12 de marzo de 2010

Reciben las clases en una rancheta en mal estado


La Vega.- Una pequeña rancheta cobijada de cana y cartón, sirve de escuela para 116 niños de la comunidad de Yabanal, limítrofe entre el municipio de Puñal y La Vega, que fue alquilada por dos mil pesos a una mujer que ahora intenta desalojarlos por falta de pago.

Desde una sola mesa la maestra Flor de Liz Lugo imparte la docencia a dos cursos del nivel pre primario y primario, en la polvorienta enramada de la que podrían ser desalojados, pues el Ministerio de Educación lleva tres meses sin pagar la mensualidad.

Carecen de agua, la cancha es una malla colocada en dos cocoteros y hay una sola letrina a punto de caer a un barranco.

Si antes los estudiantes pasaban una situación de angustia, pues tomaban clase en tres ranchos y una pequeña granja prestada por la comunidad, ahora es tétrica, debido a que con una ligera llovizna deben despachar para impedir que se mojen y enfermen.

La escuela cuenta con cinco maestros que imparten docencia en dos tandas de primero a séptimo grado, según narró su director Elías Vásquez.

Estas precariedades motivaron que maestros y padres programaran ocupar para hoy las estructuras de la vieja escuela que levanta Educación, iniciada el 2004 y actualmente construida en un 50 por ciento..ok(caobadigital.com)

8 de marzo de 2010

De Moya desmiente al candidato del PLD


La Vega.- El Candidato a Senador del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia, ingeniero Samuel de Moya descalifico la encuesta del Centro Económico del Cibao que da con más de un 70 por ciento de intención de votos al ingeniero Euclides Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana.

Samuel de Moya dijo que el senador Euclides Sánchez debe ponerse un ciento por ciento porque siempre se ha caracterizado por deformar la verdad con la mentira.

¨Recuérdate que en el 2006 Euclides Sánchez decía en todos los medios de comunicación que yo a penas llegaba a un 20% y los resultados están ahí de lo que sucedió en este año donde yo gane las elecciones y es el que esta cobrando. Dijo de Moya.

Afirmo que a final de marzo del 2006 Leonardo Aguilera en la encuesta tenia un 14% y Euclides un 44% y el resultado final fue ¨Un empate técnico 48% a 48%¨, a pesar de la travesura que hicieron.

En ese sentido, de Moya dijo que esta negociando con una encuestadora local que conoce todos los barrios y zona urbana de la Provincia de La Vega para demostrarle a Euclides Sánchez cuales son los verdaderos resultados.

En torno a la renuncia de Guillermo Galván del PLD, el candidato a senador aseguró que afectara significativamente a esa organización política como parte de la nube gris que se ha creado por esta alianza con el Partido Reformista Social Cristiano..ok

Atracan a una joven estudiante

La Vega._ La joven estudiante que aparece en estas imágenes fue raptada y atracada en la ciudad de santiago en momentos en que había salido de la universidad y se disponía a tomar un carro concho de la ruta "K",el cual era conducido por los atracadores,que a la postre se la llevaron hasta esta ciudad de la Vega,donde la dejaron abandonada por la zona franca de aquí. La joven fue recogida por los Bomberos,los cuales la dejaron en el destacamento policial donde fue interrogada sobre lo sucedido.