18 de marzo de 2011

Falsos agentes cometen atraco en Miranda se llevan prendas y dollares


La Vega.- Los nombrados SANTO DURAN JIMENEZ, CARLA RAMONA GONZALEZ TORIBIO, RAMONA DEL CARMEN CABRERA UREÑA y el taxista NELSON RAFAEL ROSARIO DURAN, los primeros tres residente en esta ciudad de La Vega y el ultimo residente en el Km 27 de la Autopista las América Santo Domingo, denunciaron que cuatro elementos desconocidos que abordaban una camioneta doble cabina armado con pistolas, los atracaron

Los denunciantes manifestaron que se identificaron como policía, para de esa forma obligarlo a detenerse y lo despojaron de (6) maletas conteniendo prendas de vestir, varias prendas color amarillo, una cámara digital, (3) celulares marca Samsung, y la suma de US$ 185 dólares.

Hecho ocurrido cuando venían del Aeropuerto de Las América en la bajada del sector Miranda de esta ciudad de La Vega, cuando se transportaban en la guagua marca Hyundai, a nombre del referido taxista. El caso se investiga..ok

Atrapan barbero con drogas en un armario


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron mediante allanamiento a un peluquero que dirigía un punto de venta y distribución de drogas narcóticas en la sección El Caimito de aquí, al que acusan de posesión de 60 bolsitas de cocaína que pesan 29.8 gramos, la suma de mil 800 pesos en efectivo y un celular.

El preso es Juan Ramón Pérez Chávez de 38 años, residente en la calle Principal número 34 del lugar, del que se dijo tenia la droga guardada dentro de un armario envuelta en una funda de color negro, en su habitación, cuando fue requisada la vivienda atendiendo a denuncias de moradores.

El organismo anti-drogas describió al detenido como un reconocido vendedor de sustancias controladas en la indicada comunidad, principalmente en la modalidad de delivery (a domicilio), del que se alegó mantenía en zozobra el lugar. Quien fue procesado en la justicia, por el mismo delito en el año 2008.

Se indicó, además que Pérez Chávez había sido sometido prófugo el día 10 del año pasado por la ocupación de 46 porciones de cocaína, que pesan 18.9 gramos, y una balanza en la misma vivienda cuando en esa fecha fue allanada y éste no se encontraba en la misma, por lo que no pudo ser detenido..ok(lainformacion.com)

17 de marzo de 2011

A LOS RICOS EN REALIDAD NO LES IMPORTAN LOS POBRES | Foreign Policy en español

A LOS RICOS EN REALIDAD NO LES IMPORTAN LOS POBRES | Foreign Policy en español

Gobernador de La Vega dice Leonel es la mejor opcion para continuar


La Vega.- El Gobernador Civil y Provincial de La Vega, Ingeniero Guillermo Torres Chestaro aseguró este miércoles que los peledeistas tienen derecho aspirar a la presidencia de la Republica, pero la mejor opción es el Presidente Leonel Fernández.

Sin embargo, el representante del poder Ejecutivo dijo además que si el Primer mandatario decida no ir a una repostulación, entonces el PLD elegirá un candidato, pero eso no quita de que Leonel Fernández es un líder natural.

Torres Chestaro consideró que los demás precandidatos presidencial y el Partido de la Liberación Dominicana en sentido general tienen que entender que el Presidente Fernández es la persona que debe seguir dirigiendo los destinos de la nación, porque tiene las cualidades y la experiencia.

En otro orden, el Ingeniero Guillermo Torres se mostró preocupado por el grado de contaminación que tiene el Río Camú, por lo que le expresó al Presidente Fernández la necesidad de continuar la Presa de Guaguí en La Vega..ok(caobadigital.com)

Fiscal de La Vega: Quejándose nadie resuelve los problemas del país


La Vega.- La procuradora Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, licenciada Yoamna Reyes aseguró este miércoles que los funcionarios, empresarios y los demás sectores de la sociedad dominicana están comprometida con unirse y combatir la contaminación que nos aquejan.

La representante del ministerio público aseguró que ningún país del mundo resuelve los problemas quejándose, señalando o criticando, sin ser parte de las soluciones de los problemas que nos afectan.

Yoamna Reyes dijo que lamentablemente vivimos en una sociedad extremadamente mal educada, que no les importa la contaminación y mucho menos aportar soluciones a los males, en lo que se refiere al problema de medio ambiente.

Haciendo referencia a las constantes quejas que hacen las juntas de vecinos, en torno a los negocios con música alta y las pocas condiciones de higienes, la procuradora Fiscal dijo que con denuncia no van a resolver la situación, sino apoderarse y hacerse respetar en su comunidad.

En ese sentido, Yoamna Reyes dijo que La Vega tiene muchos dirigentes políticos que están en el congreso nacional y pueden proponer la modificación a la Ley de Medio Ambiente para su endurecimiento..ok(caobadigital.com)

16 de marzo de 2011

Policia mata supuesto delincuente en enfrentamiento


LA VEGA. La Policía Nacional mató a un presunto delincuente del que dijo intentó enfrentar a una patrulla de la institución con un arma de fabricación casera, en momentos en que fue sorprendido tratando de robar una camioneta en Villa Palmarito.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Muñoz Taveras (El Pirata), de 23 años de edad, quien residía en la calle Salvador Beato número 51, del referido sector de Villa Parlmarito, en La Vega..OK(HOY.COM.DO)

Alcalde Jima Abajo encabezará huelga por asfaltado calles


LA VEGA. El alcalde de Jima Abajo amenazó con encabezar una protesta junto a varias organizaciones y entidades de la sociedad civil de ese municipio para reclamar del Gobierno el asfaltado de las calles.

El ingeniero Alberto Monegro dijo que la Iglesia Católica, clubes, juntas de vecinos, asociaciones campesinas, grupos estudiantiles y de obreros, entre otras entidades, lo acompañarían en las acciones de protesta, como mecanismo de presión para el Gobierno atienda su demanda.

Monegro acusó al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, de no cumplir disposiciones de la presidencia Leonel Fernández, de disponer el asfaltado en las calles, lo que consideró un maltrato, tanto a él como a esa localidad.

Monegro indicó que el ingeniero Díaz Rúa atiende a otras ciudades, asfaltándoles sus calles, mientras que discrimina a Jima Abajo. “En todas partes él está trabajando, y en más de dos años de su compromiso con Jima, no ha cumplido”, apuntó.

Se quejó de que la Presidencia de la República le ofreció la donación de un autobús al ayuntamiento local para transportar a 250 estudiantes pobres a las universidades de la región del Cibao, y que pasados dos años tampoco ha cumplido.

Señaló que el cabildo dispone de un autobús con capacidad para sólo 27 pasajeros.

Por otra parte, el alcalde Monegro informó que el cabildo inició la remodelación de un centro comunal en esa localidad, así como a la construcción de 620 nichos en el cementerio municipal. Además anunció la entrega de un millón de pesos a las ligas deportivas..OK(hoy.com.do)

Designan a coronel Valenzuela por Olivense ! por fin!


LA VEGA.- La jefatura de la Policía introdujo cambios en la comandancia de La Vega.

El coronel Nelson Valenzuela Madera fue designado en lugar de su par Olivence Minaya.

Minaya fue designado subdirector Antinarcóticos de la Región Norte, con asiento en Santiago de los Caballeros.

14 de marzo de 2011

finaliza celebración semana del bombero La Vega


La Vega.- El Cuerpo de Bomberos Civiles de este municipio de La Vega celebró en grande este domingo su Día. Las actividades se iniciaron con el Izamiento de la Bandera Nacional, luego pasaron a la catedral Inmaculada Concepción a participar de una Eucaristía.

En dicha actividad religiosa, el Padre Félix Nova Párroco de la Catedral, felicitó a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos por el servicio efectivo que realizan a la comunidad vegana.

Después de la Eucaristía, todos los miembros de la institución desfilaron por diferentes calles de La Vega. Por ultimo participaron en la fiesta almuerzo que se desarrolló en Festejos.

Mientras que el sábado el Coronel Jefe de los Bomberos, Ingeniero Cesar Arturo Abreu Almanzar, durante el acto estaco el apoyo del alcalde municipal, ingeniero Alexis Pérez, de los concejales, empresarios y el patronato.

En dicho discurso, Cesar Arturo Abreu aseguro que a pesar de la deuda de más de 250 mil pesos, que dejaron las pasadas autoridades, en solo seis mese de gestión, se ha pagado, se han habilitado seis camiones cisternas, cuatro ambulancias, un jeep. Además han recibido miles de dólares en equipos donados por organismos internacionales..ok(caobadigital.com)

Cientos de personas de la Diócesis de Santiago llegan en peregrinación a La Vega en sus 500 años de diócesis


La Vega.- Cientos de personas de la Diócesis de Santiago de los Caballeros visitaron en peregrinación a la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, acompañados de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo de Santiago con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de esta diócesis.

Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta Diócesis de La Vega presidió la eucaristía, quien agradeció a los visitantes el gesto de solidaridad a esta diócesis y los invitó a celebrar juntos este quinto centenario.

De su parte, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo de Santiago y acompañado de sacerdotes, diáconos y previsteros, felicitó a esta diócesis y el patronato de la celebración de la Ruta de la Fe..ok(caobadigital.com)

Calles y carreteras de Jarabacoa intransitables


Sectores representativos de esta ciudad solicitaron al presidente Leonel Fernández disponer cuanto antes la reparación de todas las calles debido al gran deterioro.

El progresivo deterioro que presentan las calles, demanda una acción rápida del Gobierno, mientras conductores del transporte público y de vehiculos privados afirman que los hoyos provocan accidentes de transito.

Transitar por las calles de esta ciudad se convierte en un viacrucis para los conductores, debido a la gran cantidad de hoyos y desniveles que presentan.

Las cavidades y desniveles en el asfalto provocan que el tránsito de vehiculos se retrase, los automóviles se maltraten y que se produzcan accidentes.

El líder comunitario Miguel Pantaleón precisó que los residentes de esta ciudad no deben quedarse de brazos cruzados ante la problemática.

Los residentes ya están cansado de que los funcionarios del gobierno prometan y nunca cumplan, pues según dicen, construyen algo y lo vuelven a desbaratar para él final hacer lo mismo.

No solamente los hoyos afean, sino que además constituyen un peligro para los transeúntes y resultan costosos para los conductores que ven sus vehículos deteriorarse cada vez que caen en uno de ellos.

La Policía apresa a 20 en operativos en Jarabacoa


JARABACOA. LA VEGA. Agentes de la Policía apresaron a 20 personas durante un operativo contra el crimen y la delincuencia en diferentes barrios de esta población

La acción policial tuvo como objetivo enfrentar el surgimiento de bandas juveniles que podrían operar en esta localidad.

El comandante de la dotación Policial de este municipio, teniente coronel Juan Romero, manifestó que esas acciones constituyen medidas encaminadas a que la sociedad de Jarabacoa goce de paz y tranquilidad.

Entre los barrios donde se llevan acabo los operativos figuran Pinar Quemado, La Colonia, Palo Blanco, El Bolsillo, Barrio Blanco, Sabaneta, La Joya y Barrio Negro.

Romero, informó que en los lugares se incautaron armas de fabricación casera, machetes, “chagones”, drogas y varios vehículos.

Dijo que la familia dominicana puede confiar en que la Policía estará vigilante para mantener a los delincuentes a raya.