14 de junio de 2008

Puentes destruidos en Constanza


JARABACOA.- Los fuertes aguaceros en los últimos días en este municipio destruyeron puentes sobre el río Baiguate en la ruta que conduce a Constanza. Los puentes destruidos fueron el de la comunidad de La Pita, La Jagua y el puente principal, ubicado en la comunidad de Pedregal.
Hasta la fecha varias comunidades permanecieron incomunicadas, entre las que se destacan, La Pita, Arroyo de la Vaca, Arrolyo Ancho, La Frisa, entre otros.

Luego de que aminoraban las lluvias, la Secretaría de Obras Públicas, procedió a restablecer el paso provisional sobre el puente Baiguate en la comunidad de Pedregal; colocando un relleno de tosca sobre el aproche que destruyó el río en el margen oeste que da paso al centro de la ciudad.

Trabajan en desvío del cauce del río hacia la parte este del puente que se mantiene en buenas condiciones.

Con las últimas crecidas en este mismo lugar además de destruir parte del puente, las crecidas del río han destruido cuatro casas, dejando sin ajuares a los propietarios de la misma sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hayan ido en auxilio de la misma.

Los puentes destruidos en la comunidad de La Pita y La Jagua, se hicieron a través del Ayuntamiento Municipal, cuyo síndico José Antonio Abreu, ha anunciado la reparación de los mismo en el menor tiempo posible.(elsoberano.com)

12 de junio de 2008

Robos y Atracos en la Vega

En el día de hoy la policía de La vega presento a dos hombres jóvenes acusados de diferentes clase de robos. Uno de ellos al parecer se dedicaba a robar motores y pasolas aquí y en Jarabacoa.

Anoche le había llevado un motor a una chica estudiante de la Universidad agroforestal Fernando Arturo de Merino de Jarabacoa.Afortunadamente y gracias al trabajo efectivo de la policia esta joven en el día de hoy ya tenia de nuevo su motor, pues el supuesto ladrón fue atrapado por los uniformados.

también siguen las investigaciones de una posible banda dedicada al robo de baterías e inversores en esta ciudad de la Vega; unas 15 baterías y unos 6 inversores han sido recuperados, hay un menor de edad detenido,del cual la policía espera que confiese y delate sus cómplices. Como ven la delincuencia esta que pica es mejor quedarse en casita..ok

11 de junio de 2008

!!Benditos fondos mineros!!

En los últimos días se ha estado cuestionando el el dano que le causa la transnacional Falcondo a las lomas de La vega, a través de algunos medios de comunicación locales. En verdad es cierto que nuestras montanas están siendo decapitadas, con lo que no estoy de acuerdo es que se busquen cómplices en el Consejo Provincial de los Fondos Mineros.

Entiendo que en esa administración hay personas con sobrada moralidad y ética para poder dirigir el destino del dinero que recibe la provincia de la Vega del Estado Dominicano por concepto de el 20 por ciento de los beneficios económicos entregados al gobierno por la Falconbrige.

Ademas el Consejo de los Fondos mineros nada tiene que ver con la explotación a que esta sometida la Loma Ortega; por el contrario es el Licenciado Yanio Concepción un preocupado por el problema ambiental y la deforestación,ya lo hemos visto en diversas jornadas a través de la Coperativa Vega Real..ok

10 de junio de 2008

Encuentran un feto en el Tanque


Es increíble pero mujeres al parecer bien jóvenes siguen abortando, la razón exacta no la sabemos pero si estoy claro de que la decadencia moral y la falta de valores de la sociedad Dominicana de hoy puede conducir a esto.

Este día fue encontrado un feto que no debía de pasar de mes y medio de gestación en una cloaca en populoso barrio llamado el Tanque de la Vega. Como siempre los moradores del barrio se asombran y terminan maldiciendo a la que ellos llaman asesina,por no haberle permitido vivir a la criatura.

La verdad es que no estoy de acuerdo con el aborto, pero tampoco estoy de acuerdo con la paridera de hijos de forma irresponsable,sin la mínima condición económica social para suministrar una crianza algo digna y decente..ok

ATENCION conductores !!vuelve el imperio de la Ley


La Autoridad Metropolitana del Transporte AMET y el Ministerio Publico hacen una advertencia a los conductores de vehículos que circulen con el guía a la derecha que serán incautados y multados según el articulo 153 de la ley de transito.

también serán multados e incautados los vehículos que se encuentren en calles y aceras estacionados y que obstruyan el transito, al igual que a los chóferes de transportes escolares que sobrepasen en exceso de pasajeros y que lleven menores de 8 anos en los asientos delanteros.

En verdad todo esto me parece correcto, el problema de este país es que mientras estamos en el afán político, sobre todo cuando es el partido de gobierno el que busca ganar unas elecciones dejan que todo el mundo haga lo que le da la gana y que se viole la ley de transito. Ya pasaron las elecciones entonces !!vuelve el imperio de la Ley!! que barbaridad..ok

8 de junio de 2008

CONCIERTO ROCK 97.9 EN IMAGENES





He aqui algunas de las fotos del super concierto con motivo del segundo aniversario de Estudio 97.9 del pasado viernes 30 de mayo.!!todo un exito!!.

En orden descendente primero los locutores 97.9 luego Futuros Divorciados, Padre Yayo director general y el grupo Mas que Dos..ok