7 de agosto de 2010

No invitaron al nuevo alcalde vegano a Expo Vega Real


Opinión de el Olimpicovegano.com nos parece muy oportuna y por lo tanto la reproducimos en mundovegano47



El Ing. Alexis Pérez, que asumirá el cargo como Alcalde del Municipio de La Vega para los próximos 6 años, no fue invitado a la ceremonia inaugural de la Feria Expo Vega Real 2010. Muchos se preguntan, ¿que pasó que no lo invitaron?
Parece que la razón fue política. A los organizadores de la Feria Expo Vega Real 2010 se les olvidó que durante esos 6 años necesitarán del Alcalde Alexis Pérez para muchas cosas y que el será el "jefe" del municipio.,i ncluso necesitarán el permiso para cerrar la Avenida de Los Flamboyanes, como está cerrada en estos momentos. Dice un refrán, lo cortez, no quita lo valiente.
Queremos pensar que fue un olvido, o que consideraron que todavía Alexis no ha asumido el cargo y que ahora no tiene importancia, sinó cuando se ponga la "ñoña".
Algunos aseguran que eso estaba planeado y que fue de manera intencional. El futuro dirá..ok

Proyecto ecológico Los Calabazos de Jarabacoa !interesante!



Reportaje interesante publicado por Jose Rafael Sosa



LOS CALABAZOS, Jarabacoa. Es como para no creerlo, pero cuando se llega aquí, tras una caminata de 20 minutos por una vereda descendente que van a acomodar pronto para la visita masiva, uno piensa que está en un paraíso, no solo por la belleza natural del entorno, junto al Río Yaque que te envuelve con sus sonidos (Bueno el proyecto se llama Sonidos del Yaque). Entonces te dicen que aquí tienen luz 24 horas al día y que la tarifa, fijada por los residentes, es de 75 y 100 pesos mensuales, dependiendo si tienes televisión o no, aparte de los bombillos y la lavadora.

Te cuentan que aquí han instalado unos biodigestores (de los que falta uno por completar) que proporciona de gas metano en las casas a partir de excremento de puercos.

Y te dicen que Los Calabazos se está haciendo famosa entre turistas de Europa y Estados Unidos (que hasta se pasan un mes en una de las trece cabañas ecológicas, pese a no ser un proyecto comercial, gerenciado por una asociación de mujeres, que toma los beneficios.-luego de pagar los gastos y salarios- para hacer cosas como construir la escuela... entonces dices que te están hablando mentiras.
Pero todo es cierto, yo estuve allí.
Esta comunidad es un paraíso de esos que la gente cree que no pueden existir. En esta pequeña población quien rige los destinos es la Asociación de Mujeres La Nueva Esperanza, hay luz 24 horas al día gracias a una pequeña hidroeléctrica y los moradores se fijaron una tarifa de 100 y 75 pesos mensuales. La diferencia se establece de acuerdo a que se tenga o no televisión.

Pero en Los Calabazos, gracias a la unión de esfuerzos de instituciones que se han propuesto desarrollarle, hay mucho más, comenzando con que cuentan con gas metano para cocinar en un proyecto piloto que utiliza, los excrementos de puerco (a partir de una porqueriza porcina en la que hay 10 cerdos) para generar gas.

Hay gas…pero
En Los Calabazos comenzó exitosamente un proyecto para producir, a partir de excrementos de cerdo, gas metano para cocinar, mediante el sistema de biodigestores. Opera un bio-digestor, pero el sistema más importante no se ha terminado por financiamiento no entregado por parte de los Fondos Mineros, que ha prometido entregar los fondos que faltan pero mientras tanto, la situación mantiene varados en el país, y sin sueldo, a tres técnicos nicaragüenses que fueron contratados para instalarlos. Son ellos Inmar Rayo García, Pedro Días Ramos y Roger Ortega, quienes pidieron que la situación sea definida. No tienen dinero ni para regresar a su patria.

El proyecto está incompleto por retrasos en la entrega de la partida final para el sistema que falta por instalar lo que mantiene varados en el país y sin sueldos a tres técnicos nicaragüenses, que fueron contratados por los Fondos Mineros, por vía de la Universidad Agroforestal. Tienen la esperanza de concluir el proyecto para regresar a su patria..ok

Muere tragicamente esposa del Doctor Hernando era oriunda de la Vega


SANTIAGO, R.D. Gan conmoción ha concitado en la sociedad de Santiago y el Cibao, la muerte trágica de la señora Aidé Saviñon de Hernando, esposa del neumólogo Fernando Hernando. En la tragedia, tamién resultaron heridos dos hijos de la dama y una nieta, quien se hallan internados en centros de salud de La Romana.

El accidente se produjo, se acuerdo a los informes cuando la familia Saviñón Hernando se trasladaban junto a hijos y nietos para la parte Este del país a vacacionar.

Siempre y de acuerdo a los datos dados a conocer por la Policía, la señora Saviñon de Hernando falleció a causa de las heridas y golpes recibidas en el accidente.

Su cuerpo fue sepultada este viernes a las cuatro de la tarde en el cementerio de La Vega de donde es oriunda, mientras los que resultaron heridos están en un centro de salud en La Romana.

Según trascendió al vehículo en el que viajaban se le explotó un neumático delantero cuando transitaban por la carretera San Pedro hacia La Romana..ok(caobadigital.com)

6 de agosto de 2010

Imagen de Jesús aparece en La Vega!!!

La Vega._En este video podemos observar la imagen de Jesús que apareció anoche en la casa de Mariana Rodriguez residente en las Lagunas de Guaco.
ok...

La Cámara de La Vega reconoce al Bagrícola


La Vega._La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real reconoció al Banco Agrícola por su rol desempeñado durante 65 años en la transformación del sector agropecuario y en la garantía de la seguridad alimentaria a la población.

Francisco Morilla Gómez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, en compañía de otros dirigentes de esas entidad, entregó a Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, una placa de reconocimiento durante el acto de inauguración de la feria Expo-Vega 2010, efectuado en el Country Club de la ciudad.

Abreu Collado dio las gracias por el reconocimiento, y expresó que está trabajando para ampliar y hacer más eficiente las operaciones financieras que ha venido ejecutando el Banco Agrícola en el campo desde su fundación, pero especialmente en los últimos seis años junto con el Ministerio de Agricultura y bajo la orientación del presidente de la República, Leonel Fernández.

Observó que la institución está abocada a obtener recursos financieros abundantes y en condiciones blandas con la finalidad la creciente demanda de recursos en el campo, para que se pueda alcanzar un verdadero y amplio desarrollo de la agropecuaria que le permita competir en calidad y precio en los mercados.

El Banco Agrícola desembolsó préstamos a los productores agropecuarios de la provincia La Vega en el período enero-julio de este año por un monto de 209.6 millones de pesos y mantiene actualmente una cartera que sobrepasa los RD$362 millones.

En el acto hablaron, además, el empresario Félix García, Francisco Morilla Gómez y Manuel Pimentel, presidente de Expo-Vega Real, evento que concluirá este domingo.

La bendición del evento estuvo a cargo del padre Félix Nova de la parroquia Inmaculada Concepción de La Vega.

También, la Cámara de Comercio y Producción de La Vega reconoció a Codetel, Félix Garcia, y a las empresas de la familia Fernández Fernández.

En la actividad asistieron, también, Salvador Jiménez, ministro de Agricultura; Mario Hidalgo, gobernador provincial, y el senador Euclides Sánchez, así como otras autoridades civiles y militares.

Expo Vega Real se ha convertido en el principal evento de exposición de la producción e industria del Cibao Central, en la cual participan empresas nacionales e internacionales. (listindiario.com)

Se accidenta vehículo de sindico electo Juanito Luna en Constanza



La Vega._ En horas de la tarde de hoy jueves 5 de agosto el vehículo propiedad del alcalde electo de este municipio de Constanza Juan Agustín Luna (Juanito), Fue accidentado en el sector conocido popularmente como El Chavón al momento del accidente el vehículo era conducido por su chofer solo conocido por el nombre de Willy quien gracias a Dios no sufrió ningún tipo de lesiones.

Según informaciones de personas que presenciaron el hecho, el conductor al momento del accidente conversaba por teléfono y en un momento frenó y el vehículo se deslizo girando varias veces hasta caer en las alcantarillas que se encuentran en ese sector.

El vehículo tampoco sufrió daños mayores como se puede ver en estas imágenes. ok(activa247.com)

Ingeniero Alexis Pérez promete a La Vega dejar en tres días la ciudad limpia a partir del 17 de agosto


La Vega._El nuevo alcalde de este municipio de La Vega, ingeniero Alexis Pérez prometió trabajar de manera constante a partir del 17 de agosto para dejar limpio de basura los diferentes sectores de este municipio en unos tres días.

Alexis Pérez aseguro que pondrá a trabajar más de sesenta vehículos de su propiedad para dejar limpia la ciudad de La vega y lamento que el ingeniero Fausto Ruiz dejara abandonado a los veganos.

El nuevo edil de este municipio prometió además llevar el ayuntamiento municipal a todas las comunidades de La Vega y trabajar las 24 horas de día para sacar adelante a este pueblo.

Aseguro también que a pesar de que no ha tomado posesión del cargo, ha estado unido a las autoridades de salud publica limpiando y fumigando para evitar la propagación de la enfermedad del dengue. (caobadigital.com)

5 de agosto de 2010

Inquilino lo sacaron con policías en La Vega.

La Vega._En este video el joven Franklyn Antonio Gomez denuncia que el propietario de la habitación que tenia rentada le saco sin previa notificación y que este se apersono con 4 policías para llevarle detenido, alega que tiene sus pagos al día y que este tiene sus derechos.

Obispo de La Vega se muestra en contra del uso de los fondos de pensiones y el aumento de los combustibles


La Vega.- El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González se mostró en contra del aumento en los precios de todos los combustibles y la utilización de los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos por parte del gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

El prelado católico entiende que la utilización de estos fondos es un peligro muy grande el que se malgaste el dinero, usando el refrán “lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta”, “lo que se adquiere con facilidad, así mismo con facilidad se destruye”.

“Ya nosotros hemos tenidos descalabros en otros campos y en otras situaciones que nos debe poner en guardián, y por eso hay que ser muy exigente, claro, muy preciso y muy austero en todo lo que significa el manejo de fondos ajenos como el de pensiones,”. Afirmo Monseñor Camilo.

Monseñor Antonio Camilo afirmo que en esos ciento de miles de millones de pesos en los fondos de pensiones esta el trabajo de tanta gente y el sufrimiento de tantas personas y que con la utilización se pueden ver afectados o hasta destruido por una mala administración.

En torno al aumento de manera proporcional de los precios de los combustibles anunciado por el presidente Leonel Fernández, el Obispo de esta diócesis, conlleva un encarecimiento de la vida y una mayor dificultad para adquirir los productos de primera necesidad, por lo que repercute de manera negativa a la mayoría del pueblo dominicano.

Sin embargo, Monseñor Antonio Camilo entiende que hay que hacer un reordenamiento del gasto público, gastar en salud, gastar en educación, en las cosas que son más perentorios del país y otros renglones que son como superfluos darle un corte, como los sueltos exorbitantes de funcionarios del gobierno.

Camilo González afirmo que con este aumento de los combustibles la producción agrícola se vería afectada, al igual que todo el empresariado dominicano, pero más afectados son los más pobres del país, la salud y la educación de los dominicanos.

El Obispo de esta Diócesis, dijo que si a lo antes mencionados se les suman la falta de empleos, o medio para sostener a sus familias, pues hace que la vida se torne mas dura para el pueblo dominicano, de los libros, de la comida, y todo el esparcimiento también. (caobadigital.com)

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en La Vega


La Vega._ Un muerto y un herido fue el saldo en un accidente de transito ocurrido la mañana de este jueves en esta ciudad de La Vega.

Francis Antonio Polanco de 18 años de edad, residente en la comunidad de La Penda falleció al ser aplastado por un vehículo en marcha quien emprendió la huida.

Mientras que el herido es el nombrado José Agustín Cepeda, 21 años, residente en la misma comunidad, quien se encuentra interno en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de esta ciudad con trauma severo en diferentes partes del cuerpo.

Ambos se desplazaban en la motocicleta Marca GC125 CC, color Negro conducido por el segundo. El hecho ocurrió en la entrada de La Presa de Tavera en esta ciudad, según informo la policía nacional. (caobadigital.com)

Empresario de Santiago muere accidentalmente en La Vega


La Vega._El empresario Luis Veras Rodríguez falleció ayer al ser atropellado accidentalmente por su chofer en la urbanización Villa Fresca de la ciudad de La Vega. Según versiones, el accidente se produjo cuando a la yipeta que conducía el chofer se le pegó el acelerador impactando a Veras Rodríguez, quien falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

La víctima fue embestida frente a la residencia del empresario Luis Manuel Pimentel, donde participó en un encuentro político con el ex presidente Hipólito Mejía y otros invitados. Los restos de Veras Rodríguez son velados en la funeraria Blandino de su ciudad y serán sepultados mañana en el cementerio de Guayabal, su pueblo natal.

Durante el gobierno de Hipólito Mejía, el empresario Veras Rodríguez ocupó el cargo de director de la Corporación de Fomento Arrocero. (diariolibre.com)

Jarabacoa y La Vega belleza y cultura





Articulo publicado por la periodista Millizen Uribe del periódico HOY muy interesante..chekealo

La Vega-Jarabacoa. Además de los bellos y verdes panoramas y la proximidad física, Jarabacoa y La Vega están unidos por algo más: el orgullo. Los compueblanos de una y otra se sienten, y así lo manifiestan públicamente, parte de destinos geográficos especiales por demás.

Mientras los jarabacoenses cuentan que Dios creó al mundo, pero que todas las noches va a Jarabacoa a dormir, los nativos de La Vega han popularizado la frase: “Los veganos somos buenos todos”.

El sentimiento es justificado, si se consideran las riquezas naturales y culturales que poseen estos destinos norteños.

Jarabacoa, divino destino. El agradable friíto y la belleza de su vegetación hacen de éste uno de los lugares más encantadores del país.

Tanto los dominicanos como los extranjeros que la visitan tienen la oportunidad de hacer un turismo diferente, pues Jarabacoa tiene -y ofrece- todo el encanto de su naturaleza.

La aventura inicia desde el camino, el cual define, a propósito de su ubicación en la zona norte del país, un despejado cielo azul que se une a sabanas verdes de una vegetación que sólo interrumpen los tonos marrones de las montañas.

Ya al llegar, debido a su ubicación en el mismo centro de la Cordillera Central, el viajero disfruta de una temperatura muy agradable (un rico friíto), una fauna exótica y una flora tan exuberante que hace común la existencia de bellos jardines y paisajes impresionantes.

¿Qué hacer aquí? Como Jarabacoa es uno de los pocos lugares del país que enfatiza en el llamado ecoturismo, usted puede participar de excursiones en jeep, caballo o senderismo, disfrutar de los saltos de Jimenoa y Baiguate, o practicar deportes como lanzarse en parapente, canyoning por los ríos, four-wheels, rafting o simplemente montar bicicletas de montaña.

La Vega, fiestas y tradiciones. Cuando llega la época del carnaval, La Vega se convierte en un destino obligado, pero ella también forma parte de una historia rica en cultura y tradiciones. De unos 2,287 kilómetros cuadrados, y ubicada en el mismo centro del Cibao, este pueblo conserva muchas tradiciones. Relájese e imite a su gente, que aún se deleita con el simple compartir bajo la sombra de un viejo y copioso flamboyán.

Todavía es de admirar cómo tratan de incentivar o expresar su fe -de mayoría católica- subiendo a pie y descalzos por la cuesta del Santo Cerro, uno de los santuarios más importantes del país, para cumplir una promesa hecha a la Virgen de Las Mercedes, cuyo culto es considerado como la mayor expresión cultural originaria de La Vega.

Cuando se trata de fiestas, La Vega también tira la casa por la ventana, sean sus patronales o el carnaval, en ambas festividades pone tanto empeño y dedicación que hacen de La Vega una ciudad digna de visitar..ok

4 de agosto de 2010

Guillermo Moreno dice en La Vega: Aumento de los combustibles provocará cadena inflacionaria


La Vega. El doctor Guillermo Moreno se manifestó en contra del aumento en los precios de los combustibles como anunciara el ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, por lo que propone dos medidas para resolver esa situación sin que haya que aumentar los combustibles.

El reconocido dirigente político, Dijo que la población dominicana no soporta mas impuestos, debido a que se va a generar una cadena inflacionaria, porque se va a traspasar a todos los productos de consumo masivo.

Entre las propuestas que hace el ex procurador fiscal del Distrito Nacional están: (1). Perseguir y detectar el robo de energía eléctrica de los grandes consumidores y con ésta evitaría el subsidio por lo menos de unos 350 millones de dólares anuales que hace el gobierno.

La segunda propuesta que hace el doctor Guillermo Moreno es desacelerar el proceso de construcción de la línea del Metro en más de la mitad del tiempo.

Al ser cuestionado sobre los escandalosos casos de narcotráfico en el país, Guillermo Moreno afirmo que no hay voluntad política para resolver y llevar a la justicia a los responsables.

Dijo que la incapacidad y la poca voluntad del gobierno del presidente Fernández se han demostrado con el caso de Figueroa agosto, preso en Puerto Rico, el caso Paya, los crímenes por encargo, entre otros..ok(caobadigital.com)

Dejan inaugurada Expo Vega Real 2010 en el Country Club de la Vega


La Vega. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega inauguro la noche de este miércoles La Décima Quinta Versión de Expo Vega Real 2010 dedicada al Banco Agrícola de la Republica Dominicana en sus 65 aniversarios de fundado

Expo Vega Real 2010 tiene este año como lema “Para Hacer Negocios y Progresar” y con expectativa de ventas e intercambios comerciales de mas de cien millones de pesos.


En esta versión, la feria multi sectorial considerada como la segunda en importancia realizada en el país y promovida por el sector empresarial, cuenta con la participación de más de 200 empresas y firmas comerciales nacionales.

La actividad inicio con el Himno Nacional Dominicano interpretado por la Banda Municipal de Músicos, y la bendición por parte del Padre Félix Nova, Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Francisco Morilla Gómez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción quien destaco aspectos diversos sobre el desarrollo de la feria.

Expo Vega Real 2010 se celebra en La Vega Country Club de esta ciudad, y se extenderá hasta el próximo domingo 8 del presente. La misma es una iniciativa empresarial que reitera el sitial de este municipio como soporte del desarrollo productivo y comercial del país.

Las palabras de clausura del acto fueron pronunciadas por Manuel Pimentel, presidente de Expo Vega Real, quien reitero que “La XV Versión es una expresión de que si queremos podemos, de que el trabajo en equipo fortalece las instituciones, las empresas y los pueblos..ok(caobadigital)

Cultura promueve turismo cultural en La Vega y Jarabacoa



La Vega-Jarabacoa, R.D.- Con el objetivo de promover el turismo cultural en la República Dominicana, el Ministerio de Cultura (MINC) organizó un recorrido por dos de las más bellas provincias de nuestro país, La Vega y Jarabacoa, a través de su programa de Itinerarios Culturales. El programa emplea a los historiadores, artesanos, gestores culturales y artistas de las mismas provincias como guías turísticos que dan a conocer la importancia e historia de sus pueblos natales.

Un total de 150 personas disfrutaron de la historia, cultura, monumentos y folklore característicos de La Vega y Jarabacoa, durante todo un día, donde se realizaron más de una docena de actividades.

La primera parada fue en las Ruinas de la Vega Vieja, primer espacio habitado de la provincia, donde, luego de ser recibidos a ritmo de palos y atabales, el historiador y guía Torres Petitón explicó la trascendencia de las ruinas. El grupo fue invitado a degustar la gastronomía local consistente en arepas, roquetas, hojaldra y chocolate.

Posteriormente, se trasladaron hacia el Santo Cerro, primer Santuario Mariano del Nuevo Mundo. Siguieron hacía el Centro Histórico de La Vega, donde fueron recibidos por las autoridades provinciales y declarados visitantes distinguidos de la ciudad, lo que dio inicio al recorrido por el Parque Juan Pablo Duarte y el Parque de las Flores, que contaban con varias exhibiciones artesanales, bailes folklóricos, grupos de palos y diablos cojuelos. Además, agotaron un paseo por la Catedral Inmaculada Concepción, otro de los principales centros religiosos de la provincia.

Igualmente, fueron acogidos en la factoría de arroz Font Gamundi, la más antigua y moderna del país, donde sus ejecutivos les mostraron las instalaciones y un documental sobre como se procesa el arroz. El recorrido concluyó con aperitivos y obsequios hechos por la compañía.

En este punto, después de un almuerzo típico, el grupo llegó a Buena Vista, Jarabacoa, conocida como la puerta de entrada al paraíso. Los recibieron representantes del distrito municipal y artistas plásticos de la zona que los acompañaron hasta la plantación de flores tropicales Ave del Paraíso (Flordom), en donde recorrieron parte de las 350 hectáreas cubiertas de flores.

Luego, el grupo se trasladó al Parque Duarte de Jarabacoa y disfrutó de artesanía trabajada con madera, corteza del maíz, arte de barro y bisutería con semillas locales; helados locales; bailes del grupo Anacaona, baile da la yuca, paspié, y música de palos; exhibición y venta de flores, productos agrícolas de la zona, casabe, trementina, y libros de escritores de la provincia.

Visitaron la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad, donde se encuentra el mural titulado “Alegoría a la Virgen del Carmen”. Finalmente, pasaron por la fábrica de Queso Marte, allí se les explicó el proceso de fabricación, y los interesados pudieron adquirir el producto a precio especial.

El atardecer llegó bajo la sombra del Samán, árbol de más de 160 años, ubicado en el mismo corazón del Parque Duarte de Jarabacoa. Desde este punto, los visitantes partieron de regreso a Santo Domingo, luego de un día de experiencias inolvidables (elolimpicovegano.com)

Senador reclama más rigor con los préstamos


La Vega._Un senador del Partido de la Liberación Dominicana criticó ayer que el Presidente Leonel Fernández haya dado el picazo inicial de la presa de Monte Grande sin que el financiamiento para la obra hidráulica haya sido aprobado por el Congreso. El ingeniero Euclides Sánchez, de La Vega, dijo también que los senadores no tienen “elementos de juicio” para aprobar préstamos porque en la mayoría de los casos no son estudiados debidamente.

Un senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó ayer que el presidente Leonel Fernández haya dado el picazo inicial de la presa de Monte Grande sin que el financiamiento para la obra hidráulica haya sido aprobado por el Congreso.

El ingeniero Euclides Sánchez, de La Vega, dijo también que los senadores no tienen “elementos de juicio” para aprobar préstamos porque en la mayoría de los casos no son estudiados debidamente.

Equipo. Planteó la necesidad de que la cámara alta cree un equipo de técnicos en la materia que puedan poner a los miembros del hemiciclo en capacidad de aprobar los financiamientos con conocimiento de causa.

Expresó que por lo regular el Senado hace la evaluación de un préstamo sólo desde el punto de vista financiero.

Señaló un caso, sin mayores detalles, en que un kilómetro de una carretera requirió la inversión de RD$81 millones.

Rigor. El senador Sánchez demandó del pleno senatorial ser más riguroso en la evaluación de los financiamientos.

Manifestó que no es posible que los préstamos que son sometidos por el Poder Ejecutivo tengan que ser aprobados “al otro día”.

Expresó que si el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) o el Ministerio de Obras Públicas hacen una evaluación de una obra, deben remitir el estudio al Congreso para que haya conocimiento de todo el proyecto.

“No es correcto que se inicien los proyectos antes de que el préstamo para la obra sea aprobado”, subrayó el congresista del partido oficialista.

Dijo que como en el Congreso “todo se aprueba”, entonces “podemos dar el primer picazo”.

Insistió en que el Senado debe crear los mecanismos técnicos para conocer a profundidad la aplicación de los financiamientos en la ejecución de los proyectos.

Queja. El senador Euclides Sánchez dijo que hay una queja generalizada en la población sobre la aprobación sin estudio de los préstamos y su ejecución en obras que ni los congresistas conocen a profundidad.

Sánchez mostró un ejemplar del periódico Hoy en el que se da cuenta del inicio de la presa de Monte Grande, donde acudió el jefe del Estado a dar el primer picazo sin que los préstamos hayan sido sancionados.0

El presidente Fernández sometió el contrato para la represa, que envuelve una inversión de US$354.3 millones, el mismo día en que iniciaba la construcción sin que los recursos estén disponibles.

Zoom

No fue rebatido

Las críticas del senador peledeísta Euclides Sánchez sobre el inicio de obras sin los recursos aprobados por el Congreso no fueron rebatidas por ninguno de sus compañeros de bloque durante la sesión de ayer.

Solitario

Sin embargo, el representante senatorial de La Vega tampoco encontró quien secundara sus pronunciamientos.

PRD

Ninguno de los miembros del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al igual que en las sesiones posteriores a los comicios pasados, asistieron a la sesión, en la que, según se comentó, hubieran hecho causa común con el congresista del PLD. (hoy.com.do)


Muere una mujer en accidente de transito en La Vega y dos son sometidos por homicidio


La Vega.- Falleció mientras recibía atenciones medicas en el hospital publico de esta Ciudad, la nombrada MARIA CRUCITA DEL CARMEN PEÑA, de 53 años de edad, residía en la Calle Las Carreras s-n de esta Ciudad, a consecuencia de presentar politraumatismo severo, que los recibió al ser atropellada por un vehiculo en marcha hasta el momento .caso esta siendo investigado

Mientras que dos personas fueron sometidas a la justicia como presuntos autores de la muerte al nombrado Hugo Antonio Bonilla García quien falleció a causa de herida por balas con orifico de entrada en hombro derecho y alojada en abdomen.
Los nombrados JORGE LEONARDO PERALTA OSORIA, (a) CORO, GREGORIO ANTONIO AYALA CONCEPCION (a) Gregory y un tal Morenito prófugo, estan acusados de cometer el crimen para despojarlo de una pazola. El hecho ocurrió a eso de la 20:20 horas del 19-07-2010 por la Avenida Pepito García Próximo los transformadores de esta ciudad.

Al entrevistar al segundo de los imputados, este manifestó voluntariamente que en fecha 20-07-2010, el primero lo llamo a su numero telefónico 829-338-2549, preguntándole que le había pasado un problema, que había atracado a una persona y que le había dado un tiro y no sabia si estaba muerto, luego dijo que le averiguara si estaba muerto, y le dijo que si esta muerto..ok(caobadigital.com)

Policía detiene jóvenes acusados dar muerte joven vegano

La Vega._ Jorge peralta Osorio es acusado de asesinar al joven Sandro, quien falleció cuando le quitaron su pasola, el joven asesinado trabajaba en gas caribe..ok

3 de agosto de 2010

Anuncian la XV Versión de Expo Vega Real 2010


La Vega._Bajo el lema “Para Hacer Negocios y Progresar”, la Cámara de Comercio y Producción de La Vega celebrará del 4 al 8 de agosto la XV Feria Multisectorial Expo Vega Real 2010, dedicada al Banco Agrícola de la República Dominicana, en conmemoración su 65 aniversario.

El evento tendrá lugar en el Country Club y se espera que sea una atractiva plataforma para exhibir, vender y lanzar nuevos productos, promocionar servicios e impulsar las ventas a corto, mediano y largo plazo.

La Vega, a través de su historia, ha mostrado ser una de las provincias de mayor empuje y esta feria es un aporte más, donde convergerán sectores productivos e industriales así como de servicios, mostrando avances significativos y ofertas variadas para los visitantes.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Francisco Morilla resaltó el crecimiento que ha tenido el montaje empresarial y comercial en estos quince años y la integración mostrada por importantes sectores veganos y del país, para lograr un gran desarrollo y cumplimento de las expectativas y objetivos creados por la entidad

En un encuentro con la prensa, celebrado en el Country Club de esta ciudad, también habló el empresario Manuel Pimentel, presidente de la feria, quien agradeció el respaldo de los empresarios y la confianza depositada para este montaje, que proyecta ser uno de los más completos. (elolimpicovegano.com)

2 de agosto de 2010

Productores defienden pignoración


La Vega._Representantes de los sectores productores del municipio de Constanza informaron que el programa de pignoración de la cosecha de ajo, impulsada por el Ministerio de Agricultura y empresas privadas, ha resuelto el problema de comercialización y mercadeo.

Señalaron que la producción de ajo es la columna vertebral de la economía de Constanza, en La Vega, por lo que la pignoración ha sido una salvación para los agricultores de la zona.
Juan José Gutiérrez, presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda); Esperanza Álvarez, de la Asociación de Productores La Buena Fe; y los dirigentes Juan Jiménez, Alexis Suriel, José del Carmen Martínez y Humberto Suriel, destacaron la participación de comercializadoras como Casa Chepe, Casa Calín, Agrocomercial Import, Impasa, Altacopa e Hisponiola Grain, que adquieren la producción a precios equitativos y pagan mediante el mecanismo de pignoración.

Durante muchos años constituía un dolor de cabeza vender las cosechas del bulbo porque las importaciones sin control invadían el mercado nacional, “quitando espacio de mercado al producto criollo”.

Aporte

Según sus explicaciones, de la cosecha pasada se vendieron 43,000 quintales de ajo con ingresos de más de RD$200 millones. La zafra involucra a 2,000 productores e indirectamente a 25,000 personas en el proceso de siembra, recolección, empaque, transporte y comercialización.

De ese cultivo viven más de 80,000 habitantes de Constanza, porque es el renglón agrícola de mayor importancia económica de este municipio. Para esos productores la incursión de las indicadas casas comercializadoras, respaldada por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, con la pignoración, ha sido de gran alivio para los la comunidad agrícola.

Gutiérrez sostuvo que el sistema de pignoración ha sido muy positivo pues permite la comercialización sin problemas de las cosechas y señaló que los productores están recibiendo sus pagos a tiempo por la compra del ajo.Indicó que este año los productores han podido vender sus cosechas con un pago inicial del 40%. El jefe de la Policía dijo que esa institución está en un proceso de depuración y que no descansa su labor en los puntos de afección, por lo que cada vez son menos los agentes en hechos delictivos.

Guzmán Fermín agregó que lo más importante es que existe la voluntad del Gobierno y la Mejora seguridad

República Dominicana pasó del puesto 5 al 2 entre las naciones con mayor seguridad ciudadana.

Producción
El Ministerio de Agricultura ha ofrecido apoyo técnico y logístico a los productores de Constanza en todo el proceso de producción y comercialización de ajo y demás cultivos hortícolas en la zona.

Los productores afirmaron que ha sido determinante el apoyo de esa institución para mantener el mecanismo de pignoración, que de acuerdo al presidente de la Asociación de Productores de Papa, José del Carmen Martínez, “ ha sido fenomenal” y le ha resuelto el problema de comercialización. (activa247.com)

Le prenden fuego a la basura en el mercado publico

La Vega._Los vendedores del mercado público, específicamente los del área de taller y fritura decidieron quemar esta mañana la basura debido al mal olor y a la cantidad de esta,lo que provoco que tuvieran que acudir una brigada del cuerpo de Bomberos de la Vega. Esta acción se enmarca dentro del descuido y el vertedero en que se ha convertido la Vega a partir del pasado 16 de mayo,cuando resulto electo el Ingeniero Aléxis Pérez a la alcaldía vegana..ok

ALAVER inicia plan de crédito para educación continuada


La Vega._La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) anunció la puesta en marcha de un programa de créditos dirigido a financiar la educación continuada para el fortalecimiento de los recursos humanos de las empresas. Se trata del plan “Aprende”, que canalizará préstamos a cómoda tasa de interés para cubrir el 100 por ciento del costo de maestrías, post-grados, diplomados y cursos especializados. Para el desarrollo del programa crediticio, que comienza a operar a partir de septiembre, ALAVER realiza una jornada de suscripción de acuerdos con universidades y escuelas especializadas del país.

Informó que para optar por los préstamos “Aprende” sólo se requiere presentar carta de empleo, cédula de identidad y electoral, haber culminado un estudio de grado, presentación de programa académico a cursar y un fiador solidario.

La principal institución financiera de La Vega, fundada hace más de 40 años, dijo que con el plan de crédito busca contribuir con el aumento de la productividad y la competitividad de las empresas través del fortalecimiento del capital humano.

“Tenemos dos opciones de pago, a opción del beneficiario del crédito: sólo saldo de intereses mientras se esté cursando el plan de estudio y pago de cuotas de interés y capital al final o cuotas de interés y capital durante el plazo”, explicó Irlonca Tavárez, directora de negocios. (elolimpicovegano.com)

Rancho Viejo derrota dos veces a Ranchito en el Torneo Superior de Béisbol de La Vega

La Vega.- En el primer partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, en hora de la mañana, el equipo de Rancho Viejo derrotó 9 a 7 al equipo de Ranchito. El lanzador ganador fue Juan Carlos Cruz, mientras que el Picher derrotado fue José Regalado.


Salvamento fue Ignacio Reynoso. Amauri Peguero y José de los Santos de los Productores de Rancho Viejo dispararon 2 hits cada uno, y Salvador Monegro un doble.


De parte del equipo de Ranchito Hinginio Lopez un doble y dos hits, 4 impulsadas y Miguel Suriel Doble y Hits. En el primer partido celebrado en el Estadio de Jima, Los carpinteros de La Vega derrotaron 12-3 a Jima. El lanzador ganador fue Robert Villanueva y el lanzador derrotado fue Johanny Peña.


Partido celebrado en la tarde en el Estadio Olímpico de La Vega

Rancho Viejo derrotó nuevamente a Ranchito 4-3 en entrada extra. El lanzador ganador fue Juan Carlos Arias, mientras que el Richer derrotado fue Darío Espinosa.

El Partido celebrado en la tarde en el Estadio de Jima quedo empatados a tres entre Los carpinteros de La Vega y Jima, pero fue suspendido por la oscuridad.(caobadigital)

1 de agosto de 2010

Nos quedamos sin autoridades y estamos mejor


Opinion del Padre Rogelio en el periodico "EL Dia"

En la Ciudad de La Vega, lo mismo que en el resto de País a partir del 16 de Mayo no se ha visto una de nuestras autoridades. El síndico desapareció y nadie lo ha vuelto a ver, no se sabe de su paradero, no le toma el teléfono a nadie.

Todo parce que está en lo que él sabe hacer y le gusta, negociando lo de la Liga municipal, para de esa manera seguir montado en el palo, pues después de 12 años en esa cogioca no es fácil soltarla.

Los diputados, el senador, el gobernador tampoco se sabe de su paradero han desaparecido y nadie sabe dónde están y ni siquiera dónde viven. Qué lío. Lo que han dejado es la Ciudad llena de basura, la represión de la Policía para sacar los cuartos gastados en la campaña, un secuestrado por más de un mes, piden 5 millones y no se sabe nada, un pueblo desorientado sin norte sin dirección, pues ahora los políticos no están dando nada, al contrario están recogiendo, un joven muerto y el matador llama, le dan el teléfono a la policía y dicen que no lo pueden encontrar.

Qué han dejado?

- Un síndico desaparecido.

- Un senador, diputados y gobernador desaparecidos.

- Un ayuntamiento destruido, más de dos camiones quemados.

- Una ciudad sin autoridad.



Y ahora, quién podrá salvarnos?