23 de junio de 2010

!Para los ilusos cojan ahi! Fausto y Alexis se reunen para transicion


Que buena foto pa lo que le siguen el juego a los politicos irresponsables de este pais.

La Vega. El síndico saliente, Fausto Ruiz, y el síndico electo de La Vega, Alexis Pérez, acordaron integrar una comisión que se encargue del proceso de transición de mando.

La información fue dada por Salvador Jiménez, coordinador electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de La Vega, quien definió como positivo el encuentro y dijo que ayudará a mantener la armonía en ese importante municipio del país.

En la reunión en la que se acordó la comisión de transición, estuvieron presentes, además de Ruiz, Pérez y Jiménez, el diputado electo y actual gobernador provincial, Mario Hidalgo, y otros dirigentes políticos de esa localidad.

El encuentro entre Ruiz y Pérez tenía por fin facilitar la comunicación entre el síndico saliente y el electo en virtud de los resultados de las elecciones municipales del pasado 16 de mayo.

Después que la Junta Municipal de esta ciudad iniciara un recuento de los votos por el estrecho margen en los resultados, la Junta Central Electoral dio a conocer el boletín no. 12 con el total final de 366 colegios computados,
Pérez, candidato del PLD, obtuvo 50.37% frente a Ruiz, del Partido Revolucionario Dominicano, con 49.42%..ok(elcaribe)

Apresan jovenes acusadas de participar en fuga de menores

La Vega._ Estas son las declaraciones que dieron dos jóvenes detenidas por la policía por supuestamente participar en complicidad con un taxista de la fuga de dos menores del Instituto preparatorio de menores de la Vega,conocido popularmente como el Reformatorio.

Hay un dato interesante y es que ambas jóvenes que dicen ser mayores de edad residen en Mao Valverde según sus declaraciones a los reporteros en momentos de encontrarse detenidas por la supuesta complicidad en dicha fuga de reos menores de edad..ok

Padre Rogelio Cruz: La pobreza ha aumentado en el país


La Vega.- A pesar de las contradicciones que existe entre representantes del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) en torno al último informe, el Padre Rogelio Cruz aseguró la noche de este martes que la pobreza ha aumentado considerablemente en el país.

Rogelio Cruz dijo que en la republica dominicana se realizan programas de carácter asistencial única y exclusivamente, pero esto no logra la reducción a la pobreza, además son programas autodirigidos directamente desde el gobierno.

En otro orden, el sacerdote Salesiano aseguró que la educación en la Republica Dominicana esta manga por hombro, porque el desorden que hay en las escuelas no tienen precedentes en los momentos actuales.

El religioso católico, dijo además que la educación esta huérfana, debido a la poca inversiones que se realizan en el sector y el recorte presupuestario que le han hecho al sector.

No obstante, Rogelio Cruz consideró necesario crear una condición totalmente diferente para que ni siquiera estos programas sean necesarios..ok(caobadigital)

21 de junio de 2010

motorista impactado por vehículo


LA VEGA.- Un motorista falleció al instante en un accidente de transito ocurrido la noche de este domingo en esta ciudad.

José Miguel Tapia Flores de 27 años de edad, residente en el sector María Auxiliadora, falleció al ser embestido por un vehiculo en marcha hasta el momento desconocido.

Manejaba un motor Ninja color amarillo en la Avenida Don Pedro Rivera, tramo Santiago La Vega.

Según algunos curiosos, el joven fue impactado por una camioneta de color y marca desconocidos, quien emprendió la huida..ok(caobadigital)

Monseñor Antonio Camilo destaca papel que realizan los medios de comunicación de La Vega


La Vega.- En el marco de la celebración de la Cuadragésima Cuarta Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González destacó el papel que realizan los diferentes medios de comunicación radial, televisivo y escrito de esta provincia.

Monseñor Camilo dijo sentirse satisfecho con el apoyo de los diferentes programas en beneficio de la sociedad dominicana y el fortalecimiento de los valores humanos y cristianos.

Al celebrar una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega y en presencia de comunicadores de esta ciudad, el prelado católico abogó para que todos los comunicadores asuman su vocación con un sentido de dignidad, responsabilidad, honestidad, y sobretodo equilibrio y firme en la verdad aunque sus vidas peligren.

“Porque verdaderamente, de nada valdría vivir una vida de hipocresía, de adulación y traicionando la verdad y la dignidad del pueblo dominicano”, afirmó Monseñor Antonio Camilo González.

El Obispo de La Vega estuvo presidiendo dicha eucaristía acompañado del Padre Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María, Padre Chelo, entre otros sacerdotes de esta diócesis.

Los comunicadores que estuvieron presentes están: Marino Concepción, Feliz Lazala y María Levante, Ubaldo Brito y Alberto, Rafael Guillermo Fernández, Jorge Toribio, director de Caoba Digital, entre otros..ok(caobadigital)