30 de diciembre de 2010

Arranco Maratón La Vega-Moca


LA VEGA. Con una dedicatoria especial al alcalde municipal ingeniero Alexis Pérez, será celebrado hoy el tradicional maratón La Vega-Moca-La Vega con el respaldo del ministerio de deportes y el ayuntamiento municipal.

La actividad está programada para iniciarse a las dos de la tarde en la plazoleta Duarte con la participación de más de 600 atletas de las diferentes provincias del país según detalla un boletín de prensa del departamento de divulgación de Miderec de la zona Nordeste.

El acto protocolar incluye palabras de bienvenidas del presidente de la Unión Deportiva de aquí, Francisco Peguero, también se espera al ministro de Deportes, Felipe Payano, y el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

El discurso central lo dará el presidente del comité organizador, Porfirio Veras Mercedes (Popo). Luego se le entregará una placa a Pérez por sus valiosos aportes en favor del movimiento deportivo vegano..ok

Ex empleados Ayuntamiento La Vega reclaman pago


LA VEGA, República Dominicana.- Ex empleados del ayuntamiento de La Vega realizaron un piquete en las afueras de las instalaciones reclamando el pago de sus prestaciones laborales.

Vociferando múltiples consignas contra el síndico de La Vega, Alexis Pérez, más de cien empleados reclamaron el pago de sus prestaciones.
Según los ex trabajadores, las autoridades municipales los tienen de relajo porque en diversas fechas se ha presentado a la alcaldía donde nunca le dan respuesta.
Mientras, autoridades del Ayuntamiento dicen que el pago se lo hará a su debido momento.

En el área, policías municipales fueron necesarios para calmar la situación..ok(noticiassin)

28 de diciembre de 2010

Mueren comerciante y sobrino vuelco LV


LA VEGA. Un comerciante y su sobrino de 12 años murieron ayer en la tarde al volcarse la yipeta en que viajaban en la autopista Duarte, tramo La Vega-Bonao kilómetro 7, sección El Pino, informó la Policía.

Los muertos son Juan Francisco García Germosén, de 36 años, y su sobrino Anderson García Sandoval, hijo de la doméstica Klaribel Sandoval de 36 años, residentes en la calle Samajagua, de El Maizal, Mao.

Los ocupantes del vehículo se dirigían hacia el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo, en busca de unos parientes que regresaban desde el extranjero.

Estos ocupaban una yipeta Mitsubishi conducida por García Sandoval, y al llegar a dicho tramo se le explotó un neumático de los delanteros por lo que se volcó y luego chocar con las barandas.

Con laceraciones leves resultó el estudiante de 25 años Keili Antonio Arias García, quien acompañaba al comerciante y su sobrino, por lo que fue atendido en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, y luego despachado. El vehículo quedó destruido en la cabina y la parte delantera..OK(ELNACIONAL.COM)

Avanza un proyecto habitacional La Vega


LA VEGA. A principios del año entrante estarán listos para ser habitados los 120 apartamentos de la primera etapa del proyecto habitacional El Higüero-Villa Progreso.

Al dar la información el gobernador provincial, ingeniero Guillermo Torres Chestaro, precisó que las viviendas estarán terminadas entre febrero y marzo próximos, y disponibles para ser entregadas a mitad del 2011.

Explicó que es interés del Presidente Fernández que los apartamentos sean asignados a familias sin techo y de acuerdo al número de hijos menores, que posean..ok(elnacional.com)

27 de diciembre de 2010

Aumentan a 40 los muertos durante el feriado Navideño y 207 afectados entre ellos tres de La Vega


Aumentaron a 40 el número de muertes por accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas y a 207 la cantidad de afectados las durante las festividades navideñas.

El boletín número tres del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) detalla que 38 personas fallecieron por accidentes de tránsito y dos por intoxicaciones alcohólicas, continuando sin registrar ninguna mortalidad por intoxicación alimenticia. En esos días se reportaron un total de 103 accidentes de tránsito.

Mientras que de los afectados 170 fueron por accidentes, 28 por intoxicación alcohólica y nueve por intoxicación alimenticia.

El boletín señala que la Amet retuvo 798 vehículos, de los cuales 615 corresponden a motocicletas. Asimismo destaca que el 63 por ciento de los fallecidos corresponden a motoristas que circulaban sin casco protector

En la provincia de La Vega fallecieron los nombrados Ramón de Jesús Capellán de 60 años de edad. El accidente ocurrió en el tramo La Vega-Villa Tapia, mientras que Estefani Núñez Veloz de 29 años, quien sufrió un accidente en la carretera Constanza-Jarabacoa y Antonio De Jesús Adames de 20 años en la Carretera El abanico, Constanza..ok(caobadigital.com)