14 de julio de 2011

Mejía dice en La Vega: Maestros “enganchados” hacen mucho daño a la educación dominicana


La Vega.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, dijo que uno de los factores que más daño ha hecho a la educación dominicana, es la gran cantidad de maestros “enganchados” que existen, careciendo de vocación y coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.

Monseñor Fausto Mejía dio estas declaraciones durante el acto de celebración del día del maestro a más de cuatrocientos docentes de la UCATECI, donde se reconocieron a unos 22 profesores universitarios por su destacada labor educativa a nivel superior.

Enfatizó Monseñor Mejía Vallejo que hay tres profesiones muy parecidas: maestros, médicos y sacerdotes, cuyo denominador común es la firme vocación, el servicio a los demás y la necesidad de ser coherente entre lo que se hace y lo que se dice.

Señaló que la primera labor del maestro es el estímulo al estudiante y hacer atractiva su materia, así como propiciar una aceptación sincera y gustosa en los educandos y posibilitando una comunicación empática; siempre creyendo que en cada estudiante hay un gran potencial.

El rector universitario dijo que el único título que Jesús aceptó gustoso fue el de “Maestro”, rechazando otros como el de doctor y un sinnúmero de títulos que se le quería otorgar. “Jesús dijo me llaman Maestro y en verdad lo soy”, citó Vallejo.

Llamó a los profesores a imitar las características de maestro de Jesús, sobre todo la coherencia entre lo que decía y hacía, la fidelidad a los principios y valores, la actitud generosa y desprendida. “Jesús cuidaba, comprendía y buscaba la cercanía con cada uno de sus discípulos, mostrando interés por cada uno sin privilegiar a nadie”.

Instó a los maestros a tener sueños, esperanzas y utopías; ya que son elementos motivadores para cualquier persona alcanzar grandes objetivos en la vida y, en el caso de los maestros, estos para hacer que ellos y otros alcancen sus metas.

Entre los maestros reconocidos estuvieron José Lino Abreu, de la Escuela de Humanidades; Juan Cristóbal García, de la Escuela de Contabilidad; Nancy Ramona Cabrera, de la Escuela de Bioanálisis; Adria Medina, de la Escuela de Enfermería; José Fiallo, de la Escuela de Agronomía; Rafael Augusto Núñez de la Escuela de Medicina; Arelis Bloise Bretón, de la Escuela de Odontología; Eddel Concepción, de la Escuela de Arquitectura; Emiliano Castillo, de la Escuela de Ciencias; Josefina Deschamps, de la Escuela de Derecho del programa para Adultos; Luis José Acosta Sánchez, de la Escuela de Derecho del Programa regular, Angel Peralta, de la Escuela de Mercadeo, entre otros..ok(caobadigital.com)

13 de julio de 2011

Hombre se autosecuestró para que su ex mujer le cogiera pena


LA VEGA.- Agentes policiales apresaron a un hombre que se autosecuestró y exigía un "rescate" de cinco millones de pesos, con el fin de que su ex esposa sintiera pena y se reconciliara con él.

La Policía identificó al detenido como José Antonio Infante Brito, quien trató alegadamente de sensibilizar a su ex esposa, María de los Ángeles Reyes Abreu, quien reside en Filadelfia, Estados Unidos, y regresó al país a pasar las navidades.

Fue apresado por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la comunidad de la Cumbre, en el tramo carretero Santiago-Puerto Plata, cuando se transportaba en una jeepeta Mitsubishi Montero Sport, blanca propiedad de su esposa y diligenciaba el pago de los RD$5.0 millones para su propio rescate, a través de mensajes enviados a parientes desde un celular Blackberry.

La institución del orden explicó que la denuncia del secuestro fue presentada el pasado domingo 26 por la señora Altagracia Infante Brito, hermana del detenido, ante las autoridades policiales de La Vega.

Al ser interrogado José Antonio admitió que se auto secuestró para tratar de sensibilizar a su ex esposa, ya que tenía la esperanza de una reconciliación.

En su poder se ocupó el referido celular, el cual utilizó para comunicarse con la señora Reyes Abreu, quien abandonó el país el pasado 25 de diciembre, así como con otros familiares a los que enviaba mensajes pidiendo RD$5.0 millones de pesos a cambio de su “rescate”, sin lograr su objetivo..ok

Hombre celoso mata hijastro de cuatro años y hiere otros dos



LA VEGA.- Un hombre celoso mató a un hijastro de apenas cuatro años, hirió a una hermana de este de 15 y a una señora de 34, informó la Policía.
José Luís Lantigua Reyes, de 33 años de edad, amante de la madre de los menores, infirio varias cuchilladas al niño Cris Adonny Morillo Vásquez, de 4 años, mientras que una de las heridas es Verónica Vásquez de 34 años de edad.


El hecho ha conmocionado la colectividad vegana, y cientos de personas se apersonaron al Cuartel de la Policía de aquí exigiendo que le entregaran el homicida para lincharlo..ok(almomento.net)