20 de noviembre de 2009

Padre Angolino Abreu atribuye la delincuencia y consumo de drogas a la falta de oportunidades, televisión y al Internet


La Vega.- El Director del Centro Juvenil Salesiano (DOSA), Padre Angolino Abreu afirmó que la delincuencia, la criminalidad y el consumo de drogas entre los jóvenes dominicanos, se deben a la falta de oportunidades, empleos, pobreza y falta de inversión de parte del Estado en educación.

El Padre Angolino dijo además que hay varios factores que incitan a la violencia como la televisión, Internet y la poca motivación a estudiar en momento que el que tiene mucho quiere tener mas, pero el que no tiene le da trabajo conseguirlo.

En ese sentido, el director del DOSA, abogó pora que las autoridades gubernamentales inviertan mas recursos económicos, creando empleos, a pesar de que muchas empresas están reduciendo empleados.

En otro orden, el Padre Angolino Abreu manifestó preocupación por la paralización de los trabajos de reconstrucción del Teatro del DOSA, por parte de la Supervisora de Obras del Estado, y las demás infraestructuras que inició el gobierno hace años en este municipio de La Vega.

Entrevistado en caobadigital.com, entiende que las autoridades no deben esperar que se haga una protesta para reclamar la continuación de los trabajos, porque para eso los hemos elegidos para que luchen por su pueblo y que pagamos los impuestos.

Reveló que estuvo una reunión en el Palacio Nacional con el licenciado Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia y que parece como si desconocía que en La Vega las obras estaban paralizadas y que se les han dicho que los ingenieros han estado trabajando en otros pueblos, pero no sabe que pasará.

19 de noviembre de 2009

exitosa caminata en contra de la violencia a las mujeres


La Vega.- Con un llamado de atención y a la prevención de la violencia intrafamiliar diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil participaron en la caminata “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres” coordinara por la Secretaría de la Mujer y la Procuraduría General de la República.

El procurador de la Corte de Apelación de La Vega, doctor Víctor González, la licenciada Angelita Duran, licenciada Isabel Reyes Hernández, procuradora fiscal, coordinadora de la actividad, ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal.

También estuvo presente el ingeniero Manito Despradel, candidato a Senador del PRD, licenciado Bolívar Marte, junto a otras personalidades encabezaron la caminata que contó con el respaldo de cientos de personas.

La marcha partió a las 4:30 de la tarde del Parque Duarte y recorrió la avenida Profesor Juan Bosch, Chefito Batista y la calle Padre Adolfo. El acto se inició antes de la actividad con las palabras de exhortación del doctor Víctor González y la licenciada Angelita Durán, fiscal adjunta, mientras que la bendición de la caminata estuvo a cargo del Padre Angolino Abreu.

La actividad se realizó de manera simultánea en diferentes puntos del país con el objetivo de que toda la sociedad entienda que se debe educar en valores, y con la visión de que todos somos iguales..ok(caobadigital.com)

18 de noviembre de 2009

Le dan plomo por las patas a dos que intetaron atracar en Jarabacoa

La Vega._ Este video muestra a uno de los dos supuestos atracadores que intentaron despojar de un vehículo a una persona en el municipio de Jarabacoa, la policía le propino varios disparos en las piernas a ambos;el joven en medio del dolorasoo hablo a las cámaras..ok

Haitiano mata a un vegano en Cutupu luego de ser atrapado


Por UBALDO DE JESUS SOLIS

LA VEGA.- Un haitiano asesinó de varias puñaladas la madrugada este martes al dominicano Jorge Rivas, residente en la comunidad de Manga Larga, La Vega, cuando este fue sorprendido robando.

El hecho ha motivado la protesta de los moradores de esa localidad vegana que incendiaron neumáticos, tiraron escombros en la vía publica y quemaron una motocicleta de otro ciudadano haitiano, además de amenazar con tomar represalias contra todos los nacionales haitianos que residen en la localidad.

Según Julito Rivas, hermano de la víctima, escuchó la discusión a eso de las 02:00 de la madrugada, cuando Jorge le manifestó que tenía un ladrón atrapado, entonces cuando estaba llegando el haitiano le produjo una herida punzante con un machete.

Añadió que el delincuente estaba vestido con camisa verde y pantalón negro y huyó.

Esto dio motivo a que moradores se amotinaran y reclamaran la entrega del victimario para hacer justicia con sus manos, motivando la intervención de unidades de la Policía Nacional para evitar males mayores..ok

17 de noviembre de 2009

A caminar en contra de la violencia a la mujer



La Vega.- El ministerio publico encabezado por el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, doctor Víctor González anunció la tarde de este lunes una caminata en rechazo a la violencia contra la mujer, dedicada a las Hermanas Mirabal (Patricia, María Teresa y Minerva).

El evento esta pautado para el próximo miércoles a partir de las cuatro de la tarde, partiendo de la Plaza Duarte hacia las diferentes calles de esta ciudad y de manera simultanea con otros pueblos del país.

El doctor Víctor González aseguró que el objetivo principal de esta actividad es movilizar los diferentes sectores del país para que tomen conciencia de la situación de violencia de género e intrafamiliar que padecen las mujeres.

Mientras que la licenciada Angelita Durán, coordinadora de la caminata, motivó a los diferentes sectores económicos, sociales, políticos, deportivos, Juntas de Vecinos para que unamos esfuerzos en beneficio de la mujer dominicana.

Juramenta nueva Fiscal, por cierto es una joven mujer


La Vega._El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, tomó el juramento este lunes a la nueva procuradora fiscal de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, quien de inmediato dijo que asume esas funciones con el compromiso de trabajar en equipo en una lucha frontal en contra del narcotráfico y de la criminalidad en todas sus manifestaciones.

La magistrada Reyes, de 27 años de edad, fue designada por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el decreto 835-09, luego de ser elegida en un concurso interno en el Ministerio Público. Sustituye en esas funciones a José Ramón Santos Sirí.

La funcionaria es egresada de la carrera del Ministerio Público como fiscal adjunta luego de haber aprobado con excelentes resultados el programa de perfeccionamiento extraordinario que imparte la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

La magistrada Reyes Hernández dijo que enfocará su gestión hacia la transparencia, calidad y eficiencia. Planteó la necesidad de ofrecer a los usuarios de los servicios en la Fiscalía de La Vega un satisfactorio nivel de atención, sin importar el grupo social al que pertenezcan.

La fiscal Reyes Hernández nació en La Vega, a donde vivió hasta los 13 años, llegando a cursar el séptimo grado de educación media en el colegio Agustiniano de esa ciudad. Luego su familia se trasladó a Santiago.

En el año 2004 se inició en la Fiscalía de Santiago como directora administrativa, luego directora de litigación inicial, encargada del departamento de desarrollo organizacional y de recepción y calificación de casos..ok(caobadigital.com)

16 de noviembre de 2009

Arranca las semifinales del Basket vegano !Dosa y la Villa favoritos!



La Vega._ Es la primera vez en la historia reciente del torneo de baloncesto superior con refuerzo de la Vega que dos equipos terminan con marca de nueve victorias y solo tres derrotas, asimismo es la única vez desde el 2000 que el exitoso club Parque Hostos termina una serie regular en la tercera posición de la tabla con seis derrotas.

A mi modo de ver todo esto esta marcando una tendencia clara y es que equipos como el Dosa y la Villa vienen trabajando en la conformación de equipos muy competitivos y con un gran performance. También la encuesta de Mundo Vegano 47 que algunos de ustedes votaron inclina la balanza y marca una tendencia que da como protagonistas de la gran final del baloncesto vegano a la Villa y al Dosa..aunque OJO no den por muerto al Parque Hostos,hay que contar con los tigueres hasta el final,ya lo verán..ok

Ing. Fausto Ruiz, entrega cheque para Construcción Aceras, Contenes y Asfaltados de las Calles en sectores de la Parte Sur de la Ciudad





Ing. Fausto Ruiz, entrega cheque para Construcción Aceras, Contenes y Asfaltados de las Calles en sectores de la Parte Sur de la Ciudad

Por Ubaldo Solís

LA VEGA. En la continuidad de la construcción de obras de interés comunitarios el sindico de este municipio Fausto Ruiz, entrego un cheque por más de medio millón de pesos como inicio de la cimentación de las Aceras, Contenes y Asfaltados de las calles de los sectores Conani y los Barrancones en la Parte Sur de la Ciudad

La actividad realizada en el populoso barrio de Conani, contó con la presencia de cientos de moradores de diferentes localidades de ese amplio sector de La Vega, que por años estaban demandando estas obras y que habían sido `prometida por el Sindico, pero que no se podían realizar porque INAPA tenia que terminar los trabajos sanitarios de la zona.

La misma se inicio con las notas del Himno Nacional interpretada por la Centenaria Banda de Músicos, luego las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Junta de Vecinos, José Antonio Tapia, y la de agradecimiento a la dijo Pedro Castillo, de la Junta de Vecinos de los Barrancones

Señalando el dirigente comunitario que esas obras son de gran prioridad para las comunidades donde residen más 25 mil personas,

De su parte el In. Fausto Ruiz, al decir las palabras centrales del evento
motivó a la comunidad cuidar la obra, asegurando que no se había construido antes debido a que INAPA no había introducido las tuberías de las cloacas.

15 de noviembre de 2009

Acaba de perder el Parquesito del Enriquillo



La Vega._ apenas segundos hace que el Club Enriquillo acaba de ganarle al Parque Hostos 86-84 en un partido emocionante y lleno de dramatismo. El Enriquillo llego al los diez segundos finales ganando por una diferencia de solo dos puntos,la presión del parquesito provoco una falta a favor de tiro libre,pero no pudieron encestar los dos canastos y se les agoto el tiempo. Todo parece indicar amigos que la hegemonía de "Los Tigueres" esta llegando a su fin..ok

Legisladores veganos rechazan terminacion carretera "casabito" Constanza


CONSTANZA.- El diputado Ramón Rogelio Genao presentó en la televisión constancero un video donde el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Lic. Neney Cabrera, de forma rabiosa se opuso a un préstamo de 20 millones de dólares sometido por el Presidente Leonel Fernández para la terminación de la carretera de Casabito.
Esta actitud del vocero perredeista, la cual motivó que todos los diputados de esa organización, incluyendo la totalidad de la matricula vegana, votaran en contra de dicho empréstito, bajo el alegato de que esos recursos se perderían ya que esa carretera debe ser hecha por otro lugar, sin explicar que harían los constanceros y visitantes mientras tanto se definen la ruta y los recursos para una nueva carretera.


Olvidaron los legisladores del Partido Blanco que su actual Presidente, Miguel Vargas Maldonado, fue el
artífice en los trabajos inconclusos realizados en la gestión de gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, con lo cual demostraron, primero no conocer lo que esta aconteciendo con esa obra, y mucho menos lo que su propio partido ha hecho anteriormente.

Partidarios de todos los partidos, incluyendo mucho del mismo PRD, mostraron mediante llamadas telefónicas y conversaciones informales su repudio a esta decisión, la cual afecta seriamente la imagen de ese partido frente a la comunidad, ya que para los constanceros, sin importar su bandería política, la terminación de la carretera Constanza- Cruce el Abanico-Autopista Duarte, tiene prioridad sobre todo lo demás.

Los argumentos de que esa carretera es un barril sin fondos, así como que debe hacerse por otro lugar, no convence en estos momentos a nadie, ya que el proceso de reconstrucción de esa obra está en una etapa
avanzada, por lo que dejarla abandonada como se deduce de las declaraciones de Cabrera y de la votación de sus colegas de partido, es un absurdo.

Constanza ni el país tienen la culpa del dinero que se despilfarra por falta de seguimiento de las obras o por contracciones que no son más que favores políticos.

Para Rafael Augusto Collado, dirigente político de alta trayectoria nacional, este tipo de actuaciones demuestran que para muchos políticos los municipios no tiene importancia, ya que todo el país sabe que grandes prestamos para obras otras nacionales, si la importancia de esa carretera, han contado con el apoyo
de esos mismos legisladores, por lo que la comunidad debe rechazarlo. Agregó Collado que es condenable la
actitud del vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, pero mucho más la decisión de los diputados de esa organización por la provincia La Vega al apoyar ese desacierto, ya que estos debieran saber la historia de esa carretera y las amplias posibilidades de terminar la misma en un tiempo relativamente corto. El pueblo de Constanza debe observar de cerca este tipo de actuaciones, sentenció el ex Director de Presupuesto..ok(elsoberano.com)

SNTP-Filial La Vega, Juramenta Nueva Directiva


SNTP-Filial La Vega, Juramenta Nueva Directiva

La Vega.-Fue Juramentada. La nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Filial La Vega, en un evento efectuado en el Auditorio de la Cooperativa Vega Real, con la asistencia de las principales autoridades municipales y gubernamentales, representantes de medios de comunicación, familiares y amigos

La nueva directiva del SNTP. La Vega. Esta conformada por: Cesar López, Sec. General; Gregorio Pichardo, Organización; Juan Alberto Reyes, Finanzas; Ubaldo Solís, Actas y Correspondencia

Como también; Luís Felipe Gómez, Relacione Públicas; Elsa Suriel, Cultura; Edisson Adames, Deportes, mientras que los vocales; Maria Mediana y Perfecto Rosario.

La Juramentación estuvo a cargo del Secretario Nacional del SNTP, Olivo de León, quien exhortó a la nueva dirección del gremio de periodistas de La Vega a encaminar sus esfuerzos a la capacitación a través de la lectura y los medios electrónicos modernos así como trabajar en favor de los comunicadores

La bendición del acto estuvo encabezada por la comunicadora María Medina, mientras que las palabras de exhortación fueron pronunciadas por el Gregorio Pichardo, mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas `por el entrante secretario general Cesar López, quien anuncio varios proyectos en beneficios de los periodistas veganos, así como retomar el proyecto de construcción de la Casa Club, en unos terrenos de 1,200 metros, donado por la Administración Municipal del Ing. Fausto Ruiz
.


En la actividad estuvieron presentes el senador Euclides Sánchez, ingeniero Fausto Ruiz, síndico municipal, Ing. Herman Despradel, (Manito) candidato a senador del PRD, Ing. Samuel de Moya, candidato a diputado del PRD, Coronel Valenzuela Policía Nacional, Ing. Cesar Arturo Abreu, pte. del Instituto Duartiano, La Vega , Rafael Flores, director Regional de Educación, entre otros.