19 de noviembre de 2010

Ucateci e Inafocam Gradúan Profesionales de diferentes áreas


La Vega._Hacia una nueva y mejorada educación en nuestro país, profesionales de diferentes áreas del saber preparados para crear ciudadanos mas críticos y capacitados ante la realidad que vivimos, en medio de tantos hechos que agobian nuestro país, de la partida de Freddy Beras Goico que tanto lamentamos, de la corrupción de nuestros gobernantes y de las desfachatez de muchos que se hacen ricos a costa de este pueblo... hoy se enaltece La Vega con la celebración de la Graduación de más de 150 profesionales en miras a un cambio...a un cambio en la mentalidad de sus ciudadanos.


El Inafocam junto a la Universidad Católica Tecnológica del Cibao incorporaron como educadores a decenas de profesionales de carreras no pedagógicas pertenecientes a las carreras de Administración, Periodismo, Derecho, Contabilidad, Medicina, Psicología, Ingeniería en las áreas de Civil, Arquitectura, Informática, y Agronomía, entre otros.


Ademas de la titulación en Habilitación Docente también se le dieron certificados a otros profesionales en Metodología de la Investigación.

El Inafocam desarrolla el programa de habilitación docente de manera simultánea en varias universidades dominicanas beneficiando alrededor de 300 profesionales en todo el país. Las demás universidades donde se ejecuta este programa son la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en su recinto Santo Tomas de Aquino; la Universidad del Caribe, UNICARIBE y la Universidad de la Tercera Edad, UTE.

Otras academias universitarias que participan son el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental; ITECO y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en sus recintos Luís Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio y Emilio Prud Homme, ambos en la provincia de Santiago.


La capacitación continua es la mejor herramienta con la que contamos, cada día es un redescubrir lo que somos, vivir intensamente cada momento es el resultado de la suma total de nuestras experiencias, por un mejor país, por una nueva y mejorada conciencia social...ok

El nombre de La Vega no debe ser cambiado !carajo!


A continuacion la reflexion de Monseñor Juan Antonio Flores Santana que tanto dio por la Vega.


Me considero vegano porque estuve de Obispo de La Vega 26 años, en los que traté de trabajar y dar lo mejor de mi vida por La Vega. Todos reconocemos la estatura moral y social del Prof. Juan Bosch, que ojalá todos los políticos de ahora siguieran ese ejemplo. Ya a él se le han dedicado gran- des obras en la capital, y en La Vega, entre otras, el Hospital de Ortopedia.Pero el nombre de la provincia de La Vega es lo más histórico que tenemos, pues fue el mismo Cristóbal Colón que a esa región le puso de nombre LA VEGA REAL, y plantó en el Santo Cerro la primera Cruz de la Evangelización, y quiso ser sepultado en la Concepción de La Vega. La Vega fue una de las primeras cinco provincias del país. Creo que el mismo Prof. Juan Bosch, si viviera, le gustaría que respeten ese nombre histórico. El Dr. Joaquín Balaguer prácticamente fue quien contribuyó con el actual desarrollo de Santiago, y ahí nació en Santiago y no creo que a nadie se le ocurriría ponerle su nombre a la provincia de Santiago; ni a Puerto Plata, el nombre de Luperón. Esos nombres de provincias tan históricos hay que respetarlos. El mismo Prof. Juan Bosch que amó tanto a La Vega no tuvo tiempo, ni su Partido Político de hacer mucho por el desarrollo económico y social de la Ciudad y Provincia de La Vega; aunque, como decíamos, todo el mundo reconoce el gran ejemplo de ética que dejó a todos. Y repetimos, que ojalá todos sus seguidores y admiradores imitaran su ejemplo y no se contentaran con ensalzarlo. Hay muchos modos más de mantener vivo su recuerdo..ok(tomado del diario libre)

Muere joven en choque moto y auto en La Vega


LA VEGA.- El joven Luis Fernando Ureña Acosta, de 19 años de edad, fue herido mortalmente cuando la motocicleta que conducía fue impactada por automóvil en la avenida Don Pedro Rivera- Cruce Avenida Rivas en esta ciudad.

El fallecido residía en la Calle 10 del sector La Riviera.

Según Manuel Acosta, uno de los testigos del choque, un passolero cruzó el semáforo en rojo y cuando el occiso intentó defenderse en el motor que transitaba un vehiculo lo impactó, dejándolo por muerto.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de La Vega trasladaron al joven a la emergencia del Hospital Luís Manuel Morillo King donde falleció..ok(almomento.net)

Taiwan dona 18 millones para laboratorio In Vitro de la UASD en la Vega


SANTO DOMINGO. El Gobierno de Taiwán entregó RD$18.5 millones (US$500 mil), a través del Ministerio de Agricultura para la construcción de la segunda etapa del laboratorio de reproducción de plantas In Vitro e invernaderos, en La Vega.

El laboratorio, que producirá más de 10 millones de plantas de musáceas, principalmente de plátano y guineo, se convertirá en uno de los más modernos del área del Caribe, y está previsto inaugurarse en el primer semestre 2011.

El embajador de Taiwán en el país, Isacc Tsai, entregó los recursos al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y a Ronaldo Torres, quien representó a Inocencio García, director del departamento de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La obra contará con la más avanzada tecnología y producirá materiales de siembras de alto valor genético en variedades musáceas, arbóreas, ornamentales, y toda clase de frutales, como son aguacate, zapote, mango y cítricos.

Servirá también como centro de capacitación para técnicos para que sirvan de multiplicadores dentro y fuera del país.

El Embajador de Taiwán anotó que el laboratorio es una de las más eficientes tecnologías para alcanzar el avance en calidad y cantidad de los vegetales. El laboratorio lo administrará la UASD..ok(diariolibre.com)

17 de noviembre de 2010

Incautan productos vencidos a comerciantes de La Vega


Pro Consumidor decomisó en La Vega mil 673 productos no aptos para consumo, la mayoría de los cuales pese a estar vencidos, con latas abolladas y oxidadas eran ofertados al público por comerciantes en La Vega, en violación a Ley 358-05 de Protección a los Derechos Consumidor.

Con esa suma ascienden a más de 40 mil los alimentos incautados en distintos establecimientos del país mediante operativos de inspección de Pro Consumidor, entidad cuya directora, licenciada Altagracia Paulino, sostiene que es un crimen vender productos daños porque se pone en riesgo la salud de la población.

Dijo que Pro Consumidor trabaja en la elaboración de un “Banco de Datos” para registrar a los proveedores que se les incauten productos vencidos, por lo que los reincidentes en esa práctica no tendrán segundas oportunidades y en función de la esencia de la Ley esos establecimientos serán multados o cerrados.

La incautación de los más de mil 600 productos en La Vega se concretó en 23 establecimientos, entre ellos supermercados, colmados, ferreterías y mercados, donde al monitorear los precios inspeccionar la higiene de los locales y la calidad de los productos se determinó que estaban vencidos, en mal estado y sin etiquetas.

En tal sentido, el personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado procedió a incautarlos, en el marco del debido proceso que establece la Ley.Entre los productos decomisados se identifican sopitas, refrescos, cátchup, sazón completo, aceite de oliva, cremora, jugos, azúcar de dieta, bebidas energizantes, leche de soya, nuez moscada, aceitunas con hueso y pan.

También ácido muriático, plomero, arroz primavera, mayonesa, galletas, Ice tea, salsa italiana, zanahoria, pastas, pan, sal molida y sal en grano, esta último producto prohibido por el Ministerio de Salud Pública.Se informó que fueron incautados productos en góndolas con etiquetas en idiomas distintos al español, sin registros sanitarios, sin etiquetas y leche para el consumo infantil con un año de vencidas..ok

Asesinan pareja en carretera La Vega


LA VEGA.- Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados en la carretera que une a Bayacanes con Cercado Alto, de aquí, con numerosos impactos de bala, informó la Policía. Los muertos son Ramón Confesor Estrella Ulloa (Chicho), de 38 años, y Josefina Santos García, de 34, quienes residían en la calle Doctor Guerrero número 31, de Moca. El primero, según la uniformada, tenía dos antecedentes penales, uno por estafa en 1997 y otro por drogas en el 2003.

Indica que por este doble crimen son buscados dos hombres identificados sólo como Ute y Expedito, quienes desde el martes perseguían a la pareja para matarlos, de acuerdo a testimonios ofrecidos por familiares de estos últimos..ok(diariolibre.com)