2 de julio de 2010

Protestan en La Vega contra la Policía por secuestro comerciante


LA VEGA.- Moradores de las localidades de os Guayos, Cabuyas, Ranchito, Rancho Viejo y Baden se declararon en “duelo permanente” hasta que las autoridades rescaten al comerciante secuestrado Amado Felipe Villafaña.

Decenas de personas con pancartas y a pie recorrieron las calles luego para reclamar del jefe de la Policía Nacional, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, y del encargado regional Cibao Central, general Eduardo Then, tomar una participación más activa en el caso del secuestro de Villafaña, por cuyo rescate desconocidos piden cinco millones de pesos.

Israel Paulino Guzmán, quien habló a nombre de los familiares del secuestrado, censuró que Guzmán Fermín ni Then se hayan comunicado directamente con ellos..ok

Senador jura no defraudar a Juan Bosh


LA VEGA.- Al depositar una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos mortales del ex presidente de la República, profesor Juan Bosch en el cementerio municipal de esta ciudad, el senador peledeista Tommy Galán juró no defraudar la figura y memoria histórica del fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal, dijo que al arribar al 101 aniversario del nacimiento de "esa figura impoluta e inmaculada de la República Dominicana, nos obliga emular su ejemplo de servir al país sin esperar ser recompensado".

Señaló que decidió participar en la política inspirado en la legendaria figura del profesor Juan Bosch.

"Hoy renovamos con más fe ese compromiso sagrado de servir a nuestro país, inspirados en el legado que nos dejó el fundador, guía y líder de por siempre del PLD, el inmenso Juan Bosch", proclamó Galán.

Señaló que cada día la figura de Bosch crece más, colocándose a la altura de las grandes personalidades del mundo..ok(almomento.net)

1 de julio de 2010

PLD celebra en La Vega 101 Aniversario Natalicio Profesor Juan Bosch.


La Vega.- Cientos de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana se dieron cita en la mañana de este miércoles en el Cementerio Municipal de La Vega donde descansan los restos del líder histórico de esa organización, Profesor Juan Bosch, encabezado por el Secretario General y Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez..

La invocación del acto estuvo a cargo del Padre Félix Nova, Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Ingeniero Euclides Sánchez Tavares, senador de esta provincia y presidente del Comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana

Mientras que en su discurso central, el doctor Reinaldo Pared Pérez advirtió a los compañeros y compañeras del partido que han hecho uso de la perversidad, la mezquindad, y de otras inconductas, que en estos 101 Aniversarios del Natalicio del Profesor Juan Bosch hay dirigentes del partido que enfrentaran a esos que intentan continuar con esa practica odiosa.

El senador del Distrito Nacional por el partido de gobierno, afirmó que el profesor Juan Bosch hizo de la transparencia, honestidad, responsabilidad, determinación, ética, su modo de vida, por lo que entiende que los peledeistas deben imitar la trayectoria de ese gran líder dominicano.

En nombre de todos los dirigentes, simpatizantes, y frente a su tumba, el doctor Reinado prometió que nunca jamás los defraudarán, ni verán en los que han asumidos la responsabilidad de continúan con su legado, una actitud, una conducto o un proceder que los aparte de ese legado que les dejó a los peledeistas.

Danilo oficializa en la Vega aspiraciones presidenciales


LA VEGA.- Danilo Medina, ex-candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dió a conocer este miércoles públicamente sus aspiraciones presidenciales por esa organización política para las elecciones del 2012, en el marco de las actividades realizadas en La Vega para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.
El miembro del Comité Político del PLD declaró que su proyecto presidencial “encarna un proyecto de equidad social, progreso económico y estabilidad nacional”.

"Soy quien encarnó el sentimiento de la mayoría de los peledeístas y dominicanos”, agregó Medina.

Al ser abordado por los periodistas sobre los resultados de la encuesta Gallup que lo sitúa por debajo de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, con apenas un 17% de preferencia del electorado, Medina afirmó que es el precandidato “con más alto favor a lo interno de su partido".

“Voy a buscar la candidatura presidencial del PLD en las elecciones del 2012. Lo haré sin atropellar los métodos de la organización. Arrancaré con mi campaña cuando el PLD abra oficialmente la competencia interna”, dijo el alto dirigente político.

Dijo que la prudencia observada hasta ahora, que mucho han catalogado de “silencio”, se debe a su determinación de ser el candidato de todos los peledeístas y no sólo de una facción.

Manifestó que lo que siente en las calles es que está en un momento estelar de su carrera política y prueba de ello es la organización espontánea en torno a sus aspiraciones de un creciente número de sectores sociales..ok(almomento.net)

30 de junio de 2010

Mandatario inaugura remodelada carretera Casabito-Constanza


CONSTANZA, La Vega.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes la rehabilitación del tramo carretero cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza y de inmediato anunció la construcción de la carretera Río Constanza-Jarabacoa.
La carretera entregada por el mandatario fue construida a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con inversión de cuatro mil millones de pesos. Posee una extensión de 51 kilómetros de longitud.

Al hablar en el acto. celebrado en el Aeropuerto Expedicionario 14 de Junio del 1959, el Jefe de Estado describió la obra como de una belleza indescriptible que hace armonía con la naturaleza y la densidad de la vegetación.

Precisó que la nueva carretera representa el metro para los munícipes de Constanza, señalando a seguidas que “instruyo al ministro de Obras Públicas para que el 29 de junio del 2011 volvamos aquí a inaugurar la carretera Río Constanza-Jarabacoa”.

El gobernante recordó que el Valle de Constanza es uno de los lugares más bellos de la tierra.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que la nueva carretera que se inauguró este martes es una súper estructura construida con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que definitivamente acabarán con los derrumbes que incomunicaban al laborioso municipio. Significó que los trabajos de reconstrucción de la vía incluyeron un puente sobre el río Arroyazo, así como canales, cunetas y plataformas que aseguran la fluidez del agua. También, posee un moderno sistema de señalización.

Refirió que el presidente Fernández, con su obra de gobierno, ha transformado la República Dominicana a favor de las presentes y futuras generaciones, construyendo importantes obras de infraestructura, así como en salud, educación y sociales.

Indicó que para mejorar la calidad de vida de los menos pudientes el gobernante incentiva el Seguro Nacional de Salud, el Bono Gas, los Comedores Económicos, las becas estudiantiles, y programas de medicamentos esenciales, entre otras iniciativas..ok(almomento.net)

no hay detenidos por atraco apartamento familia Arquitecto Elías Abreu en La Vega


La Vega.- Desconocidos asaltaron este martes un apartamento a donde penetraron y amarraron a dos jóvenes y cargaron con una caja fuerte conteniendo 30 mil pesos en efectivo, dos pasaportes visados, dos computadoras portátil, prensas de oro, y una cantidad indeterminada de dólares.

El apartamento es propiedad de los esposos Nancy Abreu y el doctor Miguel Féliz, quienes explicaron que el hecho se produjo cuando dos desconocidos forzaron dos puertas de entradas y amarraron a sus dos hijas de las patas de una cama a punta de pistola.

El apartamento está ubicado en la calle 2, del Residencial Ciudad Universitaria, en esta ciudad de La Vega.

La Policía se presentó al lugar para iniciar las investigaciones, una hora y cinco minutos después por el hecho, que se produjo a las 10:20 de la mañana y hasta las diez de la noche no hay detenidos.

Mientras que el arquitecto Elías Abreu, hermano de Nancy Abreu dijo que se cansó de llamar a la institución del orden y que los teléfonos tienen cuatro días averiados, por lo que tuvo que ir personalmente a denunciar dicho atraco..ok

29 de junio de 2010

Autoridades atrapan presunta secuestradora de un bebe del Hospital


La Vega.- Una recién nacida fue raptado la tarde de este lunes de la Sala de Maternidad del Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King de esta ciudad de La Vega y luego recuperado por miembros del departamento de investigación de la Policía Nacional.

La menor es hija de la señora Angélica María Gómez, residente en el distrito municipal de Rincón, de esta provincia.

Mientras que fue apresada con la menor la señora Gleidy Almonte, residente en Arenoso de esta ciudad, quien rechaza la acusaciones asegurando que esa niña la parió ella la mañana de este lunes en la Clínica del doctor Facundo Rosario.

Gleidy Almonte dijo que tiene cuatro hijos y que todos lo tuvieron con el doctor Rosario, a pesar de que este niegue la versión de la imputada. Camilleros y porteros están detenidos por la policía nacional para fines de investigación..ok(caobadigital)

27 de junio de 2010

Colegio Eugenio María de Hostos de La Vega gradúa 187 estudiantes


La Vega.- En el marco del 35 Aniversarios de Fundado, el Colegio Eugenio María de Hostos de esta ciudad celebró este sábado su Trigésima Primera Graduación de Bachilleres en la que 187 estudiantes recibieron sus diplomas.

El evento se desarrolló en el Country Club, pero antes se inició con el acostumbrado desfile que salió esta ocasión del Parque Agustiniano. En el evento se interpretó al principio el Himno Nacional Dominicano.

El discurso de orden estuvo a cargo del Licenciado Hugo Estrella Guzmán, director del centro estudio, quien destacó la calidad de los egresados, asegurando que es la primera institución privada que gradúa tantos estudiantes.

La juramentación de los graduandos estuvo a cargo del estudiante Brian Ernesto Almonte Concepción, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del señor Randoll Gómez, padre de uno de los graduandos.

Palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos a cargo de los estudiantes Madelin Richard en representación de la tanda matutina y Zuleica Marine en representación de la tanda vespertina..ok(caobadigital)