20 de enero de 2011

Educación inaugura Centro Modelo de Educación Inicial en La Vega


La Vega.- El Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, inauguró este jueves el Centro Modelo de Educación Inicial de la Escuela Padre Lamarche, en La Vega, construido con financiamiento del Banco Mundial. El corte de la cinta estuvo a cargo del funcionario del gobierno, el Gobernador Provincial Ingeniero Guillermo Torres y la representante del organismo financiero internacional.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la doctora Iluminada Rosario de la Cruz, Directora Regional de Educación 06, La Vega, quien agradeció la presencia del ministro de educación, los diferentes funcionarios y visitantes especiales.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Licenciado Melanio Paredes, en tanto que la Directora de Educación Inicial, la licenciada Clara Báez destacó que con ese centro modelo, suman 12 los existentes en otras direcciones regionales de la cartera educativa.

El nuevo centro educativo cuenta con dos niveles. El primero tiene cuatro aulas para modelar práctica educativa de calidad, mientras el segundo cuenta con un centro de recursos y para el Aprendizaje, sala audiovisuales, biblioteca, laboratorio de informática, y de elaboración de materiales..ok(caobadigital.com)

Incendio destruye todo en casa de la 13 en la Vega


La Vega.- Un voraz incendio hasta el momento de razones desconocidas, destruyó por completo este jueves los ajuares de una vivienda en la calle 13 del sector de Villa Francisca Primera en esta ciudad, propiedad de la señora María Dolores Delgado.

El siniestro se inició en momento que su propietaria estaba trabajando en el Hospital Publico, doctor Luís Manuel Morillo King.

La señora Dolores Delgado solicitó el apoyo de las autoridades provinciales y municipales ante la destrucción por completo de sus propiedades, asegurando que no tiene los recursos económicos para adquirirlo.

De su parte, el ingeniero Cesar Arturo Abreu (hijo), jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega aseguró que las investigaciones inician para determinar las causas que provocaron el incendio. Cientos de curiosos se presentaron al lugar del hecho..ok

Apresan uno en Jimaní que intentó introducir a Haití moto robado en La Vega.


BARAHONA.- Un hombre intentó introducir una motocicleta a Haití, a través de la frontera con Jimaní, que había sido sustraída y utilizada en un robo en La Vega.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que la persona que hizo dicho intentó huyó.

Indicó que el desconocido huyó al notar la presencia de agentes policiales, quienes intentaron apresarlo, pero escapó.

El oficial dijo que la motocicleta recuperada es la marca Honda, color gris.

Señaló que al ser depurada el motor, se determinó que la misma fue robada en La Vega y usada en un atraco en el barrio Palmarito de allí.

Manifestó que el propietario es el señor Gilberto Castillo Batista..ok(ecos del sur)

19 de enero de 2011

Mujer se ahorca en la ciudad de Constanza


CONSTANZA.-Supuestamente aAgobiada por los problemas, Elba Milagros Rosario Díaz (alias Elsa), de 48 años, quien residía en el Barrio Lindo de esta localidad, se ahorcó con un cordón en la habitación de su casa.

La mujer falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, según diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

El informe de la Policía Nacional dice que la señora Rosario Díaz optó por quitarse la vida por problemas familiares.

Llevaba varios años separada de su esposo. La suicida fue hallada por sus hijos colgando con un cordón al cuello en el interior de una habitación de su residencia. El cadáver le fue entregado a sus familiares..ok(almomento.net)

Centros están alerta por el cólera en la Vega


LA VEGA. El director del Servicio de Salud de la regional Cibao Central (Región VIII) de Salud Pública dijo que los establecimientos de primer y segundo nivel de salud están alertas en las labores de educación y prevención contra el cólera.

El doctor Lorenzo Hidalgo (Freddy) indicó que incluso los hospitales cuentan con salas de emergencia especializadas en la atención y tratamiento a pacientes con esa enfermedad.

“ Cualquier contaminación que ocurra se queda ahí, y ahí es eliminada. En estas salas hay todo lo necesario para el tratamiento del cólera”, afirmó Hidalgo.

Dijo que en las clínicas del nivel primario en barrios y campos, cada establecimiento “sensibiliza y capacita su personal, ya que el cólera es conocido por los médicos..ok(hoy.com.do)

18 de enero de 2011

25 estudiantes se quedan sin recibir clase en el Liceo Pepe Alvarez

La Vega._ Imágenes de unos 25 estudiantes del Liceo Don Pepe Alvarez que no pudieron ingresar al centro educativo debido a los cortes de pelo que mostraban en sus cabellos; el Sub-director del Liceo de la tanda vespertina dijo que a los jovenes se les había notificado con tiempo la odiosa medida..ok

17 de enero de 2011

Arranca el colorido y la alegria del Carnaval vegano




SANTO DOMINGO. La Unión Carnavalesca de La Vega y el Grupo Medrano anunciaron la participación de más de 150 grupos en el Carnaval Vegano que se iniciará el próximo 22 de este mes, con la coronación en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de esa ciudad de la "Reyna del Carnaval 2011".

Así lo hicieron saber los organizadores del carnaval en un encuentro con la prensa en el que adelantaron que para este año, ofertarán al público nacional y extranjero una propuesta artística que será el mejor complemento para cada una de las comparsas que llevarán alegría a los visitantes de La Vega mientras dure la jornada.

Este año, el montaje cuenta con el apoyo de un grupo de empresas liderados por Orange Dominicana, Brahma, Brugal, Red Rock e Induveca, las cuales según las autoridades de La Vega, han dado un rotundo apoyo a esta fiesta de la cultura. Durante el encuentro, realizado en el Occidental Hotel El Embajador y que tuvo como maestra de ceremonias a Miralba Ruiz, el alcalde del municipio de La Vega, Alexis Pérez, resaltó la trayectoria del carnaval de su ciudad. De igual modo hizo uso de la palabra Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, quien agradeció el aporte de las instituciones para el montaje de esta entrega.

Lora invitó al público a ser parte de montaje, tras indicar que el mismo solo rinde tributo a la identidad nacional. Durante el encuentro, matizado por la mala educación de muchos de los asistentes, que no guardaron silencio mientras se pronunciaban los discursos, también habló Roberto Rodríguez, quien en representación del Grupo Medrano, informó que para esta ocasión, el Carnaval Vegano contará con la presencia de los artistas internacionales Jeancarlos Canela, Alexis y Fido, Cristian Castro, Prince Royce y Jerry Rivera.

Por el país darán la cara, entre otras apuestas, Héctor Acosta, Frank Reyes, Los Hermanos Rosario y El Sujeto. "Tenemos una gran sorpresa internacional para el próximo 27 de febrero, fecha en que cierra nuestro Carnaval y cuya identidad será revelada más adelante, pues vamos a desarrollar una serie de concursos para el público", indicó Rodríguez.

Manifestó que este año, el público podrá disfrutar, de una serie de conciertos que se realizarán los días viernes y sábados en la Zonas Brugal y Brahma..ok

Alexis Perez entrega nuevo camion a los Bomberos


La Vega.- El Alcalde Municipal de La Vega, Ingeniero Alexis Pérez hizo entrega este lunes de las llaves de una unidad de emergencia para incendio del Cuerpo de Bomberos de este municipio. Dicho camión fue recibido por el ingeniero Cesar Arturo Abreu (Hijo).

Al entregar la unidad, Alexis Pérez aseguró que este camión para incendio es el inicio de un sin número de equipos que tiene en proyecto comprar para beneficiar a los veganos.


Durante una Rueda de Prensa que se realizó en el Sindicato de Camiones, el alcalde municipal afirmó que ante de terminar su gestión, las principales instituciones de servicios de La Vega estarán totalmente equipadas como se merece la ciudadanía.

Mientras que el Ingeniero Cesar Arturo Abreu Almánzar, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, agradeció al ingeniero Alexis Pérez su preocupación para que la institución ofrezca el mejor servicio a la comunidad.

En otro orden y aprovechando el momento, el ingeniero Alexis Pérez entregó neveras, sillas de rueda y decenas de cheques a varias personas que necesitan recursos para tratamientos médicos, entre otras necesidades..ok(caobadigital.com)

16 de enero de 2011

La Vega: Desconocidos matan a balazos dos jóvenes en autopista


LA VEGA.- Dos personas jóvenes fueron abatidas a balazos en la madrugada del domingo por desconocidos en esta ciudad, en un hecho aún no esclarecido por la Policía.

Uno de los muertos fue identificado como Ramón Antonio Frías Morrobel, de 23 años de edad, quien residía en la calle antigua vía farrera No. 47 Playa Oeste, Puerto Plata. El nombre del otro fallecido aún se desconoce pero se dijo que tenía entre 24 y 30 años, aproximadamente, 5-6 de estatura, unas 150 libras de peso, color indio claro, pelo crespo, sweter blanco y abrigo negro, pantalón jean color azul y tenis marca Nike color rojo y blanco.

Morrobel presenta heridas de arma de fuego en la frente y laceraciones en la cara y la rodilla izquierda, en tanto que el otro joven heridas múltiples por armas de fuego en la región temporal izquierda, según diagnósticos del médico de servicio en el Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King, a donde fueron llevado.

Según el parte policial, las heridas se las ocasionaron desconocidos cuando transitaban por la Autopista Duarte en una motocicleta Yamaha 115 color rojo, sin documentación.

Los cadáveres fueron encontrados próximos a la entrada de la comunidad El Pino..ok(almomento.net)

Hipólito dice la democracia en el PRD está en juego


LA VEGA.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y expresidentes de la República, Hipólito Mejía Domínguez, dijo que la democracia interna es lo que está en juego en las primarias internas del partido blanco.

En franca alusión a su compañero de partido y precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que tienen que unir al partido para unir al país y unir al país para salvarlo del desastre, "unirnos para vencer".

"Lo que está en juego en esta convención es la preservación de la democracia de nuestro Partido Revolucionario Dominicano. Lo quiero repetir lo que está en juego en esta convención es la preservación de la democracia en nuestro Partido Revolucionario Dominicano. Es la democracia lo que está amenazada en el partido del doctor José Francisco Peña Gómez y por eso estamos aquí hoy, para defenderlo a toda costa", señaló Hipólito Mejía.

Arremete contra el Gobierno

En otro orden, el expresidentes Hipólito Mejía criticó el gasto interno desmedido del gobierno el que "ampara una creciente clase parasitaria de altos funcionarios que se ha hecho millonarios y que llena de botellas y falsos empleados a la administración pública".

Sostuvo que el presidente Leonel Fernández hace uso y abuso de los fondos públicos con fines de clientelismo político..ok(diariolibre.com)

Atrapan hombre practicando sexo con una loca delante de todos


LA VEGA.- La Policía apresó a un hombre al que sorprendió a media mañana de ayer (viernes) sosteniendo relaciones sexuales con una enajenada mental en la vía pública, ante la presencia de un grupo de curiosos que observaban la acción que atenta contra el pudor y las buenas costumbres.

El hombre es Franklin Vásquez de 32 años, quien fue hecho preso por una unidad policial que cruzaba por el lugar, mientras realizaba el acto bochornoso con la demente de unos 20 años, en la galería de una edificación frente al parque Duarte de aquí.

La pareja, sin temor de los mirones que los observaban, fueron captados y grabados por el camarógrafo Manuel Pérez, cuyo video se difundió con y sin censura por canales locales de televisión por cable. La joven trastornada no fue llevada detenida porque estaba desnuda y solo vestía un suéter blanco.

Ante tal situación, el exprocurador de la Corte de Apelación de aquí, doctor Ariosto Montesano dijo, que eso es una secuela de los tantos actos inmorales que se escenifican en el parque Duarte y sus alrededores, algo que calificó de asqueante y depravado, y reclamó la intervención de las autoridades fiscales, de Salud, Medio Ambiente, Policía y la alcaldía.

Manifestó que es responsabilidad de las autoridades actuar cuanto antes contra estas manifestaciones, y frenar la tanta inmoralidad existente, lo que es reflejo de nuestra actual deterioro moral y ético, y evidencia de la necesidad de un cambio significativo..ok(elnacional.com.do)