14 de enero de 2011

Construirán laboratorio de biotecnología producirá 10 millones de plantas


LA VEGA.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, anunció en un encuentro con miembros de la prensa de esta provincia la construcción de un laboratorio para producir por el sistema “in vitro” de unos 10 millones de plantas de diferentes especies.

García Fermín dijo que este laboratorio, que tendrá su sede en el Centro Regional Universitario de esta ciudad (CURVE), producirá plantas para la generación de alimentos y que el mismo “va a impactar positivamente, no solo a esta provincia, sino en todo el país”.

Dijo que esta producción de plantas que ayudará al desarrollo nacional servirá además para la exportación, debido a la gran cantidad de matas que en una primera etapa serán creadas.

Al encuentro con los comunicadores, además de García Fermín, participó Ramón Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; la directora del CURVE, Mercedes Esquea, el presidente de la Asociación de Profesores de este recinto universitario, Pablo Quiroz, el profesor Geraldino Caminero, entre otros.

García Fermín dice que de igual modo el proyecto servirá para ayudar al vecino país de Haití, así como para exportarlas a países de Centro y Sur América, por lo que serán plantas sanas, sobre todo, poniendo interés en plantas nativas, libre de enfermedades.

En este proyecto de producción de plantas por biotecnología estará integrado, además de la UASD, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Investigaciones Agroforestales (IDIAF), así como países y organismos internacionales que prestan su colaboración.

13 de enero de 2011

"El purgatorio es un fuego interior" :: Vaticano :: Religión Digital

"El purgatorio es un fuego interior" :: Vaticano :: Religión Digital

Dirección Provincial de la Juventud entrega su Cuarta Versión del Premio 2011, en La Vega


La Vega.- Cientos de jóvenes de la provincia de La Vega, Autoridades, medios de comunicación e invitados especiales, fue celebrada la noche de este miércoles la Cuarta Versión del Premios Provincial y municipal de la juventud 2011. Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el licenciado Braulio Espinal, Viceministro de la Juventud.

Mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del Ingeniero José Orlando de la Cruz, Director Oficina Municipal de la Juventud y Director Ejecutivo Premio Provincial y Municipal de la Juventud.

En el evento estuvieron presentes el Ingeniero Euclides Sánchez, Senador provincial, doctor Mario Hidalgo, Diputado al Congreso por el PLD, Arq. Orlando Lora Pacheco, Viceministro Cultura, Ingeniero Dionis Torres, en representación del alcalde Alexis Pérez, Ingeniero Cesar Arturo Abreu Hijo, Jefe Cuerpo Bomberos, entre otros.

Entre los premiados estuvieron: la licenciada Joanna Isabela Reyes, procuradora Fiscal de este distrito judicial, el empresario José Nicolás Conil, Rossy Rodríguez, José Gerardo Almonte, Amelia Maria Marte, Yasmina Grullón, Delvin Duran, y Nicolás Capellán..ok(caobadigital.com)

Radio Santa María y el Grupo León Jimenes dieron apertura al XVIII Concurso de Cuentos de esa emisora


La Vega. Radio Santa María y el Grupo León Jimenes dieron apertura al XVIII Concurso de Cuentos de esa emisora. En el acto se puso en circulación un volumen de cuentos ganadores del XVII Concurso, que contiene las obras ganadoras de los cuatro primeros lugares y tres menciones honoríficas. El acto tuvo lugar el miércoles 12 de Enero, en el Auditorium de la Cooperativa Vega Real, en la ciudad de La Vega.

La mesa principal estuvo presidida por Msr. Antonio Camilo, Obispo de La Vega, el P. Eduardo García Tamayo, SJ, Director General de Radio Santa María, el Lic. Pedro Bisonó, Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Publicas del Grupo León Jimenes, el Presidente del Jurado, Carlos Fernández-Rocha, y los otros miembros del Jurado, Emelda Ramos y Luis Bairo.

La actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido de la invocación a Dios, a cargo de Msr. Camilo. Las palabras de bienvenida fueron dadas por el P. García Tamayo y las palabras de salutación por el Lic. Pedro Bisonó, del Grupo León Jimenes. Las bases de la XVIII versión del Concurso fueron presentadas por el Presidente del Jurado, Fernández-Rocha, mientras que la presentación del XVII volumen de cuentos la llevó a cabo la Lic. Emelda Ramos. La cantante Fátima Franco interpretó varias canciones..ok

12 de enero de 2011

muere de sida cumpliendo prision


LA VEGA. Murió el domingo un recluso de la cárcel pública afectado del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida), quien guardaba prisión desde el año 2009 acusado de homicidio.

El muerto es Antonio Valdez (Tony), de 34 años, quien residía en la calle 4 número 25 de Los Minas en Santo Domingo Este, según el informe del médico legista, doctor Felipe Susana.

Valdez presentaba síntomas delicados de salud, por lo que fue llevado al hospital doctor Luis Manuel Morillo King, donde al rato pereció.

Estaba acusado de violar los artículos 265, 266, 267, 295, 302, 303, 304 y 305 del Código Procesal Penal. Había sido recluido en calidad de interno al recinto carcelario el día seis de agosto del 2009..ok(elnacional.com.do)

Se escapa un preso de la carcel como si nada


LA VEGA, República Dominicana.- Un reconocido delincuente escapó la madrugada de este martes de la cárcel preventiva del cuartel de la Policía Nacional en La Vega, informan autoridades de ese organismo.
Se trata de Winston Gabriel Marte (Disinki), de 19 años, quien cumplía tres meses de prisión preventiva en dicho recinto carcelario por posesión de cocaína y marihuana.
Sus compañeros de celda revelaron que cuando llevaron a Disinki al penal se mantuvo siempre pegado a la verja.
Al parecer el reo cortó las rejas con una segueta y se fugó.
Por el hecho están detenidos los agentes que estaban de servicio esta madrugada, mientras que se formó una comisión para investigar el caso..ok(noticiassin)

11 de enero de 2011

Apresan hombre que mató hijastro de 4 años, hirió a su esposa y a una adolescente en La Vega


La Policía informó el apresamiento de José Luis Lantigua Reyes, de 33 años, quien en la mañana del pasado domingo mató a su hijastro de cuatro años por heridas de armas blanca y ocasionó heridas una adolescente de 15, en el residencial Cama Rena, en Alto del Hático, en La Vega.

De acuerdo con el informe policial Lantigua Reyes ultimó a cuchilladas al niño Cruz Adonny Morillo Vásquez y provocó heridas a su concubino de la señora Verónica Vásquez de la Cruz, madre del occiso, quien también presenta heridas similares.

La Policía informó que la adolescente Eda Elizabeth Estévez Vásquez, de 15 años, permanece interna en el referido centro un médico de La Vega de salud, presentando heridas de arma blanca.

La institución del orden explicó que el incidente se registró la mañana de ayer en medio de una discusión por alegados motivos pasionales..ok

linchan delincuente luego de robarle pazola a una joven


La Vega.- Moradores de la comunidad de La Primavera Segunda de esta ciudad, lincharon a palos y pedradas a un delincuente, luego de que atracara y despojada de una Pazola Marca Yamaha Evolution, Color Blanco a la joven Samanta Sime Hernández, residente en Arenoso, La Vega.

El hecho ocurrió en la Calle Chefito Batista, frente a la Clínica Báez Soto de esta ciudad, y quien de desplazara por dicho sector y quien estaba siendo seguido por un grupo hasta el lugar que fue muerto.

El occiso hasta el momento desconocido, era de unos 20-25 años de edad, de piel oscura, de unos 5 pie de estatura, vestía camiseta negra. Se le ocupo una pistola Colt 45 No 275544.

Su cadáver fue enviado a la morgue del Hospital Luís Manuel Morillo King, para ser enviado a patología forense de Santiago de los caballeros..ok(caobadigital.com)