14 de mayo de 2010

El PLD cierra hoy con caravana en la Vega



La Vega._ Dando seguimiento a las elecciones de este 16 de mayo,se nos acaba de informar que el partido de la liberación Dominicana en este municipio va a cerrar su proselitismo político con una gran caravana que recorrerá diferentes calles y comunidades de la Vega. El punto de reunión que se ha indicado para el arranque de la misma es la rotonda de Jeremías.

Creemos que después de finalizada la marcha-caravana los principales candidatos y dirigentes del PLD se trasladaran a la televisión y la radio a cerrar con broche de oro todo lo concerniente a la promoción de electorera y de las candidaturas veganas;el PLD tiene copado los principales canales de TV de la Vega al igual que sucede con la radio,el PRD cuenta con muy pocos medios promocionales..ok

Por decreto Sabado,Domingo y lunes hasta mediodia son feriados por elecciones


SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró no laborables los días sábado, domingo y lunes hasta el mediodía para, según dijo, facilitar que los dominicanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones congresuales y municipales.

El decreto número 264-10 emitido por el presidente Leonel Fernández exceptuó de esta disposición a las instituciones de servicio como hospitales, bomberos, transporte y guardianes privados , entre otras.

El mismo destaca que en cada caso los empleadores y directores deberán adoptar las medidas que permitan a sus trabajadores y empleados acudir a las urnas para elegir los senadores, diputados, alcaldes, regidores y los suplentes para los próximos seis años.

Asimismo, establece que los ministerios de Trabajo e Interior y Policía y la Junta Central Electoral son los responsables de su aplicación..ok

Encuestas dan victoria al PRD en 15 provincias La Vega no aparece


La información fue ofrecida en rueda de prensa por los sociólogos Alejandro Abreu y Wilfredo Alemany, director ejecutivo de la dirección de campaña y secretario de Comunicaciones del PRD, quienes afirmaron que “además, estamos luchando de manera apretada en otras 6 provincias, con muy buenas posibilidades de triunfar”.

Atribuyeron el buen posicionamiento del PRD a que lleva candidatos y candidatas que gozan de gran prestigio y respeto debido al compromiso y entrega frente a sus comunidades, y a que bajo el liderazgo de Miguel Vargas, el PRD se proyecta como la alternativa de cambio al desastre económico, social e institucional que representan el gobierno y el Congreso del PLD.

De acuerdo a los datos ofrecidos, la firma Mercado & Cuantificaciones proyecta que el domingo Alfredo Pacheco, del PRD, obtendrá el 49 por ciento de los votos frente a un 47% de Roberto Salcedo. Milagros Ortiz Bosch ganará la senaduría del Distrito Nacional 50.7 a 42.5%, según los datos de una encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao.

Afirman que la encuesta de AMA Análisis, del pasado 8 de mayo, le otorga la victoria en la provincia Santo Domingo a Francisco Peña por 48.3 a 43.9, mientras que en Santiago, según encuesta de la firma Castaños & Asociados Marketing Consultant, Gilberto Serulle ganará la alcaldía 53.6% a 39.4% a José Enrique Sued.

Agregan que, según los datos de la firma encuestadora CID Latinoamericana (CID-Gallup), Ginette Bournigal, del PRD, ganará la senaduría de Puerto Plata 50% a 39 a Francis Vargas, mientras que en la provincia Duarte, Siquió Ng de la Rosa, del PRD, obtendrá un 48. 6% frente a Amilcar Romero, del PLD, según encuesta hecha por el Centro Económico del Cibao.

"De acuerdo a esa última firma, también Jesús, Chu, Vásquez, se proyecta ganador para el domingo con el 53.8% de los votos, frente al 36.6% de Arístides Victoria. Y en la provincia Sánchez, Ramírez, una encuesta de AMA Análisis, le da la victoria a Bienvenido Lazala, del PRD, con el 52:1% frente al 44.2% de Félix Vásquez, del PLD", dicen.

En otras proyecciones del Centro Económico del Cibao, Yayo Matías ganará la senaduría de la provincia Valverde por 58.2% frente al 33.2% de Manuel Guichardo, y esa misma firma le otorga en Dajabón un 56.2% a Mario Torres, ante el 40. % de Sonia Mateo Espinosa. En Santiago Rodríguez, CID Latinoamericana proyecta que Bronfield Jiménez, del PRD, ganará 48.0 a 41.0 de Antonio Cruz, del PLD, y en Monte Cristi, según la firma Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta, Angelita Peña, del PRD, gana la senaduría a Heins Vieluf 53.8 contra 42.4%.

La Provincia de La Vega no es mencionada en este informe y es interesante preguntarse por que..ok(almomento.net)

encuesta revela Euclides Sánchez y Alexis Pérez ganadores de las próximas elecciones


La Vega.- La última encuesta que se presentó este jueves da como ganadores de las próximas elecciones 2010 al ingeniero Euclides Sánchez Tavares como senador de la republica nuevamente y al ingeniero Alexis Pérez nuevo sindico del municipio de La Vega.

La encuestadora Internacional “Asisas” reveló que el ingeniero Euclides Sánchez del Partido de la Liberation Dominicana cuenta con un 62.3% del electorado frente a un 34.3% de Samuel de Moya del Partido Revolucionario Dominicano.

Mientras que el ingeniero Alexis Pérez del PLD cuenta con el 53.3% frente a un 46.2% de Fausto Ruiz del Partido Revolucionario Dominicano.

Como Partido: El PLD cuanta en la provincia de La Vega con el 42.3%; Partido Revolucionario Dominicano 36.9% y Partido Reformista Social Cristiano con 7.3% de popularidad..ok(caobadigital)

13 de mayo de 2010

Cobertura especial elecciones en la Vega 2010






La Vega._ Desde hoy los visitantes de Mundovegano47 podrán encontrar informaciones y datos relativos a todo lo concerniente a las elecciones de este 16 de mayo,estamos desde este momento dándole seguimiento a todos los pormenores en este sentido;contaremos también con algunas colaboraciones de amigos periodistas para que ustedes estén bien informados de todo cuanto acontece al 16 y posteriormente a partir de los resultados electorales y posibles reacciones..ok

12 de mayo de 2010

a la cárcel dos jóvenes acusados de asesinar a un seños de 70 años


La Vega.- Un juez de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra dos jóvenes a quienes la policía nacional acusa de ser los presuntos asesinos del señor Pedro Pérez Reyes, de 70 años de edad, encontrado en estado de descomposición, atado con un cordón telefónico al cuello, envuelto con una sabana.

Juan Carlos Castillo Gómez de 19 años de edad, y Cristian Fernández Grullón de 22 años, ambos residentes en el sector de maría Auxiliadora, son acusados de estrangular a Pedro Pérez. Ambos fueron enviados a la Cárcel Publica La Concepción de La Vega.

El occiso residía en la calle Principal número 5 de Las Maras, La Vega. El médico legista doctor Felipe Susana certificó que fue estrangulado. Al lado del cadáver fue encontrado un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas.

Familiares y vecinos de los acusados se presentaron al destacamento policial a reclamar la puesta en libertad de los jóvenes, quienes dicen son jóvenes muy tranquilos y piden que se profundicen las investigaciones..ok(caobadigital)

11 de mayo de 2010

Estrangulan hombre de 70 años de edad


LA VEGA.- Desconocidos estrangularon a Pedro Pérez Reyes, de 70 años de edad y quien residía en la comunidad de Las Maras, de esta municipio. Su cadáver fue encontrado en estado de descomposición , atado con un cordón telefónico al cuello, envuelto con una sabana

El occiso residía en la calle Principal número 5 de Las Maras, La Vega. El médico legista Felipe Susana certificó que fue estrangulado por personas hasta el momento desconocidas. Al lado del cadáver fue encontrado un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas.

Al ser cuestionada la nombrada Aura Mercedes Pérez, de 73 años de edad y residente en el mismo sector, manifestó a las autoridades que la última vez que vió al occiso fue el miércoles 5 del presente mes, en su residencia

Con relación al caso están siendo buscados por la Policía unos tales EL Compa y Juan Carlos, quienes alegadamente habían tenido rencillas personales con la víctima..ok(almomento.net)

La Cooperativa presenta informe a la Prensa vegana


La Vega.- Los ejecutivos de la Cooperativa Vega Real realizaron un encuentro con los principales comunicadores de La Vega y conversar públicamente sobre la percepción de las elecciones congresuales y municipales que se celebran el próximo domingo 16 de La actividad se desarrollo en la Casa Club de la institución financiera, ubicada en Bayacanes, en esta ciudad

En una transmisión en vivo por Vega TV Canal 12 de Aster, los comunicadores Jorge Morel de Meridiano Vegano, Minerva Ramírez del programa Compendio, Fausto Silva de Telemicro y Vega TV, Dionisio Alberto del periódico El Nacional y Jorge Toribio, del Listín Diario, Gobierno de la Mañana de la Z 101 y director de caobadigital, entre otros, fueron partes de los que asistieron.

El licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Vega Real informó que más de ciento veinte millones de pesos se han vendido en los cinco primeros días de Expo Feria Madre Feliz y que la asistencia ha sido extraordinaria.

En el encuentro también estuvieron presentes empresarios de los diferentes sectores productivos de esta provincia que exponen sus productos y servicios..ok(caobadigital)

Calificativos a periodistas por candidata a Sindica causan indignacion


JARABACOA.- Las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Círculo de Locutores Dominicanos, Inc. de este municipio, denunciaron mediante comunicado público su absoluto rechazo a los calificativos de: “náufrago sociales, frustrados, jauría de perros, lobos feroces, cobardes y escarabajos, con antifaz y doble moral, así como el calificativo “Programitas de Patio”, proferido por el señor Pedro Gris, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De acuerdo al citado comunicado firmado por los dirigentes de los citados gremios, señores Lirio Cruz, Francisco Tiburcio, Juan Pablo Cabrera, licenciado Raymón Gutiérrez y licenciada Jacqueline Sierra de Goris, quienes de forma contundente y con indignación rechazaron dichos calificativos, los cuales además de ofensivos, no se corresponden con la vocación de trabajo y de servicio de la mayoría de los comunicadores
locales. Consideraran dichas entidades que la actitud del señor Pedro Gris en contra de los hacedores de opinión publica en Jarabacoa es contraria a la actitud del Leonel Fernández Reyna, ya que la acusación en el sentido de realizar un acuerdo político errado con otro partido, no solamente es contrario a la verdad, sino que pone a su partido y Presidente en la necesidad de aclarar si tales consideraciones representan el criterio de la organización política a la que pertenece.


“Nunca pensamos que una persona que fuera aceptado con respeto y admiración en nuestra comunidad,
aún sin conocer siquiera su trayectoria como ser humano, haya tenido la indelicadeza y el tupé de cuestionar como lo ha hecho, a hombres y mujeres que por años se han dedicado a servir desde el púlpito de la información periodística local, haciendo de este ejercicio comunicativo una profesión y un apostolado al servicio de nuestro pueblo”, agregaron los comunicadores en su escrito..ok(elsoberano.com)

9 de mayo de 2010

Párroco de la Catedral de La Vega llama a los dominicanos elegir candidatos idóneos en las próximas elecciones


La Vega.- El Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, Padre Félix Nova hizo un llamado este domingo a todos los dominicanos para que ejerzan el derecho a voto como lo manda la constitución de la Republica elegir candidatos idóneos en las próximas elecciones congresuales y municipales del domingo 16 de Mayo.

El sacerdote católico considero que los dominicanos principalmente los veganos deben tener presentes que la gentes no deben enemistarse con sus familias y vecinos en estas elecciones, porque la política pasa el 16 de mayo y seguiremos viviendo juntos.

“Todos ejercemos el derecho a votar como un mandato constitucional y que sepamos elegir autoridades que vallan a trabajar en beneficio de todos y todas” dijo el Padre Félix Nova.

Recordó que todos los políticos buscan a la gente cuando necesitan sus votos para las elecciones, pero cuando terminan no vuelven a recordarse de nadie, por lo que recomienda e3jercer su derecho con responsabilidad