31 de julio de 2010

La Sabana se impone a Manga Larga y Pueblo Viejo a Cutupú


La Vega: Con un rotundo éxito se sigue celebrando el décimo torneo de Baloncesto Superior San Lorenzo 2010 de Cutupú, dedicado al Lic. Enrique Ramírez Vice Ministro de la Comisión de Energía y en opción por la Copa Midefir.

En la jornada de ayer por la noche, los actuales campeones de La Sabana se impusieron 98-75 a Los Gigantes de Manga Larga, contando con 19 tantos de Osmery Polo, seguido del refuerzo Julio Stepan, quien terminó con 14 y Willy Santiago con 11. Por los caídos, Johan Fernández aportó 12 unidades y Raúl Burgos añadió 11.

A segunda hora el combinado de Pueblo Viejo, dirigido por el experimentado dirigente del baloncesto nacional Vladimir Frías, salió por la puerta grande al derrotar a sus homólogos de Cutupú 84-71. Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron: Jonathan García 22 puntos, el refuerzo Reyni Anico culminó con 18 y Luis Solís con 11. Por los vencidos sacaron la cabeza el refuerzo Joel Miranda con 23 tantos y Domingo Adames con 11 unidades.

En la mitad del primer partido el empresario Eddy Polonia propietario de A y P Muebles, conjuntamente con los gerentes y el comité organizador, realizó un saque de honor.

La actividad continúa esta noche a partir de las 7:30 cuando a primera hora choquen La Sabana contra Cutupú y a segunda Manga Larga se mida a Pueblo Viejo..ok(elolimpicovegano.com)

Hipolito afirma Presa es solo afán demagogia del gobierno


La Vega.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía descartó este sábado en La Vega que la construcción de la presa de Monte Grande iniciado en días pasados por el presidente Leonel Fernández en Barahona, región sur, represente grandes aportes para la demarcación.

Durante una entrevista en el programa radial el Gobierno del Sábado, que se transmite por la Z101, manifestó que lo único que ese proyecto podría aportar sería a la regulación de las inundaciones después del río Yaque del Sur, lo cual indicó se pudo corregir utilizando otros recursos.

“En el sur hay agua al por mayor y al detalle y en Oviedo yo hice unas inversiones de ciento y pico de millones de dólares y están abandonadas por este Gobierno. En Tamayo hice una inversión de 15 mil tareas de riesgo por goteo y está abandonado el proyecto también”, precisó Mejía.

Considera que la realización de la presa de Monte Grande solo es buena para “suplir un afán demagógico y destacó que es un gasto que no resolverá nada en el campo económico”..ok (caobadigital.com)

CONCLUYE REHABILITACIÓN DEL CANAL BAIGUATE A UN COSTO DE RD$2.5 MILLONES


JARABACOA, La Vega.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó la rehabilitación del canal Baiguate, con una inversión de RD$2.5 millones, con lo que se normalizó el riego en más de 4 mil 600 tareas bajo producción en este municipio. La entidad informó que los trabajos consistieron en la construcción de un muro de gaviones de 7.5 metros de altura y 17 metros de longitud, que estabilizó el terreno, y su reparación.


Dicho terreno, de un tramo de 42 metros de longitud del canal, había colapsado impidiendo que el agua de riego llegara a las parcelas, según dijo. El director del INDRHI, Frank Rodríguez comunicó que esas acciones forman parte de la estrategia que desarrolla, por instrucciones del presidente Leonel Fernandez, para optimizar los sistemas de riego.


Rodríguez sostuvo que al disponer de agua segura para regadío en cantidad y en oportunidad, se incrementa la producción y productividad agrícolas, incidiendo en el bienestar de los regantes y sus familias y en la reactivación de la economía local.


El canal Baiguate tiene una longitud de siete kilómetros e irriga 4 mil 656 tareas, cultivadas por 155 regantes, donde producen, mayormente, hojas aromáticas, tayota, flores para la exportación y otros cultivos bajo invernadero..ok(diariojarabacoa.com)

30 de julio de 2010

Se lanzan a las calles en Jeremías problemas con Edenorte

La Vega._ Los moradores de Jeremías se lanzaron a las calles esta tarde en protesta por que la empresa distribuidora de electricidad EDENORTE les llevo todos los cables del tendido eléctrico, acción que causo indignación en esa comunidad. Los moradores amenazaron con seguir creando disturbios si esta empresa y las autoridades no interceden para solucionarles este problema, pues ellos afirman que pagan el servicio energético..ok

Camiones del Ayuntamiento de Constanza a falta de combustibles



La Vega._ Luego de recibir varias denuncias de algunos sectores de esta ciudad, que manifestaban en horas del medio día algunos barrios presentaban acumulamiento de basuras, quisimos realizar un recorrido para comprobar personalmente las denuncias y no fue para menos las imágenes que le mostramos hablan por sí solas.

Lo peor de todo es que eran aproximadamente las 11:50 de la mañana cuando un empleado del mismo ayuntamiento el cual no revelaremos su nombre para que por lo menos llegue a cobrar este mes, el cual a través de la llamada nos informaba que los vehículos encargados de la recogida de la basura estaban en sus parqueos nada más y nada menos que parados por falta de combustibles por lo que también fuimos a dicho lugar y aparentemente se trataba de eso.

La mayoría de camiones se encontraban guardados en horas laborables por lo que quisimos buscar la reacción del encargado de este departamento en el ayuntamiento municipal de Constanza, el cual no fue posible ya que esperamos largas horas y no logramos observar. (activa247.com)



Madre denuncia que le pusieron drogas a su hijo

La Vega._La señora Ramona de la Rosa denuncia que la DNCD le puso drogas en su casa del tanque inculpando a su hijo un menor de 17 anos de edad agrego además que la DNCD andaba con un ayudante fiscal..ok

29 de julio de 2010

Alexis arremete contra Fausto y la deudas del Ayuntamiento

La Vega._ El síndico electo ingeniero Alexis pérez da fuertes declaraciones en contra de la gestión de la sindicatura actual de fausto Ruiz, esto ocurrió en el programa de radio tiempo informativo conocido también como el misil de la mañana que conducen los periodistas Víctor Vázquez y Gerardo de jesús Abreu de 9 a 10 por radio real.

Adolescente de 15 años mata otro a golpes


La Vega._Un adolescente de 15 años que mató a golpes a otro fue apresado anoche por la Policía Nacional. El organismo policial informó mediante un comunicado que el hecho se produjo en medio de una riña ocurrida en el sector de Cristo Rey, de Jarabacoa.

Precisó que el niño Kelvin Rodríguez Torres, de 13 años, fue ultimado de golpes contusos que se la ocasionó su agresor, el cual se encuentra detenido.

El hecho aconteció a las 8:00 de la noche en la calle Principal del referido sector, de Jarabacoa, municipio de La Vega, donde ambos adolescentes riñeron por diferencias personales. El menor detenido fue remitido por ante la jurisdicción competente.

La Policía dijo que la víctima, hijo de Milagro Torres, murió mientras recibía atenciones en el hospital público de ese municipio a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza. (diariolibre.com)

Hospital de La Vega repleto por casos de dengue!!!


La Vega._El Hospital Regional Doctor Luis Manuel Morillo King de esta ciudad de La Vega esta completamente lleno y presenta inconvenientes por la cantidad de pacientes que llegan a emergencia con sospecha de la enfermedad del dengue, a pesar de que hay 255 camas.

La información la suministró el director del centro asistencia público, doctor Juan de la Cruz, quien aseguró que en los últimos quince días el hospital Morillo King esta repleto y que los pacientes tienen que esperar que las camas se vacíen para ocuparla.

El doctor de la Cruz informó además que los casos de la enfermedad del dengue se han duplicado en comparación con el pasado año 2009.

En la semana 29 del 2009 se presentaron 271 casos sospechosos, 87 fueron confirmados con la enfermedad. Mientras que en el 2010 en la misma semana 29 la cantidad de casos sospechoso son 591 y 151 están conformados con dengue.

Durante una rueda de prensa que se realizó esta jueves, el doctor Juan de la Cruz reveló que durante este año 2010 se han consultados 53,629 pacientes, 46,552 emergencias, para un total de 101,181 pacientes.

En cuanto a pruebas de laboratorios se han realizaos 158,448, imágenes, llámese Rayos X 14,776, ingresados 6,485 pacientes y 1,147 partos. (caobadigital.com)


Eladio Capellán será el pte. Sala Capitular de La Vega / PRSC

La Vega._El PLD en La Vega escogió a Eladio Capellán como el próximo presidente del Ayuntamiento de La Vega según rumores que circulan por la ciudad. Alexis Pérez asumirá la alcaldía del municipio de La Vega el próximo 16 de Agosto y se dá como un hecho que Capellán será el presidente del cabildo vegano.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene todas las condiciones para recomponerse, crecer y ganarse el apoyo de la mayoría de los ciudadanos para volver a gobernar la República Dominicana. La afirmación la hizo el senador y dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Chile, Andrés Zaldívar, quien ofreció una conferencia sobre la “Concertación” a los alcaldes, directores de distritos y regidores reformistas electos en las pasadas elecciones en presencia de las autoridades del PRSC encabezadas por su presidente, ingeniero Carlos Morales Troncoso.


Explicó que para ello todos los dirigentes y militantes de la organización tienen que colaborar para que el reformismo se recomponga “y tenga éxito en los próximos procesos electorales”.


Finalmente, resaltó que la mejor señal de ello es el crecimiento que experimentó el reformismo en las pasadas elecciones, que logró colocarse como una de las tres principales fuerzas políticas del país.


En la actividad participaron, además, los dirigentes Joaquin Ricardo, Víctor –Ito- Bisonó, Guillermo Caram, Ramón Rogelio Genao, Maximo Castro Silverio, Guido D’Alesandro, Leonardo Matos Berrido, entre otros. (elolimpicovegano.com).

28 de julio de 2010

Padre Rogelio reconstruye casita en Palmarito La Vega

La Vega._ En este video presentamos a la señora María Pérez quien solicitó una ayuda para reparar su casita que estaba en mal estado según las declaraciones del padre Rogelio este se la reconstruirá en unos días y estará lista probablemente para este fin de semana, labores como estas son dignas de admirar, autoridades dominicanas reflexionen y miren la realidad que nos aqueja.ok...

Caos en el Hospital Luis Morillo King de la Vega


Mientras el Presidente de la República, Leonel Fernández se ufa en vender su figura internacional gastando millones de dólares y euros; pagando viajes a sus funcionarios y usando millones de pesos en el pago de "vagos" dirigentes de su partido, los pobres no son merecedores de la salud.

Un vistazo palpable es el drama que sucede en el Hospital Luis Morillo King de la ciudad de La Vega, cuna de nacimiento de Juan Bosch donde se cae a pedazos y los pobres que van a buscar mejorar sus dolencias corporales no reciben salud en el área adecuada.

La situación de este centro asistencia es desolador cada que que se observan escenas de hombres, mujeres y jóvenes mendigando la salud a pesar de que pagar los impuestos que impone el fisco, sin embargo, no reciben nada de redistribución.

El gobierno y desde el Palacio Nacional el dinero del pueblo se gasta en francachelas y e improductivas, por lo que la situación de hambre, miseria insalubridad, deterioro de los servicios básicos va en aumento y en perjuicio de la mayoría.

Mes tras mes, el gobierno del PLD eroga millones de pesos para pagar a un grupo de parásitos en todo el país.

Otras millonada incalculable usa el gobierno para los viajes de "placer" del Presidente que en la mayoría de los casos no traen beneficios para la República.

Y los políticos del patio, se mantienen sigilosos como si estuvieran pasando un proceso de incubación, ya que no dicen "esta boca es mía"...ok (revuleo.com).

Ponen a circular libro del cantautor Ramón Leonardo


La Vega._ Con los auspicios del La Cooperativa Vega Real y el Instituto Duartiano fue puesta en circulación en esta ciudad la obra del cantautor Ramón Leonardo “Historia de mi Voz”.

Para tal fin hubo un acto lleno de remembranzas, emociones y afectos de solidaridad, en el auditorio de esta institución mutualista. Asistió un gran público de todas las edades.

Se inició con una invocación a cargo de monseñor Freddy González, mientras que la motivación le correspondió al Dr. Ricardo Nieves. La presentación de la obra estuvo a cargo del Ing. Cesar Arturo Abreu Fernández.

El libro , de 142 páginas, es anecdotario. Recoge hechos y vivencias del autor durante gran parte de su vida como artista, fundamentalmente como cantante de música social.

Entre los asistentes al acto estuvieron Cesar Hernández, director del Canal 25 de Santiago: Willy Rodríguez, director de la Z-101, de Santo Domingo: el gobernador de Dajabón, Miguel Cruz: el doctor Ricardo Nieves así como también el cantante Raffy Matías, el dramaturgo Carlos Burgos, el presidente de la Cooperativa Vega Real Yanio Concepción, el presidente de la Corte de Trabajo Miguel Eladio Pérez, el vice ministro de educación Fausto Mota García, Alfredo Cruz Polanco, el Contraalmirante Ricardo Núñez y Francisco Torres Petiton,

La Cooperativa Vega Real entrego a Ramón Leonardo un reconocimiento por su labor y ser un ejemplo a seguir.

Leonardo, haciendo gala de su voz, cantó varias canciones, románticas y sociales, entre ellas La Distancia, 14 años (nueva, a ritmo de bachata), Padre y Madre, Esos Celos, Pueblo Despierta y Francisco Alberto. .ok..( elolimpicovegano.com).

Desconocidos hieren de bala a un hombre cuando esperaba una bola en La Vega

La Vega._ Fue internado en el hospital público Dr. Morillo King de esta ciudad, el nombrado Juan Francisco Ramirez Ortiz, de 33 años de edad, residente en la calle principal No. 39 del sector Soto La Vega, a causa de presentar herida por arma de fuego con fractura de tercio inferior del fémur izquierdo.

La información la suministró el encargado de relaciones públicas de la institucion del orden, Primer Teniente Frankelis Martinez García.

De acuerdo a las declaraciones del herido, se la ocasionaron dos elementos desconocidos que abordaban un carro, tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida.

El hecho ocurrió en
la Autopista Duarte kilómetro cero Santiago La Vega. La policía nacional esta investigando el caso. (caobadigital.com).

27 de julio de 2010

Sectores de La Vega continúan convertidos en vertederos


La Vega.- La acumulación de basura y otros desperdicios sólidos en los principales sectores de este municipio, continúan inquietando sus habitantes, a quienes les preocupa la dejadez mostrada por el Ayuntamiento municipal frente a la suciedad que muestran los vecindarios.

Grandes cúmulos de basura se observan en esquinas de los sectores de Palmarito, Villa Lora, Villa Rosa, Hatico, Las Carmelitas, Las Carolinas, San Martín, San Miguel, Camboya, La Sigua, San Antonio, Los Robles, Galindo, Villa Francisca 1-11, María Auxiliadora, y las principales calles y avenidas del centro de la ciudad de La Vega.

Algunos de estos sectores les afectan el hedor a heces fecales que emana de cloacas tapada por desechos sólidos. Dijeron que esa situación provoca que agua negra y nauseabunda se desparrame por un tramo de la avenida, cuya fetidez puede afectar su salud.

Los habitantes de estos sectores veganos dijeron estar desesperados por la recurrencia de estos males, por lo que temen se origine un brote de dengue y leptospirosis en la zona.

Atribuyen el problema generado por la acumulación de basura, a la baja frecuencia de los camiones recolectores y la falta de conciencia de los moradores..ok(caobadigital.com)

Rescatan niños extraviados!!!

Richard Reyes y Adrian Quiroz de www.Activa247.com acaban de confirmar que los dos niños extraviados fueron rescatados gracias al helicóptero que envió la Fuerza Aérea Dominicana, conjuntamente con el personal del Regimiento de Montaña y de la Defensa Civil.

Fueron encontrados en un paraje llamado la “Manzana” en condiciones estables, y los trasladaron al hospital de la Fuerza Aérea en San Isidro para hacerles un chequeo en el referido centro.

Según Richard reyes, uno de los menores relató que sobrevivió gracias a que él veía “Discovery a prueba de todo”.

Gracias a las autoridades locales y nacionales esto no pasó a mayor!!... ok.

Dos niños desaparecidos en Valle Nuevo Constanza


La Vega._Dos niños se encuentran desaparecidos desde el domingo 25 de Julio en Valle Nuevo Constanza, la defensa Civil del Municipio de Constanza están rastreando la zona desde ayer, los niños desaparecidos fueron vistos por última vez en el Puesto de guardia de valle nuevo.

Los infantes Jordy Jose de la rosa de 9 años y Joel Muñoz abreu de 14, son oriundos de la sabina y los mismos se encontraban trabajando con su padre en unas fresas.

Los brigadistas han explorado unos treinta kilómetros a la redonda. La búsqueda se detuvo a las 09: 19 anoche para continuar en el día de hoy con el rastreo. (Fuente activa247.com)

Niña de 11 años se suicida de balazo en la cabeza en la Vega


La Madre habla sobre la muerte

La Vega.- Una niña de 11 años que había sido violada se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza supuestamente atribulada y deprimida por la vergüenza.


Yileny Rodríguez Turbí era hija de Yolanda Turbi Mármol, de 36 años y residente en Monte Plata. C
ometió el hecho en la calle 9 número 5 del sector Las Carolinas de esta ciudad.

Según el certificado del médico legista Felipe Susana, la niña se suicidó con una pistola marca Colt, calibre nueve milímetros.


Interrogada por la Policía, María Altagracia Regalado, madre de crianza de la menor, manifestó la fallecida le había manifestado que había sido violada por lo que estaba deprimida. Dijo que una semana antes de suicidarse fue llevada al médico y el galeno determinó que la violación era antigua.

Lo golpearon con un Bate en la cara

La Vega._ video de un joven que es le apodan "venezuela", el cual fue duramente golpeado con un bate de béisbol en el rostro y por poco pierde la vida,el golpe fue de tal magnitud que se pueden apreciar alteraciones bastantes notables, inflamación y hundimiento en uno de los pómulos,no se pueden descartar serias lesiones en el rostro aunque este joven muy humilde quizás ni siquiera lo sabe.

Según el joven "venezuela" todo se produjo a raíz de una discusión que sostuvo con una persona, una discusión que termino en un pequeño enfrentamiento..ok

26 de julio de 2010

IMÁGENES FUERTES!!!...Joven se ahorca en su residencia

La Vega._El joven Cheudy López de 20 años de edad decidió quitarse la vida ahorcándose con un alambre eléctrico en una mata de naranja detrás de su residencia en la calle principal No. 37 en la comunidad de Soto La Vega, el joven supuestamente tomó la decisión por problemas familiares, según informa el tío de la víctima Francisco Alberto López este discutía constantemente con una hermana.

Hieren Jefe de Policía Nacional en Manabao Jarabacoa



La Vega._En un hecho todavía sin aclarar por las autoridades locales, el Sargento Mayor P.N. RAUL RICARDO REYNOSO GIL, quien se desempeña como jefe del destacamento del Distrito Municipal de Manabao, fue herido con arma blanca en la línea axilar media izquierda a nivel cuarto espacio intercostal según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud donde fue atendido.


Estas heridas se las ocasionó el sr. Luis Antonio Simé, residente en esa localidad de Manabao, en una riña entre Sandy Simé y un tal Wilson de generales ignoradas, pero residente en el distrito municipal, según la nota policial de Jarabacoa.


LUIS ANTONIO SIME, al ver a su hijo SANDY SIME herido, sin percatarse bien de la situación en estado de embriaguez penetró para la multitud de personas que se encontraban allí, lanzando varias puñaladas a la ciega y fue ahí donde le ocasionó las heridas que presenta el referido sargento mayor REYNOSO GIL.


Esta se produjo mientras se celebraban las fiestas patronales de ese distrito municipal a eso de las 10 de la noche. Según se sabe el agresor, Luis A. Simé se encuentra detenido en el destacamento de Jarabacoa para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. (Fuente Diariojarabacoa.com).

Inauguran Segundo Torneo de Béisbol con refuerzos de La Vega


La Vega.- Con dedicatoria al licenciado Felipe Payano, ministro de Deportes y al comentarista deportivo Franklin Mirabal, fue inaugurado este domingo el Segundo Torneo de Béisbol Superior con refuerzos de La Vega en la que los cuatro equipos salieron empatados en la primera jornada.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Juan Núñez Naponuceno.
De su parte Franklin Mirabal agradeció la dedicatoria a los organizadores del evento deportivo y los felicitó por el gran éxito que han tenido desde el inicio del torneo de béisbol

Los resultados son los siguientes: La Vega divide Honores derroto 4-0 a Ranchito, con excelente actuación Monticular de Robert Villanueva 7 entradas con 6 ponches y 4 hits,
Perdió Miguel Aguero.

ESTADIO DE RANCHO VIEJO: Rancho Viejo se vengo lo acaecido en su casa en la mañana y derroto por la vía de la Blanqueada 4 -0 a su similar de Jima.

Tabla de Posiciones:

Ranchito 1-1
Carpinteros 1-1
Jima 1-1
Rancho Viejo 1-1

fuente:caobadigital

25 de julio de 2010

Policía Nacional apresa tres presuntos responsables de la muerte de menor




La Vega. Miembros de la policía nacional apreso a tres presuntos responsables de la muerte del menor Miguel Ángel Abreu Delgado, 16 años de edad, residente en la Calle Núñez de Cáceres del sector de Villa Tilapia en esta ciudad en fecha del 17-07-2010.

Los apresados son los nombrados, Claribel de la Cruz Rojas (PIJIN), 20 años de edad, residente en el Cruce de Sabana Rey, José Marino Guerrero Capital 24 años, residente en el sector el Riito, y Francisco Javier Acosta Grullón, 21 años, residente en la calle padre Adolfo de esta ciudad.

Según la institución del orden, las investigaciones realizada fueron las personas que cometieron el hecho, los detenidos se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso sigue siendo investiga.

El joven fue encontrado muerto en su residencia. El medico legista, doctor Felipe Susana decidió enviar en cadáver a Patología Forenses..ok(caobadigital.com)