25 de noviembre de 2010

La DNCD no da tregua, apresa otra persona con drogas


La Vega, Constanza_El encargado de la DNCD en este municipio de Constanza, Vladimir Méndez Espinosa continua castigando las personas implicadas a la venta y distribución de drogas.

En otro de tantos operativos antinarcóticos, apresaron a Marcelino Batista Ferreira, alias “cara de piña”, a quien se le ocuparon unas 22 porciones con un peso estimado en 22 gramos y según declaraciones de Vladimir, el joven presenta un prontuario de antecedentes por casos de drogas, que implica cuatro años de cárcel por violación a la ley 50-88.

En este operativo se le puso una estricta vigilancia y al momento en que iba hacer una entrega, fue capturado por efectivos de la DNCD. Al joven Marcelino se le impuso una pena de tres meses como medida de coerción en la cárcel 2 de mayo de Moca.

En este sentido el procurador adjunto el Lic. Valentín Lara, abundó más sobre este caso. Manifestando que el joven Batista Ferreira, lleva varios años en la venta de drogas y que al momento de ser apresado se le encontró la droga en un bolsillo, envuelta en una funda plástica. activa247).

Pleito entre haitianas, Buena vista Jarabacoa


La vega._El pleito se originó en la comunidad de Buena Vista Jarabacoa. Cuando una Haitiana pelea, con una persona de su misma raza, a la cual le tiro picante en los ojos la Haitiana tuvo que ser llevada al Hospital de Jarabacoa de Emergencia.

(jarabacoanoticias)

Leonel inaugura Contry Club de Jarabacoa y lamenta incendio PROMESE


JARABACOA.- El presidente Leonel Fernández informó que se inició una investigación exhaustivita para determinar las causas del incendio que afectó un almacén en construcción del Programa de Medicamentos esenciales (Promese), ubicado en el complejo de Ciudad de la Salud y que provocó nueve muertes.

El primer mandatario lamentó la tragedia y envió sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas."Estamos consternados con lo que ha sucedido. Se estaba trabajando en la terminación de este proyecto dentro de la Ciudad de la Salud y de repente ha ocurrido esta tragedia que ha cobrado nueve vidas, incluido profesionales", agregó.

Asimismo, dijo que se realizarán las acciones de lugar para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.Fernández habló en el municipio Jarabacoa, La Vega, durante al acto de inauguración del proyecto turístico "Jarabacoa Country Club", cuya inversión en su primera etapa, supera los RD$75 millones..ok(diariolibre.com)

La Vega se esta quedando sorda


LA VEGA.- Moradores de esta ciudad informan que nuestra sociedad está creando "una sociedad de sordos", así lo manifiestan los residentes de sectores importantes, como son el Parque Hostos, Centro de la Ciudad, El Hatico y otros.

"Nos están dejando sordos, así no se puede vivir ni trabajar, no podemos dormir ni descansar a ninguna hora", son algunas de las quejas que pronuncian los vecinos ante el ruido ensordecedor que mantienen algunos colmados y centros de bebidas alcohólicas.

"Lo malo es que nadie hace nada ni dice nada, a nadie le importa", expresa una señora del lugar."El ruido contaminante frente al Parque del Estudiante no cesa a ninguna hora, ese escándalo es en la mañana, en la tarde, en la noche", informa un empresario que tiene su negocio cerca.

"Y lo peor es que a veces son los mismos estudiantes quienes hacen esa bulla, los de la UNPHU".Dice también que no se explica cómo el rector de la referida casa de estudio no ha elevado una queja por ante las autoridades pertinentes para que el ruido y la contaminación ambiental sea minimizada, porque "así no hay estudiante que pueda entender nada y aprender nada", expresan.

Por este motivo los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de La Vega hacen un llamado "a quien sea", según dicen ellos, a cualquier autoridad que se sienta competente, de acabar con esta contaminación de ruido que ya ha llegado a lo caótico..ok(diariolibre.com)

24 de noviembre de 2010

Participación Ciudadana preocupada no acceso de pobres a la justicia


La Vega._El grupo cívico Participación Ciudadana externó su preocupación por la dificultad que tienen las personas de escasos recursos a acceder a la justicia.
La entidad consideró que este es uno de los derechos más violados en la República Dominicana.

Durante la celebración del primer aniversario de la Casa Comunitaria de Justicia de la Vega de PC, Santiago Sosa, coordinador general, denunció que las personas enfrentan dificultades para acceder la justicia como el alto costo, falta de información, de educación y engaños, entre otros.

Expresó que eso sucede pese a que los derechos a la misma están garantizados en la Constitución y en convenios internacionales.

PC junto al Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instancias de justicia han coordinado acciones para garantizar que muchas familias pobres tengan acceso a la justicia a través de las Casas Comunitarias de Justicia de la entidad.

Precisó que la Casa Comunitaria de la Vega ha atendido al menos 1800 personas gratis en su primer año.

Indicó que los casos más comunes son las denuncias por manutención de menores que suman más de 200, difamación 79, conflicto entre vecinos 77, deudas 43, agresión física 30, conflicto entre parejas 42, agresión física 30, amenazas 22, daño a la propiedad privada 17 y conflicto entre padres e hijos 24. (caobadigital).


Ministro Educación designa Directora Regional en La Vega


La Vega._El Ministro de Educación licenciado Melanio Paredes designó como directora Regional de Educación 06 a la profesora Iluminada Rosario y la doctora Bibiana Brito como directora del Distrito 04-05.

La juramentación de los nuevos funcionarios de Educación se realizó en la explanada frontal de la Regional Educación, en esta ciudad, donde estuvieron dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y funcionarios de Educación y otras instituciones gubernamentales, así como privadas.

La licenciada Iluminada Rosario sustituye en esa funciones a Rafael Flores, quien hasta el momento el Melanio Paredes no asignó funciones, mientras que la doctora Bibiana Brito reemplaza a la designada directora Regional de Educación en el Distrito educativo 04-05.

La juramentación de los nuevos funcionarios estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez, vice ministro de educación, quien se hizo acompañar del gobernador Provincial de La Vega.

La nueva directora Regional de educación, dijo que tiene un gran compromiso de continuar impulsando la misión mil por mil que ha tenido como meta el ministro de Educación.

La funcionaria expresó que quien una educación de calidad y para eso hay un plan estratégico muy concreto, el cual le darán prioridad en la política educativa del plan decenar, son 10 política y sobre todo la política numero uno es que los niños y niñas aprendan.

Iluminada Rosario, se inició como maestra en el año 1973 y desde ese año hasta la fecha ha desempeñado un trabajo a favor del magisterio de la Región del Cibao.

La licenciada Rosario explicó que, en la educación dio sus primeros pasos en la ciudad de Santiago, luego en el 1978 a la ciudad de La Vega, la cual se ha integrado en el nivel público como en el privado.

Afirmó que sólo se quedó en el sector público y ya han pasado alrededor de 20 años, la cual fue directora de la Escuela Ramón del Orbe del sector Palmarito, donde tiene su morada, donde han contribuido grandemente a llevar la calidad de la educación, es el primer contacto a novel de gestión que le ayudó a lo que es hoy.

Luego fue designada directora del Distrito Educativo 04-05, pero hoy subió otro escalón que es la dirección Regional.

Aseguró que se enteró de la designación porque desde el despacho del ministro de Educación fue llamada el pasado lunes en la noche, lo que fue una sorpresa para ella.

Expresó que Melanio Paredes quería hacer unos cambios no sólo en La Vega, sino a nivel nacional, los mismos son rutinarios.

La señora Iluminada Rosario, una mujer con una gran capacidad profesional, una profesional bien formada en el magisterio, un extraordinario ser humano, en varias ocasiones había sido propuesta en ese cargo, pero los sectores que convergen en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana le colocaban otra persona, pero sorpresivamente fue designada en ese cargo por el licenciado Paredes, sin darle tiempo a que los políticos se movieran. (lainformacion.com.do).

Desarticulada una Supuesta Red de la Vega y Jarabacoa que desvalijaba los Motores Criptón

La Vega._La Policía Nacional de Jarabacoa. Ha desarticulado una Supuesta Red de Ladrones de ciudadanos de la Vega y de Jarabacoa, especializada en el robo de Motores criptón.


En la operación, tras detectarse un incremento de Motores robado en Jarabacoa, de estos delitos en diversas zonas de la región, han sido detenidas siete personas y se han recuperado 4, Motores, producto, al parecer, de robos. A los detenidos se les acusa de robarse los motores y luego desarmarlo y venderlo, por piezas en la ciudad de la Vega, y Jarabacoa.


En la Supuesta Red aparecen 3 personas de Jarabacoa y 4 persona de la vega. Involucrado en el caso. La Supuesta Red, fue desarticulada en Jarabacoa el pasado día 21, cuando la P.N culminó una investigación iniciada tras denunciarse un robo de un motor criptón, En la Avenida la confluencia de esta ciudad de Jarabacoa.

Horas después, y como resultado de las informaciones obtenidas por testigos presenciales, entre ellos el hecho de que los supuestos ladrones,-- uno de ellos dijo que los cabecillas estaban en la vega --, P.N minutos más tardes se desplazaban en un coche hacia la provincia de la Vega, en busca de los cabecillas de las supuesta red, un control de la P.N interceptó en la misma ciudad.


A los 4 responsables de la red, a los, que se ocupó 2 motores robados en lo que aparecía, el motor que se perdió En la Avenida la confluencia de la ciudad de Jarabacoa.

(Jarabacoanoticias).

22 de noviembre de 2010

Decomisan droga y escopeta a dos hermanos


LA VEGA. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hermanos agricultores y a un menor de once años, a quienes alegadamente decomisó seis libras y cuarta de marihuana, dos matas pequeñas del vegetal, decenas de semillas y una escopeta de fabricación casera “chilena“.

Los hermanos Wilson y Emelio Pérez Flores, de 21 y 24 años, respectivamente, residentes en la calle Los Montasos, del sector Jánico, del citado municipio, fueron detenidos mediante un operativo efectuado por los agentes.

Según el organismo anti-narcóticos, el operativo fue ordenado luego de que se recibieran denuncias de que se dedicaban al cultivo de marihuana en predios de su propiedad, por lo que se dispuso montar una vigilancia.

Explicó que la droga le fue ocupada a los hermanos Pérez Flores cuando las tenían guardadas en un cubo blanco, dentro de dos fundas plásticas de color negro, en unos matorrales próximo al río Juana Juma.

Los dos hombres serán sometidos a la justicia, acusados de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, en tanto que ell menor será enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo a la institución, la droga fue ocupada después de cosechada y preparada, para la distribución. Indicó que seguirán combatiendo el tráfico y consumo de drogas.