar a sus hogares.
Otras evacuaciones se realizaron en Azua, San Francisco de Macorís, María trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Dajabón, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana..ok
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario