30 de octubre de 2009

Mario califica de politica la protesta de Guaco la Vega

La Vega._ Video del Gobernador provincial Mario Hidalgo refiriéndose a la marcha protesta realizada por la comunidad de Guaco los Valerios en protesta por el mal estado de la carretera y muchas promesas incumplidas..ok

29 de octubre de 2009

gana la Villa y la Matica en el baloncesto de la Vega.




La Vega.- En el Primer Partido, el Club de La Villa derrotó la noche de este miércoles 107 – 90 al equipo del Parque Hostos en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de La Vega, dedicado al Secretario de Estado de Deportes licenciado Felipe Payano.

Los mejores a la ofensiva por La Villa, fueron; Dominic Mejía con 27 puntos y quien lanzó de 9-7 desde la línea de tres puntos, Víctor Liz 22, Santos Martínez 21, Duke Freeman 17 puntos 14 rebotes y Baby Pandy 10 puntos.

Por el Parque Hostos; William Gómez con 23 puntos y 11 rebotes, Carlos Paulino 18 puntos, Carlos Paniagua 16 puntos 14 rebotes y Edgar Lugo con 14 puntos.

Mientras que el Equipo de La Matica derrotó 80-65 al quinteto del Enriquillo en la segunda hora de la noche con el Pabellón Fernando Teruel repleto de público.

Se destacaron por los ganadores; Erlyn Andujar con 20 puntos, Junior de la Rosa 19, Edison Esquea 13, Carlos Morbán 6 y Alexis Montas con 5 puntos. Por los perdedores; Javier Vásquez con 20 puntos, Carl Thomas 18 puntos y 14 rebotes, Víctor Moranó 8 puntos y Cesar Torres 5 puntos.

28 de octubre de 2009

a La Matica llega Carlos Morban a reforzar


Los Potros de La Matica (1-4) se enfrentan este miércoles al Enriquillo (1-3) y sabiendo la importancia del mismo han contratado los servicios del estelar armador de la Selección Nacional, Carlos Morbán, quien sustituye al norteamericano Shaun Fountain.

La Matica derrotó al Parque Hostos el pasado miércoles en el debut de Fountain, obteniendo su primera victoria, pero cayeron derrotados el domingo ante La Villa..ok(basketdominicano.com)

25 de octubre de 2009

Convertiran a La Vega en destino turistico


La Vega.- La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) anunció que convertirá esta ciudad en un destino turístico histórico y cultural, con la ejecución del “Plan de Acción La Vega 2010”, que rescatará los principales atractivos de la antigua ciudad fundada por los colonizadores españoles.

El proyecto lo dió a conocer el secretario de Turismo, Francisco Javier García, en una reunión con las principales autoridades de la provincia, miembros de la Dirección de Planificación y Proyectos (DPP), de la Sectur, representantes de la iglesia y la sociedad civil.

García Fernández explicó que el plan turístico para La Vega abarcará la construcción del Museo Catedral, la restauración del Museo de Medicina, construcción de un centro de investigación e información turística, el rescate de los restos de La Vega Vieja y la conformación de La Ruta de la Fe.

Dijo que aunque La Vega carece de playas, puede explotar las cualidades que posee, de alto contenido histórico-cultural, además de la interesante oferta ecoturística que ofrece en los municipios de Constanza y Jarabacoa.

García Fernández dijo que La Catedral de esta ciudad cuenta con valiosos objeto que datan de la época colonial, así como artículos artesanales, figuras e instrumentos tantos de los tainos como de los españoles, que se conservan para crear el museo de la ciudad..ok(caobadigital.com)

Siguen las protestas en la Vega..ahora es Guaco los Valerios

La Vega._Continúan las protestas por promesas y obras incumplidas en esta ciudad,el video muestra a decenas de moradores de Guaco que decidieron marchar en protesta hacia la Gobernación Provincial de la Vega;los manifestantes no lograron llegar por que fueron interceptados por la policía y el gobernador Mario Hidalgo quien dijo que la marcha era política y auspiciada por el PRD..ok

En breve El Dosa y Parque Hosto !partidazo!



La Vega._ a unos 45 minutos iniciara la jornada de este Domingo del Baloncesto superior con refuerzo de la Vega con un gran partido El Dosa vs Parque Hostos.Usted puede seguirlo en vivo por la web a travez de microvisioncanal10.net..ok

baloncesto vegano!La villa lo estaba esperando


El destacado guard dominicano, Santos Martínez, estará arribando este domingo al Pais a las 11:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional del Cibao donde será recibido personalmente por el Presidente de la Villa, el Sr. Edwin Beato y estará debutando esta misma tarde ante el combinado de La Matica en la continuación del XVI Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, dedicado a Felipe Payano y en opción a la Copa Sedefir.

Santos, viene procedente de Colombia donde terminó como líder en puntos de la Copa Federación de Baloncesto con un promedio de 25.4 PPJ.

Su ultima actuación en Colombia fue el pasado Martes cuando su equipo cayó derrotado en dos tiempos extras ante Arrieros de Medellin quedándose fuera de la semifinal y donde el quisqueyano volvió a ser la figura ofensiva de su equipo con 25 puntos.

Martínez se une desde hoy a los dirigidos por Nelson Ureña con el único objetivo de darle “la tan esperada corona” al combinado de la Villa..ok(gracias a basketdominicano.com)

Le dan machetazo en la cabeza en casa del hermano

La Vega._ Video de un joven de la Vega que un hermano suyo le propino un machetazo en la cabeza. Según este joven los hermanos tienen problemas entre ellos..ok