30 de abril de 2010

Miguel Vargas hoy en la Vega


La Vega.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, encabezó distintas actividades en esta zona en apoyo a los candidatos de esta organización Rafa Santos, a senador, y Remberto Cruz, a síndico. .
Continua este viernes desde las 2 de la tarde en Bonao junto a los candidatos Enriquito López y Alberto Marte, a senador y a síndico, respectivamente.

Posteriormente se trasladará a La Vega donde acompañará al candidato a senador Samuel de Moya y a Fausto Ruiz, a alcalde, para continuar el sábado 1 de mayo en la mañana en Santiago Rodríguez, junto al senador Bromfield Jiménez y a alcalde William Torres y en horas de la tarde estará en Mao junto a Yayo Matías, a senador, y José Peralta a síndico.

Sigue el domingo 2 de mayo en la mañana en Puerto Plata, acompañando a Ginette Bournigal y Carlos Martínez, candidatos a senadora y a síndico, respectivamente, mientras que en la tarde estará en Santiago con Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle..OK(almomento.net)

27 de abril de 2010

Hieren y detienen hombre en la Vega, era buscado por DNCD


Un hombre que era buscado por liderar una red que enviaba narcóticos a Estados Unidos, camuflados en productos agrícolas, fue herido de un balazo en la boca otro individuo, durante un incidente no esclarecido por las autoridades.

El herido es Sandy Domingo Pacheco Coronado, residente en la comunidad de Burende, en La Vega, donde en enero pasado fueron preparadas 27 cajas de vegetales con 23 kilos 830 gramos de cocaína en su interior.

Se trata del dueño de la compañía ‘Exportadora Pacheco Coronado’, ubicada en el mencionado lugar, donde se hizo el empaque de los vegetales con la droga, la cual fue traslada al Aeropuerto Cibao en un camión conducido por Estil Alejandro Muñoz.

Pacheco Coronado, prófugo desde entonces, está recluido en una clínica privada de La Vega, donde fue llevado tras ser tiroteado por un sujeto identificado como José Miguel tapia Grullón. No se dijo qué tipo de nexos tienen ambos individuos.

Tapia Grullón utilizó una pistola marca Llama calibre 45, sin documentos, para herir a Pacheco Coronado, quien está bajo vigilancia de miembros de la DNCD en el Centro de Especialidades Médico Policlínico La Vega.

“Estaba prófugo por el decomiso de 21 kilos 830 gramos ocupados en el Aeropuerto Internacional Cibao antes de ser enviados a Nueva York en un vuelo de Delta Airlines. El embarque lo realizaría la empresa Exportadora Pacheco Coronado”, dijo la DNCD.

No aclaró, en cambio, si el agresor está preso. En el decomiso de la droga, en enero pasado, intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). La droga sería recibida en Nueva York por la empresa Pemberton Produce, Inc.(hoy.com.do)

26 de abril de 2010

Anthony Rios lanzo sangre en Jarabacoa


Anthony Ríos es un hombre que siempre sorprende. Cuando no es con un tema nuevo, es con algún concierto o espectáculo, o si se siente inactivo decide volver a los medios de comunicación con un espacio radial o televisivo; sin embargo, ahora es otro motivo lo que lo tiene apasionado.
Se trata de su faceta de escritor. Anteayer el cantante y autor presentó “Primavera roja” (Sangre en Jarabacoa), una recopilación de datos e ideas que ahora son recogidas y plasmadas en un texto que presentó a la prensa y amigos el pasado martes en la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana. El prólogo del libro es de la autoría del intelectual Manuel Mora Serrano, “que a pesar de mi desparpajo e irreverencia existencial pueda decir que este hombre me haya prologado este libro es un gran honor para mí”, dijo el artista.

“El libro en sí no es que yo lo considere una cosa del otro mundo, pero ya para mí ha comenzado a ser grande; por ejemplo este libro ha logrado lo que yo como padre no logré nunca; ahí hay varios de mis hijos y hasta nietos y nunca había logrado juntarlos antes; entonces por esa parte ha conseguido una coerción familiar”, expresó el cantautor dominicano que también estrenó en este año la producción discográfica “Las que quise y las que quiero” , El cual contiene unos 17 temas, de canciones con las que el creció escuchando. Aunque los temas son viejos tienen ritmos un poco más modernos como sus toques de bachata y otros ritmos.

El próximo
El cantante, compositor y ahora escritor está pensando ya en su segundo libro el cual titulará “el amarillo de Teresa o Altagracia”. En el que trata de una muchacha dominicana que odia el amarillo y todo lo que tiene ese color..ok(diariojarabacoa.com)

Pastoral Juvenil de La Vega celebra encuentro Post Pascua 2010


La Vega.- La Comisión Diocesana Pastoral Juvenil de La Vega celebró este domingo el tradicional encuentro Post Pascua 2010 en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel de esta ciudad. Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta Diócesis encabezó dicha actividad.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Diacono Jonny Durán. Mientras que el Padre Porfirio Espinal, director del seminario Santo Cura de Ars trató el tema central, con motivo al “Día del Buen Pastor”..ok(caobadigital.com)

Miles de jóvenes de toda la diócesis de La Vega participaron, identificados con diversos colores, entre ellos:
La Vega y Jarabacoa con camisetas azules, Bonao, Amarillo, Cotuí y Fantino, Blanco, Villa Tapia, Salcedo y Tenares con camisetas Negras, y Constanza con Verde.

Al finar hubo presentación artística con el ministerio de música de Monseñor Nouel, rifas, y animación de parte de del equipo coordinador.