3 de mayo de 2010
Explican contrato estafa de la Barri Gold en la Vega
LA VEGA.- La explotación de la mina de oro y plata de Pueblo Viejo, en la Provincia Sánchez Ramírez, provocara danos considerables e irreversibles al ambiente en especial a las aguas y las especies, sostuvo el geólogo Osiris León durante una conferencia en la Cooperativa Vega Real.
De León dijo que esa concesión, bajo las condiciones de un contrato que no fue leído por los diputados y senadores debido a instrucciones partidarias del PRD y el PLD, atentarán contra las especies acuáticas y terrestres de toda la zona.
Sostuvo que las aguas de la Presa de Hatillo ya están contaminadas por la irresponsabilidad operacional de la Rosario Dominicana y la Placer Dome, daños que continuarán ahora con la canadiense Barrick Gold.
La conferencia se titulo Incidencias Sociales, Económicas y Ambientales de la Explotación Minera de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí”, y se ofreció en el auditorio Vega Real, con la asistencia de decenas de personas, invitados especiales y cooperativistas.
“Este es un contrato nefasto que solo dejará un pasivo ambiental cada vez mas deteriorado, contaminación continua y la desaparición de especies acuáticas y terrestres en la zona”, afirmo.
El expositor fue presentado por el licenciado Yanio Concepción, Presidente de Vega Real, quien sostuvo que “los recursos naturales de la nación le pertenecen al país y no están en venta”, que es indolente que el país permita a una empresa canadiense que es una vergüenza mundial, explotar su pasivo ambiental, sin estudios serios sobre los daños ambientales de la explotación mineral”..ok
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario