3 de junio de 2011

PQDC manifestó preocupación ola de criminalidad que afecta a La vega


Un dirigente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC) se manifestó preocupado por la ola de crimen y delincuencia que está afectando a esta provincia y al país.

El dirigente político reclamó de las autoridades policiales y los organismos de seguridad del gobierno fortalecer los programas de seguridad ciudadana, porque de lo contrario los delincuentes y el narcotráfico serán los amos y señores.

José Alejo Mejía, dijo que en La Vega es raro el día que no maten una persona o la asalten y atraquen, o le roben, en fin este pueblo está inseguro, la gente no quiere salir de noche porque no hay garantía, no hay seguridad, por lo que pidió a los asesores policiales y militares del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández, diseñar planes a favor de contrarrestar la ola de robos, atracos y criminalidad que está afectando la República Dominicana.

Aunque aseguró que la Policía Nacional quiere trabajar, lo que pasa es que los delincuentes están mejor armados y montados que los miembros de la institución del orden público, en nuestro país ningunos de los gobiernos que hemos tenido se ha preocupado en fortalecer los organismos castrenses.

Asegurando que los gobiernos desde Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, no han cogido como tema prioritario las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional, esa es la razón por la cual tenemos unas instituciones tan débiles y corruptas, así mismo el aumento de la delincuencia en los últimos años..ok

Atrapan banda que quitaba motores y pasolas en plena via publica


La Vega.- Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional desmantelo una banda de presunto delincuentes que se dedicaban al despojo de motocicleta en vias públicas portando armas de fuego.

Los apresados son los nombrado OMAR AGUSTIN DE LA CRUZ SALCEDO de 20 años de edad, residente en la calle principal sin numero sector Bacui Abajo Barranca, La Vega, JUAN ALBERTO GONZALEZ SANTOS de 23 años de edad, residente en la calle principal No.32 sección Las Cabuyas y WALTER DE JESUS PERALTA, de 23 años de edad, residente en la misma dirección.

El ciudadano YONIL FRANCISCO JIMENEZ CRUZ, residente en el sector Río Seco de esta ciudad, identifico a dos de los tres apresados como las personas que abordo de un motor SUZUKI, de color negro, lo interceptaron y con arma de fuego lo encañonaron y lo despojaron de su motocicleta marca YAMAHA, de color negro.

A ellos se les ocuparon en sus viviendas al primer imputado, varios plásticos de un motor marca CRIPTON, de color negro y un timón para motocicleta y de acuerdo a averiguaciones el chasis que le corresponde a esa motocicleta lo arrojaron en una área desconocida, al segundo y el ultimo se ocupo varios plásticos perteneciente a una passola de color rojo y varios celulares de diferentes marcas, posiblemente robados..ok(caobadigital.com)

2 de junio de 2011

Enfrentamiento a tiros deja dos heridos en La Vega


La vega._Dos personas resultaron con heridas de balas durante un enfrentamiento a tiros que se produjo la tarde de este miércoles en La Vega. Uno de los heridos es el nombrado José Antonio Morillo Abreu, de 33 anos, residente en el Residencial El Coral de esta ciudad.

El hecho se produjo a eso de las cinco de la tarde en la Calle Balilo Gómez frente a las Plaza Michelle y Plaza Magalys. José Antonio fue trasladado al Policlínico, La Vega donde fue intervenido quirúrgicamente, aunque su estado de salud sed desconoce hasta el momento. Mientras que se desconoce el paradero del segundo herido.

En el enfrentamiento resultaron siete vehículos con impacto de balas entre ellos: El Carro Toyota Corolla Color Rojo, Placa A-547773, el Toyota Corolla Color Crema, Placa A-077483; Un Toyota Corolla Color Azul, Placa A-200544. Hasta en momento se desconoce el motivo

Según versiones de los curiosos que presenciaron el tiroteo, uno de ellos se desplaza en el Carro Honda Acord Color Blanco, Placa A-554267 y la otra persona se desmosto de la Jeepeta Toyota Rav4, Color Blanca, Placa G-064286.

Miembros de la policía nacional, comandada por el Coronel Valenzuela se presentaron al lugar y acordonaron el área para fines de investigación. Se recuperaron varios casquillos de armas de fuego de diferentes calibres. (caobadigital).

!primer caso de colera en la Vega! Ya si fue verdad


La Vega.- El primer caso de cólera que aparece en esta provincia de La Vega esta interno en el Hospital Regional doctor Luís Manuel Morillo King, de esta ciudad. Se trata del señor José de Jesús Hidalgo de 54 años de edad, residente en Puerto Arturo, Distrito Municipal de Rincón, La Vega.

Según declaraciones del señor José de Jesús, hace ocho días llego al centro asistencia con vómitos y diarrea por lo que fue internado en dicho centro de salud y posteriormente aislado luego de diagnosticarle la enfermedad.

Este medio de comunicación llamó en varias ocasiones al Doctor Denny Marte, Director Provincial de Salud y al Doctor Juan de la Cruz, Director del Morillo King para que nos confirmara el caso, pero no fue posible..ok(caobadigital)

Obispo Camilo critica aumento del ocho y mas impuestos


La Vega. El Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González consideró preocupando el aumento del 8 por ciento a la tarifa eléctrica y el anuncio de más impuestos que sometió el gobierno al congreso nacional, por lo que afectaría sensiblemente a los más pobres de la Republica Dominicana.

El Obispo de la Diócesis de La Vega, entiende que los que pueden y tienen más deben llevar una vida más austera en cuanto al uso de los recursos del Estado. “Nadie se puede sacrificar con gusto cuando otros derrochan, y dilapidan los recursos”.

El prelado católico aseguró que la gente puede sacrificarse con gusto cuando el sacrificio es compartido, a pesar de que la situación esta muy difícil para los mas necesitados del país. “Y si pedimos que carguen con mas impuestos, también hay que pedirles a los que pueden cargar también con esos impuestos”..ok(caobadigital)

Dejan en area monumental de Santiago a comerciante secuestrado de Constanza


Fue encontrado sano y salvo un comerciante de flores de Constanza, quien había sido raptado la noche de este lunes por desconocidos, cuando se dirigía a su residencia desde Santiago luego de haber cobrado un dinero.
Enrique Díaz Ortiz, de 42 años, fue encontrado en el área monumental de la Ciudad de los Caballeros sin daños físicos de gravedad. Sin embargo, presenta traumas psicológicos. Actualmente se encuentra en un centro asistencial de Santiago y está siendo tratado por los posibles trastornos.

En tanto, sus familiares piden a las autoridades mayor seguridad en la zona, ya que el pasado viernes un hermano de Díaz fue asaltado en la misma zona.

El secuestro ocurrió en El Abanico, próximo a la entrada de Constanza..ok

1 de junio de 2011

Muere chofer al deslizarse patana en La Vega


La Vega._Una patana cargada de madera, tola y angulares se deslizó por un precipicio resultando muerto el chofer del vehículo.

El accidente ocurrió en la intersección Burende de La Vega.

El patanero iba acompañado por una segunda persona, quien según informaciones se encuentra en estado delicado de salud y quien fue trasladado a sala de emergencias para proporcionarles los primeros auxilios.

El cuerpo de bomberos de la comunidad se encuentra en este momento tratando de sacar el cuerpo de la victima del vehículo, por lo que hasta el momento se desconoce la identidad del occiso. (Fuente noticiasSin).

Creador de las Fieras truena en contra de Orlando y UCAVE


El Arquitecto Elvis Abreu trono en el día de ayer en contra de la directiva de la unión carnavalesca vegana UCAVE de la cual dijo es una dirección defacta;las declaraciones del fundador del popular grupo de carnaval las fieras fueron dadas al programa de TV sintonizate que se transmite diariamente por microvision.

Elvis Abreu dijo que en el 2010 se debieron haber celebrado elecciones en UCAVE y que no se hicieron por lo tanto la actual directiva no tiene calidad legal para usurpar u ocupar o manejar la organización del carnaval vegano.

El también fundador en la actualidad del grupo de carnaval los Bufones afirmo que un juez emitió un fallo a su favor y que por lo tanto todo habrá que aclararlo en la Unión carnavalesca vegana y que el aspira a ocupar la presidencia de la entidad para enderezar el rumbo de la misma..ok

Aridio entrega regalos a las madres


LA VEGA.- El comunicador y diputado al Congreso Nacional por la provincia de La Vega, Aridio Vásquez Reyes, agasajó a decenas de damas de diferentes sectores a quienes entregó regalos.

Cientos de electrodomésticos fueron obsequiados por el legislador vegano a las madres, celebrando así su día.El acto social se llevó a efecto en el edificio “Mi Barrio”, en una área donde mujeres de escasos recursos económicos de más de diez sectores de La Vega se dieron cita para ser beneficiadas por el diputado Vásquez Reyes.

Es una costumbre todos los años que el legislador del PLD realice este tipo de acción a beneficio de las madres del municipio. Además, recibieron regalos otras madres del municipio de Jima, Villa Cutupú, Rincón, El Ranchito, Burende, El Pino, entre otras..ok

Celebraran acto masivo de apoyo total a Danilo en el olimpico de la vega


La Vega. Doctor Ramón Alvarado, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la celebración de un acto en el Estadio Olímpico de esta ciudad en la que el 95 por ciento de la dirigencia peledeísta, se integran en cuerpo y alma a favor de la pre-candidatura presidencial de Danilo Medina.

El reconocido profesional de la medicina expresó que la maquinaria política del Presidente de la República y líder del PLD, doctor Leonel Fernández en esta provincia está integrada a la campaña en favor de Medina, el que ganará la convención con mas de un 60 por ciento y posteriormente la Presidencia de La República.

La actividad está pautada para celebrarse en horas de la tarde del cinco de junio, pero en la mañana de ese mismo día el licenciado Danilo Medina realizará un recorrido por La Vega, sostendrá encuentro con comerciantes, profesionales agropecuarios, productores agrícolas, comunicadores, obreros y otros .

Además el licenciado Danilo Medina, pre candidato presidencial del PLD estará reunido con ex dirigentes peledeístas que en las pasadas elecciones congresionales y municipales se fueron al PRD, entre ellos el ex diputado Guillermo Galván, que recientemente renunció del PRD, mientras que para el medio día almorzará con un grupo de dirigentes de otras organizaciones políticas que posiblemente se integren al PLD.

El doctor Ramón Alvarado, explicó que la concentración, que está pautada a celebrarse a partir de las 3:00 de la tarde del domingo 5 de junio en el bajo techo Fernando Teruel, de esta ciudad, el cual está siendo organizado por un comité gestor de este proyecto presidencial integrado por representantes de distintos sectores que convergen en el PLD y el sector externo..ok(lainformacion.com)

30 de mayo de 2011

Yanio llama indolente a las autoridades en medio de operativo de reforestacion



La Vega.- Como parte de la tradición y el Compromiso con la defensa y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, La Cooperativa Vega Real realizó el pasado fin de semana una jornada de siembra de cientos de árboles en esta ciudad.

El ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández en sus palabras de bienvenidas, hizo un llamado a todas las autoridades de La Vega y los demás sectores de la vida nacional a sembrar árboles y preservar los bosques y el medio ambiente en sentido general.

De su parte, el licenciado Yanio Concepción en sus palabras motivadoras, aseguró que tenemos autoridades, inconcientes, indolentes, que por los recursos económicos no escatiman esfuerzos por venderles al mejor postor nuestros recursos naturales, pero también tenemos autoridades comprometidas con la protección y defensa del medio ambiente.

En ese sentido, el reconocido empresario hizo un llamado a las autoridades veganas, especialmente al alcalde Alexis Pérez, en el sentido de que tiene un compromiso que La Vega se convierta en la ciudad verde de la Republica Dominicana, que cada parque, cada bosque, sea preservado y que esos recursos que maneja la alcaldía sean llevados a la comunidad para esa educación ambiental..ok(caobadigital.com)

Avanzan los trabajos de terminación carretera Jarabacoa



Articulo detallado sobre la carretera Jarabacoa-El río obra muy importante tomado del periódico el nuevo diario.


El Ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de reconstrucción de la carretera El Río-Jarabacoa en la provincia La Vega, con una inversión que supera los 71 millones de dólares. La nueva carretera tendrá una longitud de 27 kilómetros con dos carriles. Cada uno con 3.3 metros y un ancho total de vía de 6.6 metros. La obra fue contratada bajo el concepto de diseño y construcción acelerados, de manera que se corrijan las deficiencias propias de la vía como estabilidad de taludes, drenaje, reconstrucción del pavimento, señalización, barreras laterales de seguridad. A la vía le será colocado material granular con espesor promedio de 0.20 metros, además de material de base granular reciclado con 3 por ciento de cemento para conseguir un espesor necesario y posteriormente se le aplicará una capa asfáltica de 4 pulgadas.

El trabajo de reconstrucción esta dividido en cinco tramos, cada uno con labores distintas.

En el primer tramo de la carretera se trabaja en la construcción de un muro de tierra armada con placas prefabricadas y cunetas en hormigón en la que se utilizo una maquina moldeadora. Otro trabajo es la construcción de un sub drenaje longitudinal en la parte superior del Talud con escaleras disipadoras en alcantarillas y colocación de sub-base en el primer tramo.

Dos de los puntos de importancia en la reconstrucción de la carretera Jarabacoa se encuentran en el kilómetro 2, donde se construyen variantes al trazado existente para mejorar la geometría de la vía entre curvas cerradas.

En el tramo dos que comprende desde el kilómetro 5 hasta el kilómetro 10 de la vía se realizan cortes para estabilizar los taludes, a fin de contener el material, Mientras en el tramo tres que abarca los kilómetros 10 hasta el 15 se trabaja en la colocación de material de Sub base granular y la construcción de alcantarillas tubulares.Desde el kilómetro 15 al 20 de la carretera Río Jarabacoa está el tramo 4, mientras en el cinco se trabaja en la colocación de alcantarillas tubulares y en la construcción de cabezales de hormigón de las alcantarillas localizadas al final del último tramo que tiene una longitud de 5 kilómetros.

La carretera El Rió-Jarabacoa ya tiene varios kilómetro mejorados, incluida la plataforma con la colocación de material de base granular lo que permite ver la obra con mayor porcentaje de ejecución.Para garantizar la intensidad de tráfico de la vía, se consideró un período de diseño del pavimento, y se proyecta una durabilidad de 10 años, con mantenimiento preventivo permanente y periódico cada 8 años.

Estudios Preliminares

Los estudios preliminares hechos la la reconstrucción de la carretera ERl Río Jarabacoa determinaron que para mantener la estabilidad de los taludes en la parte de las lomas es necesario proteger con una capa de hormigón lanzado de 10 centímetros de espesor y anclados con piezas metálicas de 8 a 10 metros de longitud espaciados cada 2.00 metros perpendicularmente a la cara del talud. Debido a esta condición la compañía responsable de la construcción decidió proteger los taludes cortados con hormigón lanzado y malla electro soldada.

El proyecto de construcción contempla la implementación de Sostenimiento de taludes, estabilidad de la plataforma con tierra armada, construcción de un nuevo sistema de drenaje, señalización y seguridad vial y reconstrucción del pavimento.

La supervisión de la obras esta bajo la responsabilidad RV Consultores Internacionales S.R.L., (COINSA).

Costo del Financiamiento

La inversión total del proyecto Diseño y Reconstrucción Carretera El Río-Jarabacoa, asciende a US$71,538,760.70 (Setenta y Un Millones Quinientos Treinta y Ocho Mil Setecientos Sesenta Dólares de los Estados Unidos con 70/100), incluyendo los costos de diseño, expropiaciones, reconstrucción de la vía, supervisión, entre otros.

Trabajo conjunto soluciona secuestro de la vega


LA VEGA.- En una labor conjunta de la Fiscalía de esta jurisdicción y una unidad especializada de la Policía Nacional, fue rescatado el señor Aguedo Salazar Paula, quien permaneció secuestrado por unos 24 días en el municipio Santo Domingo Este.

A dos de los imputados por ese caso, Antonio de Jesús Tejada (Tony) y Welington Domínguez de Jesús, el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega, les dictó tres meses de prisión preventiva.

La medida fue dictada por la magistrada Anibelka Mercedes Rodríguez Delgado luego que la Procuraduría Fiscal de La Vega, representada por la fiscal de esa provincia, licenciada Johanna Isabel Reyes Hernández, y sus adjuntos Wilton Hernández y Joao Ramírez, solicitaran medidas de coerción bajo la imputación de Asociación de Malhechores, violación a la Ley 583 de Secuestro, artículo 309 del Código Procesal Penal y la Ley 36 en perjuicio del señor Salazar Paula.
El Ministerio Público, conjuntamente con los miembros de la Policía Nacional que componen la Oficina Técnica de Apoyo a Grandes Casos, desde el 30 de abril de 2011 inició una investigación con relación al hecho de que el señor Aguedo Salazar Paula había sido secuestrado por más de 6 hombres con armas de cañón corto y largo al momento de éste encontrarse frente a un colmado en el sector El Mamey, de provincia de La Vega.
La fiscal Reyes Hernández explicó que mediante una ardua labor de inteligencia realizada por los oficiales investigadores, en coordinación con el Ministerio Público, se pudo determinar que se trataba de un hecho ligado al crimen organizado.
Por medio de informaciones obtenidas a través de los medios electrónicos e interceptaciones telefónicas debidamente autorizadas, fue posible establecer el área donde se movilizaban los secuestradores a través de las celdas y mapificaciones en tiempo real; determinándose que específicamente se encontraban en Santo Domingo Este..ok(elpuerto.com.do)

Caen abatidos secuestradores de comerciante vegano


LA VEGA (R. Dominicana).- Dos presuntos secuestradores muertos e igual número apresado, fue el saldo del operativo en que la Policía rescató ayer Águedo Salazar Paula, a quien mantuvieron en cautiverio por unos 24 días.

La Procuraduría General informó que fiscales y agentes especializados de la Policía rescataron al hombre en la provincia de Santo Domingo, luego de varias semanas en labor de inteligencia, que incluyó la interceptación telefónica y el cruce de celdas de celulares para ubicar el lugar preciso.

En el lugar del hecho cayeron abatidos los supuestos secuestradores Manuel Antonio Mejía Minyeti, alias “Buki” y Franklin Ambiorix Mejía Minyeti, apodado “El Pavo” y “Tranquilina”.Mientras que fueron apresados y mandados a prisión preventiva por tres meses, Antonio de Jesús Tejada, alias “Tony” y Wellington Domínguez de Jesús.

El secuestrado reside en La Vega y según la Procuraduría General la trama tenía que ver con asuntos relativos al crimen organizado. Había sido secuestrado en el sector El Mamey, de dicho municipio.Con anterioridad al rescate, las autoridades habían sometido a Abraham Tejeda Arias, apodado “Pedrito”, “Pedro”, “Cabuya” o “Wanner”..ok