31 de julio de 2009

Video de un amigo Vegano entrenando en su paso por Irak

mocano debuta con un gol en torneo de futbol internacional !por fin!



Que alegría me produjo el poder ver jugando a un Dominicano en un torneo de futbol internacional,el de la Concacaf liga campeones,el cual acaba de iniciar y esta siendo transmitido por ESPN latinoamerica.

Se trata del joven mocano Jonathan Fana Farias alias "Juanbocito" debuto esta noche en dicho torneo con el equipo de Trinidad y Tobago W Conecction enfrentando al poderoso equipo de la MLS de Estados Unidos New York Red Bulls. Jonathan es delantero y goleador y lo pudo demostrar con un gol que a la postre ayudo a que su equipo mas adelante pudiera terminar el partido empate.

En verdad me sorprendí muchísimo cuando vi a este delantero dominicano pues ver a los dominicanos en torneo de futbol clubes internacionales es como buscar una aguja en un pajar. Ojala esto sirva para que este deporte verdaderamente Rey a nivel mundial levante vuelo en RD y se acabe el mal manejo de la federación dominicana de futbol.Lamentablemente Jonathan tuvo que salir del encuentro con una lesión que espero no sea grave y le permita volver pronto con su equipo..ok

27 de julio de 2009

Entregan 5 millones a los productores de Ajo en Constanza


Constanza, Provincia La Vega.- La Secretaría de Agricultura pagó más de cinco millones de pesos a productores de ajo, en la continuación de la entrega de compensación que estableció el Gobierno para ayudar a los cosecheros del bulbo de este valle.

La entrega de los cheques la hizo el titular de la cartera agrícola, Salvador (Chío) Jiménez, quien dijo que el Gobierno aplica una política agropecuaria para que el productor obtenga mayor rentabilidad y los consumidores compren a precios asequibles.

Jiménez dijo que la República Dominicana vive un momento histórico en término de producción y recordó que el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 11.7 por ciento en el primer trimestre del 2008 y que en este año creció en aproximadamente un 10%.

Por medio de un comunicado, informó que el pasado viernes se reunió con los pignoradores para buscarle una solución que facilite la comercialización de los productos hortícola de este valle para tener un sector más rentable y competitivo.

El funcionario expresó a los productores que pueden estar tranquilos, porque desde su función cumplirá con todos los acuerdos pendientes sobre entrega de compensación de los permisos para la comercialización.

“Ustedes no están solos”, dijo el secretario Jiménez a los cosecheros tras señalarles que Agricultura trabaja para que Constanza se convierta en una zona productiva sin ninguna restricción económica..ok(de caobadigital.com)

Cinco muertos en tragico accidente en la vega


EL PINO, La Vega.- Cinco personas, entre ellas, una embarazada de cuatro meses, y dos heridos es el saldo de un accidente ocurrido la tarde del domingo en la Autopista Duarte. Los demás fallecidos son cuatro adolescentes. Los muertos son Bonifacia Gómez, de 45 años; su hijo Yomarlin Gómez, de 15, y sus sobrinos Raylin y Henry Almonte Gómez, de 14. En estado de gravedad permanecen Tiara Joaquín Gómez, de 14 años, hija de Bonifacia, y Nicolás Rodríguez, de 40 años, quien conducía el vehículo.

Una versión indica que su fallecimiento se produjo al chocar la yipeta Mitsubishi Montero, placa G162012, con un autobús de Expreso La Vega que, según testigos, estaba estacionado en el cruce hacia San Francisco de Macorís. Otra versión dice que el choque se produjo cuando el autobús frenó de golpe para estacionarse.

Pocos minutos después del accidente también murió Deudy Claudio Gómez Vargas, de 17 años, en el Hospital Traumatológico.



Los heridos, de gravedad, están en el Hospital Traumatológico Juan Bosch de La Vega. El accidente ocurrió a aproximadamente 500 metros de este centro de salud.



En la tarde dominical, cuatro de los cinco cadáveres fueron depositados en ataúdes grises en la morgue del hospital Luis Manuel Morillo King, de La Vega.

José Almonte, abuelo y padre de los adolescentes Raylin y Henry Almonte Gómez, informó que sus hijos estudiaban en la Escuela de El Pino y se dirigían al río Acapulco junto a los hijos de Bonifacia, residente, como los demás, en el lugar conocido como Callejón de los Hierros, en El Pino.



El esposo de la dama, Elvis, reside en Estados Uni dos y, según Alexis López, vecino de las víctimas, preparaba los documentos para que su familia viajara.



Gravedad Tiara Joaquín Gómez, la niña hija de Bonifacia Gómez, fue operada de urgencia ayer en el Hospital Juan Bosch. Nicolás Rodríguez, el chofer, también en estado delicado, manejaba un vehículo rentado y según vecinos iba a alta velocidad. Alexis López expresó su deseo de velarlos en el mismo lugar..ok(de almomento.net)

26 de julio de 2009

!Ranchito Campeon del torneo de beisbol profesional de La Vega!


!Ranchito Campeón! es bueno que estas sorpresas se den,pues ello dará mas motivación a este torneo que recién acaba de iniciar y del cual se espera muchas cosas buenas;en verdad cada vez mas se demuestra que la Vega esta preparada para mantener dos grandes eventos deportivos de buen nivel cada ano.

La cantidad de publico que se dio cita en el destartalado estadio olímpico de la Vega es la mejor demostración de el interés y el entusiasmo del vegano por las competiciones de calidad. Incluso estuvo unos meses atrás la posibilidad de que la Vega albergara la franquicia de béisbol profesional de los Gigantes de Macoris;por situaciones diversas no se dio pero esta claro que podemos contar con un equipo de la liga de béisbol profesional de la RD y darle un buen apoyo en termino de asistencia.

Regresando a el tema central el equipo de los productores de Ranchito demostró que es un gran equipo y que sobretodo bien manejado,a propósito me entere que es mi amigo Chico Fana quien lo condujo y con éxito.Espero que el próximo torneo sea aun mas competitivo y con la participacion de algunos nuevos equipos y mas figuras de la pelota y que los Carpinteros de La Vega se queden con la corona y con un remodelado Estadio..ok