7 de mayo de 2010

Apresaron a hombre sospechoso de asesinar a su pareja


LA VEGA.- La Policía informó que apresó a un hombre que asesinó a su concubina y luego lanzó su cadáver en un pozo séptico.

El detenido es Fernando Ariel Almonte (El Pequeño) y la víctima Alexandra Colón Cuello, de 37 años, quien había sido declarada desaparecida el pasado 30 de abril.

La Policía informó que el cadáver de Colón Cuello fue encontrado tras varios días de búsqueda dentro de un hoyo, ubicado en el patio de su vivienda, de la calle 4, número 24, urbanización Don Fausto..ok

Primer picaso nueva carcel de la Vega y recinto propio para el Curve-Uasd


LA VEGA.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dió el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta provincia, que será levantado dentro del nuevo modelo de gestión penitenciaria con una inversión que ronda los RD$200 millones.

Dijo que el nuevo centro será uno de los más modernos del Modelo Penitenciario y tendrá capacidad para albergar a unos 1000 internos, que tendrán la oportunidad de aprender a realizar actividades productivas, entre ellas la producción en invernaderos y fincas, ebanistería, sastrería y metalmecánica.

La nueva obra dispondrá de cocina, comedor, aulas para clases, áreas para VTPs, biblioteca y sala para que los internos reciban a sus niños, entre otros.

El procurador Jiménez estuvo acompañado del gobernador de la provincia, Mario José Hidalgo, quien ayudó en la gestión de los terrenos; el senador Euclides Sánchez y el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez.

Expresó “con este proyecto nos estamos encaminando a instaurar en el país otro tipo de cultura en lo que tiene que ver con la persecución de la criminalidad y la implementación de una nueva justicia”.

Dijo que ahora se está implementando una justicia restaurativa, dándo una segunda oportunidad a las personas que le han fallado a la sociedad, al tiempo de resaltar que con ello están contribuyendo con el Plan de Seguridad Democrática puesto en marcha el presidente Leonel Fernández..ok

3 de mayo de 2010

Explican contrato estafa de la Barri Gold en la Vega


LA VEGA.- La explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, en la Provincia Sánchez Ramírez, provocara danos considerables e irreversibles al ambiente en especial a las aguas y las especies, sostuvo el geólogo Osiris León durante una conferencia en la Cooperativa Vega Real.

De León dijo que esa concesión, bajo las condiciones de un contrato que no fue leído por los diputados y senadores debido a instrucciones partidarias del PRD y el PLD, atentarán contra las especies acuáticas y terrestres de toda la zona.

Sostuvo que las aguas de la Presa de Hatillo ya están contaminadas por la irresponsabilidad operacional de la Rosario Dominicana y la Placer Dome, daños que continuarán ahora con la canadiense Barrick Gold.

La conferencia se titulo Incidencias Sociales, Económicas y Ambientales de la Explotación Minera de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí”, y se ofreció en el auditorio Vega Real, con la asistencia de decenas de personas, invitados especiales y cooperativistas.

“Este es un contrato nefasto que solo dejará un pasivo ambiental cada vez mas deteriorado, contaminación continua y la desaparición de especies acuáticas y terrestres en la zona”, afirmo.

El expositor fue presentado por el licenciado Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, quien sostuvo que “los recursos naturales de la nación le pertenecen al país y no están en venta”, que es indolente que el país permita a una empresa canadiense que es una vergüenza mundial, explotar su pasivo ambiental, sin estudios serios sobre los daños ambientales de la explotación mineral”..ok