10 de septiembre de 2010

Manos desconocidas incendian oficina de Javier Quezada.


Constanza. 10:44am - El municipio de Constanza se despertó con la noticia, de que manos cobardes incendiaron la oficina que aloja al reconocido abogado Lic. Juan Quezada Hernández mejor conocido como Javier. Los presuntos delincuentes vertieron gasolina por el intersticio de la puerta de entrada.

Se desconoce el porqué intentaron incendiar el mobiliario y los expedientes contenidos en dicha oficina.

El Lic. Quezada dijo que cada mal que se haga en la tierra es aquí mismo que se paga.
También le hizo el llamado a los ciudadanos de Constanza, a que ofrezcan información que pueda dar con los autores intelectuales de este macabro hecho y serán bien gratificado.

Quezada además dijo, no sentir miedo por lo ocurrido..ok(fuente:activa247.com)

Taveras gana la primera etapa de la Vuelta al Valle


LA VEGA. El pedalista Norlandys Taveras conquistó la primera etapa de la VXIII edición Vuelta al Valle, justa en la que participan siete países y que está dedicada a la memoria de Leonardo Grullón y Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

Taveras, quien pertenece al equipo San Juan-Barahona, vestirá la camiseta amarilla de la etapa de hoy, al lograr un tiempo de una hora, 54 minutos y 31 segundos del trayecto que comprendió La Vega-Bonao-La Vega y un recorrido de 80 kilómetros.

El segundo lugar fue para Marcos Capellán (equipo Telecable Central-La Vega) y Fabricio Cornielle (Guadalupe) llegaron segundo y terceros con igual tiempo que Taveras.

“Me sorprendió el triunfo de Taveras, debido a que venias muy parejo al igual que el guadalupeño, pero fue en la meta que se definió el triunfo”, indicó Capellán.

Durante casi todo el trayecto el sol no hizo acto de presencia, sino restando unos 30 kilómetros para llegar a la meta final..ok(fuente:caobadigital.com)

Peaje de La Vega parcialmente destruido tras choque de patana


La Vega._ Una patana se estrelló la mañana de este viernes contra el peaje que se construye en esa ciudad, generando una explosión y la destrucción parcial en el lugar.


Según el corresponsal de NoticiasSIN en el Cibao, Junior Marte, el fuego fue extinguido por brigadas del cuerpo de Bomberos de La Vega, dirigidas por el jefe del organismo, Cesarino Abreu.


El chofer del vehículo salió ileso tras el accidente, aunque se reportan daños cuantiosos a la estructura, los cuales serán evaluados posteriormente, y que podrían concluir con la demolición del peaje.


Según versiones de testigos varias personas
resultaron heridas tras colisión del aparato.

El accidente ha provocado un enorme tapón de más de cinco kilómetros en la Autopista Duarte, lo cual ha generado un caos en el tránsito.

La construcción del peaje fue iniciada hace varios años, sin embargo, todavía no ha sido puesto en funcionamiento.
El jefe del cuerpo de Bomberos Civiles de La Vega, Cesarito Abreu, informó que cuando ocurrió un choque se originó un cortocircuito que afectó el tanque de combustible de la patana. (Noticias Sin)

9 de septiembre de 2010

Arranca este jueves la Vuelta al Valle


LA VEGA.- Con la participación de más de un centenar de pedalistas de siete países, será inaugurada la XVIII versión de la Vuelta al Valle, justa que estará dedicada a la memoria del pedalista Leonardo Grullón, así como a Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

El acto inaugural se desarrollará en el parque Las Palmas de esta ciudad a partir de las dos de la tarde, y contará con la presencia de los Ministros de Deportes y Agricultura, Felipe “Jay” Payano y Salvador “Chío” Jiménez, este último presidente del Comité Organizador de la Vuelta al Valle, así el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Más tarde se dará el banderazo de salida para la primera etapa que comprenderá La Vega-Bonao-La Vega, con un recorrido de 80 kilómetros.Entre los países que competirán en la Vuelta al Valle se encuentra Estados Unidos con dos equipos; Guadalupe, con dos y Aruba, Colombia, Cuba y Curazao, con uno, así como varios seleccionados de la República Dominicana.

El ganador de la edición anterior fue precisamente Grullón, quien en meses pasados falleciera a consecuencia de un accidente, mientras se preparaba para representar el país en los pasados Juegos Centroamericanos celebrados recientemente en Mayagüez, Puerto Rico.

Alexis anuncia remodelacion y no hay mas empleos hasta nuevo aviso


La Vega. El Palacio Municipal de La Vega esta sometido en un proceso de reconstrucción total, debido al deterioro físico que presenta el edificio. Decenas de obreros están laborando por más de doce horas diarias.

El alcalde municipal ingeniero Alexis Pérez aseguró que dicha edificación estaba abandonada, a pesar de que en el presupuesto del año pasado estaba incluida la remodelación del ayuntamiento municipal.

En torno a los recorridos que hace de madrugadas, el ingeniero Alexis Pérez dijo que en varias ocasiones visitas barrios para palpar sus necesidades y tratar de buscar soluciones.Entre los sectores que mas a visitado el alcalde municipal están: el Riito, San Miguel, Nibaje, Los Barrancones, Maria Auxiliadora, El Tanque, entre otros.

En cuanto a los simpatizantes que buscan empleos en el ayuntamiento de La Vega, el edil informo que hasta que no organice la institución y termine la reconstrucción, no va a nombrar a nadie..ok(fuente:caobadigital)

Encuentran hombre muerto en las Aguas de Río Verde Las Canas


La Vega.- En el paraje Los Peladeros Arriba sector la Canas de esta, había una persona muerta, tratándose del nombrado DANCI DE JESUS ARAMBOLES JIMENEZ dominicano, de 40 años de edad, residía en el mismo sector. Al ser examinado su cadáver por el medico legista Dr. FELIPE SUSANA, certificó su muerte causa y MANERA INDETERMINADA.

Al entrevistar su hermana KARINA ARAMBOLES JIMENEZ, dominicana., de 29 años de edad, residente en la referida dirección, manifestó que su pariente fue encontrado muerto en las aguas de Río Verde, ubicado en el mencionado sector, ya que el mismo sufría de epilepsia, y que en dicho hecho no actuaron manos criminales. Cadáver le fue entregado a sus familiares.

Mientras que fueron identificados los presuntos responsables de la muerte del Señor José Ambiorix Herrera Núñez, muerto por arma blanca. La Unidad de Investigaciones Criminales (Homicidio) La Vega, se trasladaron a la calle Ramón Cáceres del sector Higüerito de la Ciudad de Moca, donde fue cuestionado el señor LUIS ANTONIO DIAZ REYES dom, 42 años de edad, mecánico, residente en la misma, con relación a los hechos acontecido y mediante informaciones recopilada revelo que en el hecho habían participado unos tales DELIO ADUL REYES (a) PARILO, sobrino de la persona cuestionada, y un tal BUFALO, los cuales emprendieron la huida al Municipio de Navarrete..ok

8 de septiembre de 2010

Obispo dice delincuencia arropa pueblos del Cibao




LA VEGA. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, dijo que no hace falta tener ojos para ver que la delincuencia arropa a los pueblos del Cibao, donde además se siente un temor considerable en la población.
Dijo que no es una percepción sino "una realidad, que se siente" la corrupción y la violencia de nuestra sociedad.

“Pero no debemos dejarnos arropar por ella y dejar que la podredumbre se extienda por el país. Habrá que hacer una cruzada y rezar para que nuestros políticos cambien su forma de gobernar y también por nuestros hombres y mujeres que se están dejando llevar por el mundo matando, robando y haciendo cuantas fullerías se les mete en la cabeza llevando desasosiego a la población”, dijo.

Indicó que su mensaje siempre es de implorar que como dominicanos, lleven la dignidad y la educación que han recibido desde sus respectivos hogares y tratar de hacerla presente.

Observó que confía en que el nuevo jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se de cuenta de que sí hay delincuencia y lo invitó a "darse una vueltecita por La Vega" para que pueda poner frente a la situación.

“Muchas veces cuando uno llega a los puestos no sabe bien donde están las cosas, pero el general debe darse cuenta de que debe parar ese flagelo. Yo estoy seguro de que el tiene una buena voluntad es un hombre de mucha experiencia y esperamos que el venga por aquí por La Vega donde le ofrecemos nuestro apoyo y nuestra buena voluntad”, manifestó.

Camilo González habló durante un acto en el que anunció las festividades del Jubileo de los 500 años de la creación de las tres primeras diócesis de América: Santo Domingo, La Vega y Puerto Rico, que comenzaron el 8 de agosto y concluirán el 8 de agosto de 2011..ok

5 de septiembre de 2010

Aléxis sella acuerdo con AMET procuradora para regular operativos


La Vega.- Un acuerdo interinstitucional entre el Ayuntamiento Municipal y la Procuraduría Fiscal de La Vega, puso freno a los operativos que realiza a todas horas la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), apresando a cualquiera que violan las leyes de transito, incluyendo los trabajadores.

El acuerdo fue firmado por el Ingeniero Alexis Pérez, Alcalde Municipal y la licenciada Johanna Reyes, Procuradora Fiscal. Entre lo acordado por las autoridades están: No realizar operativos antes de las ocho de la mañana cuando los trabajadores salen a sus labores, y en momento que trasladan a los estudiantes.

También se acordó que la AMET no realice operativo al mediodía y a partir de las seis de la tarde cuando todos salen de sus trabajos. Los motores serán llevados a las instalaciones de INESPRE.

En un a Rueda de Prensa realizada en la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Vega, y en la que asistieron los principales representantes de las instituciones involucradas, se dieron a conocer dichas medidas.

El ingeniero Alexis Pérez en conversación con el coronel Veloz de la AMET, decidieron liberar del pago de de la multa a mas de ciento cincuenta motores que estaban presos, además la entrega de cascos protectores para los motoristas..ok